Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#8461Mensaje

Frajamart escribió:Declaraciones que hizo nuestra reina Asllani. Y lo que dice nuestra reina es palabra divina ;)

"Probablemente podría haber jugado la Champions, podría haber peleado por títulos, pero esta era una oportunidad única para construir un equipo desde cero y ser uno de los pilares de lo que, a largo plazo, será un equipo muy exitoso"
Aquí se especuló con que se les prometió un mega equipazo desde el principio, y ella lo deja muy claro: "es una oportunidad para construir desde cero un equipo y ser uno de los pilares de lo que a largo plazo será un equipo muy exitoso".

Yo reitero insisto, está muy bien eso de querer cromazos multimillonarios desde el principio, como el Barsa con el futbol sala (que no por nada son el equipo más odiado con diferencia), pero también habemos otros que nos gustaría ver a nuestro equipo crecer desde abajo, no va a ser desde la 5ta división, pero sí poco a poco, respetando las pautas por las que se ha regido el mercado.
jaizkibel

#8462Mensaje

j30madr escribió:
benjaimin escribió:Ya iremos sacando conclusiones no?yo no dominó mucho la materia por ahora...las he visto por algunos vídeos de entrenamientos,jakobsson tiene buen físico y una buena zurda no?ya veremos quienes son las que marcan diferencias..

Las 3 mejores creo son asllani Sofía y misa
Yo creo que hay jugadoras mejores o peores, dependiendo de cuáles sean tus objetivos.

Si eres un club que aspira a ganar la Liga o a llegar muy lejos (al menos, cuartos de final) en Champions, está claro que necesitas un tipo de jugadoras. Si, por el contrario, aspiras a no descender en tu competición doméstica, necesitarás otras diferentes. Es decir, no creo que haya unas jugadoras mejores para todo y otras peores para todo, sino que esas cosas depende.

Si el RM aspirase a ganar la Liga o eso que te he dicho de Champions, está claro que hay muy poquitas jugadoras de la actual plantilla que serían "mejores" o serían válidas para alcanzar esos objetivos. De hecho, por ejemplo en el Barcelona, quizá sólo Jakobsson y Asllani podrían jugar de titulares. Y quizá también Marta Cardona, aunque en este caso probablemente en puestos de suplencia.

Las demás directamente no tendrían sitio.

Si, por el contrario, el objetivo es hacer un papel decente, navegar por aguas tranquilas y no agobiarse con un objetivo determinado más allá de no descender y tener una temporada placentera, la mayoría de las actuales jugadoras del RM son "buenas", porque para eso sí sirven.

De todas formas, yo creo que puestos a hacer una especie de jerarquía por calidad de las jugadoras actuales del RM, coincido contigo en que Jakobsson y Asllani son las mejores jugadoras de la actual plantilla. Rindiendo más hasta ahora al menos, Jakobsson que Asllani, que ha sido más intermitente. Y ojo con Jakobsson porque termina contrato el próximo verano y no sé, no sé. Lo aviso.

Comentas sobre Misa. Yo ya he comentado en algún post que, en mi opinión, es uno de los mejores fichajes que ha hecho el RM este verano porque tiene todo para triunfar. El problema es que aún es muy joven y se puede torcer. Pero si continúa su progresión sin distraerse, en dos o tres años será una gran guardameta.

De las jugadoras de la defensa, personalmente sólo me parecen interesantes, y con reparos, Kenti Robles e Ivana Andrés. El club no ha tenido nunca una pareja de centrales consistente y ese ha sido uno de sus puntos negros. Ivana Andrés no es que sea una jugadora impresionante, pero es probablemente la central menos mala de las que ha tenido la plantilla. Y, ojo, porque ha habido muchas: Daiane, Ohale, Peter, etc.

En el centro del campo, daría un margen de confianza a Maite Oroz y Teresa Abelleira. Aún es pronto para sacar conclusiones sobre ellas, habrá que esperar. Pero el resto... en mi opinión, por unas cosas u otras, presentan muchas carencias. Y en este último grupo englobo a todas las demás centrocampistas: Thaisa, Kaci o Malena Ortiz.

Y en la delantera, sólo Olga Carmona. El resto también me sobran: Lorena Navarro, Jessica Martínez, Chioma...

A Ari no la cuento porque la considero todavía una jugadora del B que sube al primer equipo sólo en determinadas circunstancias.

Es decir, como ves, entre las que sí considero de referencia (Jakobsson, Asllani y Marta Cardona), las que tienen una pinta estupenda pero hay que esperar (Misa y Olga Carmona), las que dejo a la expectativa (Tere Abelleira y Maite), y las que considero que son lo menos malo que hemos tenido hasta ahora (Kenti Robles e Ivana Andrés) al final me quedo sólo con 9 jugadoras de las 23 jugadoras de la plantilla, si no he contado mal.

Luego está el lío de que, también en función de los objetivos que se tengan, necesitas un tipo de entrenador/a u otro/a. Es decir, también es importante la persona que ocupe el puesto de dirección técnica. Pero esa es otra historia.

¿Eso da para mucho? Pues, en mi opinión, no da para ganar la Liga y muy complicado para los puestos de Champions. Pero sí da para estar en la mitad de arriba de la tabla. Hay 18 clubes este año en la Liga Iberdrola, así que, en mi opinión, lo razonable es esperar que el equipo quede entre el 5º, 6º ó 7º puesto aproximadamente.
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8463Mensaje

El gol anulado a Jakobsson por fuera de juego..
1315688766883979264
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8464Mensaje

Camu escribió:El gol anulado a Jakobsson por fuera de juego..
1315688766883979264
El video es de una fuente diferente al que emitio el Valencia ayer. A ver si hay suerte, es mas amplio y cae por youtube
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#8465Mensaje

Me parece fuera de juego
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8466Mensaje

marcoasensio escribió:Me parece fuera de juego
Habría que tener una mejor perspectiva para tirar la línea con la defensa que está más abajo

Imagen

A mi me parece que está en línea, y si es fuera de juego lo será por un pelo
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8467Mensaje

Por cierto, buena carrera de Marta Cardona y el pase que le mete a Jakobsson =D>
Avatar de Usuario
marcoasensio
Mensajes: 2536
Registrado: Ago-2017

#8468Mensaje

Camu escribió:
marcoasensio escribió:Me parece fuera de juego
Habría que tener una mejor perspectiva para tirar la línea con la defensa que está más abajo

Imagen

A mi me parece que está en línea, y si es fuera de juego lo será por un pelo
Esa captura es cuando aun va circulando y antes de que haga el pase, que lo hace cuando empieza el segundo 19 del video, es justito pero me inclino a pensar que es fuera de juego

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8469Mensaje

Una noticia que me han corregido en twitter ya que yo estaba equivocado.

El proximo 20 de enero hasta el 6 de febrero, se celebrara el Mundial Sub-20, que se tenia que haber disputado este agosto y se aplazo por el Covid

En esas fechas hay liga y tenemos a 3 jugadoras habituales de las seleciones inferiores y con edad de poder ir. Teresa Abelleira, Olga Carmona y Lorena Navarro.

Afectaria a los partidos contra la Real Sociedad, Logroño, Santa Teresa, Barcelona, Valencia y Sevilla. Los ultimos dependiendo de hasta donde avancemos en la competicion :( :( :(
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#8470Mensaje



Misa, Ivana, Marta Corredera, Tere y Marta Cardona convocadas
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8471Mensaje

Eguiba escribió:

Misa, Ivana, Marta Corredera, Tere y Marta Cardona convocadas
Por ahi ya se esta soltando bilis por la comvocatoria de MISA :)
jaizkibel

#8472Mensaje

Sobre el partido del pasado domingo entre el Valencia y el RM.

Recomendable. Eso sí, hay una de las tertulianas que tiene un acento andaluz un tanto cerrado que se hace complicado.

Aviso para los de la bufanda y trompeta: hay críticas al Sr. Aznar, así que os tomáis una valeriana antes de escucharlo o, si lo preferís, casi no lo escuchéis.

Min 1:15 análisis del Valencia-RM

Min 29:43 resto de partidos de la jornada

Min 50:30 repaso de futfem internacional (FAWSL sobre todo)

Min 1:00:45 posibles cambios en la lista de Vilda para España


Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8473Mensaje

Frajamart escribió:Por cierto, ha nacido un podcast de futbol femenino, en especial del Real Madrid Femenino hecho por madridistas, si quereis echarle un oido aqui esta el enlace de ivoox

https://www.ivoox.com/podcast-mente-bla ... 116_1.html
Anda! si parece ser que los primeros en recomendar el Podcast "Mente en Blanco" son los de la trompeta y la bufanda.
Ay! Ay! Ay! mi "baby payasete"
jaizkibel

#8474Mensaje

No leo jamás sus comentarios, porque lo tengo en ignorados.

Me supera su instinto faltón, insultón y agresivo hacia los que no piensan como Vd., y, más en concreto hacia mi persona. Así que para no perder el tiempo con sus tonterías, casi mejor me evito leerle.

¿Vd. es gilipollas o qué le pasa?

Que ya está bien, hombre, de tanta tontería y engreimiento que tiene Vd. encima.

Olvídeme, como yo le olvido a Vd., que jamás le he insultado y jamás me dirijo a Vd. para nada, y déjeme en paz de una pu.. vez.

Si lo que toca es ponernos a insultar, le adelanto que me cuesta, pero eso yo también lo sé hacer.

Y luego Vd. es de los que da a la maquinita de la propaganda y pide respeto hacia los usuarios de este foro...

Anda ya... ¿Es Vd. además también político? Porque lo de la falsedad le viene al pelo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8475Mensaje

jaizkibel escribió:No leo jamás sus comentarios, porque lo tengo en ignorados.

Me supera su instinto faltón, insultón y agresivo hacia los que no piensan como Vd., y, más en concreto hacia mi persona. Así que para no perder el tiempo con sus tonterías, casi mejor me evito leerle.

¿Vd. es gilipollas o qué le pasa?

Que ya está bien, hombre, de tanta tontería y engreimiento que tiene Vd. encima.

Olvídeme, como yo le olvido a Vd., que jamás le he insultado y jamás me dirijo a Vd. para nada, y déjeme en paz de una pu.. vez.

Si lo que toca es ponernos a insultar, le adelanto que me cuesta, pero eso yo también lo sé hacer.

Y luego Vd. es de los que da a la maquinita de la propaganda y pide respeto hacia los usuarios de este foro...

Anda ya... ¿Es Vd. además también político? Porque lo de la falsedad le viene al pelo.
Vaya vaya le supera "mi instinto falton, insulton y agresivo" ¿a su ilustrisima? repito instinto "faton, insulton y agresivo"

Sobre lo de gilipollas seguro que si lo sere bastante

Le recuerdo que un pallasete, no es un insulto, es un halago. Es una persona que hace reir a los demas

Por cierto me parece que esa valeriana que receta a algunos miembros de este foro deberia de tomarsela usted, que parece bastante nervioso

Y para estar en ignorados mira por donde si leyo el ultimo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8476Mensaje

Ya empieza a ser mosqueante, estamos a miercoles y la web del RM sigue sin poner canal de TV para el partido del domingo ¿Nadie a leido algo por algun sitio?

Por ahora solo se sabe que Gol dara el Logroño-Sevilla y nada mas
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8477Mensaje

Frajamart escribió:Ya empieza a ser mosqueante, estamos a miercoles y la web del RM sigue sin poner canal de TV para el partido del domingo ¿Nadie a leido algo por algun sitio?

Por ahora solo se sabe que Gol dara el Logroño-Sevilla y nada mas
Por como se está llevando el tema del fútbol femenino y las televisiones esta temporada, lo sabremos con suerte dos días antes...
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#8478Mensaje

jaizkibel escribió:No leo jamás sus comentarios, porque lo tengo en ignorados.

Me supera su instinto faltón, insultón y agresivo hacia los que no piensan como Vd., y, más en concreto hacia mi persona. Así que para no perder el tiempo con sus tonterías, casi mejor me evito leerle.

¿Vd. es gilipollas o qué le pasa?

Que ya está bien, hombre, de tanta tontería y engreimiento que tiene Vd. encima.

Olvídeme, como yo le olvido a Vd., que jamás le he insultado y jamás me dirijo a Vd. para nada, y déjeme en paz de una pu.. vez.

Si lo que toca es ponernos a insultar, le adelanto que me cuesta, pero eso yo también lo sé hacer.

Y luego Vd. es de los que da a la maquinita de la propaganda y pide respeto hacia los usuarios de este foro...

Anda ya... ¿Es Vd. además también político? Porque lo de la falsedad le viene al pelo.
Es cierto que hay que relajar el ambiente por este hilo. Pero Jaizkibel, tampoco ayuda a que en tu último comentario te dirijas claramente a determinada gente de este hilo como "Aviso para los de la bufanda y trompeta"

Vamos a calmarnos todos
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#8479Mensaje

Imagen

Asi fue el primero
Ragnar7
Mensajes: 66
Registrado: Jul-2020

#8480Mensaje

Frajamart escribió:Imagen

Asi fue el primero
El año pasado frente al Logroño metió un gol de cabeza muy bueno también.
Responder