10 <Kylian MBAPPÉ>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Mister White

#84961Mensaje

ramones escribió: Mié Dic 10, 2025 3:45 pm Mbappe no tiene por qué jugar en la izquierda pero sí puede jugar con un 9 clásico delante de él.

En mi opinión la opción Mbappe-Gonzalo era ideal por la tipología de jugador.
Vinicius puede ser mejor que Gonzalo, pero en el fútbol importan mucho los roles, no siempre 2+2 son 4.
Es que hemos hecho un fichaje sin sentido deportivo. No siempre la mas guapa es la que te conviene..ahora hay que hacer cambios sin sentido. Gonzalo es muy aprovechable pero tampoco es el 9 que necesita todo un RM.
Michu Maravilla

#84962Mensaje

ramones escribió: Mié Dic 10, 2025 3:45 pm Mbappe no tiene por qué jugar en la izquierda pero sí puede jugar con un 9 clásico delante de él.

En mi opinión la opción Mbappe-Gonzalo era ideal por la tipología de jugador.
Vinicius puede ser mejor que Gonzalo, pero en el fútbol importan mucho los roles, no siempre 2+2 son 4.
Es que me estás dando la razón.

Gonzalo no es un Benzema, tal vez lo sea, pero aún no. No tiene la capacidad para mover el balón y librar espacios de forma que los aproveche Mbappe. Y, a esto le sumas que Mbappe tiene un IQ negativo en cuanto a ocupación de espacios.

No se que te hace pensar que esto funcionaría. Aparte, tendríamos a dos jugadores desentendidos de funciones defensivas. Porque, no le vamos a reclamar a Gonzalo bajar a defender a campo contrario, ya que no tendríamos a una referencia para salir a la contra. Y si Mbappe tampoco baja a ayudar, ya serían dos hombres menos en jugadas defensivas. Vamos, lo mismo que ahora.

Mbappe nunca es el culpable de sus fracasos, pero al mismo tiempo si se gana es gracias a él. La Paradoja de Fermi queda en anécdota en comparación a la Paradoja de Mbappe.
Mister White

#84963Mensaje

Mbappe es un jugador de espacios que no defiende. En partidos cerrados no tenemos presencia en el area.
zam

#84964Mensaje

Hay 9 que presionan bastante al rival en la salida de pelota. Eso de ser atacante y no presionar no es norma.
Caravan

#84965Mensaje

zam escribió: Mié Dic 10, 2025 4:12 pm Hay 9 que presionan bastante al rival en la salida de pelota. Eso de ser atacante y no presionar no es norma.
En el fútbol moderno es cada vez más necesario que los delanteros también trabajen y se sacrifiquen, que todos corran y no escatimen esfuerzos, que ataquen y defiendan los 11.

Eso de que el delantero no tiene que sacrificarse para estar luego fresco para atacar son chascarrillos del fútbol de hace 20 años. Si miras las equipos grandes de los últimos años en Europa se caracterizan por ser equipos muy trabajados tácticamente, con un ritmo e intensidad muy altas, donde todos trabajan y forman parte de un engranaje colectivo. Ya no ganas por simple acumulación de cracks como en los 90's... el fútbol moderno es mucho más del colectivo que de las individualidades
Michu Maravilla

#84966Mensaje

Mister White escribió: Mié Dic 10, 2025 4:08 pm Mbappe es un jugador de espacios que no defiende. En partidos cerrados no tenemos presencia en el area.
Mister White, tu y yo amamos a Vini. En cuanto a Mbappe creo que sentimos lo mismo por motivos distintos.

No es tan letal como CR7, o tan combinativo como Messi o Neymar; tampoco tiene la explosividad y potencia de Bale. Es un jugador élite, pero no uno sobre el que construir una idea de juego.

Tampoco va de cabeza por miedo, y sus estadísticas en cuanto a asistencias son muy bajas en comparación a lo que se presupone de él. Solo lleva un gol de falta en toda su carrera, y tampoco tiene mentalidad de líder cuando las cosas van mal dadas.

Es un jugador muy habilidoso y tiene una velocidad endiablada. Aparte, que es un excelente finalizador, acompañado de un tiro a media distancia de los mejores de Europa.

Mbappe no es un problema. El problema es que se pretende construir un proyecto a su entorno cuando no tiene las cualidades necesarias para eso.
zam

#84967Mensaje

Michu Maravilla escribió: Mié Dic 10, 2025 5:08 pm
Mister White escribió: Mié Dic 10, 2025 4:08 pm Mbappe es un jugador de espacios que no defiende. En partidos cerrados no tenemos presencia en el area.
Mister White, tu y yo amamos a Vini. En cuanto a Mbappe creo que sentimos lo mismo por motivos distintos.

No es tan letal como CR7, o tan combinativo como Messi o Neymar; tampoco tiene la explosividad y potencia de Bale. Es un jugador élite, pero no uno sobre el que construir una idea de juego.

Tampoco va de cabeza por miedo, y sus estadísticas en cuanto a asistencias son muy bajas en comparación a lo que se presupone de él. Solo lleva un gol de falta en toda su carrera, y tampoco tiene mentalidad de líder cuando las cosas van mal dadas.

Es un jugador muy habilidoso y tiene una velocidad endiablada. Aparte, que es un excelente finalizador, acompañado de un tiro a media distancia de los mejores de Europa.

Mbappe no es un problema. El problema es que se pretende construir un proyecto a su entorno cuando no tiene las cualidades necesarias para eso.
No se ha hecho el proyecto entorno a Mbappe. No hay proyecto. Es el problema.
Mister White

#84968Mensaje

Michu Maravilla escribió: Mié Dic 10, 2025 5:08 pm

Para mi es un fichaje innecesario por todo lo que comentas..Nunca dire que es un mal jugador, pero necesita que se juegue para el como en Francia..no es CR7, hay partidos donde no da el nivel (con defensas cerradas). No es 9 y condiciona demasiado al equipo. Por tanto, es el origen de todos los problemas. Se tenian que haber fichado las piezas que faltaban.
No es un ataque al jugador sino al modelo elegido.
Luwanda

#84969Mensaje

:meparto:
Elugandito

#84970Mensaje

Si lo sacan de revulsivo hoy algo me dice que se le saca.
JonathanMerengue

#84971Mensaje

Lo mejor es que no juegue osea para que arriesgar nada porque si se lesiona de verdad grave seria lo peor, ya que si se queda 1 mes o 2 fuera minimo alli si adios supercopa, la liga, copa rey y hasta la champions...

Osea es en liga que se ocupa no perder mas puntos y sin kylian alli si estaria fea la situacion, y ademas aun perdiendo hoy o con solo ganar a monaco con benfica se estaria bien entre los 8 primeros sin repechaje..
Mister White

#84972Mensaje

Hoy es día para él..El City querra tener la posesion y dejara espacios. Eso si, es mas un partido trascendente por imagen que por clasificacion.
Responder