No lo hace él solo, pero es el que más lo hace por eso lo comento aquí.
Os habéis dado cuenta que mira todo el tiempo a las pantallas del Bernabeu?
Yo no se que tan bueno haya sido ponerlas 360
Los jugadores más interesados en como se ven que en el partido.
El tema con Mbappe por si alguien no lo tiene claro, el no es 9, pero es un goleador y por tema de jerarquia era imposible que viniese a jugar por la izquierda donde ya estaba Vinicius.
pero si te paras a analizar que tiene bueno Mbappe? Velocidad,Arrancada, Golpeo, Visión de juego en ataque (creo que mucha gente no valora eso)
que le resta? poca implicación en defensa y gasto defensivo.
Puede jugar en banda con un 9? Si, pero digamoslo todo, debe ser un 9 "luchon" un 9 que te muerda en la salida, para que así no se noten las carencias de Kylian en ese aspecto, para mi con Gonzalo SI mezclaría bien, pero ojo.. yo creo que el Madrid deberia tener un 9 mejor que Gonzalo, desconozco como es Halaand a la hora de presionar.
Hellbeast23 escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 11:36 pm
El tema con Mbappe por si alguien no lo tiene claro, el no es 9, pero es un goleador y por tema de jerarquia era imposible que viniese a jugar por la izquierda donde ya estaba Vinicius.
pero si te paras a analizar que tiene bueno Mbappe? Velocidad,Arrancada, Golpeo, Visión de juego en ataque (creo que mucha gente no valora eso)
que le resta? poca implicación en defensa y gasto defensivo.
Puede jugar en banda con un 9? Si, pero digamoslo todo, debe ser un 9 "luchon" un 9 que te muerda en la salida, para que así no se noten las carencias de Kylian en ese aspecto, para mi con Gonzalo SI mezclaría bien, pero ojo.. yo creo que el Madrid deberia tener un 9 mejor que Gonzalo, desconozco como es Halaand a la hora de presionar.
Mbappe puede jugar perfectamente en banda derecha , que es donde fue campeón del mundo y Gonzalo de 9 a lo Giroud
Si Xabi Alonso teniendo un desierto en esa banda prefería poner en vez de a Mbappe a los tuercebotas de Mastantuono o Rodrygo ( cuando se tiró más de 30 partidos sin marcar ) es problema del entrenador..
Hellbeast23 escribió: ↑Lun Ene 05, 2026 11:36 pm
Esta es un poco la clave. Mbappe llega y ACEPTA la jerarquía de que la banda izquierda es de Vini. Al brasileiro le ha afectado 0 en su posición la llegada del francés. Ha sido un problema más para el equipo el de tener dos elementos que no presionan arriba.
Llegó al PSG y Neymar jugaba por la izquierda. Va a su selección y le toca de nueve cuando jugaba en banda. Aquí también de nueve. Y ha rendido siempre en todas si hablamos de goles, que al final es lo que se le pide.
Por la derecha yo lo vi muy bien en su día, haciendo un fútbol más directo y marcando goles. El jugar a banda natural no le impidió ver puerta pero por la izquierda es donde mejor está porque sus diagonales son brutales.
De nueve al final depende más de un pase concreto al desmarque, pero en banda se cocina él las jugadas como ya hemos visto aquí.
Yo no lo veo mal de punta si pudiese moverse como en su día Ronaldo el brasileño, que era punta pero siempre caía a la izquierda.
Aquí con Zidane permutaba constantemente pues no había extremo como tal.
Y por supuesto si habría un centro del campo que moviese al equipo, que Mbappé jugase de nueve sería anecdótico porque funcionaría igual.
Oficial. Mbappé no viaja a Arabia. Tendrá un tratamiento conservador por el esguince de rodilla y volverá cuando esté 100% recuperado. No quieren tomar riesgos.
Última edición por David774 el Mar Ene 06, 2026 2:35 pm, editado 1 vez en total.
Solo diré una cosa Mbappe le ha metido al Barcelona en toda su carrera la friolera de 12 goles en 9 partidos
El mejor, Cristiano, le metió 18 en 30 partidos (con su proyección actual mbappe llevaría 40 goles)
Messi nos metió 26 en 45 (con su media mbappe llevaría 60)
Y si, a día de hoy, nuestro principal rival es el Farsa, no el PSG no el Bayer no el city......
Pero todavía existen "iluminados" madridistas que dudan del francés y algunos incluso piensan q es buena noticia su no participación en la supercopa. Mucho se critica al entrenador, jugadores, presidente pero... ¿Qué podemos decir de gran parte de la afición? Posiblemente a nivel de conocimiento futbolístico la mas pobre de todo el panorama mundial. Pero eso si, a la hora de exigir la número uno, cuando si fuera por merecimientos muchos de nuestros aficionados tendría que recibir las alegrías que te da un Osasuna, Zaragoza o Tenerife de la vida.
Luego están los Iñaki Angulo de turno que priorizan sus luchas e intereses personales muy por encima del equipo. No aporto nada, todo es una mierda pero si suena la flauta y se gana son los primeros en sacar pecho.
A mi el argumento simplista de que “hace goles” que es lo que se le pide a un delantero/que es para lo que se lo trajo, no me convence
Yo no soy anti Mbappe, pero la realidad es que lo único que está aportando, es goles, nada más. Y para mi no es suficiente. Un delantero top, también tiene que asistir, jugar bien de espalda al balón, asociarse bien con los otros delanteros, si es posible ir bien de cabeza y también ser la primera línea de presión en defensa. En todos estos aspectos Mbappe no da la talla.
De hecho el totsl de goles por temporada del PSG sin Mbappe ha mejorado. Muchos pensaban quien va a hacer los goles ahora? y aparecieron todos sus ex compañeros que ahora se asocian mucho mejor y el juego adelante es más fluido. Ni hablar de la presión alta
Con Madrid lo mismo, el total de goles del Madrid las dos temporadas anteriores a la llegada de Mbappe, fue superior a la última temporada con Mbappe.
De que valen entonces los 40 goles de un jugador si perdemos en juego colectivo?
Pues yo le veo hacer mas que meter sus goles,no se cuantas veces le veo bajar y ofrecerse,asistir a los compañeros en banda,caer a banda y centrar al lado opuesto cambiando el sentido de la jugada....encima una actitud ejemplar fuera del campo.
Creo que todos queremos ver a Mbappe con un 9, sin el ser el 9, los goles los seguiría haciendo y serían aun más ya que Mbappe se liberaría de esas responsabilidades de ser 9 que no le cuadran.
La duda es si por izquierda o por derecha, cuando tienes a dos brasileños muy quejosos que a la primera de cambio van a armar boicot.
La verdad es que no sé qué hubiera pasado si Mbappé hubiera jugado contra el Betis, pero sinceramente, no creo que hubiésemos dejado de marcar esos 5 goles sin él. El equipo estuvo bien coordinado y, aunque Mbappé es un gran jugador, creo que la victoria fue más producto del buen juego colectivo. Claro, su presencia siempre suma, pero este equipo tiene calidad suficiente para destacar incluso sin él.
Osea no va viajar acompañar al equipo aunque no juegue, que raro eso y por cierto xabi aunque no gane la supercopa no lo echaran ya que perderia sin estar el kylian jugando...
asgaroudfMAD escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 5:17 pm
Creo que todos queremos ver a Mbappe con un 9, sin el ser el 9, los goles los seguiría haciendo y serían aun más ya que Mbappe se liberaría de esas responsabilidades de ser 9 que no le cuadran.
La duda es si por izquierda o por derecha, cuando tienes a dos brasileños muy quejosos que a la primera de cambio van a armar boicot.
Yo reviento a quien sea por verlo en la izquierda y con un 9 como Gonzalo arriba.
JonathanMerengue escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 6:37 pm
Osea no va viajar acompañar al equipo aunque no juegue, que raro eso y por cierto xabi aunque no gane la supercopa no lo echaran ya que perderia sin estar el kylian jugando...
Sí claro, si está jodido mejor que viaje a recuperarse no?? Amos , no me jodas
JonathanMerengue escribió: ↑Mar Ene 06, 2026 6:37 pm
Sí claro, si está jodido mejor que viaje a recuperarse no?? Amos , no me jodas
Acompañar al equipo como lider igual que deberia ir militao ya que es un titulo en juego, y ademas la aficion de alli aunque no juegue seguro quieren verlo, osea se puede recuperar algo tambien alli con todo la tecnologia de ellos..