Mesut Özil

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8581Mensaje

Ozil estos últimos años ha sido un velocista más; con más clase que el resto, pero siendo ésta un aporte y no la base de su juego. Aún con todo, por fases ha logrado imponer su fútbol, dar los últimos pases y encandilar a la gente.

Yo sigo pensando que no solo Ozil, sino cualquier mediapunta es irregular porque es imposible que siempre salga el último pase, la jugada determinante... que es lo que espera el público que juzga a este perfil de futbolistas. Se ve con Iniesta, con Ander Herrera, con Gotze, Silva... tienen una labor muy complicada en una zona difícil y es normal que a veces las exigencias queden por encima de lo aportado.

No obstante, Ozil necesita del resto y de un entrenador que piense en él a la hora de jugar. Siempre he dicho que tener a Ozil corriendo a los espacios y con el balón pasando por encima de su cabeza es un crimen.
Kameritz
Mensajes: 248
Registrado: Jun-2013

#8582Mensaje

hitzeko escribió:Ozil estos últimos años ha sido un velocista más; con más clase que el resto, pero siendo ésta un aporte y no la base de su juego. Aún con todo, por fases ha logrado imponer su fútbol, dar los últimos pases y encandilar a la gente.

Yo sigo pensando que no solo Ozil, sino cualquier mediapunta es irregular porque es imposible que siempre salga el último pase, la jugada determinante... que es lo que espera el público que juzga a este perfil de futbolistas. Se ve con Iniesta, con Ander Herrera, con Gotze, Silva... tienen una labor muy complicada en una zona difícil y es normal que a veces las exigencias queden por encima de lo aportado.

No obstante, Ozil necesita del resto y de un entrenador que piense en él a la hora de jugar. Siempre he dicho que tener a Ozil corriendo a los espacios y con el balón pasando por encima de su cabeza es un crimen.
A mi lo que mas me despera de ozil no es su futbol,reconozco que es my bueno,la diferencia que hay con algunos de esos jugadores que nombras es la indolencia llegando algunas veces a pasotismo total,lo siento pero es lo que me a demostrado
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8583Mensaje

Hombre, Silva ha sido el paradigma del pasotismo, crispando a la afición del Valencia en su momento, y fue muy pedido por estos lares...

Yo creo que al final, no sé, pero más que pasotismo es frustración. Quizá un Khedira, un Arbeloa, un Di María... si el equipo no juega se contenten con correr, defender... pero para un perfil Ozil tiene que ser muy difícil no tener balón, no ser referente...

Yo creo que habría que juzgarle mejor con un sistema de juego que realmente sea acorde con los jugadores que tenemos. No es una total disculpa porque tiene su punto de magia, con el balón y en cuanto a desapariciones, pero sí es cierto que muchas veces no hemos jugado a nada colectivamente y nos hemos agarrado a Ozil para que él solo haría jugar al equipo, y de ahí han venido muchos palos. Pero él solo no puede.
Kameritz
Mensajes: 248
Registrado: Jun-2013

#8584Mensaje

hitzeko escribió:Hombre, Silva ha sido el paradigma del pasotismo, crispando a la afición del Valencia en su momento, y fue muy pedido por estos lares...

Yo creo que al final, no sé, pero más que pasotismo es frustración. Quizá un Khedira, un Arbeloa, un Di María... si el equipo no juega se contenten con correr, defender... pero para un perfil Ozil tiene que ser muy difícil no tener balón, no ser referente...

Yo creo que habría que juzgarle mejor con un sistema de juego que realmente sea acorde con los jugadores que tenemos. No es una total disculpa porque tiene su punto de magia, con el balón y en cuanto a desapariciones, pero sí es cierto que muchas veces no hemos jugado a nada colectivamente y nos hemos agarrado a Ozil para que él solo haría jugar al equipo, y de ahí han venido muchos palos. Pero él solo no puede.
Pues puedes tener razon,el problema es que a mi este tipo de jugadores no me entusiasma nada,es igual que benzema a mi tios que son muy buenos como estos dos que tiene menos sangre que la os...ia que quieras que te diga,sigo pensando que es un problema de actitud y que el REAL MADRID es otra cosa,que viene de equipos desde que son muy pequeños que son otros los que corren,en una palabra que 10 corrian para ellos que realmente eran la referencia,pero aqui se tiene que poner al servicio del equipo y realmente NO SABEN,es lo que pienso
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#8585Mensaje

Puede ser compañero; yo pediría un poquito de paciencia con Ozil porque nos guste más o menos tiene muy buenos números y quizá le falta convencer en ciertos aspectos de su rendimiento. Es joven aún.
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8586Mensaje

Hitze lleva razón, Ozil se ha visto jugando en un sistema que tampoco es que le hiciera lucir virtudes...
Kameritz
Mensajes: 248
Registrado: Jun-2013

#8587Mensaje

Haber si llevais razon y carlo es sacar eso que decis,con que se enfade alguna vez me conformo :lol: :lol:
zanzan
Mensajes: 258
Registrado: Abr-2010

#8588Mensaje

Pues a lo mejor es eso que apuntais pero de Ozil siempre me ha quedado la duda de que en las grandes ocasiones no le he visto desatascar ningun partido. Está claro que el sistema de Mou no era lo mejor para él pero esas desaparaciones.....en fin! confiemos en Ancelotti.
Avatar de Usuario
logicoRM
Mensajes: 11299
Registrado: Dic-2008

#8589Mensaje

Aun puede dar mucho mas, ojala Carlo lo haga, es buen futbolista
Borrar usuario 4146

#8590Mensaje

Ozil e Isco... tremenda pareja vamos a tener para crear futbol y asistir en este club... creo que nunca hemos tenido un par de tanto talento con sus caracteristicas.

CR7, Morata, Jese y Benzema se van a curtir en goles, de 25 para arriba cada uno :sisi:
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#8591Mensaje

zam escribió:Hitze lleva razón, Ozil se ha visto jugando en un sistema que tampoco es que le hiciera lucir virtudes...
Por sus responsabilidades defensivas, que corre bastante, pero nunca me ha parecido que Özil funcione mejor en un equipo del estilo Farsa, si bien es un jugador con excelente técnica y que le gusta tener el balón, es un jugador bastante vertical, Guti era más horizontal que Özil incluso, creo que un mediocampo fuerte y colaboración de todos al momento de presionar le ayudaría horrores a Özil para conseguir esa ''regularidad'' que muchos le exigen.
Avatar de Usuario
Stiffmeister
Mensajes: 18676
Registrado: Mar-2011

#8592Mensaje

Que no inicie de titular con los números que lleva en sus 3 temporadas de blanco sería un crimen
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91871
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#8593Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:Hitze lleva razón, Ozil se ha visto jugando en un sistema que tampoco es que le hiciera lucir virtudes...
Por sus responsabilidades defensivas, que corre bastante, pero nunca me ha parecido que Özil funcione mejor en un equipo del estilo Farsa, si bien es un jugador con excelente técnica y que le gusta tener el balón, es un jugador bastante vertical, Guti era más horizontal que Özil incluso, creo que un mediocampo fuerte y colaboración de todos al momento de presionar le ayudaría horrores a Özil para conseguir esa ''regularidad'' que muchos le exigen.
Es que no hay que ir a extremos, se puede jugar vertical pero sin renegar del toque en la construcción. Una media fuerte liberaría a todos los creativos, es así. Aunque no hay que dejar de exigirles a todos que pongan su granito de arena en la presión, claro.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8594Mensaje

El Real Madrid ha jugado bien cuando ha subido el pistón en presión, ha tenido velocidad, ha marcado uno y otro gol y no se ha parado. Cuando un equipo sale andando por muy buenos que sean no ganan a nadie, les pasó a los galácticos y a estos. Y luego hubo partidos que no se ganó ni corriendo (Borussia, Pateti......) pero ahí ya la responsabildad hay que pedirla a Mou y al poco fútbol.
Özil es un jugador que es genial por calidad y condiciones, puede jugar tanto velozmente como más pausado. Su problema es su falta de carisma en el campo y que tiende a desaparecer. Pero si llega el momento que cuaje estará como todos pensamos entre los 10 mejores del mundo (ahora mismo no lo está).
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#8595Mensaje

zam escribió:
santiago90c escribió:
zam escribió:Hitze lleva razón, Ozil se ha visto jugando en un sistema que tampoco es que le hiciera lucir virtudes...
Por sus responsabilidades defensivas, que corre bastante, pero nunca me ha parecido que Özil funcione mejor en un equipo del estilo Farsa, si bien es un jugador con excelente técnica y que le gusta tener el balón, es un jugador bastante vertical, Guti era más horizontal que Özil incluso, creo que un mediocampo fuerte y colaboración de todos al momento de presionar le ayudaría horrores a Özil para conseguir esa ''regularidad'' que muchos le exigen.
Es que no hay que ir a extremos, se puede jugar vertical pero sin renegar del toque en la construcción. Una media fuerte liberaría a todos los creativos, es así. Aunque no hay que dejar de exigirles a todos que pongan su granito de arena en la presión, claro.
Sí, a lo que iba es que en mi opinión, no es necesario cambiar el sistema, para mí el sistema es más o menos a lo que jugábamos en el segundo año de Mourinho, simplemente falta afinar algunos detalles y hace que los jugadores se metan a mentalmente a todas las competiciones.
Avatar de Usuario
DelBosque
Mensajes: 60748
Registrado: Nov-2008
Ubicación: Madrid

#8596Mensaje

santiago90c escribió:
zam escribió:
santiago90c escribió:
zam escribió:Hitze lleva razón, Ozil se ha visto jugando en un sistema que tampoco es que le hiciera lucir virtudes...
Por sus responsabilidades defensivas, que corre bastante, pero nunca me ha parecido que Özil funcione mejor en un equipo del estilo Farsa, si bien es un jugador con excelente técnica y que le gusta tener el balón, es un jugador bastante vertical, Guti era más horizontal que Özil incluso, creo que un mediocampo fuerte y colaboración de todos al momento de presionar le ayudaría horrores a Özil para conseguir esa ''regularidad'' que muchos le exigen.
Es que no hay que ir a extremos, se puede jugar vertical pero sin renegar del toque en la construcción. Una media fuerte liberaría a todos los creativos, es así. Aunque no hay que dejar de exigirles a todos que pongan su granito de arena en la presión, claro.
Sí, a lo que iba es que en mi opinión, no es necesario cambiar el sistema, para mí el sistema es más o menos a lo que jugábamos en el segundo año de Mourinho, simplemente falta afinar algunos detalles y hace que los jugadores se metan a mentalmente a todas las competiciones.
Coincido.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#8597Mensaje

Para Mourinho un centrocampista es un tío que roba balones para salir al contrataque, y partiendo de esa base, si eras mediocampista, tenías dos alternativas: o entrabas en el doble pivote a martillazos (véase Granero y Modric) o ayudabas a la presión y corrías al contraataque como un gamo. La posibilidad de algo parecido a un organizador o a un interior que ayudase en las transiciones o en la circulación de balón sólo se vio al final de temporada con Modric relativamente liberado del doble pivote, lo único parecido a un centrocampista que yo he visto en estos últimos tres años. Para gustos los colores, desde luego, pero como dice Zam, yo no entiendo porque hay que ser tan drásticos y dar 700 toques inútiles en medio campo o renunciar a cualquier cosa que no sea un pase vertical y una carrera. Hay veces que los partidos no están para contraataques, porque el rival es netamente inferior o simplemente te regala la posesión dejándote la iniciativa de llevar la pelota, y en esos casos el Madrid ha sido un auténtico desastre, porque Cristiano se veía obligado a jugar sin espacio por delante, y el Madrid era incapaz de elaborar una jugada en estático contra dos líneas estables de defensores.

Las manías en el fútbol son muy perjudiciales, y que Guardiola haya abusado hasta el aburrimiento del toque (entre otras cosas porque tenía jugadores propicios para ello) no significa que el Madrid ya no pueda volver a tocar en el medio del campo en su puñetera vida. Sería triste que la animadversión hacia el Barsa nos llevara a renunciar a una de nuestras identidades históricas que es la de tratar bien la pelota. Eso no quiere decir que nos volvamos drásticamente horizontales, quiere decir que recuperemos la costumbre de tener dos o tres jugadores con cara y ojos en el medio del campo.
Avatar de Usuario
Cristiano7
Mensajes: 4882
Registrado: Ago-2007
Ubicación: Catalunya

#8598Mensaje

Stiffmeister escribió:Que no inicie de titular con los números que lleva en sus 3 temporadas de blanco sería un crimen
Özil es titular 100%, no hay dudas sobre eso, si de verdad se trajo a Isco para pelear el puesto de mediapunta a Özil, pues tendrá que trabajar mucho y ganárselo en el terreno de juego cuando le toque jugar, yo creo que los 2 pueden jugar juntos, pero tendremos que ver que es lo que tiene pensado Ancelotti.
aepit

#8599Mensaje

Özil-Isco: sociedad ilimitada
EL MADRID SE FROTA LAS MANOS CON SU PAREJA DE JUGONES
"Vamos a disfrutar", advierten en el club


"Estos dos van a hacer disfrutar mucho a la afición". En el Real Madrid no ven el momento de ver jugar juntos a Isco y Özil. Hay muchas esperanzas puestas en esta pareja de jugones. Una sociedad que están convencidos dará otra dimensión al equipo en lo que respecta al espectáculo y a la capacidad ofensiva.

La llegada de Isco supone un plus de calidad y ahora será Ancelotti el que tenga que ver la manera de hacerlo jugar junto a Özil, que es el deseo en la zona noble del Bernabéu. En el club se frotan las manos no sólo por juntarles, sino porque están convencidos de que se van a hacer mejores el uno al otro. La pasada campaña firmaron entre ambos 24 asistencias de gol (20 Özil y cuatro Isco) y casi los mismos goles, 16 el español y 15 el alemán.

Pero la presencia de Isco no sólo es positiva en lo que respecta a la sociedad que forme con Mesut en el ataque madridista, sino porque Ancelotti tendrá un recurso ofensivo más en el caso de no poder contar con el alemán.

Otra alternativa
Hasta ahora, como ocurre con otros jugadores como Xabi Alonso o Cristiano, el alemán no tenía un recambio de sus mismas características. Estaba Modric, pero para el croata había otros planes -ejercer de Xabi en el centro del campo- y no aporta esa magia en los metros finales.

Si en el club están encantdos con la llegada de Isco, Cristiano, Benzema, Morata, Jesé, Di María y compañía también deben estar contentos. Ellos serán los grandes beneficiados de la conexión Özil-Isco, que les puede suponer grandes dividendos en su cuenta goleadora.

A priori, la inclusión de Isco en el once para poder jugar junto a Özil pasa por sacrificar a Di María, titularísimo con Mourinho. Eso siempre y cuando Ancelotti apueste por el 4-4-2 o el 4-3-3, que son los sistemas tácticos habituales que suele emplear el técnico italiano. Luego hay muchas variantes, pero el once tipo tendría que salir de ambas disposiciones estratégicas.

Dando entrada a Isco en el once del Madrid, Ancelotti tendrá en su mano poner una alineación especialmente ofensiva si apuesta por Xabi Alonso y Modric como pareja en el centro del campo. Junto a Cristiano Ronaldo, Isco, Özil y Benzema, sería el Madrid más jugón posible.

Isco será presentado hoy en el Santiago Bernabéu y después seguirá disfrutando de sus vacaciones hasta el 15 de julio, fecha en la que deberá incorporarse a la pretemporada del Madrid para ponerse a las órdenes de Ancelotti y empezar a trabajar con sus nuevos compañeros.


http://www.marca.com/2013/07/03/futbol/ ... 41542.html
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35784
Registrado: Mar-2012

#8600Mensaje

Esa dupla va a ser deliciosa y Cristiano esperando asistencias de lujo va a disfrutar el doble.
Responder