Si Casillas ha acabado en el banquillo, Cristiano está tercero en el Pitxitxi, Benzemá vuelve a estar cuestionado, Callejón juega antes que Di María, Ozil es un puedo y no quiero, Ramos o Pepe son un coladero, Mourinho está en la picota... sin tras todo esto venimos a intentar valorar a un medio cedido y recién llegado como Essien, sin continuidad y jugando de todo menos en su puesto, es que nos hemos vuelto locos.
Essien habría sido muy positivo en un Real sabiendo a qué juega, si las lesiones le respetan. No podemos venir a cuestionar a Essien si se está diciendo que Ronaldo no es el que era y que a ver si dimite Mou. En este marco, estos jugadores recién llegados no se pueden valorar.
Essien es un mal fichaje (cesión), remedio de última hora y que sólo se entendería que fuese un puente para fichar a otro, bastante mejor, por el que hubiese que haber esperado un año (por algún asunto de finalizar contratos). Pone mucha voluntad, pero su cuerpo no le da para más.
Mourinho jugó Granero y Diarra en el mediocampo Central a lo largo de la pretemporada.
Sólo para enviarlos lejos.
Lo siguiente que hará es poner Casillas en el mediocampo.
Ya salen los hipócritas y cuando jugó 4 partidos todo el mundo diciendo que había hecho lo mismo que Lass en 3 años, que si era el mejor del medio campo técnicamente, que si participaba en ataque... y ahora que era un mal "fichaje" y que es otro misterio como Altintop. Madre mía, si hasta hace 2 días todos aplaudíais su cesión. Vaya tela.
Es un jugador aprovechable digan lo que digan. Lo principal para jugar en el Real Madrid lo tiene, y es que al menos sabe qué es un balón. Luego aporta físico y táctica. No tiene continuidad y las lesiones no le respetan, ese es su hándicap; como jugador, más actuando cada día en un sitio, poco más se le puede pedir y bastante está dando.
Es que repito, NECESITAMOS un Essien, y en la media, al 50%, ya hizo más que otros. Pero físicamente está frito y encima Mou no lo usa en el centro. Una pena
Siempre fui un enamorado de este jugador, y reconozco que cuando vino me hizo una ilusión tremenda. Pero las cosas como son, Essien a este nivel de físico nos renta muy poco.
En el medio, aunque tenga mas experiencia y algo mas de vision de juego, no tiene el ida y vuelta y la potencia que tiene Khedira, y en los laterales es lentísimo y a penas pasa de mediocampo.
En definitiva, una pena, pero creo que no es lo que necesitamos.
Impresionante jugador para aportar músculo en la media del Madrid sustituyendo o intercamiándose el puesto por Khedira, con menos potencia y recorrido durante todo el partido pero mas técnica. Estos 2 jugadores, cualquiera de ellos al lado de un tio que saque la pelota controlada, que no quiere decir lanzada, y que aporte algo de velocidad defendiendo, no que sea un cono o el abuelo de un barril en el medio campo, puede ser la media que haga jugar a todo el equipo.
Ese hombre al lado de Khedira o Essien, de uno de los 2, no los 2 a la vez, puede ser perfectamente Modric por sus caracteristicas. Si todavía Mourinho no se dá cuenta de esto despues de tanto tiempo que no se extrañe que le piten con el Madrid jugando así, no es odio peronal ni que la prensa está consiguiendo por fin su pase a todos los entrenamientos, y a poder hacer la pelota a los jugadores que les interesa, es que llevamos mucho tiempo jugando a nada de nada y por muy bien que diriga el equipo en todo lo de fuera, en lo importante que es el juego sigue sin entender que estos craks 4x4 tipo Khedira y Essien patinan en este Madrid porque el creador de juego es uno de ellos camuflado de fino estilista y sin la fuerza y potencia de estos 4x4