Ginés Carvajal: "Jesé Rodríguez no se mueve del Real Madrid"
“Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu tienen ofertas, pero no se van a ir”, sentenció el representante.
Ha sido el guía de algunos de los futbolistas con más solera de nuestro país, aunque uno destaca por encima de todos. Ginés Carvajal ha vivido en primera persona el maravilloso idilio entre Raúl González Blanco y el Santiago Bernabéu. Incansable y con buen ojo clínico, ahora se ocupa de las carreras de Gerard Deulofeu, Jesé Rodríguez o Dani Carvajal.
¿Cómo empieza Ginés Carvajal en todo esto? ¿Hay algo de vocación?
Siempre me ha gustado el fútbol y lo he practicado de manera humilde. Después, me surgió la posibilidad en el año 1981 de hacer giras con equipos de Europa del Este por Sudamérica y... hasta hoy.
¿Cómo es la relación entre los agentes españoles?
En nuestro país somos muchos agentes y por desgracia no estamos agrupados como deberíamos. Aún así, debo reconocer que guardo una estrecha relación con algunos, especialmente con Manuel García Quilón.
¿Qué opina de Jorge Mendes? ¿Es bueno que tenga tanto peso en el fútbol?
Es un referente en el mundo de los agentes, ha irrumpido de manera agresiva y es muy trabajador. En mi carrera, he vivido momentos en los que se ha dicho que yo hacía las alineaciones del Real Madrid y eso es falso. Algo similar ocurre con Jorge Mendes.
¿Raúl tuvo alguna oferta concreta esta temporada de Primera División?
No hubo nada concreto porque no dimos pie a ello en Europa. Teníamos la decisión tomada, así que no hicimos perder el tiempo a ningún equipo.
Desde la distancia, ¿cree que la despedida de Raúl fue la adecuada por parte del Real Madrid?
Hace muy poco él mismo confesó que guarda una relación muy buena con el club, no tenemos ningún problema con el Real Madrid.
¿Volverá al Real Madrid en un futuro?
Su deseo es volver, aunque no sé en qué condiciones ni cuándo. Puede que sea en un futuro lejano.
¿Cómo está viviendo su nueva aventura en Qatar?
Precisamente vengo de estar con él allí. Lleva poco tiempo, pero su decisión está muy meditada. Va a seguir muy ligado a su familia, con lo que no va a suponer un cambio brusco.
¿Le sorprendió que el Real Madrid decidiese vender a Dani Carvajal?
Nos costó mucho que la operación se llevara a cabo. El Leverkusen llevaba tiempo detrás de él y decidimos que si no iba a tener un papel relevante en el primer equipo, la oportunidad no se podía dejar pasar. Todo esto con el beneplácito de José Mourinho.
¿El futbolista está contento?
Él quiere seguir progresando y en la Bundesliga lo va a conseguir. Hubiese preferido jugar en el primer equipo del Real Madrid, pero las cosas vienen como vienen.
¿Cree que volverá?
Estoy seguro de que en un par de años estará aquí de nuevo.
¿Cómo se siente al llevar la carrera de las dos nuevas perlas del fútbol patrio: Jesé Rodríguez y Gerard Deulofeu?
En ese sentido, creo que he tenido la suerte de tener a mi cargo a jugadores muy importantes. Espero que ellos lleguen a lo más alto, aunque me gustaría que los medios les diesen menos ‘bombo', aún tienen que madurar.
El Real Madrid ha blindado a Jesé, ¿es intransferible?
Es un jugador diferente, creo que va a marcar un antes y un después. Los equipos preguntan por él, pero tienen la mala suerte de que Jesé está muy contento en el Real Madrid y viceversa.
¿Es cierto que algunos equipos de la Premier han realizado ofertas por Gerard Deulofeu?
Con este tipo de jugadores, siempre existen clubes que al menos se interesan por su situación. Como te he dicho antes es inevitable.
¿Cuál es la posición del Barcelona al respecto?
El Barcelona quiere mantener a Gerard a toda costa. No lo vende.
http://www.fichajesycracks.com/web/noti ... al-madrid-