Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28994
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#861Mensaje

[youtube]WV6_-aYq2s8[/youtube]

En especial lo que dice Willy Toledo
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#862Mensaje

degas escribió:
Gorki84 escribió:1.El Sahara Occidental era español y fue vergonzoso la manera en que se lo entregamos a Marruecos (y Mauritania) mientras Franco agonizaba y Hassan II (padre del actual rey) chantajeó a España con la 'Marcha verde'( que intentaba invadir el territorio con población civil)
yo solo digo que el sahara occidental esta mal, pero hay sitios que merecen mas la atencion que esa parte del mundo
Ya, si estoy de acuerdo que hay muchos sitios del mundo donde hay injusticias y merecen que nos ocupemos de ellos. Pero creo que tenemos una especial responsabilidad en países que, de una u otra manera, han sido españoles. Y lo único que tiene que hacer el gobierno es apoyar la celebración del referendum de autodeterminación que mandó la ONU hace ya casi 30 años (ya que consideró al Sahara Occ. un territorio, como es, aun sin descolonizar)

Pero hay mucho miedo al vecino, en especial por el contencioso de Ceuta y Melilla.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#863Mensaje

Gorki84 escribió: 1. Ser solidario con personas que necesitaban ayuda, o mecenas de los artistas, no es el mayor problema de nuestro déficit fiscal. Mucho mayor ha sido la ayuda para rescatar a los bancos. Y ahora reniegan de los gobiernos por el aumento de la deuda pública :? De todas formas, TODO el país ha vivido por encima de sus posibilidades reales. Como dice un amigo argentino: "Se acabaron los años de tirar la manteca al techo"
No hay nada malo en ser soldario... pero si no tenemos ni para vivir aqui, pues no vamos a andar regalando. A mi me parece muy bien ayudar a los pobres, pero siempre que se pueda, no hace falta que por tanto ayudar acabemos siendo los pobres nosotros... Y hacer de mecenas en el arte pues esta muy bien pero si fueras un sin techo que comprarias antes: ¿Una barra de pan o una caja de lápices? Pues eso...

Y el gasto en salvar a los bancos me parece completamente injusto, pero necesario... Nos habriamos ido a la ruina en cuestión de horas si se hubieran hundido los bancos, lo que hay que hacer ahora es aprender y evitar que los bancos vuelvan a provocar una situación así más adelante, porque los principales culpables han sido ellos mismos...
Gorki84 escribió: 2. Que los sindicatos, como cualquier colectivo de izquierdas, defiendan a Garzón me parece normal. La extrema derecha le va a sentar en el banquillo por intentar juzgar los crímenes del franquismo. Y los implicados en la Gurtel por intentar esclarecer su trama de corrupción. Toda la prensa internacional está escandalizada con la justicia española.
La palabra "normal" se usa tanto para lo "habitual" como para lo "lógico". Pues que los sindicatos al ser de izquierdas defiendan a Garzón me parece "habitual" pero no "lógico", no es su función, deberian preocuparse de los trabajadores que es lo que les concierne.

Por otra parte, los responsables del caso Gürtel deberian ser juzgados, pero eso no hace inocente a Garzón... Si investigando los crímenes del franquismo ha cometido ilegalidades, que pague por ellas. "El fin no justifica los medios", esa frase con la que tanto se ha criticado a la derecha...
Gorki84 escribió: 3. El IVA es un impuesto sobre el consumo, pero casi no habrá subida de precios porque no tiene porque repercutir todo en el consumidor, y casi no se notará por que nuestra inflación es casi nula. Además, tenemos el IVA más bajo de todo Europa (un 16% frente al a media de la Unión que está muy por encima del 20%)
Y lo del IVA... me parece que no se pueden hacer estas cosas cubriéndose solo con un "casi ni lo notaremos"... Igual tu no, pero en la economia en conjunto tendrá sus efectos y todo lo que sea poner trabas al consumo es mal camino para salir de la crisis. Lo que hay que hacer es justo lo contrario, favorecer el consumo aunque sea de mala calidad, el consumo genera empleo que a su vez geera más consumo y además impuestos, que es lo que intentan cobrar con el IVA.

Las soluciones que se están planteando a esta crisis me parece que van completamente contra dirección, excepto una, reducir el número de funcionarios del estado. Pero bajar sueldos y subir impuestos lo unico que hará es empeorar la situación haciendo descender el consumo y después el empleo aun más, nos meterá en un circulo del que es bastante dificil salir.

Lo que hay que hacer es intentar favorecer el movimiento en la economia (consumo y empleo) para ir sacandola adelante poco a poco, los nuevos empleos y el aumento del consumo aumentarán los ingresos por impuestos (Es mejor vender 2 productos con un IVA del 16% que uno con un IVA del 18%) y así poco a poco se saca todo adelante.

Pero es una medida lenta, a largo plazo, y es no interesa porque las legislaturas solo duran 4 años... Si hacen eso luego podria llegar otro en las elecciones y llevarse los méritos :roll:
Gorki84 escribió: 4. Si España quebrase, Alemania y Francia tendrían que ayudarnos. Sus bancos tiene el 40% de nuestra deuda pública, y su impago se llevaría por delante todo su sistema financiero. Es lo que nos pasaría a nosotros si Portugal se declarase en suspensión de pagos.
No sé que relación tienen los bancos alemanes o franceses con nosotros, yo hablo de lo que dijeron los que mandan en la UE, que no habrá rescate para España si quiebra.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#864Mensaje

Alvaro escribió:No hay nada malo en ser soldario... pero si no tenemos ni para vivir aqui, pues no vamos a andar regalando. A mi me parece muy bien ayudar a los pobres, pero siempre que se pueda, no hace falta que por tanto ayudar acabemos siendo los pobres nosotros... Y hacer de mecenas en el arte pues esta muy bien pero si fueras un sin techo que comprarias antes: ¿Una barra de pan o una caja de lápices? Pues eso...

Y el gasto en salvar a los bancos me parece completamente injusto, pero necesario... Nos habriamos ido a la ruina en cuestión de horas si se hubieran hundido los bancos, lo que hay que hacer ahora es aprender y evitar que los bancos vuelvan a provocar una situación así más adelante, porque los principales culpables han sido ellos mismos...
En tiempos que teníamos superávit se podía ser más generoso. Pero ahora toca apretarse el cinturón y que no espere nadie que se vaya a regalar nada. Pero no se puede echar toda la culpa al Gobierno, que tiene mucha, porque sólo es responsable del 50% del gasto publico. El Ayuntamiento de Madrid (PP) es el más endeudado de España y Valencia (PP) es la segunda comunidad más endeudada.

Y fue necesario acudir al rescate de los bancos con dinero nuestro. Pero se nos prometió que habría una especia de refundación del capitalismo para que no volviese a pasar lo mismo. Y ahora nos encontramos que han vuelto a las andadas ( yo pienso que ya estamos ante las segunda crisis financiera)

Alvaro escribió: La palabra "normal" se usa tanto para lo "habitual" como para lo "lógico". Pues que los sindicatos al ser de izquierdas defiendan a Garzón me parece "habitual" pero no "lógico", no es su función, deberian preocuparse de los trabajadores que es lo que les concierne.

Por otra parte, los responsables del caso Gürtel deberian ser juzgados, pero eso no hace inocente a Garzón... Si investigando los crímenes del franquismo ha cometido ilegalidades, que pague por ellas. "El fin no justifica los medios", esa frase con la que tanto se ha criticado a la derecha...
Me pareció bastante lamentable el acto en donde se insultó al Tribunal Supremo, pero lo único que hicieron los sindicatos es hacer uso de la libertad de expresión.

Garzón no ha cometido ninguna ilegalidad; en todo caso habrá cometido algún error en la interpretación de la ley. Pero de eso a prevaricar va un abismo. Está muy claro que le procesan porque ha intentado investigar los crímenes del franquismo y ha osado levantar la corrupción del PP.

Alvaro escribió: Y lo del IVA... me parece que no se pueden hacer estas cosas cubriéndose solo con un "casi ni lo notaremos"... Igual tu no, pero en la economia en conjunto tendrá sus efectos y todo lo que sea poner trabas al consumo es mal camino para salir de la crisis. Lo que hay que hacer es justo lo contrario, favorecer el consumo aunque sea de mala calidad, el consumo genera empleo que a su vez geera más consumo y además impuestos, que es lo que intentan cobrar con el IVA.

Las soluciones que se están planteando a esta crisis me parece que van completamente contra dirección, excepto una, reducir el número de funcionarios del estado. Pero bajar sueldos y subir impuestos lo unico que hará es empeorar la situación haciendo descender el consumo y después el empleo aun más, nos meterá en un circulo del que es bastante dificil salir.

Lo que hay que hacer es intentar favorecer el movimiento en la economia (consumo y empleo) para ir sacandola adelante poco a poco, los nuevos empleos y el aumento del consumo aumentarán los ingresos por impuestos (Es mejor vender 2 productos con un IVA del 16% que uno con un IVA del 18%) y así poco a poco se saca todo adelante.

Pero es una medida lenta, a largo plazo, y es no interesa porque las legislaturas solo duran 4 años... Si hacen eso luego podria llegar otro en las elecciones y llevarse los méritos :roll: .
Y para que el consumo fuese mayor, lo mejor sería que no hubiese IVA… y que no hubiese impuestos. Pero estamos hablando de que nuestro cáncer es el déficit fiscal, y para reducirlo el Estado necesita ingresar más. Y como la actividad económica ha descendido, ingresa mucho menos. Por algo la UE ha obligado a Grecia a subir el IVA . Y te repito que tenemos el IVA más bajo de Europa.

Alvaro escribió: No sé que relación tienen los bancos alemanes o franceses con nosotros, yo hablo de lo que dijeron los que mandan en la UE, que no habrá rescate para España si quiebra.
Los bancos alemanes y franceses tienen el 40% de nuestra Deuda pública. Y la Unión dirá lo que quiera, pero si España no puede pagar, junto con el FMI, nos tendrán que prestar dinero; entre otros motivos, porque sería la única forma de que pudiesen cobrar ellos.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#865Mensaje

Alvaro, te pongo el porcentaje que tienen que pagar de IVA los ciudadanos de los principales paises de la UE. Verás que, incluso cuando este verano lo suban del 16% al !8%, el nuestro seguirá siendo el más bajo.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Hungría: 25%; Finlandia, Polonia: 22%; Grecia, Bélgica: 21%; Irlanda, Italia, Portugal: 20%; Francia 19.5%; Paises Bajos 18.5; España 16 %
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#866Mensaje

Reduzco los temas que no doy para conestar a tanto a la vez :mrgreen: Además de que en algunas cosas ya estamos casi de acuerdo :mrgreen:
Gorki84 escribió: Me pareció bastante lamentable el acto en donde se insultó al Tribunal Supremo, pero lo único que hicieron los sindicatos es hacer uso de la libertad de expresión.

Garzón no ha cometido ninguna ilegalidad; en todo caso habrá cometido algún error en la interpretación de la ley. Pero de eso a prevaricar va un abismo. Está muy claro que le procesan porque ha intentado investigar los crímenes del franquismo y ha osado levantar la corrupción del PP.
Sobre la libertad de expresión... está muy bien, pero es que el deber de un sindicato es expresarse para otras cosas... Que cada cual pueda decir lo que quiera no tiene nada que ver con las funciones de un sindicato. Es como si los trabajadores de Nestle dejan su trabajo para preocuparse por Garzón y cuando les dicen que les despedirán por no trabajar responden: "Es que estábamos usando nuestra libertad de expresión, no nos podeis echar" :mrgreen:

Gorki una cosa es que cada cual dé su opinión sobre Garzón y otra es dejar de lado las funciones de sindicato para preocuparse por esas cosas... Eso no pueden hacerlo.

Y sobre la legalidad o la ilegalidad de lo que hizo Garzón, eso debe decidirlo un tribunal con las leyes y las pruebas en la mano, no me meto en que lo que hiciera sea ético o no, sino en su legalidad, y eso solo lo puede decidir un tribunal conociendo las leyes y las pruebas de lo sucedido y valorando si lo que hizo Garzón está fuera o dentro de la Ley.
Gorki84 escribió: Y para que el consumo fuese mayor, lo mejor sería que no hubiese IVA… y que no hubiese impuestos. Pero estamos hablando de que nuestro cáncer es el déficit fiscal, y para reducirlo el Estado necesita ingresar más. Y como la actividad económica ha descendido, ingresa mucho menos. Por algo la UE ha obligado a Grecia a subir el IVA . Y te repito que tenemos el IVA más bajo de Europa.
Y Gorki... No he dicho que los impuestos sean malos para la economia, al revés, son necesarios para mantener el estado con unos ingresos, pero es que al estado la subida del IVA tampoco sé si le saldrá rentable, si la gente deja de consumir, ya puede haber un IVA del 80% que el estado no lo cobrará.

Y tal y como están las cosas, subir esa clase de impuestos sobre el consumo hace que se compree menos, asi que por mucho qeu cobren un 2% más por cada compra, acabarán cobrando menos y además jodiendo al personal, que ya va bastante apretado ahora en temas económicos como para que le suban más los precios.

Por otra parte, lo de que el IVA en España es el más bajo de Europa es insignificante, el IVA debe ir acorde al resto de la economia, y (por poner un ejemplo) los sueldos en España también son de los más bajos.
Avatar de Usuario
Santillana1902
Mensajes: 9760
Registrado: Dic-2009
Ubicación: Somewhere over the rainbow

#867Mensaje

Gorki84 escribió:Alvaro, te pongo el porcentaje que tienen que pagar de IVA los ciudadanos de los principales paises de la UE. Verás que, incluso cuando este verano lo suban del 16% al !8%, el nuestro seguirá siendo el más bajo.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Hungría: 25%; Finlandia, Polonia: 22%; Grecia, Bélgica: 21%; Irlanda, Italia, Portugal: 20%; Francia 19.5%; Paises Bajos 18.5; España 16 %
Ya pero tengo entendido que en esos paises los sueldos son mas altos que aqui
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#868Mensaje

Cambiando un poco de tercio; ¿Alguien ha tenido noticias de esto?.


Imagen

Imagen

Imagen

Más de un 90% de participación. ¿Vieron las noticias sobre esto? Artículos sutilmente manipulados, los que se han dignado a publicar algo... Al hilo un poco de la falta de "libertad" de la isla que se discutió no hace mucho. ¿Tienen trascendencia sus elecciones libres de partidos en los medios?. Apuesto a que muchos se sorprenderán de que incluso voten. Y gente votando con marca 'Adidas', pulseras, gafitas de sol y la leche, cuando según muchos dejaban entrever que salían del país poco menos que flotando en una puerta por ser un país 'tercermundista'.
Siempre podremos disfrutar de las de EEUU con total información y medios disponibles.
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#869Mensaje

No te contesto sobre Garzón para no mezclar asuntos. Además, esta semana vamos a tener muchas noticias de ‘El Juez Campeador’ :mrgreen:
Alvaro escribió: No sé que relación tienen los bancos alemanes o franceses con nosotros, yo hablo de lo que dijeron los que mandan en la UE, que no habrá rescate para España si quiebra.
Ya te dije lque la UE no tenía más remedio que acudir al rescate de la Deuda Pública de los Estados con problemas. Y anoche aprobó, como medida preventiva, un fondo de €750.000 millones ( lo de Grecia fue de €110.000 millones)
Alvaro escribió: Y Gorki... No he dicho que los impuestos sean malos para la economia, al revés, son necesarios para mantener el estado con unos ingresos, pero es que al estado la subida del IVA tampoco sé si le saldrá rentable, si la gente deja de consumir, ya puede haber un IVA del 80% que el estado no lo cobrará.

Y tal y como están las cosas, subir esa clase de impuestos sobre el consumo hace que se compree menos, asi que por mucho qeu cobren un 2% más por cada compra, acabarán cobrando menos y además jodiendo al personal, que ya va bastante apretado ahora en temas económicos como para que le suban más los precios.

Por otra parte, lo de que el IVA en España es el más bajo de Europa es insignificante, el IVA debe ir acorde al resto de la economia, y (por poner un ejemplo) los sueldos en España también son de los más bajos.
No creo que la subida del IVA en un 2% vaya afectar tanto al consumo (no se incrementa en los bienes de primera necesidad e incluso bajará el de las reformas de la vivienda) Y en el caso de que toda la subida repercuta en el consumidor, que no tiene porque ser así, no creo que sea la principal causa de que la gente deje de consumir:

El incremento del precio será en una televisión media (€16) un iPod (€3) unas zapas (€1).... El sector del automóvil es el que se verá más afectado (un coche de €20.000 serían unos €400 ) Pero también tiene su lado positivo porque hay quien está adelantando su compra, antes de que suba el impuesto. Por eso, y por las subvenciones, el sector se ha revitalizado bastante. Y eso ha influido a que hayamos conseguido crecer el último trimestre (después de casi dos años en recesión)
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#870Mensaje

lo bueno es que cuando tocas fondo sólo puedes subir, esperemos que hayamos tocado ya ese fondo... de todas formas no creo que la quiebra de españa beneficiara mucho a la UE, vale, no somos los mas importantes de europa ni mucho menos, pero algo importara nuestra economia en el resto de los paises no?
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#871Mensaje

Santillana1902 escribió:
Gorki84 escribió:Alvaro, te pongo el porcentaje que tienen que pagar de IVA los ciudadanos de los principales paises de la UE. Verás que, incluso cuando este verano lo suban del 16% al !8%, el nuestro seguirá siendo el más bajo.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Hungría: 25%; Finlandia, Polonia: 22%; Grecia, Bélgica: 21%; Irlanda, Italia, Portugal: 20%; Francia 19.5%; Paises Bajos 18.5; España 16 %
Ya pero tengo entendido que en esos paises los sueldos son mas altos que aqui
Algunos tienen mayor nivel de vida que España. Pero otros, (Grecia, Portugal, Hungría,Polonia...)tienen una renta per capita inferior a la nuestra. Y ni te quiero contar Albania, y tiene un IVA del 45% :mrgreen:
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#872Mensaje

Gorki84 escribió:
Santillana1902 escribió:
Gorki84 escribió:Alvaro, te pongo el porcentaje que tienen que pagar de IVA los ciudadanos de los principales paises de la UE. Verás que, incluso cuando este verano lo suban del 16% al !8%, el nuestro seguirá siendo el más bajo.

Dinamarca, Suecia, Noruega, Hungría: 25%; Finlandia, Polonia: 22%; Grecia, Bélgica: 21%; Irlanda, Italia, Portugal: 20%; Francia 19.5%; Paises Bajos 18.5; España 16 %
Ya pero tengo entendido que en esos paises los sueldos son mas altos que aqui
Algunos tienen mayor nivel de vida que España. Pero otros, (Grecia, Portugal, Hungría,Polonia...)tienen una renta per capita inferior a la nuestra. Y ni te quiero contar Albania, y tiene un IVA del 45% :mrgreen:
un 45%!!!???? joder, a cuanto sale comprar algo alli? :shock: te hipotecas hasta para comprar una bolsa de pipas :mrgreen:
massaro_4-0
Mensajes: 468
Registrado: Abr-2010

#873Mensaje

Ya que este post va de política, os comento una anécdota: desde que Zapatero llegó a la Moncloa en 2004, el Real Madrid no ha pasado ninguna eliminatoria de Champions. De 3 Champions con Aznar hemos pasado a 6 eliminaciones en Octavos con Zapatero. No lo digo por nada, simplemente lo comento como anécdota.
Borrar usuario 7590

#874Mensaje

Un hombre que antes de unas elecciones niega una crisis y hoy a 10 de mayo tiene 4.600.000 personas tiene que marcharse. Frases como ''La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento'' dice mucho de él.
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#875Mensaje

Gorki84 escribió:
No creo que la subida del IVA en un 2% vaya afectar tanto al consumo (no se incrementa en los bienes de primera necesidad e incluso bajará el de las reformas de la vivienda) Y en el caso de que toda la subida repercuta en el consumidor, que no tiene porque ser así, no creo que sea la principal causa de que la gente deje de consumir:

El incremento del precio será en una televisión media (€16) un iPod (€3) unas zapas (€1).... El sector del automóvil es el que se verá más afectado (un coche de €20.000 serían unos €400 ) Pero también tiene su lado positivo porque hay quien está adelantando su compra, antes de que suba el impuesto. Por eso, y por las subvenciones, el sector se ha revitalizado bastante. Y eso ha influido a que hayamos conseguido crecer el último trimestre (después de casi dos años en recesión)
No se trata de cuanto suba el precio, sino de que suba, cuando los sueldos se están, si no bajando, congelando. Yo creo que el camino deberia ser justo el contrario... Facilitar las cosas a la gente para que sea el pueblo el que saque esto adelante, pero no a base de putadas sino de favores.

Mantener el IVA y ayudar a la gente económicamente para aumentar la calidad de vida y GENERAR consumo y empleo, que es lo que nos falta. Luego el estado ya recuperará el dinero con los nuevos empleos y el aumento del consumo. Y luego hacer obra pública que genere empleo, pero obra publica de calidad... No plantar estatuas enromes en aeropuertos ni levantar calles de mi barrio 3 veces seguidas, una para cada cable a cambiar... Sino obra pública que después de dinero, mejoras en la industria, el comercio,... Levantar calles y volverlas a poner no da dinero al estado y solo genera empleo temporal... Hay que intentar generar empleo permanente.

Y lo de que se adelantan las compras y el crecimiento del último trimestre... Ese crecimiento es una ilusión, es falso, como has dicho: Se adelantan las compras, pero dentro de un més la gente que ha comprado ahora no volverá a comprar y volvereemos a caer. Y encima los que han adelantado su compra la han pagado con un IVA del 16%, no del 18... así que ya ves de que sirve. El crecimiento de este trimestre se debe a esas compras adelantadas y a que se acerca el verano, es época de compras, de salir,... Luego en verano también bajará el paro, pero es temporal como cada año.

Sigo creyendo que la subida del IVA no es buena medida, salir de la crisis empieza por sacar a la gente de a pie y a las empresas, que a fin de cuentas, la economia somos nosotros y nuestro dinero. Las arcas del estado saldrán solas cuando el pueblo tenga dinero.
Borrar usuario 10316

#876Mensaje

La que se nos viene en lo que queda de año . Primero ha sido Grecia después le seguirá Portugal y finalmente Irlanda y España . Solo espero que la gente salga a la calle como lo estan haciendo los griegos , aunque lo dudo mucho si tenemos que organizarnos mientras juegan el madrid o el barça ....
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#877Mensaje

Alvaro escribió:Y lo de que se adelantan las compras y el crecimiento del último trimestre... Ese crecimiento es una ilusión, es falso, como has dicho: Se adelantan las compras, pero dentro de un més la gente que ha comprado ahora no volverá a comprar y volvereemos a caer. Y encima los que han adelantado su compra la han pagado con un IVA del 16%, no del 18... así que ya ves de que sirve. El crecimiento de este trimestre se debe a esas compras adelantadas y a que se acerca el verano, es época de compras, de salir,... Luego en verano también bajará el paro, pero es temporal como cada año.

Sigo creyendo que la subida del IVA no es buena medida, salir de la crisis empieza por sacar a la gente de a pie y a las empresas, que a fin de cuentas, la economia somos nosotros y nuestro dinero. Las arcas del estado saldrán solas cuando el pueblo tenga dinero.
Tienes razón que el que ha comprado algo para que no le afecte la subida del IVA, no lo comprará luego. Por eso, en el tercer trimestre la subida afectará al PIB en un -0.3%. Pero al menos se consigue capear el temporal, cuando estamos en lo que parece que es el suelo de la crisis. Y quiero confiar que los estudios del Ministerio de Economía sobre la ‘bondad’ de la subida del IVA estén bien hechos.

Lo que no tiene un pase es la campaña de Esperanza Aguirre, para revelarse a la subida del IVA (si esta rebelión contra el Estado se hace desde Catalunya os apedrean :mrgreen: ) El PP lo hace para ganar votos ( el dinero para el pueblo xD) Por otra parte, ZP no se atreve a tomar medidas impopulares, para no perderlos.

Pero hay algo que les diferencia: si al pais le va bien, los socialistas ganarán las elecciones; mientras que Rajoy necesita que al pais le vaya mal para poder ganarlas. Hoy, por el respaldo de la UE, el FMI y el BCE al euro y a nuestra Deuda, ha sido un gran día para España (el Ibex ha subido un 14%, la mayor subida de su historia) Por eso, ha sido un día negro para los intereses electorales del PP :mrgreen:
Avatar de Usuario
Alvaro
Mensajes: 10336
Registrado: May-2007
Ubicación: Mi habitacion.

#878Mensaje

Gorki84 escribió: Tienes razón que el que ha comprado algo para que no le afecte la subida del IVA, no lo comprará luego. Por eso, en el tercer trimestre la subida afectará al PIB en un -0.3%. Pero al menos se consigue capear el temporal, cuando estamos en lo que parece que es el suelo de la crisis. Y quiero confiar que los estudios del Ministerio de Economía sobre la ‘bondad’ de la subida del IVA estén bien hechos.

Lo que no tiene un pase es la campaña de Esperanza Aguirre, para revelarse a la subida del IVA (si esta rebelión contra el Estado se hace desde Catalunya os apedrean :mrgreen: ) El PP lo hace para ganar votos ( el dinero para el pueblo xD) Por otra parte, ZP no se atreve a tomar medidas impopulares, para no perderlos.

Pero hay algo que les diferencia: si al pais le va bien, los socialistas ganarán las elecciones; mientras que Rajoy necesita que al pais le vaya mal para poder ganarlas. Hoy, por el respaldo de la UE, el FMI y el BCE al euro y a nuestra Deuda, ha sido un gran día para España (el Ibex ha subido un 14%, la mayor subida de su historia) Por eso, ha sido un día negro para los intereses electorales del PP.
En esas dos frases has resumido la situación...

No te fies del ministerio, el análisis lo hacen los mismos que los que ponen la medida, si encima el análisis saliera mal ya era para pegarles collejas el resto de sus vidas como se ha hecho siempre con el tonto de la clase :mrgreen:

Y Sobre Esperanza Aguirre y el PP, te doy la razón en casi todo... aunque no entraré en esa discusión. Solo dire que en ningun momento he dicho que crea que el PP lo haria mejor, son tan inutiles como ZP :roll: Solo digo que ZP la está cagando, que la solución no va por ahi, aunque dudo que ahora mismo haya ningun partido en España con las ideas lo bastante claras como para hacer nada por salvar la crisis, están demasiado preocupados por ganar votos y insultarse( Lo que decia antes, el problema de la democracia y las legislaturas de 4 años :roll: )
Gorki84
Mensajes: 6203
Registrado: Jul-2006
Ubicación: Lezama

#879Mensaje

SiempreRaul escribió:Un hombre que antes de unas elecciones niega una crisis y hoy a 10 de mayo tiene 4.600.000 personas tiene que marcharse. Frases como ''La Tierra no pertenece a nadie, salvo al viento'' dice mucho de él.
Si tiene que irse creo que lo tenemos que decir la mayoría de españoles en unas elecciones, ya que fuimos nosotros los que le elegimos para que tripulase la nave durante cuatro años. Y el capitán no debe abandonar el barco cuando está naufragando 8-)

Y esa frase simboliza muy bien el pensamiento Alicia (en el país de las maravillas) de Zapatero. Un pensamiento... cursi, ñoño y hueco.


ZidaNe_Merci escribió:La que se nos viene en lo que queda de año . Primero ha sido Grecia después le seguirá Portugal y finalmente Irlanda y España . Solo espero que la gente salga a la calle como lo estan haciendo los griegos , aunque lo dudo mucho si tenemos que organizarnos mientras juegan el madrid o el barça ....
El mayor problema de Grecia fue que falsearon sus cuentas (tenían mucho mas déficit del que decían) Y yo confío que, después del plan para salvar al euro, el ataque de los especuladores cese y que no haya efecto contagio en los países mas débiles. Pero mañana ZP tendrá que explicar en el congreso como va a reducir el déficit en €15.000 millones más (en los 2 próximos años) que es en lo que se ha comprometido con la UE. Y el ‘baile’ en la calle podría comenzar.



Alvaro escribió:No te fies del ministerio, el análisis lo hacen los mismos que los que ponen la medida, si encima el análisis saliera mal ya era para pegarles collejas el resto de sus vidas como se ha hecho siempre con el tonto de la clase :mrgreen:
El análisis lo han hecho economistas y técnicos del Ministerio y de la Agencia Tributaria (que son los mismos mande quien mande) mientras que la decisión es política. Yo confío que estén en lo cierto porque la teoría del PP, y que tú también defiendes :mrgreen:, de que la bajada de impuestos puede generar mayor recaudación, sólo es cierta en épocas de crecimiento económico. Pero no en tiempos de crísis.
angel_madridista
Mensajes: 1106
Registrado: Ene-2007
Ubicación: Madrid

#880Mensaje

http://www.20minutos.es/noticia/702638/ ... /gasolina/

increible noticia, y mientras ellos ganando un paston sin ganarselo y con 50 coches oficiales cada uno.... INDIGNANTE
Cerrado