RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
CARLOSSOY

#8601Mensaje

No es mal jugador Krammer,como fichaje no estaria mal aunque necesitamos primeras espadas.
Centraltotal

#8602Mensaje

Hacen falta 3 tiradores y un 4 que tire, rebotee y tenga físico, lo que hacía Yabusele.
JudeBell

#8603Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Mar 10, 2025 5:31 pm Hacen falta 3 tiradores y un 4 que tire, rebotee y tenga físico, lo que hacía Yabusele.
Krammer, Maledon y Metu.

Encajan. Quizás vendría bien otro base que tb sepa tirar, pero no se van a cargar a Feliz. El pivot suplente debería tener algo de mano.
Centraltotal

#8604Mensaje

El Madrid hacia otra reconstrucción.

Maledon como generador de juego.
Esta apalabrado, anota muchos puntos y genera mucho y da asistencias.

Kramer el triplista. Está hecho según MD y tiene un 42 ,2 % en T3.
Lanza muy bien desde las esquinas(se vio contra el Bcn este fin de semana), y en ángulo de 45 grados.

Se busca otro tirador en el exterior, puesto de 4.
Garuba no está cómodo en esa posición y Hezonga está muy sólo.
N'diaye genera muchas dudas.

Habrá varias bajas, Ibaka, Musa y XRM, casi seguro.

El Madrid tiene problemas en el tiro de 3 puntos
es el equipo 14 peor en ese aspecto de los 18 en la Euroliga.

Encestando
Última edición por Centraltotal el Lun Mar 10, 2025 5:58 pm, editado 1 vez en total.
JudeBell

#8605Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Mar 10, 2025 5:55 pm El Madrid hacia otra reconstrucción.

Maledon como generador de juego.
Esta apalabrado, anota muchos puntos y genera mucho y da asistencias.

Kramer el triplista. Está hecho según MD y tiene más de un 42 % en T3.
Lanza muy bien desde las esquinas(se vio contra el Bcn este fin de semana), y en ángulo de 45 grados.

Se busca otro tirador en el exterior, puesto de 4.

Habrá varias bajas, Ibaka, Musa y XRM, casi seguro.

El Madrid tiene problemas en el tiro de 3 puntos
es el equipo 14 peor en ese aspecto de los 18 en la Euroliga.

Encestando
Si es Metu, ya tenemos equipos con esos 3. No pido más, aunque evidentemente haría falta otro interior creo yo porque Metu es más un 4 que 5 y no creo que Garuba se quede de suplente de Tavares.
Centraltotal

#8606Mensaje

Con Llull y Feliz hay dudas de su continuidad.

Así que podrían ser de 3 a 5 salidas.

Y tendrían que ser de 3 a 5 entradas :sisi:
JudeBell

#8607Mensaje

Centraltotal escribió: Lun Mar 10, 2025 6:04 pm Con Llull y Feliz hay dudas de su continuidad.

Y con Ndiaye parece que tb, aparte de que acaba contrato. Y Hugo tb acaba, aunque imagino que renovará con cláusula de salida asequible a la NBA. Necesita un poco más de cocción.

Feliz, Musa, Ibaka, Mayes, Llull y Ndiaye.

Si salen 6, deberían llegar 7.

Todo tiradores O_o
luismi33

#8608Mensaje

Me cuadra un Maledon por Musa.
Un Kramer por XRM.

La falta del 4 abierto tirador que meta desde las esquinas nos está matando. Ndiaye y Garuba no cumplen ahí. El primero imagino que saldrá. Habría estado bien Juancho para ese rol. Ahora ya inviable.
Feliz y Llull creo que uno de los dos debería salir y que se fichase otro generador con buenas piernas para defender.
Ibaka visto lo visto dudo que quiera seguir.

4 salidas y 4 entradas creo que serían suficientes para afrontar el año que viene.
Centraltotal

#8609Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 10, 2025 6:07 pm
Centraltotal escribió: Lun Mar 10, 2025 6:04 pm Con Llull y Feliz hay dudas de su continuidad.

Y con Ndiaye parece que tb, aparte de que acaba contrato. Y Hugo tb acaba, aunque imagino que renovará con cláusula de salida asequible a la NBA. Necesita un poco más de cocción.

Feliz, Musa, Ibaka, Mayes, Llull y Ndiaye.

Si salen 6, deberían llegar 7.

Todo tiradores O_o
Ojo a este nombre, Carsen Edwards, que acaba contrato con el B. Múnich y gusta bastante y promedia casi 20 puntos por partido en la Euroliga :sisi:
JudeBell

#8610Mensaje

1,80, extracomunitario y tiene un 35% en triples este año en euroliga con mucho volumen de lanzamiento.

Es un jugón, pero no sé si es el perfil que deberíamos buscar. Ocupar una plaza de americano con un base suplente no me parece lo ideal, y por altura es difícil que comparta pista con el Facu.
Centraltotal

#8611Mensaje

JudeBell escribió: Lun Mar 10, 2025 6:25 pm 1,80, extracomunitario y tiene un 35% en triples este año en euroliga con mucho volumen de lanzamiento.

Es un jugón, pero no sé si es el perfil que deberíamos buscar. Ocupar una plaza de americano con un base suplente no me parece lo ideal, y por altura es difícil que comparta pista con el Facu.
Yo los partidos que le vi, hace destrozos, muy difícil de parar y anota con facilidad.
Stardust

#8612Mensaje

Es un jugón, evidentememte, pero necesita mucho protagonismo y licencia para lanzarse todo lo que quiera. Ese tipo de jugadores te llevan a la gloria o a la ruina. Son difíciles de encajar en grandes equipos para que rindan bien y con regularidad.

Actualmente de ese perfil que se hayan adaptado y funcionen están Nunn, Mike James y Larkin.

Incógnitas de ese estilo, el propio Edwards y TJ Shorts, seguidos en menor medida por Francisco.

Pero también te digo, mejor apostar por jugones como esos (calidad y rendimiento contrastado), que por gente como Rathan, Smith o Feliz.
JudeBell

#8613Mensaje

Stardust escribió: Mar Mar 11, 2025 2:50 pm Es un jugón, evidentememte, pero necesita mucho protagonismo y licencia para lanzarse todo lo que quiera. Ese tipo de jugadores te llevan a la gloria o a la ruina. Son difíciles de encajar en grandes equipos para que rindan bien y con regularidad.

Actualmente de ese perfil que se hayan adaptado y funcionen están Nunn, Mike James y Larkin.

Incógnitas de ese estilo, el propio Edwards y TJ Shorts, seguidos en menor medida por Francisco.

Pero también te digo, mejor apostar por jugones como esos (calidad y rendimiento contrastado), que por gente como Rathan, Smith o Feliz.
El problema además sería encajarlo con el Facu. Para eso te traes a Maledon, no es un super tirador pero si puede jugar en el 2 y es un jugador mucho más talentoso.
zam

#8614Mensaje

P: Se ha hablado de un posible interés del Real Madrid en su fichaje de cara a la próxima temporada. ¿Qué opina al respecto? ¿Cómo ve su futuro? ¿Le interesaría jugar en un club como ese?.

Maledón: Soy una persona que se enfoca en lo que tiene por delante. Ahora mismo, mi objetivo es terminar la temporada de la mejor manera posible. Sé que mis agentes están haciendo su trabajo y les dejo que se encarguen de ello. Personalmente, solo me centro en cómo mejorar mi juego y seguir progresando.

Obviamente no es ningún secreto que cada vez que un equipo con tanta historia y prestigio en Europa muestra interés siempre es una meta. Siempre quieres jugar en los mejores equipos y competir en ellos para tener más opciones de ganar títulos. El Madrid es conocido por ser uno de esos equipos. En general, me encantaría estar allí. :rezar:
Centraltotal

#8615Mensaje

Maledon vente =D>
JudeBell

#8616Mensaje

Contrato sin salida NBA. Ya probó, esperemos que no quiera volver.

Para un jugador en su situación es muy difícil hacerse hueco en la NBA si no tiene un físico privilegiado ni es Curry tirando triples. Allí es uno más, y a un tipo que viene de Europa de nuevo no le van a hacer hueco importante.

Otra cosa es que en algún momento le llegue alguna oferta para rellenar salarios, como lo de Deck en su día. A veces hay unas pocas franquicias que no llegan al límite de gastos y necesitan hacerlo para no pagar multas.
Centraltotal

#8617Mensaje

Maledon yo creo que solo irá a la Nba si le hacen un oferton economico y le garantizan protagonismo y jugar mucho.

Para ir y estar en el banquillo o agitando las toallas no va ir, como esta ahora Micic por ejemplo.

Yo creo que se quedará en Europa, porque además el año que viene, el draft va ser el mejor de los últimos años, y habrá mucho y bueno donde elegir y pocos huecos.

Por sus declaraciones parece que le tira el blanco y ya hay algún tipo de contacto con el Madrid. :sisi:
JudeBell

#8618Mensaje

Centraltotal escribió: Vie Mar 21, 2025 9:43 am Maledon yo creo que solo irá a la Nba si le hacen un oferton economico y le garantizan protagonismo y jugar mucho.

Para ir y estar en el banquillo o agitando las toallas no va ir, como esta ahora Micic por ejemplo.

Yo creo que se quedará en Europa, porque además el año que viene, el draft va ser el mejor de los últimos años, y habrá mucho y bueno donde elegir y pocos huecos.

Por sus declaraciones parece que le tira el blanco y ya hay algún tipo de contacto con el Madrid. :sisi:
Aún no ha ganado suficiente dinero como para anteponer la parte deportiva a una oferta de locos, ese es el problema. Y en la NBA hasta el más pringado cobra 7-8 kilos que creo que es el salario medio.

El draft pinta muy bien, y esta misma semana leí que el del 2026 tb viene muy fuerte. Hemos pasado del a priori peor draft desde hace muchos años a dos seguidos que prometen muchísimo.

Hugo ha tenido mala suerte, si este draft fuera flojito se metía en picks de lotería seguro. Pero ahora mismo seguramente acaba en 2a ronda.

Por cierto, antes hace muchos años se hacían hasta 5 rondas creo. Alguna vez se ha llegado a elegir a una mujer y creo que hasta deportistas que no practicaban el basket.

Solo ha sido elegida una mujer en los 70, y en esa década tb se eligió al padre de las Kardashian, ése que se cambió de genero y era atleta.

Y en el mismo draft que Jordan los Bulls tb eligieron a Carl Lewis.
CarlJohnson

#8619Mensaje

Mamukelashvilli y Maledon. No hace falta mas:
Tavares-Fernando
Mamu-Ndiaye
Hezonja-Deck
Maledon-Kramer
Facu-Abalde
Centraltotal

#8620Mensaje

CarlJohnson escribió: Vie Mar 21, 2025 12:41 pm Mamukelashvilli y Maledon. No hace falta mas:
Tavares-Fernando
Mamu-Ndiaye
Hezonja-Deck
Maledon-Kramer
Facu-Abalde
Mamu seguramente siga en la Nba después de la exhibición histórica, que hizo el otro día.
Y ahora que se lesionó Wemby y Fox, tendrán más minutos todos en los Spurs y se le verá más.

Del Nba que se ha hablado esta semana que podría volver a Europa y lo tendria el Madrid en su agenda(tiene una opción de jugador 1 año más por algo más de 5 millones d dólares) es Dario Saric el croata.

También lo querían en Israel.

Para el puesto de "4" que tantos dolores de cabeza nos ha dado tras irse Yabusele.
Responder