10 <Kylian MBAPPÉ> (+)

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
degas

#87741Mensaje

Ah, pero a Hazard lo retiró del fútbol Meunier y no ser un profesional de mierda. Claro que sí. Quería ver yo sus ejercicios de fisioterapia recuperatorios de la lesión. Serían dignos de ver.

:lol: :lol:
BlancoPorSiempre

#87742Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 25, 2026 10:19 am
BlancoPorSiempre escribió: Mié Mar 25, 2026 10:13 am Por definicion, estar en el 1% de algo, significa que de cien delanteros, Mbappe es el que defiende menos. Esto quiere decir que matematicamente, podeis nombrar cualquier delantero de las grandes ligas (Vinicius, Kane, Haaland, Salah, Lewandoski, etc) y matematicamente todos defienden mas que Mbappe. En un deporte de equipo, donde el exito depende del compromiso de cada uno, eso es inaceptable, no importa si convierte 40, 80 o 100 goles. Si quiere titulos individuales se hubiese dedicado al tennis o golf.
Vinicius NO defiende más que Mbappé. Normalmente, incluso menos.
Yo honestamente veo bajar mas a defender a Vini por la banda que a Mbappe. Tampoco es que Vini defienda lo que defienden por ej Kvaratskhelia en el PSG o Grealish antes en el City (ahora Everton), sin dudas podria colaborar muchisimo mas y tambien tiene esos momentos donde pierde el balon y se queda quejandose en lugar de volver rapido a defender. Pero incluso con todo eso, creo que defiende mas. Es que a Mbappe se queda parado en el circulo central viendo como el otro equipo toca el balon a metros de el...

Yo creo que con un poco mas de compromiso defensivo (yo no le pido que corra detras del balon todo el tiempo, se puede defender inteligentemente simplemente posicionandose mejor como primer linea defensiva) callaria a muchos de nosotros
roisiano

#87743Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Mar 25, 2026 10:30 am Yo honestamente veo bajar mas a defender a Vini por la banda que a Mbappe. Tampoco es que Vini defienda lo que defienden por ej Kvaratskhelia en el PSG o Grealish antes en el City (ahora Everton),
Yo vi cuánto "defendía" en directo hace poco.
ERA INDISTINGUIBLE DE LA NADA MÁS ABSOLUTA. NO ES POSIBLE QUE NADIE DEFIENDA MENOS QUE ESO.
Xetorg

#87744Mensaje

BlancoPorSiempre escribió: Mié Mar 25, 2026 10:13 am yo de la lesion y los errores o omisiones que hubieron no voy a opinar porque la realidad es que no tengo evidencia de nada y si nos guiamos por la prensa, pues mal vamos. Siempre va a ver prensa a favor y en contra y van a transgiversar la information dependiendo de sus intereses, especialmente con lo sencillo que es crear y luego distribuir fake news a dia de hoy. Soy de los que pienso que cuando hay dos versiones, la mayoria de las veces la verdad esta en algun lugar en el medio...

Pero lo que si me parece increible es como algunos defendeis la falta de compromiso defensivo de Mbappe debido a sus goles. De verdad de que sirve que Mbappe haga 2 goles por partido, si los partidos termina 2 a 2 o los perdemos. Y diran que eso es culpa del mediocampo y la defensa pero la realidasd es que la primer linea defensiva siempre tienen que ser los delanteros, y no hay excepciones.

Si creeis que la mejora significativa de Huijsen en defensa es debido a jugar con Rudiger, estais seguramente un 20% correcto. Pero la mejora defensiva de ambos (Rudiger y Huijsen) es realmente debido a un mayor compromiso y balance de todo el equipo

Por definicion, estar en el 1% de algo, significa que de cien delanteros, Mbappe es el que defiende menos. Esto quiere decir que matematicamente, podeis nombrar cualquier delantero de las grandes ligas (Vinicius, Kane, Haaland, Salah, Lewandoski, etc) y matematicamente todos defienden mas que Mbappe. En un deporte de equipo, donde el exito depende del compromiso de cada uno, eso es inaceptable, no importa si convierte 40, 80 o 100 goles. Si quiere titulos individuales se hubiese dedicado al tennis o golf.
Calla que lo mismo quieres decir que Huijsen ha mejorado en defensa porque Brahim recupera 1 balón por partido.

El Madrid ha mejorado muchísimo defensivamente por:

Hemos desterrado el 4-3-3 y hemos vuelto al 4-4-2 con el que ganamos la última liga y Champions
Güler ya no es organizador sino MP, presiona como MP, como organizador lo intentaba pero no le daba.
THIAGO PITARCH ha sido un descubrimiento clave. No deja de correr, ofrecerse, pasar el balón con sentido y encima presiona 90 minutos.
Fede Valverde no sabe sacar el balón, en ese aspecto la entrada de Thiago y la vuelta de Trent le ha venido como anillo al dedo. Fede corre los 90 minutos a la misma intensidad en el minuto 15 que en el 96. Y además está metiendo goles.
Tchouameni debe ocuparse solo de su parte del campo, no tiene la capacidad de Casemiro de moverse por todo el frente defensivo, pero jugando en su parcela, pues lo roba todo. Si le pides que ocupe 3 parcelas como hacía Casemiro, pues no llega, pero en su parcela, lo dicho, es imposible supearle.

Brahim presiona a los centrales rivales? Si, lo hace.
También es verdad que lleva CERO GOLES desde que es titular.

Y lo más importante.

El Real Madrid pierde la posesión 5 partidos al año. Y digo 5 porque todos los años nos toca el City en la Champions, que sino serían 3.

El 97% de los partidos al año los rivales nos regalan la pelota y nos ponen el 5-4-1 que tanto nos atraganta.

Ahí no quieres a un tío que robe 50 balones al año.
Quieres a un delantero que meta 50 goles al año.
MarquesRM

#87745Mensaje

degas escribió: Mié Mar 25, 2026 9:40 am Luego lo de no ver que en Talavera jugó por el récord aquel de Cristiano es negar algo que es palmario, pero aquí es más barato no ver las cosas que intentar explicarlas.
Que no hombre. Que ese partido era vital.

Los lacayos quieren pruebas.

Un escrito de Mbappe por ejemplo, o algo así.

:mrgreen:
roisiano

#87746Mensaje

Xetorg escribió: Mié Mar 25, 2026 10:40 am El 97% de los partidos al año los rivales nos regalan la pelota y nos ponen el 5-4-1 que tanto nos atraganta.

Yo aquí NO puedo estar de acuerdo, tal cual.

Hace muchos años los equipos "regalaban" el balón tal como tú dices.
Ahora NO "te lo regalan". Si el resultado NO es favorable para tus intereses, muchos equipos se dedican a pasarse el balón en defensa, o en el centro del campo, y "no te atacan mucho", pero, mientras tanto, el tiempo corre en tu contra.

Por lo tanto, que el equipo presione arriba y pueda recuperar balones lo más adelante posible, SIEMPRE ES POSITIVO, Y CASI SIEMPRE NECESARIO. Al menos, hasta que te pones por delante en el marcador.

Y NO es incompatible que un futbolista meta 50 goles con que recupere balones de vez en cuando, o, aunque no los recupere, al menos "obligue" al contrario a "dar un pelotazo" para evitar la presión (él no lo recupera; sus compañeros probablemente sí).

Yo NO voy a justificar nunca "la no defensa". NO me parecía justificable ni con CRx, que defendía, más o menos, lo mismo que Mbappé.

Ahora bien: que fans de Vinicius vengan aquí a decir que con Vinicius está más "equilibrado" que con Mbappé es hilarante. Pero como para revolcarse por el suelo del escojone, vaya.

Vinicius, hace 3 años o más, POR SUPUESTO QUE DEFENDÍA con frecuencia, y a veces hasta presionaba. Por lo que sea, ha dejado de hacerlo totalmente. Si acaso, solo en momentos y encuentros puntuales, pero, "por defecto", se desentiende absolutamente del asunto.
Y no solo es que no defienda; es que, cuando pierde el balón, su acción habitual es "tirarse al suelo" fingiendo falta (9 de cada veces no lo es) para justificar la no disputa o el regreso a su posición, cada vez que "cae" en fuera de juego, se pasa cerca de medio minuto en offside, y, cuando le envían un balón en largo con ventaja para el defensor, NI LO DISPUTA (lo que podría dar lugar a un rechace, a una segunda jugada...; nada, no hace ni ademán de intentar ir a por el balón).

El equipo está más equilibrado, como bien dices, porque Pitarch es un jugador que hace un trabajo ENORME en defensa, y tiene cierto criterio a la hora de sacar el balón (NO es un virtuoso, pero "pases básicos" más o menos los hace, se ofrece siempre, da alternativas, etc.), porque Arnold da muy buenas soluciones con balón (y bastantes problemas sin él, todo sea dicho), y también porque jugar con 1 solo vago es mejor que jugar con 2.

Ahora bien: puestos a jugar con un vago y no con dos, yo tengo muy claro cuál es el vago con mejor nivel futbolístico (y la diferencia es notable, en mi opinión).

Creo que, haciendo una encuesta entre seguidores del fútbol (NO en este foro, desde luego), diría que más del 80% considerarían que Mbappé es mejor que Vinicius, tal vez un 10% podrían ponerlos a la par, y habría un 10% o menos que dirían que es mejor Vinicius.
Ozilista leal

#87747Mensaje

Para mí Mbappé no es mejor que Vinicius.
BlancoPorSiempre

#87748Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 25, 2026 11:13 am
Xetorg escribió: Mié Mar 25, 2026 10:40 am El 97% de los partidos al año los rivales nos regalan la pelota y nos ponen el 5-4-1 que tanto nos atraganta.

Yo aquí NO puedo estar de acuerdo, tal cual.

Y NO es incompatible que un futbolista meta 50 goles con que recupere balones de vez en cuando, o, aunque no los recupere, al menos "obligue" al contrario a "dar un pelotazo" para evitar la presión (él no lo recupera; sus compañeros probablemente sí).

Yo NO voy a justificar nunca "la no defensa". NO me parecía justificable ni con CRx, que defendía, más o menos, lo mismo que Mbappé.

El equipo está más equilibrado, como bien dices, porque Pitarch es un jugador que hace un trabajo ENORME en defensa, y tiene cierto criterio a la hora de sacar el balón (NO es un virtuoso, pero "pases básicos" más o menos los hace, se ofrece siempre, da alternativas, etc.), porque Arnold da muy buenas soluciones con balón (y bastantes problemas sin él, todo sea dicho), y también porque jugar con 1 solo vago es mejor que jugar con 2.
Bueno, en esto estamos de acuerdo. La falta de compromiso defensivo es injustificable tanto en Mbappe, Vinicious o cualquier otro delantero. Yo no lo pido a Mbappe (o Vini) que este entre el 50% de delanteros que mas defienden de las 5 grades ligas, pero joder que verlo parado cuando el equipo contrario mueve el balon a 5 metros de el, me toca los cojones

Y si bien coincido que la entrada the Thiago a ayudado a compensar el equipo defensivamente, tambien creo que estan subestimando el aporte de Brahim, tanto defensivamente como en ataque. Si, Brahim no ha convertido, pero ha dado asistencias y a presionado en jugadas que luego terminaron en gol de algun companero. Imaginaros si Mbappe ademas de convertir goles ayudara mas en defensa, porque no exigirle eso.

Si Vini y Mbappe no colaboran mas defensivamente, el equipo lo va a notar en los proximos partidos. Eso, o que juegue uno de ellos. Alli ya va en gustos. Mbappe convierte mas, pero Vini genera mas peligro. Yo no creo que el 80% prefiera a Mbappe, creo que esta mucho mas cerca del 50%...(pero bueno son opiniones)
roisiano

#87749Mensaje

Ozilista leal escribió: Mié Mar 25, 2026 11:24 am Para mí Mbappé no es mejor que Vinicius.
Bueno: si hiciésemos una encuesta en este foro, probablemente "saldría" que Flopper es el peor presidente no solo del Madrid en particular, sino de la historia del fútbol en general.
Si hiciésemos una encuesta FUERA del foro, probablemente Flopper sería de los más nombrados (...o incluso el que más) como mejor presidente de la historia del fútbol.

En este foro, Mbappé podría ser considerado unos de los peores futbolistas de la plantilla del Madrid.
Ahí fuera, estarían, creo yo, eh, Courtois y él a un nivel similar, y, bastante por debajo, el resto.

Como diría el "slogan" de Expediente X: La verdad está ahí fuera :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Mister White

#87750Mensaje

roisiano escribió: Mié Mar 25, 2026 8:23 am
Mister White escribió: Mié Mar 25, 2026 8:02 am Yo quiero ganar, con los mejores, pero prefiero tener un equipo donde todos remen para el mismo lado..y con este jugador, no lo veo.
Me preocupa más su falta de implicación que cualquier otro aspecto. No puede ser el líder del RM.
Que esto lo diga un supuesto "seguidor" de Vinicius es realmente cómico, la verdad***.

Un jugador que PASA OLÍMPICAMENTE de cualquier obligación defensiva en 3 de cada 4 partidos, que "aprovecha" cada vez que se queda en fuera de juego (y son muchas veces por partido) para estar "al margen del juego" como 20-30 segundos, que, cuando pierde el balón, "se tira" fingiendo falta para justificar la pérdida y no realizar ni siquiera un "retorno".

Un jugador que se pasa buena parte del encuentro en fuera de juego, otra buena parte "peleándose" con jugadores o público rivales, y solo se concentra de vez en cuando.
Un jugador que, en un encuentro importante de la temporada, "monta un pollo" porque el entrenador decide sustituirle.

Un ejemplo de comportamiento, vaya, sobre el terreno de juego

Y, POR SUPUESTO, LA VAGANCIA DE VINICIUS EN MODO ALGUNO JUSTIFICA LA DE MBAPPÉ, QUE ES IGUALMENTE CRITICABLE, aunque, hasta donde yo sé, al menos Mbappé no se está "peleando contra el mundo" mientras juegas.
Pero, en mi opinión, Mbappé, en forma, es un jugador top. Vinicius, en mi opinión, lo fue, hasta que se creyó mucho mejor de lo que es (dudo que sea reversible).
Si tengo un "vago" en el equipo (y ESTO SIEMPRE ES MALO, SIEMPRE), al menos que sea un jugador realmente diferencial.

Yo creo que el negocio bueno de verdad sería traspasar a Vinicius este verano. Me temo que su hipotética renovación podrían hacer parecer los últimos 5 años de González Blanco en el club un rendimiento aceptable.

*** Dicho lo anterior, entre ~ 2020 y 2024 Vinicius fue un jugador DE EXCELENTE RENDIMIENTO para el club. Lástima, repito, de que se haya o le hayan convencido de que es mucho mejor de lo que es, y de que su calidad puede salir a la luz sin esfuerzo.
Lo que no logras entender es que Vini se está desfondando por el equipo en el momento más delicado (y no lo digo solo por la champions) porque hay jugadores, como Mbappe, que se borran (cosa más que demostrada). Si Vini no puede con las botas es de aplaudir porque lo ha dado todo por este equipo.
A mi me gusta ganar con los mejores-insisto-pero no quiero en mi equipo a un jugador que va a su bola.
Bastante suave he sido..y aquí ya no se trata de Vini o quien sea..se trata del RM. Este jugador no siente los colores como es debido.
Mister White

#87751Mensaje

Ozilista leal escribió: Mié Mar 25, 2026 11:24 am Para mí Mbappé no es mejor que Vinicius.
Ni de broma, vamos. :meparto:
roisiano

#87752Mensaje

Mister White escribió: Mié Mar 25, 2026 12:09 pm Lo que no logras entender es que Vini se está desfondando por el equipo (...)
Es de lo más cómico que he leído en mucho tiempo :meparto: :meparto: :meparto: .
Deberías tener una sección de humor en este site :mrgreen:
MarquesRM

#87753Mensaje

Mister White escribió: Mié Mar 25, 2026 12:12 pm
Ni de broma, vamos. :meparto:
Si lo que quieres es inflarte a Pichichis y Nadapletes entonces sí
Responder