Cristiano Ronaldo

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#88281Mensaje

Ya vimos, bueno lo sabíamos, lo que CR7 quería al Madrid.
Nos reventó una Champions por ego y resentimiento. Por lo demás, es mi rival, juega en otro equipo que nos puede quitar títulos así que no puedo desearle que gane ni que este en buena forma ni nada,. Se fue adiós muy buenas, ya volverá a recibir su merecido partido de homenaje
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#88282Mensaje

Cristiano ha sido mucho mejor jugador que Raúl y con mucho más peso en el club, y esa importancia histórica no se la voy a negar nunca.

Pero hombre, cuando los jugadores dejan de tener un vínculo deportivo con el Madrid, lo único que nos une a los aficionados con ellos es un vínculo emocional, y eso es muy subjetivo y muy particular de cada quién.

Para mí, entre Raúl y Cristiano hay cuatro diferencias básicas que, una vez que se fueron, me hicieron mirarlos de manera distinta: Raúl era de la casa y Cristiano no, Raúl sentía más al equipo y Cristiano se sentía más a si mismo, Raúl nunca fue tan gilipollas como Cristiano, y Raúl se fue a un equipo modesto que no me molestaba y Cristiano se ha ido a la pvta Juve.

Así que, en virtud de esas cuatro circunstancias, a mí sí me agradaban los éxitos de Raúl en el Schalke y me la suda mucho lo que Cristiano haga en la Juve.

Pero eso, vuelvo a repetir, es algo personal que no tiene que ver con el Madridismo. Real Madrid sólo hay uno y todos sabemos donde juega y con que colores.
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30626
Registrado: Ago-2016

#88283Mensaje

A mí la Juve siempre me ha caído como el culo.

Y ya puede estar CR o el Papa que me seguirán cayendo igual de mal.

Además siempre he tenido la sospecha que iban dopados hasta las cejas en los años 90.

CR se fue hace año y medio del Madrid y era tan poca empatía que sentía hacia él que parece que se fue hace tres décadas .
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88284Mensaje

Yo creo que Ronaldo está teniendo un trato muy bueno por parte de su antigua afición, y creo que hay gente que lo tenemos, entre los que me incluyo, como un jugador de época (de los dos o tres que hemos tenido en nuestra Historia), pero que una vez que su fútbol no está a nuestro servicio importa bien poco, para bien o para mal, lo que haga.

Sí es cierto que hay otros jugadores de carácter menos histórico pero igualmente legendarios, que se han sabido llevar no solo el respeto de la afición, sino también su cariño, y eso hace un vínculo mayor con la hinchada cuando por circunstancias de este deporte defienden los colores de otros equipos.

Ha sido así siempre.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#88285Mensaje

No hay punto de comparación ya no en el jugador entre Cristiano y Raul sino en lo que representan.Raul despertaba ilusión a cada paso, que pudiera alcanzar esas cotas maximas haciendo un viaje fascinante saliendo desde la nada y lo consiguió haciéndose a si mismo,a Cristiano se le ficho a golpe de talonario pero no había lugar a sorpresas,sino a vivir su recorrido y comprobar cuanto podría ganar con esta camiseta.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88286Mensaje

Qué lamentable fue cuando a Raúl se le llamó culé o antimadridista por la labor que desempeñó en la Federación, dicho sea de paso.

Bochornoso.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#88288Mensaje

hitzeko escribió:Qué lamentable fue cuando a Raúl se le llamó culé o antimadridista por la labor que desempeñó en la Federación, dicho sea de paso.

Bochornoso.
Su trabajo en la federación no incluía algunas cosas bochornosas, como acudir a la inauguración de una tienda del Barcelona de carácter privado.
Por ejemplo, esta pregunta ¿se imagina entrenando o dirigiendo a un club que no sea el Real Madrid? ¿Podría darse el caso que llegara a trabajar para el Barcelona?".
Repuesta: "Me gusta hacer las cosas paso a paso. Lo primero es regresar a mi casa, el Real Madrid, cuando sea el momento oportuno. Pero esto es fútbol y nunca se puede decir que no haré esto o lo otro".
¿Ves a Xavi, por ejemplo haciendo eso o diciendo eso?

Yo entiendo que quiera ser un profesional, por eso no lo critico, pero que no se arrogue un madridismo exclusivo.

A esa misma pregunta, Zidane ha dicho, que nunca lo haría.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#88289Mensaje

Hay una parte irracional de aficionados empeñada en negarle su madridismo a gente como Butragueño, Raúl, Del Bosque, Casillas, Zidane o Fernando Hierro.

Y esto sería ya de por sí delirante, si no fuese porque además, suelen ser los mismos que creen que las verdaderas esencias del madridismo residen en tipos como Ronaldo Nazario, Mouricio o Cristiano.

Yo nunca le negaré a nadie su condición madridista. Cada uno sentimos a este club a nuestra manera y no somos quienes para decir al otro como tiene que gestionar sus sentimientos.

Ahora, si que os digo que esta gente tiene muchas horas de Chiringuito y muy poquitas horas de Ciudad Deportiva.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#88290Mensaje

hitzeko escribió:Qué lamentable fue cuando a Raúl se le llamó culé o antimadridista por la labor que desempeñó en la Federación, dicho sea de paso.

Bochornoso.
+1
Al nivel de llamarle patoso o zapatones a chicos de tu equipo que tienen 19 y 21 años. :sisi:
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#88291Mensaje

El caso de Krusty es que su odio a Florentino parece haber superado a su madridismo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#88292Mensaje

A mí ni el Marca ni mucho menos el Sport me van a cambiar la opinión sobre Raúl, y me importa una mierda los titulares que saquen.
Yo lo he visto debutar y su trayectoria aquí durante más de una década, con una forma de ser y de vivir este club en el tiempo que estuvo, suficiente para formar una idea sobre él. Y deportivamente con sus cosas buenas y malas.

Me importan mucho más los hechos que he visto y la trayectoria de alguien, que lo que un periódico me diga.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#88293Mensaje

A mí me importa una mierda lo bien o lo mal que se lleve Del Bosque con Florentino.

Del Bosque tiene más de media vida vestido de blanco, dejándose el culo por esta camiseta como futbolista y como técnico.

"Por sus obras los conoceréis", y la de Del Bosque en el Madrid es de las que ha ayudado a hacernos grandes.

A los que les guste más el madridismo de peluquería y de Chiringuito, que se jarten si quieren. Pero en los libros serios de la Historia de este club, hay muchas páginas importantes que llevan la firma de Don Vicente Del Bosque, y esas no las va a arrancar ni dios.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35595
Registrado: Mar-2012

#88294Mensaje

Periodicos,periodistas,de toda la vida eligen amigos y enemigos y nada tiene que ver normalmente con el desempeño de estos en el campo.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#88295Mensaje

Apostata escribió:Hay una parte irracional de aficionados empeñada en negarle su madridismo a gente como Butragueño, Raúl, Del Bosque, Casillas, Zidane o Fernando Hierro.

Y esto sería ya de por sí delirante, si no fuese porque además, suelen ser los mismos que creen que las verdaderas esencias del madridismo residen en tipos como Ronaldo Nazario, Mouricio o Cristiano.

Yo nunca le negaré a nadie su condición madridista. Cada uno sentimos a este club a nuestra manera y no somos quienes para decir al otro como tiene que gestionar sus sentimientos.

Ahora, si que os digo que esta gente tiene muchas horas de Chiringuito y muy poquitas horas de Ciudad Deportiva.
Yo solo quiero profesionales en mi equipo, apostata.
El madridismo lo dejo para los aficionados, porque al final los jugadores, como profesionales que son, buscan lo mejor para sí mismo.
En cualquier caso, prueba una cosa. Búscame un ex de cualquier equipo que trabaje en los medios que critique a su antiguo equipo, salvo los del Madrid, a los que no hay forma de que les encuentre de vez en cuando alguna cosa buena.
Tienes muchos ejemplos, sean canteranos o no. Sanchís, Gallego, Martín Váquez, Valdano (premiado hoy por el Barcelona), Rincón, Cañizares...
si hasta el propio Raúl dijo en una retransmisión de un partido Barcelona-Madrid, que pitar un penalti a favor del Madrid en el minuto 3 era cargarse el partido.
Por cierto, ¿Has escuchado a Del Bosque decir una sola cosa buena del Madrid desde que salió del club? Ni siquiera cuando ganó las champions.
Parece que tienen que perdonarse algo por estar en el Madrid y se pasan de imparcialidad.

Algunos han estado media vida en el Madrid (como cualquiera de nosotros en cualquier empresa) y bien que han cobrado por ello, que no lo han hecho gratis y, además les ha servido, por ejemplo, para ascender en su vida, por ejemplo, siendo seleccionador.
Última edición por portega el Jue Dic 12, 2019 10:30 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37018
Registrado: Sep-2011

#88296Mensaje

El problema es que Raúl y Del Bosque cuando dejan de cobrar del RM, parecen de todo, menos del RM.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 34878
Registrado: Ene-2011

#88297Mensaje

Que a mí me importan un rábano los medios. Que me la sudan los culebrones de peluquería de si este llamó al otro o le dijo a no se quien no sé qué pollas. Que eso no es fútbol, coño, que eso son mariconadas de patio de instituto.

Mira, ¿sabes lo que es para mí el madridismo? Justo lo que no sale nunca por la prensa. Las fotografías que hay colgadas en la sala de trofeos, los recuerdos que hay en todas ellas de cientos de tíos que han vestido esa camiseta. Las horas buenas y las malas que hemos pasado en ese estadio. Lo que te entra por el cuerpo cuando entras por el vomitorio y ves el cesped. A lo que huele el campo. Las tardes de radio con mi abuelo. El himno viejo y el himno nuevo sonando por los altavoces. Los recuerdos de la vieja Ciudad Deportiva, del Saporta, de la Pista de Hielo. Las mañanas en Valdebebas.

El Madridismo son las cicatrices de Gotteborg y de Tenerife, y el éxtasis de Mijatovic marcando a la Juve o de Ramos cabeceando a las mallas en el minuto 93. El Madridismo es el debut de Butragueño en Cádiz o el de Raúl en Zaragoza. El Madridismo es Cristiano, Di Stefano, Amancio, Santillana... pero también es Jose Luis Morales, Bernardo, Peter Dubovsky, Lozano... los más grandes y los más insignificantes, los que llegaron y los que se quedaron por el camino.

A mí no me va a contar un periodico, ni una radio lo que es el Real Madrid. A mí no me va a quitar nadie a Butragueño, ni a Casillas, ni a Del Bosque, ni a Raúl porque han dicho no se qué o porque no se llevan con no sé quién. El vinculo con lo que esos futbolistas han sido para el Real Madrid es mucho más grande que todas esas majaderías.
Avatar de Usuario
50Mil
Mensajes: 1471
Registrado: Sep-2019

#88298Mensaje

92:48 Para ser más exactos ;)
Avatar de Usuario
Javi18
Mensajes: 19771
Registrado: May-2008

#88299Mensaje

madridista991 escribió:Primero intenta trolearlo el matao del Ibra y ahora hace lo propio el Chelsea.
Es tan grande éste tío y todo lo que ha conseguido que salen todas las víboras con su mala leche a atacarle justo en un momento que ya tiene u a edad y comienza su decadencia.

Pero Cristiano tiene más Champions que Ibra y el Chelsea juntos, y eso es lo que les jode. Los mediocres siempre tienen envidia de los ganadores y encima casi siempre lo demuestran, dejándose a sí mismos en evidencia.
Cristiano es un grande, poco a poco se va apagando por su edad, pero todo lo que ha logrado quedará ahí para siempre. En cuanto logre batir el récord de máximo goleador de selecciones podrá retirarse en paz, y habiendo batido todos los récords posibles.
Sin duda todo un fenómeno.
[youtube]BPXr_4KwV_g[/youtube]
Avatar de Usuario
Bitter pill
Mensajes: 224
Registrado: Oct-2019

#88300Mensaje

Apostata escribió:Hay una parte irracional de aficionados empeñada en negarle su madridismo a gente como Butragueño, Raúl, Del Bosque, Casillas, Zidane o Fernando Hierro.

.
+1
Responder