José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9001Mensaje

Pues estamos jugando bien y tal, pero empezamos con lo de siempre, llegamos al Camp Nou, el Farza nos gana y no tenemos lugar donde escondernos por todo lo que se dice. Hasta no ganarles allá, no digo nada.

Parece que no aprendemos de nuestros errores pasados.
Avatar de Usuario
lacharme
Mensajes: 898
Registrado: Nov-2010
Ubicación: Bucaramanga,Colombia

#9002Mensaje

se nota lo bueno que es mou hombre es que del real madrid de hace algunas temporadas a este no hay ni sombra este madrid si es un equipo de futbol
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9003Mensaje

ENTREVISTA | Mourinho
"El Madrid nunca había tenido al auténtico Kaká"


El portugués quiso rebajar la euforia despertada por las últimas exhibiciones de su equipo contra Málaga y Villarreal: "El fútbol es traicionero. Otros equipos juegan mal y no pierden; nosotros en cambio, si jugamos mal, perdemos...".


Mourinho: "Estamos jugando muy bien"


José Mourinho, entrenador del Real Madrid, se muestra moderado y tranquilo en rueda de prensa cuando le preguntan por el juego de su equipo. "Estamos jugando bien y entonces parece que todo es fácil, de igual manera que cuando no se está bien todo parece más complicado.

Mourinho: "Estamos jugando muy bien"

¿Cree que hay demasiada euforia en torno al equipo?

La Real tira de historia ante el gran Madrid

El fútbol es traicionero, tengo muchos años de experiencia y no sería una sorpresa gigante si uno de los próximos partidos no jugamos bien. Y lo que se habla ahora se cambiaría al polo opuesto, que es lo que pasa en el Madrid. En el fútbol hay que estar equilibrado y yo estoy equilibrado. Lo que tengo claro es que otros equipos no juegan bien y no pierden, nosotros si jugamos mal, perdemos.

Xabi vuelve a Anoeta en su mejor momento

El Real Madrid-Osasuna será a las 12:00 horas. ¿Le gusta ese horario?

Cuando voy al cine yo decido la hora para ver la película. No lo eligen los actores. Si la gente es feliz y se adapta, ellos son los que deberían elegir. Mi experiencia en Inglaterra fue positiva, acabas a las 14:00h., te vas a casa y tienes el día para disfrutar. Y si es invierno, hay más claridad y calor. Entre las 12:00 y las 22:00, prefiero jugar por la mañana. Ahí sí que son importantes las encuestas y que la gente diga si le gusta.

Kaká está pasando por su mejor momento y vuelve a recibir una llamada de Brasil. ¿Ha vuelto el Kaká que ganó el Balón de Oro?

Yo conocí en Italia al verdadero Kaká, el fantástico. El Madrid nunca había tenido al auténtico Kaká, ni Míster Pellegrini ni yo, y ahora finalmente ha encontrado el equilibrio físico y mental. Tiene alegría, físicamente está fuerte y eso se nota en el cambio de velocidad. Es normal que vuelva con Brasil. El fútbol debe estar contento por su regreso.

¿Cuál es el estado físico de Sahin?

Se ha entrenado dos días con el equipo. El jueves estuvo 25 minutos en un partido reducido y continúa haciendo su pretemporada. No le veo para jugar en los próximos partidos. Si le preguntase, seguro que me diría que quiere estar contra la Real, pero hay que tener tranquilidad. Le quedan diez años de fútbol y no vamos a arriesgarlo.

¿Y si Turquía le convocase para la repesca?

Si le llama no podemos hacer nada. No mentimos ni escondemos, no está lesionado. Pero no juega desde abril, una eternidad. Ponerle 90 minutos sería un riesgo, pero a las selecciones no les preocupa porque las consecuencias las sufre el club.

¿Se cree el cambio de críticas a elogios?

Criticar nuestro juego es difícil porque lo hacemos muy bien, pero hay gente que está esperando a un día malo... Me quedo con el final de Santander, cuando el presidente entró en el vestuario y nos dijo que tiene una confianza sin límites en el equipo.

¿El equipo está buscando matar los partidos rápido para economizar los esfuerzos?

Lo de meter tres goles en 30 minutos no es normal. No es la regla ni va a pasar lo mismo en los próximo diez partidos. Ya nos tocará sufrir, remontar... A la Real no la ganaremos en 45 minutos. Ellos incluso reservaron a sus dos delanteros para enfrentarse a nosotros.

¿Qué factores han llevado a esta mejora?

Hemos ganado metros en el campo, la circulación es más rápida y estamos más cómodos en la posesión. Antes, cuando Xabi estaba bloqueado, teníamos dificultades; ahora hay soluciones. Pero ganar, ganar y ganar es la mejor medicina para ser fuertes.

¿Teme que su equipo pueda llegar a obsesionarse con el Barça?

http://bit.ly/tU7Oej
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#9004Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Palabras de Di Stefano a Mourinho:

Quiero hablar con Mourinho. Decirle que sabe vivir con arte. Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por él. Quiero contarle también, que este Real Madrid me tiene motivado, lleno de ilusión, que ni el frío ni la lluvia se oponen a mi voluntad de asistir al Bernabéu.

También le diría que fui entrenador, sé lo que se sufre en el banquillo. Porque es un lugar donde estás solo, la soledad del entrenador no es una fábula. Me refiero a que se vive rodeado de almas poco piadosas, si las cosas van mal.

A veces Mou, con su autoridad, está usted dando un ejemplo de disciplina a esos muchachos que hoy llevan la camiseta del mejor equipo de toda la historia. Y, otras muchas veces, debe colocarse en el papel de la gallina con sus pollitos, protegerlos. Los manda al campo con un chaleco salvavidas, grueso, fuerte, irrompible. Es decir, con su palabra, plasmada en una pizarra, les brinda la seguridad que ellos requieren.

Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, le pertenece, es suya. Ser entrenador es vivir indefenso, es estar tan expuesto que hace unos años, cuando conocí a una persona que estudiaba para ser entrenadora, sí, que encima era una mujer, y quería entrenar un equipo de hombres, me sentí incapaz de darle ánimo. Hoy tiene los títulos para hacerlo y pienso que lo logrará. Como lo consiguió usted, Mou, con trabajo, con la alegría de tener un objetivo y luchar hasta conseguirlo.

Habrá usted recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tantos títulos ganados como entrenador, tantas batallas de las que ha salido victorioso. Y las que están por venir. Mientras, Lyon, Málaga, Villarreal… los rivales caen, despedazados, desmoronados.

Tómese otro café más, no se vaya todavía, hay más, míster. Voy a describirle mi dieta: comida sin especias, si es posible hervida, nada de alcohol ni de café. Hay semanas que sólo tolero verduras hervidas sin sal. Ya se habrá dado cuenta de que le estoy engañando, no hago nada de eso aunque debería hacerlo. Mou, mi alimento son los éxitos del Real Madrid. Es usted el mejor entrenador del mundo, y hasta por eso hay que pagar un precio. El Real Madrid tiene que ganar siempre. Pero eso ya lo sabe.

En cuanto a mí, vengo de una tierra lejana, donde nos encanta el tango, el asado, y sobre todo el fútbol. Soy argentino, pero no pude volver a Buenos Aires, me quedé enganchado de por vida al Real Madrid. No tuve fuerzas para regresar, un nene rubito empezó a llamarme "Míster". Hoy, cuando escucho a Butragueño todavía llamarme así, siento que aún debo guiarle. Nadie elige dónde nace, pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Hasta pronto, Mou, cuando quiera continuamos. Se despide un gaucho-español al que nombraron Presidente de Honor del Real Madrid. Gracias, infinitas.
Grandes palabras del MISTER DI STEFANO, un ejemplo a seguir, ARRIBA MOU EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO!!! =D> =D> =D>
Enano
Mensajes: 33
Registrado: Mar-2011

#9005Mensaje

diegoreal0602 escribió:
Hombre sin Fe escribió:Palabras de Di Stefano a Mourinho:

Quiero hablar con Mourinho. Decirle que sabe vivir con arte. Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por él. Quiero contarle también, que este Real Madrid me tiene motivado, lleno de ilusión, que ni el frío ni la lluvia se oponen a mi voluntad de asistir al Bernabéu.

También le diría que fui entrenador, sé lo que se sufre en el banquillo. Porque es un lugar donde estás solo, la soledad del entrenador no es una fábula. Me refiero a que se vive rodeado de almas poco piadosas, si las cosas van mal.

A veces Mou, con su autoridad, está usted dando un ejemplo de disciplina a esos muchachos que hoy llevan la camiseta del mejor equipo de toda la historia. Y, otras muchas veces, debe colocarse en el papel de la gallina con sus pollitos, protegerlos. Los manda al campo con un chaleco salvavidas, grueso, fuerte, irrompible. Es decir, con su palabra, plasmada en una pizarra, les brinda la seguridad que ellos requieren.

Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, le pertenece, es suya. Ser entrenador es vivir indefenso, es estar tan expuesto que hace unos años, cuando conocí a una persona que estudiaba para ser entrenadora, sí, que encima era una mujer, y quería entrenar un equipo de hombres, me sentí incapaz de darle ánimo. Hoy tiene los títulos para hacerlo y pienso que lo logrará. Como lo consiguió usted, Mou, con trabajo, con la alegría de tener un objetivo y luchar hasta conseguirlo.

Habrá usted recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tantos títulos ganados como entrenador, tantas batallas de las que ha salido victorioso. Y las que están por venir. Mientras, Lyon, Málaga, Villarreal… los rivales caen, despedazados, desmoronados.

Tómese otro café más, no se vaya todavía, hay más, míster. Voy a describirle mi dieta: comida sin especias, si es posible hervida, nada de alcohol ni de café. Hay semanas que sólo tolero verduras hervidas sin sal. Ya se habrá dado cuenta de que le estoy engañando, no hago nada de eso aunque debería hacerlo. Mou, mi alimento son los éxitos del Real Madrid. Es usted el mejor entrenador del mundo, y hasta por eso hay que pagar un precio. El Real Madrid tiene que ganar siempre. Pero eso ya lo sabe.

En cuanto a mí, vengo de una tierra lejana, donde nos encanta el tango, el asado, y sobre todo el fútbol. Soy argentino, pero no pude volver a Buenos Aires, me quedé enganchado de por vida al Real Madrid. No tuve fuerzas para regresar, un nene rubito empezó a llamarme "Míster". Hoy, cuando escucho a Butragueño todavía llamarme así, siento que aún debo guiarle. Nadie elige dónde nace, pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Hasta pronto, Mou, cuando quiera continuamos. Se despide un gaucho-español al que nombraron Presidente de Honor del Real Madrid. Gracias, infinitas.
Grandes palabras del MISTER DI STEFANO, un ejemplo a seguir, ARRIBA MOU EL MEJOR ENTRENADOR DEL MUNDO!!! =D> =D> =D>
No me puedo resistir a comentar después de leer esto escrito desde el corazón:

Este señor tiene los valores del Real Madrid, lo que significa ser parte de este equipo
y aunque nos pese, los valores que tiene que acabar de entender Mourinho.
Son alabanzas al entrenador del Real Madrid, espero que también sea una
reflexión para este, no solo es jugar bien a la pelota, es respetar el escudo que
se viste tanto de jugador como de entrenador y más siendo mánager.

Por cierto que cuando escribe algo Di Stefano, tanto para criticar como para
ensalzar los hace con cordura y óptica, un aplauso para nuestro PRESIDENTE
DE HONOR =D> =D> =D>
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9006Mensaje

¿Os habéis fijado que en el mejor Madrid de la era Mou, NO HAY NI UN FICHAJE NUEVO?

Para hacérnoslo mirar....
Avatar de Usuario
raulista1301
Mensajes: 18544
Registrado: Abr-2009

#9007Mensaje

es que no era normal lo que veniamos haciendo hasta ahora, eso de cambiar a medio equipo todos los veranos no podia ser bueno
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#9008Mensaje

raulista1301 escribió:es que no era normal lo que veniamos haciendo hasta ahora, eso de cambiar a medio equipo todos los veranos no podia ser bueno
Tienes razón =D> hay que dar confianza
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91671
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9009Mensaje

Ese es el lado positvo, evidentemente, pero el negativo es el poco aporte real de los fichajes tras gastarnos unos 50 kilos. Todo se podía haber limitado a corregir el puesto que cojeaba con eficacia, con un fichaje de futuro y otro titular de relevancia.
Avatar de Usuario
ozil10RM
Mensajes: 6676
Registrado: Ago-2011
Ubicación: Madrid

#9010Mensaje

zam escribió:Ese es el lado positvo, evidentemente, pero el negativo es el poco aporte real de los fichajes tras gastarnos unos 50 kilos. Todo se podía haber limitado a corregir el puesto que cojeaba con eficacia, con un fichaje de futuro y otro titular de relevancia.
Por ejemplo Coentrao no hací falta pero javi martinez si ;)
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9011Mensaje

Esto es España y creo q sera culpa de Mou no?


http://pic.twitter.com/Fnn2ujAk
Borrar usuario 13322

#9012Mensaje

Siempre he dicho que si al Madrid le dejas el mismo entrenador durante mas de dos años se iba a salir. El año pasado Mou ya lo hizo de lujo, y veo que solo hacía falta sentido común. Poner a los jugadores buenos a jugar en su sitio y darles continuidad. ahora estamos recogiendo lo que sembramos el año pasado. El equipo se conoce más y juega mejor. Era necesario blindarnos atrás, por eso el año pasado jugamos de forma mas defensiva. Ahora esos automatismos ya están aprendidos, y podemos jugar mas con la pelota, y atacar mas. Lo que mas me está gustando es que los jugadores menos habituales están funcionando. Varane y Albiol jugaron bien cuando les tocó. Coentrao supo cubrir ausencias al principio de temporada. Hemos resucitado a Kaká. Y aún nos falta por ver lo que pueden aportar jugadores como Granero, Callejón, Altintop o Sahin, que prácticamente ni han debutado. Este Madrid pinta muy bien no solo este año, sino los siguientes también. Esperemos que cuando se marche Mou, Florentino sea capaz de ver que necesitamos seguir un mismo estilo, y fiche a un entrenador que se ajuste a ello.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9013Mensaje

Ahora resulta q Mou celebra con sus jugadores efusivamente, pues es provocación para la gente de San Sebastian.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#9014Mensaje

steven2409 escribió:Esto es España y creo q sera culpa de Mou no?


http://pic.twitter.com/Fnn2ujAk
Como pueden haber gente asi...
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9015Mensaje

Desde aquí, nuestro apoyo al entrenador del Real Madrid y su hijo. Una cosa es que el personaje, José Mourinho, caiga mal y genere rivalidades y enfados en el mundo del fútbol, y otra que ocurran cosas lamentables como la que se está comentando en Internet, aún no confirmado de manera oficial. Al parecer, el hijo del técnico blanco, que juega al fútbol en categorías juveniles en el Canillas, fue agredido por rivales del club Majadahonda durante un partido. Según la versión que está circulando en la Red, y que ha conseguido que el asunto sea 'trending topic' en Twitter bajo la hashtag #TodosConMiniMou, varios jugadores de ese equipo la tomaron con el chico. Cuando acabó el encuentro, se dirigieron a él, repitieron el cántico que se está popularizando en los terrenos de juego de Primera para su padre ("ese portugués, que hijo p... es"), y le zarandearon. Ya en vestuarios, se habla de alguna agresión más violenta.

Es lamentable que en nuestra sociedad, en el mundo del deporte juvenil, que debería impulsar valores más propios de la convivencia, la tolerancia y la amistad entre chavales, sea escenario de tan lamentables hechos como éste. Pero éste ha sido trascendente por ser el hijo de quien es. Tristemente se repite fin de semana tras fin de semana, ya sea con violencia física y verbal entre jugadores o contra árbitros o entrenadores. ¿Qué nos pasa en el fútbol regional y de categorías no profesionales?

Insistimos: Mourinho puede ser un personaje más o menos criticable. Pero esperamos que nadie se apoye en el argumento de que quien siembra vientos, recoge tempestades. Nadie merece reacciones así. Y menos un menor de edad, absolutamente inocente. Por supuesto, tampoco las merecería el propio Mou. Estamos en contra de cualquier violencia. No existe posible justificación. Y en estos casos, sencillamente nos llevamos las manos a la cabeza...


Dá asco, qué educación estamos dando a los niños??'
Todavía acabo de discutir con un colega respecto a éste tema y le acabo de mandar a tomar por culo, es patético que lleguemos a esto.
Animo chaval, no hace daño quien quiere, cuándo un perro te ladre no se te ocurra devolverle el ladrido.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9016Mensaje

Hay mucho imbécil en el mundo, ojalá no sea verdad rupeni. Si tu niño hace esto, te tienes que replantear muchísimas cosas con respecto a su educación y el ejemplo que das. Mourinho o Alves o quién sea puede que no caiga bien, pero el conflicto jamás debe salir de la cancha.
RealPipita
Mensajes: 3
Registrado: Oct-2011

#9017Mensaje

Hombre sin Fe escribió:Palabras de Di Stefano a Mourinho:

Quiero hablar con Mourinho. Decirle que sabe vivir con arte. Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por él. Quiero contarle también, que este Real Madrid me tiene motivado, lleno de ilusión, que ni el frío ni la lluvia se oponen a mi voluntad de asistir al Bernabéu.

También le diría que fui entrenador, sé lo que se sufre en el banquillo. Porque es un lugar donde estás solo, la soledad del entrenador no es una fábula. Me refiero a que se vive rodeado de almas poco piadosas, si las cosas van mal.

A veces Mou, con su autoridad, está usted dando un ejemplo de disciplina a esos muchachos que hoy llevan la camiseta del mejor equipo de toda la historia. Y, otras muchas veces, debe colocarse en el papel de la gallina con sus pollitos, protegerlos. Los manda al campo con un chaleco salvavidas, grueso, fuerte, irrompible. Es decir, con su palabra, plasmada en una pizarra, les brinda la seguridad que ellos requieren.

Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, le pertenece, es suya. Ser entrenador es vivir indefenso, es estar tan expuesto que hace unos años, cuando conocí a una persona que estudiaba para ser entrenadora, sí, que encima era una mujer, y quería entrenar un equipo de hombres, me sentí incapaz de darle ánimo. Hoy tiene los títulos para hacerlo y pienso que lo logrará. Como lo consiguió usted, Mou, con trabajo, con la alegría de tener un objetivo y luchar hasta conseguirlo.

Habrá usted recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tantos títulos ganados como entrenador, tantas batallas de las que ha salido victorioso. Y las que están por venir. Mientras, Lyon, Málaga, Villarreal… los rivales caen, despedazados, desmoronados.

Tómese otro café más, no se vaya todavía, hay más, míster. Voy a describirle mi dieta: comida sin especias, si es posible hervida, nada de alcohol ni de café. Hay semanas que sólo tolero verduras hervidas sin sal. Ya se habrá dado cuenta de que le estoy engañando, no hago nada de eso aunque debería hacerlo. Mou, mi alimento son los éxitos del Real Madrid. Es usted el mejor entrenador del mundo, y hasta por eso hay que pagar un precio. El Real Madrid tiene que ganar siempre. Pero eso ya lo sabe.

En cuanto a mí, vengo de una tierra lejana, donde nos encanta el tango, el asado, y sobre todo el fútbol. Soy argentino, pero no pude volver a Buenos Aires, me quedé enganchado de por vida al Real Madrid. No tuve fuerzas para regresar, un nene rubito empezó a llamarme "Míster". Hoy, cuando escucho a Butragueño todavía llamarme así, siento que aún debo guiarle. Nadie elige dónde nace, pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Hasta pronto, Mou, cuando quiera continuamos. Se despide un gaucho-español al que nombraron Presidente de Honor del Real Madrid. Gracias, infinitas.
Hola todos! Noy soy español y voy a traducir la letra a otra idioma. Pero tengo un par de problemas, y sería de maravilla si alguien me puede ayudar. No sé si Don Alfredo habla hacia Mourinho (en forma de usted) o sobre el (en forma de usted).

Por ejemplo, esta parte me tiene loco: Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por él.

Pienso que el escribe para Mourinho y entonces habla hacia el. Por que entonces escribe "todas ellas creadas por él".

Si alguien puede escribir una pequeña parte del texto sin lo formal (sin usted), entonces quizas puedo entender mejor.
rodrigo25
Mensajes: 178
Registrado: Oct-2011

#9018Mensaje

Pues si es cierto la noticia que se dice de lo del hijo de Mourinho seria algo lamentable.
Avatar de Usuario
sfermar
Mensajes: 3319
Registrado: May-2009
Ubicación: 40 27 11N,3 41 18W

#9019Mensaje

Que tristeza da escuchar este tipo de cosas, pero más triste es aun escuchar a un padre justificando que su hijo haga esas cosas, alegando que lo oye por ahí y seguro que alguno habrá.
Avatar de Usuario
santiago90c
Mensajes: 10040
Registrado: Sep-2008
Ubicación: México

#9020Mensaje

RealPipita escribió: Hola todos! Noy soy español y voy a traducir la letra a otra idioma. Pero tengo un par de problemas, y sería de maravilla si alguien me puede ayudar. No sé si Don Alfredo habla hacia Mourinho (en forma de usted) o sobre el (en forma de usted).

Por ejemplo, esta parte me tiene loco: Que ha enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por él.

Pienso que el escribe para Mourinho y entonces habla hacia el. Por que entonces escribe "todas ellas creadas por él".

Si alguien puede escribir una pequeña parte del texto sin lo formal (sin usted), entonces quizas puedo entender mejor.
Usa dos personas, principalmente habla en tercera persona, o sea de él o usted, pero hay partes donde habla en segunda persona, ''de tú''. A ver, creo que ya lo dejé todo en segunda persona, que me parece es lo que querías.
Hombre sin Fe escribió:Palabras de Di Stefano a Mourinho:

Quiero hablar con Mourinho. Decirte que sabes vivir con arte. Que has enseñado al Real Madrid a jugar con arte. Hoy los medios se inclinan a alabar movimientos, contraataques, acciones combinativas del Real Madrid, todas ellas creadas por ti. Quiero contarte también, que este Real Madrid me tiene motivado, lleno de ilusión, que ni el frío ni la lluvia se oponen a mi voluntad de asistir al Bernabéu.

También te diría que fui entrenador, sé lo que se sufre en el banquillo. Porque es un lugar donde estás solo, la soledad del entrenador no es una fábula. Me refiero a que se vive rodeado de almas poco piadosas, si las cosas van mal.

A veces Mou, con tu autoridad, estás dando un ejemplo de disciplina a esos muchachos que hoy llevan la camiseta del mejor equipo de toda la historia. Y, otras muchas veces, debes colocarte en el papel de la gallina con sus pollitos, protegerlos. Los mandas al campo con un chaleco salvavidas, grueso, fuerte, irrompible. Es decir, con tu palabra, plasmada en una pizarra, les brindas la seguridad que ellos requieren.

Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, le pertenece, es suya. Ser entrenador es vivir indefenso, es estar tan expuesto que hace unos años, cuando conocí a una persona que estudiaba para ser entrenadora, sí, que encima era una mujer, y quería entrenar un equipo de hombres, me sentí incapaz de darle ánimo. Hoy tiene los títulos para hacerlo y pienso que lo logrará. Como lo conseguiste tú, Mou, con trabajo, con la alegría de tener un objetivo y luchar hasta conseguirlo.

Habrás recorrido un largo camino para llegar hasta aquí. Tantos títulos ganados como entrenador, tantas batallas de las que has salido victorioso. Y las que están por venir. Mientras, Lyon, Málaga, Villarreal… los rivales caen, despedazados, desmoronados.

Tómate otro café más, no te vayas todavía, hay más, míster. Voy a describirte mi dieta: comida sin especias, si es posible hervida, nada de alcohol ni de café. Hay semanas que sólo tolero verduras hervidas sin sal. Ya te habrás dado cuenta de que te estoy engañando, no hago nada de eso aunque debería hacerlo. Mou, mi alimento son los éxitos del Real Madrid. Tú el mejor entrenador del mundo, y hasta por eso hay que pagar un precio. El Real Madrid tiene que ganar siempre. Pero eso ya lo sabes.

En cuanto a mí, vengo de una tierra lejana, donde nos encanta el tango, el asado, y sobre todo el fútbol. Soy argentino, pero no pude volver a Buenos Aires, me quedé enganchado de por vida al Real Madrid. No tuve fuerzas para regresar, un nene rubito empezó a llamarme "Míster". Hoy, cuando escucho a Butragueño todavía llamarme así, siento que aún debo guiarle. Nadie elige dónde nace, pero pude encontrar el lugar de donde soy realmente. Está en el cuadrado que forman las calles Castellana, Concha Espina, Padre Damián y Rafael Salgado.

Hasta pronto, Mou, cuando quieras continuamos. Se despide un gaucho-español al que nombraron Presidente de Honor del Real Madrid. Gracias, infinitas.
Sólo me queda duda de la primera línea del cuarto párrafo, dice Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, le pertenece, es suya. Según yo, habla de los jugadores, por eso lo dejé en tercera persona, hablando de ellos. Pero si es para Mou, entonces debes cambiarla a Entrar a un campo y saber lo que hay que hacer. Sobre todo, tener clara la función que se debe desempeñar es inspiración propia, te pertenece, es tuya.

Por cierto, qué emocionante carta escribe Di Stéfano, definitivamente la guardaré. De lo que más me gustó: Como lo conseguiste tú, Mou, con trabajo, con la alegría de tener un objetivo y luchar hasta conseguirlo
Responder