pichelo21 escribió:
Pero bajo ese mismo argumento no se podría criticar a nadie que dijese, por ejemplo, que deja de ser del Madrid mientras esté Mourinho y vuelve a apoyar cuando este se marche. A mi eso me parece ser un chaquetero.
Pero porque tú pones al mismo nivel el ser del Madrid con apoyar a muerte a la Roja y yo mantengo lo contrario. Pienso que el Madrid tienes que querer que gane siempre, aunque lo entrene Lillo o Gregorio Manzano y haya fichado a Xavi de asistente.
En cambio con la selección a mi particularmente estaba en un segundo o tercer escalafón en cuanto a preferencias.
Es más, en cuanto la cogió del Bosque y la empezó a llenar de jugadores culés para mí dejó de ser la selección de mi país para ser un instrumento al servicio de un sólo equipo. Por eso a mi no se me contenta ganando Mundiales y Eurocopas, me da igual lo que ganen porque no me representan. Ha llegado al punto aunque suene impopular, que es que me gustaría hasta que perdiesen para ver la cara de los propagandistas culés a sueldo.
No sé si tenéis estómago para aguantar un tedioso España- Ecuador, Guinea y demás potencias. A mi no me gusta el juego del Barcelona y como repito, no voy a hacer de tripas corazón para apoyar algo en lo que no creo . Y tengo muchísimas razones para pensar así. En primer lugar aquí en España te acusan de ser lo peor por no querer que gane la selección porque sólo existe el patriotismo por el fútbol. Lo demás no importa. Es más, si llevas una bandera de España cualquier día que no juegue la Roja desde algunos sectores de la sociedad te tachan de fascista.
Se ha hecho tanto daño al Madrid con los triunfos de la Selección, que paso. Y si se asocia el juego del Barcelona a la conquista de los éxitos, más. Y mi opinión no va a cambiar en función de si van más o menos jugadores del Madrid. Para mí el daño ya está hecho.
Por ejemplo, se ha dicho que Guardiola es el artífice de los éxitos de la Roja cuando es exactamente lo contrario. Se ha borrado de la memoria el mérito que tuvo la Eurocopa de Aragonés para loar al Barcelona.
Se ha insultado a Arbeloa desde medios de comunicación con saña y con total desvergüenza. Del Bosque sustituye a Cesc por Bartra como queriendo expiar el pecado de ser madridista. Hace todo lo posible por llenar el equipo de chavales del Barcelona y se olvida de los méritos de otros jugadores.
Se ha dicho que el mérito de la Roja es "tener la posesión del balón", cuando hace 5 o 6 años nadie daba lecciones de fútbol y mucho menos de tener "la posesión del balón".
Se ha dicho que el mérito de la Roja trasciende al fútbol porque la selección es un derroche de valores, de jugadores humildes como Iniesta, en comparación con el pendenciero de Mourinho.
Se ha dicho que el Madrid envileció los clásicos de 2011 y que por eso es el causante de los problemas que tiene la Roja.
Se ha atacado al Madrid por envilecer los clásicos y por llevarlos al límite con tanganas de por medio, para loar las tanganas de la Selección contra Chile porque eso demostraba "la unión de madridistas y culés".