Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9221Mensaje

Y, por si os interesa a alguno:

Interesante la entrevista a Claudia Zornoza, una jugadora top que es una de las referentes del Levante y que un día pensé que podría ser interesante como jugadora del Real Madrid. No vino el pasado verano y no creo que venga ya en el futuro. No creo que haya ningún interés en ella en la casa blanca. O sea, de Ana Rosell. En cualquier caso, una muy buena jugadora. Con sus problemas físicos, que los tiene, pero jugadora de mucho nivel.

Última edición por jaizkibel el Mar Nov 24, 2020 11:56 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#9222Mensaje

Y diez días importantísimos a menos de un mes vista:

9 de diciembre: Levante vs. Real Madrid
19 de diciembre: Real Madrid vs. Atlético Madrid

:facepalm: :facepalm: :facepalm:

Esos dos partidos van a marcar el futuro de la sección y sus objetivos. De ganar o perder esos dos partidos la diferencia puede ser abismal.
sueco

#9223Mensaje

jaizkibel escribió: Lo que no me creo es eso que dice Asllani que el RM "no tardará mucho" en molestar al Barcelona.
En realidad, Asllani no dijo eso. Ella dijo:

"- El Barça tiene su equipo desde hace muchísimo tiempo y juega unido, así que de esa forma afecta. También han jugado la final de CL por lo que está un poco arriba. Es, con mucho, el mejor equipo de la liga. Está un poco arriba, pero espero que no tarde demasiado en molestarlos."

Asllani es un gran madridista, eso es cierto. Pero ella no es estupida. :!:
Aquí está la entrevista sueca:

https://www.aftonbladet.se/sportbladet/ ... t-var-odet

(Es de la misma entrevista que se tradujo mal anteriormente, lo que generó cierta controversia).
j30madr
Mensajes: 69133
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9224Mensaje

Asllani puede decir lo que quiera
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9225Mensaje

Por cierto, se sabe algo si van a renovar o no las Suecas? Actualmente Asllani es medio equipo, y si se va a final de temporada va a ser un golpe durísimo.
jaizkibel

#9226Mensaje

Cesar04 escribió:Por cierto, se sabe algo si van a renovar o no las Suecas? Actualmente Asllani es medio equipo, y si se va a final de temporada va a ser un golpe durísimo.
Creo que terminan contrato casi todas las extranjeras. Jakobsson, Asllani, Kaci, Thaisa, Daiane, Ugogagu, Babett...

Supongo que tienen que coincidir dos deseos: el deseo de las jugadoras por continuar y el deseo del club de renovarlas.

Habrá que ver. Pero concretamente en relación con Jakobsson y Asllani, supongo que influirá mucho en el deseo de continuar por parte de las jugadoras si el club se clasifica o no para Champions porque supongo que van a tener pretendientes, tienen una edad en la que no están para "perder el tiempo", etc.

Y la pregunta de "si se sabe algo"... ¿Tú no sabes que estás hablando del Real Madrid femenino y que eso de que se sepa algo es una utopía?

Te enterarás cuando comience la temporada del año que viene. Si las ves, es que siguen. Si no las ves, es que no están. :sisi:
Última edición por jaizkibel el Mié Nov 25, 2020 10:36 pm, editado 1 vez en total.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9227Mensaje

2 madridistas en el Once de Oro de futbol draft
1331247062785069058
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9228Mensaje

yo estoy flipando con misa, para nada esperaba ese nivel
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9229Mensaje

rodrycius escribió:yo estoy flipando con misa, para nada esperaba ese nivel
Tiene algo que yo encuentro a faltar a muchas porteras y es valentia. Tecnicamente es buena, pero es muy joven y mejorara mucho mas, pero veo muchos goles a porteras que se quedan estaticas bajo palos o salen con miedo y MISA, aunque seguro le costara algun gol, es valiente, se juega la cabeza sin miramientos y eso es muy bueno en una portera.
jaizkibel

#9230Mensaje

Al Real Madrid se le resiste la Champions

El equipo blanco, cuyo objetivo es la clasificación para la Champions en esta temporada, ha rozado la zona europea durante primeras nueve jornadas de Liga

Imagen

El Real Madrid ha defraudado poco durante su debut oficial en la Primera Iberdrola, siendo cuarto en la clasificación a dos puntos de distancia del Barça (3º) tras las primeras nueve jornadas de Liga. Si bien es cierto que las azulgranas suman tres duelos menos que sus rivales, el conjunto madridista tiene también pendiente un encuentro aplazado por la COVID-19, el que le medirá al Levante el 9 de diciembre (14:00).

Los reproches para la plantilla de David Aznar son mínimos, siendo el principal reclamo esa ansiada posición europea que se resiste para las blancas. La distancia en las últimas jornadas del conjunto madrileño ha sido de infarto, con el ojo puesto en el resultado de los encuentros de sus rivales para ver al Real Madrid clavando la bandera de conquista en los puestos europeos.

El equipo madridista perdió una oportunidad de oro ante el Granadilla, que remontó en casa ante las blancas (2-1) y frustró su intento de asalto a la zona de Champions de la tabla. La derrota dolió, pero no hundió al conjunto de Aznar, que cumplió ante el Athletic (1-0), rival directo en la lucha por entrar en Europa, y el Betis (0-3).

En total, el Real Madrid suma cinco victorias, un empate y dos derrotas. Un balance que alimenta las ilusiones en la primera temporada del equipo en la Primera Iberdrola. Será difícil llegar y besar el santo, sobre todo tras el gran nivel de la Liga femenina este año. Sin embargo, y pese a que no habrá presión para ganar títulos de manera inmediata, existe una clara aspiración a ser uno de los tres equipos que consiga el pasaporte para jugar la Champions.
https://as.com/futbol/2020/11/25/femeni ... 06515.html

Vamos a ver qué pasa. Es cierto que la cosa está complicada. Ya he comentado alguna vez que parece que los dos equipos que van a ser los grandes rivales para esa tercera plaza de Champions serían el Granadilla y el Levante.

Contra el Granadilla perdimos después de ir ganando 0-1. En pocos días jugaremos contra el Levante y justo después contra el Atlético Madrid.

No sé, no tengo ni idea de qué puede pasar. La derrota contra el Granadilla nos hizo mucho daño, pero se podría compensar si se gana al Granadilla en el partido de la segunda vuelta. Es cierto que el nivel de la Liga Iberdrola ha subido mucho en relación con la temporada pasada, las jugadoras están mejor preparadas, han habido incorporaciones de nivel que han reforzado mucho los equipos (por ejemplo, Granadilla, Atlético Madrid, Real Madrid, etc.), pero una plaza de Champions se cotiza muy cara ahora mismo.

Además, lo que tiene esto de estar a las puertas, es que ilusionas a la afición en el objetivo y si al final resulta que no te clasificas para Champions se te queda un poso de decepción.

Pero hay una cosa que también hay que pensar: el RM no está ni de lejos para ganar Champions, le faltan muchas cosas y todavía tiene que ver con catalejo a equipos como Lyon, Wolfsburg, Barcelona, City, etc., que están muchos escalones por encima en calidad de plantilla. Así que no sé si es mejor clasificarse para Champions y empezar a saborear ese ambiente aunque te elimine el Subotica serbio (y, ojo, que el Subotica serbio no es para nada un mal equipo, sino de la zona media-alta) o dejar que pase el tiempo y si el equipo llega a un nivel suficiente como para llegar lejos en la competición, entonces sí, clasificarse. En definitiva, cuando nos clasifiquemos, que sea con garantías.

Y supongo que la mayoría de nosotros preferiríamos que nos clasifiquemos aunque las pasemos canutas luego contra un equipo mediocre en las eliminatorias. Pero eso de estar en Europa tiene su puntito: que te conozcan, empezar a que el nombre del club suene en la máxima competición, etc. Al fin y al cabo, además, el territorio natural del Real Madrid como club, es Europa. Así que sí, yo también preferiría clasificarnos.
sueco

#9231Mensaje

Entrevista con Asllani en el medio sueco Fotbollskanalen. Intenté traducirlo con mucha ayuda de Google...Espero que tenga sentido en español. :oops: :oops: :oops:

https://www.fotbollskanalen.se/landslag ... ligan-har/
Imagen
El equipo femenino del Real Madrid solo tiene cinco meses de existencia.
A pesar de eso, es un equipo superior después de ocho rondas, y Kosovare Asllani lidera la liga de tiro.

- Necesitábamos un delantero y luego asumí esa tarea, le dice a Fotbollskanalen.

A partir del 1 de julio de 2020, el CD Tacón cambió su nombre a Real Madrid. Y al cumplir pronto solo cinco meses, ha ido muy bien rápido.
Tras ocho jornadas, el equipo se sitúa en la cuarta posición de la máxima categoría y se encuentra con un partido menos disputado a solo cuatro puntos del líder de la liga Atlético de Madrid.
Una gran razón del progreso del Real Madrid es Kosovare Asllani. El astro sueco ha marcado ocho goles en ocho partidos y encabeza la liga española de goleadores.

- La forma se ha sentido muy bien. Hemos tenido un buen comienzo de Liga y estamos cuartos con un partido menos jugado. Siento que también tengo una tarea de liderazgo allí, y luego los goles han llegado. Es muy posicional, a menudo he tenido que jugar como delantera y se ha sentido bien, le dice a Fotbollskanalen.

Delantera es una posición que no tiene en la selección. Allí estamos más acostumbrados a verla como una centrocampista ofensiva que quiere encontrar zonas entre el mediocampo del rival y la línea de fondo.

- Es la posición soñada, la posición de medio campo ofensiva. En el equipo del club tenemos muchas mujeres españolas que quieren mucho balón y ahí han ajustado un poco mi posición. Necesitábamos un delantero y luego asumí esa tarea. Puedo jugar en todas las posiciones ofensivas. Así que me he adaptado a las necesidades del equipo y siento que lo he hecho bien.

- Entonces está claro que prefieres bajar y tener aún más pelota. Pero hemos ganado los partidos y también nos ha ido bien.

Ahora que es tu primer año en el Real Madrid, ¿te sorprende que ya estés en la cima?
- Sí, pero estamos construyendo un equipo completamente nuevo y este verano tuvimos ocho o nueve jugadores nuevos que se unirán a nuestro equipo y jugarán el fútbol que queremos jugar. En casos normales lleva un poco más de tiempo, y en cuanto a juego creo que aún nos quedan muchos pasos por desarrollar para poder controlar más los partidos en 90 minutos. Pero al final, lo más importante es que hemos ganado partidos. Eso es lo que importa y luego debes tomar los detalles.

Que va bien de inmediato, ¿qué significa teniendo en cuenta que estás construyendo algo y que ciertamente quieres nuevos jugadores en la próxima ventana?
- Es increíblemente importante. Solo con el nombre Real Madrid, se nota que todos los rivales nos tienen un respeto diferente y todos quieren ganarnos aún más. Sientes el hambre de tus rivales más que el año pasado cuando no nos llamábamos Real Madrid.

- Pero está claro que los requisitos son increíblemente altos y nuestro objetivo es tener un lugar en la Champions League ya este año. Puede parecer extraño porque es nuestro primer año como club, pero ciertamente no es imposible.
jaizkibel

#9232Mensaje

Muchas gracias por tu esfuerzo en compartir con nosotros la entrevista.

Asllani reconoce q hace falta lo q ella llama un delantero y q es una 9, una punta en el ataque.

A ver si le hacen caso y la traen. :sisi:
jaizkibel

#9233Mensaje

Y sigue insistiendo en q el objetivo tiene q ser Champions.

Para una jugadora de su calidad no estar en Champions es un palo.
jaizkibel

#9234Mensaje

Supongo q Sofía piensa igual.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9235Mensaje

jaizkibel escribió:Y sigue insistiendo en q el objetivo tiene q ser Champions.

Para una jugadora de su calidad no estar en Champions es un palo.

yo creo que asllani ve mas alla que en un equipo que quiere entrar en champions, que logicamente quiere y lo esta deseando, pero yo veo a asllani madridista, implicada con el proyecto, venir al tacon ufff, muy del madrid tienes que ser. y creo que va a estar aqui muchisimos años, primero como jugadora y cuando se retire seguira en el club en algun cargo
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#9236Mensaje

No olvidemos tampoco que Madrid es una buena ciudad para vivir (?) y seguro que el tiempo de España es mejor que el de Suecia xDDD, y que de las islas, por supuesto. Italia sí que podría competir con nosotros en ese aspecto...
jaizkibel

#9237Mensaje

rodrycius escribió:
jaizkibel escribió:Y sigue insistiendo en q el objetivo tiene q ser Champions.

Para una jugadora de su calidad no estar en Champions es un palo.

yo creo que asllani ve mas alla que en un equipo que quiere entrar en champions, que logicamente quiere y lo esta deseando, pero yo veo a asllani madridista, implicada con el proyecto, venir al tacon ufff, muy del madrid tienes que ser. y creo que va a estar aqui muchisimos años, primero como jugadora y cuando se retire seguira en el club en algun cargo
Bueno, creo que eso es un poco hablar de cosas que no conocemos.

No conocemos sus planes de futuro, ni siquiera sabemos si tanto ella como Jakobsson querrán seguir la temporada que viene (tampoco sabemos si el club las quiere renovar o no), desconocemos si tendrá ofertas interesantes de otros clubes (yo soy de los que piensan que cuando se tiene una edad y van quedando pocos años en activo, los deportistas buscan también tener títulos en la vitrina de su casa, ganar algo y esas cosas, que del amor a los colores sólo no se vive), desconocemos si querrá jugar los últimos años de su carrera en Suecia... y desconocemos si ella está interesada en, algún día, entrar en el staff de la sección femenina del Real Madrid como directiva.

Y desconocemos también si la gobernanta le dejaría entrar como entrenadora o directiva en el futuro (los celos femeninos profesionales, por ejemplo).
jaizkibel

#9238Mensaje

Eguiba escribió:No olvidemos tampoco que Madrid es una buena ciudad para vivir (?) y seguro que el tiempo de España es mejor que el de Suecia xDDD, y que de las islas, por supuesto. Italia sí que podría competir con nosotros en ese aspecto...
Hombre, yo creo que la gente que vive en Suecia está por regla general contenta de vivir en Suecia.
jaizkibel

#9239Mensaje

Una cosa (no tener jornada de Liga este fin de semana significa que apenas hay noticias y da tiempo para divagar con otras cosas):

Sobre la clasificación para Champions:

Vamos a hacer una simulación de cómo va a ser la próxima edición de Champions, la de la temporada 2021/22, T vamos a hacer la simulación para entrar un poco en ambiente y ver qué nos podríamos encontrar si nos clasificamos.

Sabéis que para la temporada 2021/22, el formato de la Champions cambia.

Si el RM se clasificase (que es algo que está por ver) lo normal sería que lo hiciese como tercer clasificado en la Liga detrás del Barcelona y el Atlético Madrid.

¿Eso qué significa?

El acceso a la Champions del año que viene se hará siguiendo diferentes itinerarios, dependiendo de cómo hayas conseguido tu plaza. O sea, en qué puesto hayas terminado en la Liga de tu país.

Si el RM entrase como tercero de la Liga española se clasificaría por la ruta que la UEFA llama "Ruta liga". Hay otras rutas que ahora no nos interesan (Ruta de los campeones).

Para que os hagáis una idea:

1ª RONDA (SE JUEGA EL MES DE AGOSTO 2021):

Importante: España ahora mismo es la Federación que ocupa el 4º lugar en los coeficientes UEFA. Son coeficientes por Federaciones, que no son los coeficientes por clubes de cada país ni los coeficientes de las selecciones nacionales de cada país.

1. Francia
2. Alemania
3. Inglaterra
4. España
5. Suecia
6. República Checa

Eso es como están las cosas ahora mismo.

Bueno, pues entran por esta RUTA LIGA los equipos que hayan quedado terceros en las ligas de estos seis países.

Ahora mismo serían:
- Francia > Montpellier (el caso francés es especial, porque el Lyon se clasifica como actual campeón, así que en Francia aqui entraría el cuarto clasificado)
- Alemania > Hoffenheim
- Inglaterra > Chelsea
- España > Real Madrid (en esta simulación, suponemos que quedaríamos terceros, aunque ahora mismo sería el Granadilla)
- Suecia > Kristianstad
- República Checa > FC Slovácko
Son entonces seis equipos.

Y también entrarían los subcampeones de las Federaciones que ocupan los puestos 7º a 16º en los coeficientes UEFA. Que son:
Holanda > PSV Eindhoven
Dinamarca > Brondy
Italia > AC Milán
Suiza > Zurich
Noruega > Rosenborg
Kazajstán > FK Okzhetpes Kokshetau
Escocia > Celtic Glasgow
Islandia > Valur
Polonia > UKS Lódz
Rusia > Lokomotiv Moscú
Que suman diez equipos.

Estos 16 equipos quedarían agrupados por sorteo en 4 grupos de 4 equipos cada grupo.

Los partidos se jugarán en una sola sede para cada grupo (sin definir aún) a partido único. Es decir, en cada grupo habría dos partidos. Los ganadores jugarían la final del grupo, también a partido único. Algo parecido a muchos torneos veraniegos. Y como veis esta fase se puede liquidar en solo un fin de semana si los cuatro grupos tienen sus partidos en las diferentes sedes el mismo fin de semana.

Puedo estar equivocado, pero no parece que vaya a haber cabezas de serie. Es decir, que sería un sorteo puro de estos 16 equipos.

Supongo que no hace falta decir que si véis de qué equipos estamos hablando, os dáis cuenta enseguida que hay ya algunos huesos: Hoffenheim, Chelsea, Montpellier, AC Milán, Brondy, PSV Eindhoven o el Rosenborg noruego, por ejemplo. Si nos tocase uno de estos clubes, la cosa se complica.

Ojo, que a todos nos suenan estos clubes por la referencia de la sección masculina. Olvidaros de eso que os suena porque en muchos casos, la sección femenina de estos clubes tiene un nivel muy superior a la sección masculina. Por ejemplo, el Brondy danés en chicos no dice mucho, pero en chicas, según el ránking UEFA sería el décimo mejor club europeo.

Y sólo se clasificará para la siguiente ronda el campeón de cada grupo. Es decir, de los 16 equipos quedarán "vivos" en la competición sólo 4 equipos, los campeones de cada grupo.

Vamos a suponer que el Real Madrid fuese uno de esos cuatro equipos porque hubiese quedado campeón en su grupo.

2ª RONDA (SE JUGARÍA ENTRE AGOSTO Y SEPTIEMBRE 2021):

Los cuatro campeones de esa primera ronda se sumarían a los subcampeones de las federaciones que ocupan los seis primeros puestos en la lista de coeficientes de la UEFA, que he comentado más arriba.

Es decir, serían los 4 campeones que han salido de la primera ronda y los siguientes equipos (en la situación actual):
- Francia > Burdeos (actual tercer clasificado)
- Alemania > Wolfsburg
- Inglaterra > Arsenal
- España > Atlético Madrid (vamos a suponer que el Atlético Madrid queda segundo clasificado en España)
- Suecia > Rosengard
- República Checa > Slavia de Praga
Bien, tenemos entonces un total de 10 equipos (4 anteriores más estos 6).

Toca sorteo para emparejar a estos 10 equipos en 5 eliminatorias.

Horror si te toca el Wolfsburg (actual subcampeón de Europa), el Arsenal de Miedema o el Rosengard sueco. Incluso el Burdeos es un equipo muy rocoso y complicado. Y recuerdo que el Slavia de Praga es el octavo mejor club europeo según el ránking UEFA por clubes.

Las eliminatorias serían a doble partido, en casa y fuera.

Se clasificarían los cinco ganadores de cada eliminatoria.

TERCERA RONDA (FASE DE GRUPOS: Octubre, Noviembre y Diciembre)

Entrarían los cinco vencedores de las eliminatorias anteriores, más el vigente campeón de Champions más los equipos que lleguen por la otra Ruta, la llamada "Ruta de los campeones", ruta en la que estaría el Barcelona.

Habría fase de grupos, cuatro grupos de cuatro equipos por grupo, clasificándose ocho equipos, los dos primeros de cada grupo.

A partir de aquí, eliminatorias a doble partido, cuartos de final y semifinales.

En fin, que muy, pero que muy complicado, porque casi ya desde el principio te vas a encontrar equipos bastante duros de ganar. Hay que ir muy bien preparados, con jugadoras y plantilla de nivel y muy conciencidados de la dificultad si se quiere hacer un papel mínimamente aceptable.



-
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9240Mensaje

Este fin de semana solo tendremos partidos de nuetra Cantera

El Sabado a las 12:00 el Juvenil juega en casa contra La Meca de Rivas. En principio RMTV ofrecera en ese horario partidos de la cantera masculina.
La programacion de RMTV del domingo todavia no esta disponible y no se si lo daran en diferido

El otro partido programado para el sabado, el que enfrentaba al cadete contra el Pozuelo, ha sido aplazado a peticion del Pozuelo por casos de Covid

Y el domingo a las 12:00 el Real Madrid B juega en casa del Magerit. A esa hora juega el Real Madrid Castilla, o sea que RMTV nada. Pero el Magerit al ser filial del CD Canillas, este ha informado desde su Web que ofrecera el partido en directo desde su canal de Youtube

https://www.youtube.com/c/CDCanillasTV/videos
Responder