Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9281Mensaje

Exile escribió:
Frajamart escribió: La Federacion inglesa tiene una reglas muy proteccionistas, para con sus jugadoras, de cara a posibles fichajes de jugadoras extranjeras. Ona y Damaris al ser comunitarias no se les podia aplicar esas reglas, pero a partir del año que viene, menores de 18 años completamente prohibido y si no eres una jugadora de talla ya contrastada no podras fichar por la Barclays FA WSL

Alli piensan que antes de fichar a una joven promesa extranjera, debes hacer jugar a las jovenes britanicas
Esas reglas no son exclusivas de la Premier femenina, son las normas del premier desde hace muchos años y ya tienen mil formas de saltárselas.
Yo de la masculina no te dire por que lo desconozco, pero de la femenina desde que la FA decidio apostar por ella, nadie que no cumpla esas normas ha entrado en su liga

Si eres extranjera tienes que haber jugado un minimo del 75 % de los partidos que tu seleccion absoluta haya disputado en los ultimos dos años
y el pais de donde provenga la jugadora tiene que estar en los primeros 40 puestos de la clasificacion FIFA
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9282Mensaje

La gran realidad del futfem actual en España
1334476412678496256
jaizkibel

#9283Mensaje

Frajamart escribió:La gran realidad del futfem actual en España
1334476412678496256
En estas cosas, yo soy de la opinión de que hay que mirar a los que han tenido éxito en este mundillo. Y para mí si hay alguien que ha tenido éxito es Aulas y el Olympique Lyon.

Su manera de entender el fútbol femenino les ha llevado a lo más alto, a ser reinas de Europa y a ser el club de fútbol más laureado del mundo, por encima del Real Madrid.

Valorar un proyecto o una inversión (porque al final esto es una inversión) tiene muchos vértices. Uno es el puramente económico del presupuesto anual: tanto ingresas tanto gastas. Otro es valorar los beneficios de marca, que también tienen un valor económico, aunque más escondido para los no expertos.

Los triunfos del Lyon les han colocado en el pedestal, un club mundialmente reconocido por su sección femenina (no tanto por los éxitos de la masculina), un club objeto de deseo por todas las jugadoras del mundo (salvo, quizá, por alguna jugadora norteamericana), a tener una audiencia muy importante, a que los patrocinadores se peleen por unir su publicidad a su nombre...

Y para las jugadoras, estar en el Lyon significa que te lluevan las ofertas de patrocinio, lo que dispara sus ingresos, significa que vas a llenar la vitrina de tu casa de títulos, y vas a ser alguien en esto del fútbol femenino.

Al final, esto es una inversión, decía al principio. Se trata de invertir y después dejar que madure tu inversión y recoger los retornos de esa inversón. Depende de cada cual si considera que merece la pena o no merece la pena y de cuánto está dispuesto a invertir. Yo creo que los retornos superan con mucho el dinero invertido, pero no es mi dinero y cada cual (cada club) tendrá que decidir hasta dónde está dispuesto a invertir.

Y yo estoy convencido de que el Real Madrid tiene muchas bazas a su favor para convertir su inversión en un gran éxito, pero... no sé si Florentino Pérez y la directiva (en eso, Ana Rosell ni pincha ni corta porque es una mandada) pensarán igual. Hay cosas que puede hacer el Real Madrid que no puede hacer el Huelva o el Santa Teresa, por ejemplo. Y si estos clubes lo intentasen, nunca tendrían las posibilidades de éxito que tendría el Real Madrid. Creo que no hace falta explicar por qué. Asllani, por ejemplo, viene al Real Madrid por ser el Real Madrid, pero si el Huelva le hubiese ofrecido incorporarse al club, Asllani lo hubiese rechazado.

Decía en otro sitio que con la tercera parte o la mitad de lo que ingresaría el club con el traspaso de un jugador que no sirve para la primera plantilla, como es Borja Mayoral, el club sentaría las bases para disputar la hegemonía europea al Olympique Lyon. Eso es así porque afortunadamente el fútbol femenino aún no está instalado en la locura de las cantidades que se mueven en el fútbol femenino. ¿Eso es rentable para el Real Madrid, para la institución? No soy yo quien tiene que dar respuesta a esa pregunta. La tendrán que responder con sus decisiones la junta directiva del club. Ellos sabrán lo que quieren hacer y hasta dónde quieren implicarse.
jaizkibel

#9284Mensaje

Entre los días 6 y 19 de diciembre, el Real Madrid se juega sus aspiraciones en esta temporada. Después quedaría aún Liga, es verdad, pero los días que transcurren entre estas dos fechas van a marcar una diferencia importante: si salen bien, tocará tirar fuegos artificiales; si no es así, la ilusión y expectativas generadas se van a desinflar como un globo de todo a cien.

6 de diciembre: Real Madrid - Sevilla
9 de diciembre: Levante - Real Madrid
13 de diciembre: Espanyol - Real Madrid
19 de diciembre: Real Madrid - Atlético Madrid

Dos partidos contra rivales directos para puestos de Champions (Levante y Atlético Madrid), un partido contra un club que lo está haciendo muy bien (Sevilla) y que está ahí escondido en la clasificación con dos partidos menos, y un partido que entiendo que habría que ganar casi obligatoriamente (Espanyol), pero que hay que jugarlo.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9285Mensaje

Buenisimas noticias. Ya estoy preparando la mazmorra para meter a la familia

Mañana sabado, sesion doble por Real Madrid TV.

A las 10.00 Real Madrid juvenil - Samper, partido aplazado de la primera jornada

y a continuacion Real Madrid - Sevilla

:fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta: :fiesta:
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9286Mensaje

CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteras: Misa y Yohana.
Defensas: K. Robles, Samara, Ivana, M. Corredera y Claudia F.
Centrocampistas: M. Oroz, Thaisa, M. Ortiz, Kaci y Teresa.
Delanteras: Olga, Asllani, Jakobsson, M. Cardona, Lorena, Ubogagu, J. Martínez y Ari.

Vuelven Maite, Ivana y Malena y es baja Peter
jaizkibel

#9287Mensaje

Frajamart escribió:CONVOCATORIA DEL REAL MADRID:
Porteras: Misa y Yohana.
Defensas: K. Robles, Samara, Ivana, M. Corredera y Claudia F.
Centrocampistas: M. Oroz, Thaisa, M. Ortiz, Kaci y Teresa.
Delanteras: Olga, Asllani, Jakobsson, M. Cardona, Lorena, Ubogagu, J. Martínez y Ari.

Vuelven Maite, Ivana y Malena y es baja Peter
La convocatoria es una muestra de que es una plantilla desequilibrada.

Hay 5 jugadoras de la línea de defensas y 8 delanteras, cuando, además, el esquema tipo suele ser un 4-4-2.

No es normal que porque Babett Peter esté de baja haya que mirar a ver quién pones de central con Ivana Andrés. Supongo que será Florentino (la jugadora, no el presidente).

Sigo diciendo que haría falta cuanto antes dos centrales, una pivote y una 9.

En cualquier caso, como eso no se va a tener ahora y creo que tampoco en la ventana de fichajes de enero, toca tirar con lo que hay hasta final de Liga y cruzar los dedos a ver qué pasa.

En fin, mucha suerte para las chicas.

Creo que es una jornada para no perder puntos porque todos los de la zona alta tienen partidos relativamente fáciles,

Granadilla vs. Betis
Levante vs. Rayo Vallecano
Real Sociedad vs. Espanyol

Y el único partido más comprometido es

Athletic Bilbao vs. Atlético Madrid

Ojalá mis vecinas le quiten algún punto a las atléticas.

Pero ojo con el Rayo Vallecano porque aunque sea un equipo bastante desastroso en cuanto a organización y en cuanto a club, lo que le he visto, me ha dado siempre una buena impresión. No para estar arriba, pero tampoco para bajar. Ojalá le dé un susto al Levante.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9288Mensaje

Ya tenemos alineacion del Juvenil

Titulares:
1 DE GRACIA RUIZ, BELEN
2 CUBERO ENCINAS, PAULA
3 BRAVO MATIAS, MARIA
4 VILLANUEVA RUIZ, CLARA
5 FERNANDEZ JIMENEZ, SHEILA
6 BENITEZ OTERO, DANA
7 IÑIGO GOMEZ, RAQUEL
8 PARTIDO DURAN, PAULA
9 CAMACHO CARRILLO, CARLA
10 TENA GONZALEZ, VALERIA
11 MOLINERO VELASCO, MARTA

Suplentes:
13 TIERRA GUAÑA, WENDY NICOLE
12 SANCHEZ BARDERA, AITANA
14 YAGUE GARCIA, SARAH
15 HERNANDO SANCHEZ, CLAUDIA
16 DIAZ GOMEZ, NURIA
17 VELASCO MARTIN, AMANDA
18 COFRADES DAVILA, ICIAR
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9289Mensaje

Vaya abuso del juvenil...
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9290Mensaje

Descanso en la Ciudad Deportiva.

8-0 ganamos, con 4 goles ya de Carla Camacho y una espectacular Dana Benitez
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9291Mensaje

Imagen
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9292Mensaje

Final del juvenil 13-0
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#9293Mensaje

Lo echan en el canal de twitch del RM también o únicamente (no sé si lo echan en RMTV, yo lo veré en Twitch).
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9294Mensaje

Camu escribió:Imagen
Me encanta que se atreva a poner a Claudia para cubrir la baja de Peter. Las dos jugonas en el centro del campo. Y muy importante Olga en vez de Corredera
Uno de los mayores peligros del Sevilla es la velocidad de Antoinette Payne y Corredera podria haber sufrido mucho
David774
Mensajes: 31715
Registrado: Ago-2015

#9295Mensaje

1-0 vamos ganando
David774
Mensajes: 31715
Registrado: Ago-2015

#9296Mensaje

Gol de Teresa 2-0. Comienzo arrollador.
jaizkibel

#9297Mensaje

Yo siempre hablo de la importancia del físico de las jugadoras.

Fijaros en este segundo gol, cómo Jakobsson, que no era la jugadora que había controlado el balón, sino que lo había hecho la defensa del Sevilla, se recupera y protege el balón contra la defensora del Sevilla y permite el tiro para que se marque el segundo gol.

Esa recuperación la puede hacer Sofía porque apabulla a sus rivales. Otras jugadoras lo tendrían muy complicado o casi imposible.

Muy bien.

2-0 y Misa de portero.
nettox
Mensajes: 20244
Registrado: Ago-2013

#9298Mensaje

Vaya equipazo, este es el bueno con las jugonas abelleira y oroz en el medio y Olga carmona de lateral izquierdo

Así si.., este es mi madrid =D> =D> =D>
j30madr
Mensajes: 69144
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9299Mensaje

El primero de quién ?
David774
Mensajes: 31715
Registrado: Ago-2015

#9300Mensaje

j30madr escribió:El primero de quién ?
De Kaci
Responder