RM Baloncesto. Fichajes y pretemporada.

Discusión sobre la sección de baloncesto del Real Madrid.
Responder
FlorenVeteYa

#9301Mensaje

Stardust escribió: Sab Jul 19, 2025 6:26 pm
FlorenVeteYa escribió: Sab Jul 19, 2025 6:18 pm
Stardust escribió: Sab Jul 19, 2025 6:13 pm Es lo que decía antes, es más a un 3 tipo Deck o Hezonja que a un 4. Me recuerda en algunas cosas a Jeff Taylor.

Es un fichaje arriesgado y con historial de lesiones. Un melón. Igual te sale, por nivel, un Jabari Parker, un Eric Meek o un Maurice Ndour...

Además, si viniese Okeke como 4 y no se fichase a nadie más para el 4-5, nos quedaríamos solo con Garuba, Tavares y Bruno como interiores para afrontar toda la temporada (unos 90 partidos). Si el fichaje de Okeke es arriesgado, quedarse con solo 3 interiores lo es incluso más.
Pero si cuentas a Okeke, Hezonja y Deck ya te salen 6 xd. Otros años teníamos realmente solo 2 5s, ahora al menos tenemos 3 opciones.

Yo creo que vendrá un interior más, y debería ser cupo.

Cómo va el tema de los cupos? Cuántos tenemos y cuántos hacen falta para convocatorias de 12?
Aunque utilices a Okeke, Hezonja y Deck de 4, no son interiores. Interiores tenemos solo 3: Tavares (5), Bruno (5) y Garuba (4,5).

Sobre lo otro que preguntas, donde tenemos el mayor problema es en el cupo de extracomunitario. En convocatorias para ACB solo se permiten 2. Si contamos a Deck y no a Rathan, solo tendríamos hueco para otro extra más. Pero en Euroliga no hay límite.
Pero es que no contáis a esos porque no queréis. Esto no es colocar a Fede de extremo y decir que es un extremo más, son 3 jugadores que hacen el papel igual de bien de 3 que de 4. Que sean o no sean puros da igual, tienen físico y condiciones para poder jugar de 4.

Yo preguntaba por tema cupos, cuántos tenemos ahora mismo y cuántos hacen falta para llevar una temporada sin sobresaltos y sin estar pendientes de que se lesione 1 para tener que cambiar las convocatorias.
Stardust

#9302Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Jul 19, 2025 6:50 pm
Stardust escribió: Sab Jul 19, 2025 6:13 pm Es lo que decía antes, es más a un 3 tipo Deck o Hezonja que a un 4. Me recuerda en algunas cosas a Jeff Taylor.

Es un fichaje arriesgado y con historial de lesiones. Un melón. Igual te sale, por nivel, un Jabari Parker, un Eric Meek o un Maurice Ndour...

Además, si viniese Okeke como 4 y no se fichase a nadie más para el 4-5, nos quedaríamos solo con Garuba, Tavares y Bruno como interiores para afrontar toda la temporada (unos 90 partidos). Si el fichaje de Okeke es arriesgado, quedarse con solo 3 interiores lo es incluso más.
Pero si cuentas a Okeke, Hezonja y Deck ya te salen 6 xd. Otros años teníamos realmente solo 2 5s, ahora al menos tenemos 3 opciones.

Cómo va el tema de los cupos? Cuántos tenemos y cuántos hacen falta para convocatorias de 12?
Aunque utilices a Okeke, Hezonja y Deck de 4, no son interiores. Interiores tenemos solo 3: Tavares (5), Bruno (5) y Garuba (4,5).

Sobre lo otro que preguntas, donde tenemos el mayor problema es en el cupo de extracomunitario. En convocatorias para ACB solo se permiten 2. Si contamos a Deck y no a Rathan, solo tendríamos hueco para otro extra más. Pero en Euroliga no hay límite.
Pero es que no contáis a esos porque no queréis. Esto no es colocar a Fede de extremo y decir que es un extremo más, son 3 jugadores que hacen el papel igual de bien de 3 que de 4. Que sean o no sean puros da igual, tienen físico y condiciones para poder jugar de 4.

Yo preguntaba por tema cupos, cuántos tenemos ahora mismo y cuántos hacen falta para llevar una temporada sin sobresaltos y sin estar pendientes de que se lesione 1 para tener que cambiar las convocatorias.
No es porque no queramos, es porque no lo son. Y no es una cuestión de jugar de 4 aunque puedan, es una cuestión de que no actuarían como interiores aunque jugasen de 4. Es decir, su incidencia en labores interiores sería muy escasa. Y realmente hay 4's que son así, muy abiertos y alérgicos a la pintura. Pero ese es el tema, que ya sea un 3 jugando de 4 o un 4 alérgico a la pintura, no puedes contar con ellos como interiores. Y como solo tenemos a 3 jugadores interiores, pues es muy escaso y arriesgado para toda la temporada. Se te lesiona uno de ellos y te quedas en paños menores.

Haciendo un símil con el fútbol, es como poner a Lucas Vázquez de lateral y decir que está jugando de lateral. Y así es. Independientemente de su rendimiento, está jugando de lateral. Si encima lo hace bien, pues resulta en un lateral válido. Pero si lo que necesitas es fortalecer la defensa con un lateral defensivo, entonces Lucas Vázquez, por mucho lateral que sea, por sus características no te va a ayudar en esa faceta porque no es un defensa ni es bueno en labores defensivas. Pues aquí lo mismo. Por bien que jueguen de 4, no son interiores y no te ayudarán adecuadamente en labores interiores.

Pd. En cuanto a los cupos, pues tenemos 2 extracomunitarios, con la situación que te expliqué antes, y 5 JFL (formados en España) para ACB, siendo 4 el mínimo para convocatorias de 12 jugadores. Estos jugadores son Llull, Abalde, Hezonja, Tavares y Garuba. Y si necesitases alguno por cualquier contratiempo, siempre puedes completar tirando con alguien de la cantera.
Xetorg

#9303Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Jul 19, 2025 6:50 pm

El baloncesto hoy día está evolucionando en eso.

La posición de 4 es de las que más ha cambiado

Antiguamente el 5 vivía debajo del aro, el 4 estaba cerca del aro con algo más de rango de tiro pero su principal función era la zona.

Hoy día en la NBA 4 que vivan en la zona diría que no hay ninguno y que al 95% de los 4 se les exige jugar abiertos.
5 en la NBA sin tiro de 3 se cuentan con los dedos de la mano y 5 que viven debajo del aro Gobert y un puñado más.

En europa los 5 si sigues "siendo 5" y aunque hay 5 abiertos lo normal sigue siendo que el pívot viva en la zona

Ahora que el 4 debe tener rango de tiro, ser capaz de defender la zona pero también a un exterior, y los equipos de Euroliga se han llenado de 4 que son muy peligrosos en el tiro de 3.

Como bien apuntas hoy un 4 es muy parecido a lo que hace 10 años era un 3 puro
FlorenVeteYa

#9304Mensaje

Claro, es que decir que tenemos 3 interiores puros es dar un mensaje equivocado. Eso no quita que yo también crea que deberíamos fichar a otro interior más 5 que 4 pero que pueds jugar en ambas posiciones, y con buena mano.

Tenemos a Deck y a Hezonja que pueden jugar en el 3 y 4 igual de bien, no son parches en el 4. Para mí un parche es cuando hemos visto a Abalde en el 1 y hasta en el 4, o a Hugo también.
Xetorg

#9305Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Jul 19, 2025 9:50 pm Claro, es que decir que tenemos 3 interiores puros es dar un mensaje equivocado. Eso no quita que yo también crea que deberíamos fichar a otro interior más 5 que 4 pero que pueds jugar en ambas posiciones, y con buena mano.

Tenemos a Deck y a Hezonja que pueden jugar en el 3 y 4 igual de bien, no son parches en el 4. Para mí un parche es cuando hemos visto a Abalde en el 1 y hasta en el 4, o a Hugo también.
Y sobre Hezonja que muchos de sus mejores partidos en el equipo han sido jugando de 4, siendo además un buen tirador de 3, por lo que obligaba al 4 rival a estar cerca de él, lejos de la zona, lo que permite a Tavares quedarse libre con el 5 rival.

Y ya el entrenador rival decidir que es más lesivo, Tavares en 1vs1 contra su pívot donde va a ganar el 90% de los duelos, o que su 4 ayude en el 2vs1 a Tavares dejando libre a Hezonja.

Si hubiera un 4 con mejor defensa interior que Hezonja, con su tiro de 3, su rebote ofensivo largo o mejor, pues a por él, pero me da que o hay pocos o cuestan una barbaridad
Centraltotal

#9306Mensaje

Xavier Rathan Mayes cerca de cerrar su fichaje con el Bayern Múnich.

Chema de Lucas
Stardust

#9307Mensaje

FlorenVeteYa escribió: Sab Jul 19, 2025 9:50 pm Claro, es que decir que tenemos 3 interiores puros es dar un mensaje equivocado. Eso no quita que yo también crea que deberíamos fichar a otro interior más 5 que 4 pero que pueds jugar en ambas posiciones, y con buena mano.

El baloncesto es el que es, y si tienes 4 tíos por fuera y solo 1 por dentro los 40 minutos, difícilmente vas a ganar la batalla del rebote y poder defender a un equipo que percuta por dentro con dos interiores y un 3 que domine por dentro. Entonces tú única alternativa es meter a Garuba de 4 con Bruno/Tavares de 5. Y tienen que hacerlo bien porque no hay más alternstiva en el banquillo. Ahora añade a la ecuación una posible lesión de Bruno (ya ni menciono a Tavares). Obligado a ir al mercado o te quedas toda la temporada con solo un pivot para poder defender a otros pivots grandes. Porque Garuba como revurso puntual sí, pero para lo demás se te queda corto. Ahora en lugar de lo otro, ponle que quien se te lesiona es Garuba. Pues te quedas con dos cincos y ningún 4 interior para defender esas situaciones que comentaba al inicio. Y alguno dirá, pues meto a Tavares y Bruno juntos, a la desesperada. Pues a ver como te las arreglas para que funcionen y sean capaces de defender a 4's interiores más móviles y que también pueden amenazar desde fuera. Y hacer todo eso administrando los posibles problemas de faltas. Por eso en estas temporadas tan largas y exigentes para equipos de Euroliga, es necesario tener plantillas profundas y polivalentes, pero cubriendo bien todas las necesidades para dar alternativas de garantía al equipo en cualquier circunstancia. Lo recomendable siempre es tener mínimo 4 jugadores interiores entre pivots y ala-pivots, por lo que pueda pasar. Ahora mismo tenemos 3 tras la marcha de Ndiaye e Ibaka. Pues necesitamos al menos uno más. Preferiblemente con buena mano desde fuera.
Stardust

#9308Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Jul 19, 2025 10:38 pm Xavier Rathan Mayes cerca de cerrar su fichaje con el Bayern Múnich.

Chema de Lucas
Buena noticia sería.
Centraltotal

#9309Mensaje

Salidas(5)

Musa
XRM
Hugo
Ndiaye
Ibaka

Fichajes(4)

Maledon
Kramer
Procida
Okeke

A falta de confirmar a Procida y Okeke, parece que falta 1 fichaje...Lonnie Walker? 1 Pivot tirador?
Xetorg

#9310Mensaje

Centraltotal escribió: Sab Jul 19, 2025 10:47 pm Salidas(5)

Musa
XRM
Hugo
Ndiaye
Ibaka

Fichajes(4)

Maledon
Kramer
Procida
Okeke

A falta de confirmar a Procida y Okeke, parece que falta 1 fichaje...Lonnie Walker? 1 Pivot tirador?
Campazzo, Feliz, Walker?
Maledon, Abalde, Llull
Deck, Procida, Krammer
Hezonja, Okeke
Tavares, Fernando, Garuba

Me salen 14 jugadores

Para tener una plantilla amplia, hacer rotaciones y cumplir con 3 jugadores por puesto lo mismo otro alto y que ses tirador, dependiendo de lo alto que sea o no jugar con Garuba de 4 o de 5.

No tiene esto mala pinta si se confirman las incorporaciones
FlorenVeteYa

#9311Mensaje

Pradilla y Walker y a campeonar.
Blanco Polar

#9312Mensaje

El escolta germano-eslovaco ex chicharrero David Krämer con el dorsal 1️⃣.
Si es definitivo ya me ha ganado este tío. Elegir ese número denota mucha autoconfianza y ganas de triunfar.
Centraltotal

#9313Mensaje

Xetorg escribió: Sab Jul 19, 2025 11:37 pm
Centraltotal escribió: Sab Jul 19, 2025 10:47 pm Salidas(5)

Musa
XRM
Hugo
Ndiaye
Ibaka

Fichajes(4)

Maledon
Kramer
Procida
Okeke

Campazzo, Feliz, Walker?
Maledon, Abalde, Llull
Deck, Procida, Krammer
Hezonja, Okeke
Tavares, Fernando, Garuba

Me salen 14 jugadores

Para tener una plantilla amplia, hacer rotaciones y cumplir con 3 jugadores por puesto lo mismo otro alto y que ses tirador, dependiendo de lo alto que sea o no jugar con Garuba de 4 o de 5.

No tiene esto mala pinta si se confirman las incorporaciones
Quizás la ficha número 15, sea para un canterano y cupo, también se había hablado de eso.
FlorenVeteYa

#9314Mensaje

Hacen falta 15, la temporada va a ser la más larga de la historia y tenemos a 3 tipos muy veteranos ya.
Responder