SiempreReal escribió:El capitán debe ser alguien con carácter, con fuerza, con peso, que defienda al equipo como se merece. Que sea un líder. Y todo eso lo tiene Cristiano.
Casillas con su lameculismo al Barsa y demás, siempre las mismas declaraciones, sin carácter, no mojándose en nada... Me cansan ya. A parte que también creo que el capitán debe ser un jugador de campo y Cristiano es el mejor. En su defecto pondría a Xabi.
En ese caso, supongo que pensaras que Raul no deberia haber sido capitan del Real Madrid jamás.
Cristiano con un brazalete sería insoportable dentro del campo. Necesita a alguien con cabeza siempre de referente, y creo que el brazalete del Real exige algo más de lo que ofrece Cristiano.
No obstante, ahora tenemos uno que tampoco me convence.
Al final, no importa tanto el brazalete como la jerarquía, y creo que Xabi Alonso en lo poco que lleva tiene más peso y respeto del resto de sus compañeros que Casillas o el segundo capitán, Sergio Ramos.
Al final, la capitanía solo la otorga una determinada antigüedad; pero el liderazgo es algo con lo que se nace y no hacen falta distintivos. Como dije, Xabi Alonso o en su momento Cannavaro fueron muestras de ello.
En un equipo cada uno debe tener su rol y Cristiano no puede acapararlos todos. Como dice hitzeko, Xabi es el lider del equipo, mientras que Casillas más bien sería el portavoz, eso si, de los malos. Dejemos a Cristiano jugar y mejorar.
Pues si, desde Hierro que el Madrid no tiene un lider que nos conforme en todas las facetas. Cuando estaba Raul, hasta Guti demostraba mas jerarquia y caracter, y ahora mismo con Iker, que es un gran capitan en imagen y responsabilidad, no se esta haciendo respetar al Club como se exige, para el pesa mas la Roja, y eso se nota.
El lider en cada partido se ve que es Xabi, pero eso se debe a que es el jugador de campo, no sabemos fuera de el si el que arenga y manda es Iker o no.
Yo no creo que todo el peso deva de recaer en un solo capitan, si deve de ser el que mas anime y dirija el juego pero no el unico y donde creo que si tiene que ser el unico o con un peso mucho mayor es fuera del campo y dando la cara por el equipo y creo que en eso iker es el mejor en estos momentos, y con respecto a cristiano a mi no me gustaria verlo con el brazalete
Lo ideal sería unir la carisma y liderazgo de Iker, los galones de Xabi, y el ansia de ganar y golear de Cristiano en una sóla persona. Ahí tendrámos a nuestro capitán perfecto.
Un capitán debe ser un referente de caballerosidad, buen juicio, liderazgo y buen carácter, es decir, un tipo de persona de la que CR7 se encuentra años luz; no obstante, lo son XABI ALONSO Y CASILLAS.
Por otro lado, me muero de ganas por ver si mantiene esa proyección de buen juego que lo explotó tanto a él y al equipo en el partido contra el Zaragoza. Ojala que no sea flor de un día. Que dicen ustedes?
Ankrus escribió:Hombre... flor de un día... siendo el líder del equipo, el Pichichi y Bota de Oro...
¿LIDER? Yo nunca he visto a un líder haciendo gestos despectivos a su compañero y sí, ha sido bota de oro y pichichi de una liga que no se ganó.
Bueno, tú sabes bien que si yo fuese Mou le cambiaría a Cristiano la mentalidad que tiene de que todas las tiene que rematar él, entre otras cosas que hacen que perjudique un poco al juego colectivo. Si abandonase esas constumbres, yo le pondría de capitán, sin duda. Pero vamos, que para eso Iker y Xabi lo deberían haber sido ya.
SiempreReal escribió:Sí, líder que se echa el equipo a la espalda y es capaz de ser decisivo en los resultados, y casi ganar partidos él solo con sus goles.
Como no va a resaltar, si nunca la pasa. Algo siempre le va a ligar
SiempreReal escribió:Sí, líder que se echa el equipo a la espalda y es capaz de ser decisivo en los resultados, y casi ganar partidos él solo con sus goles.
Este año está mucho más asociativo, y en jugadas en las que antes no se lo pensaba dos veces para tirar él prefiere pasarla al compañero, aunque la pueda cagar después.
Este año está mucho más asociativo, y en jugadas en las que antes no se lo pensaba dos veces para tirar él prefiere pasarla al compañero, aunque la pueda cagar después.
Esperemos que siga explotando eso, porque es algo genial para armar una identidad colectiva y para explotar sus cualidades individuales. O me equivoco?
Esperemos que siga explotando eso, porque es algo genial para armar una identidad colectiva y para explotar sus cualidades individuales. O me equivoco?