José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
latinrus
Mensajes: 13260
Registrado: Ago-2010

#9341Mensaje

tassotti escribió:
latinrus escribió:una pregunta que no viene muy al caso, pero me dio curiosidad, Tassoti que significa tu firma? :?:
El nombre de las 7 islas canarias en el idioma aborigen.

Achinech------Tenerife
Gomahara-----La Gomera
Benahoare------La palma
Eseró------El Hierro
Tamaran------Gran Canaria
Titeroigatra-----Lanzarote
Erbani-----Fuerteventura

;)
Vaya que interesante! Bastante curioso. Y ese idioma lo siguen utilizando o alguien lo habla? Puedes contestarme en el post mas largo del mundo para no salirnos del tema de Mou ;)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#9342Mensaje

Espero que Mou tenga un "plan" preparado por si el Pateti nos ahoga la salida, la verdad que teniendo la polvora que tenemos arriba y la capacidad de Benzema, Ozil de crear jugadas no me preocupa mucho.Pero las declaraciones que están haciendo no me gustan nada.
Avatar de Usuario
zz-zidane
Mensajes: 2424
Registrado: Oct-2009
Ubicación: Madrid

#9343Mensaje

MVC9 escribió:Espero que Mou tenga un "plan" preparado por si el Pateti nos ahoga la salida, la verdad que teniendo la polvora que tenemos arriba y la capacidad de Benzema, Ozil de crear jugadas no me preocupa mucho.Pero las declaraciones que están haciendo no me gustan nada.

con sahin(+xabi) tendriamos otra salida de balon, aunque lass me esta sorprendiendo estos ultimos partidos , me recuerda al mejor lass , ademas esta subiendo bastante con jugadas donde antes perdia el balon ahora lo libra, Podriamos tambien probar con lass + xabi
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9344Mensaje

ENTREVISTA | MOURINHO

"No jugamos contra el Dinamo, firmo ya el 1-0 o el 2-1"


¿Existe un pacto de caballeros, como el que existió para no fichar al Kun, para no humillar al Atlético?
(Ríe) ¿Está bromeando o está en serio? Si no es broma no tiene respuesta.

¿Irá sin piedad entonces?
Continúa bromeando.

¿Le preocupa el estado de euforia?
No me preocupa, porque nosotros no tenemos este estado de euforia. Somos profesionales y hemos estado arriba y abajo. A los jugadores les digo que respeten el fútbol y respetarlo es saber que todo resultado puede suceder en el fútbol.

¿Benzema o Higuaín?
Quiero este problema hasta el final. Son dos jugadores fantásticos que están en un momento fantástico. Si uno está menos bien, entonces no habría duda. Cuando los dos están muy bien, física y mentalmente, es verdad que te pueden crear la duda positiva. No quería una duda para descartar o ir al Castilla a por Joselu o por Morata. Cuando los dos están bien, me gustan este tipo de dudas.

Xabi acaba de cumplir 30 años. ¿Cuánto le queda de rendimiento top en su carrera? ¿Forzará la quinta amarilla?
Va a jugar otra vez, puede tener 30 años, pero se siente fuerte. Es muy importante, pero no quiero decir que sea insustituible. No quiero llegar hasta ahí. Es equilibrado dentro y fuera. Es un hombre, no un chico. Cuando se habla de tarjetas amarillas, dos cosas: una, que todos los partidos son importantes y el partido contra el Sporting no será diferente del partido con el Barcelona, son tres puntos; y por otro lado, los jugadores del Real Madrid son los únicos que no pueden forzar tarjetas amarillas, no les está permitido.

¿Le pesa al Atlético llevar 12 años sin ganar el derbi?
Ya ganará. A lo mejor el Atlético gana mañana (por hoy). Si la gente piensa que es fácil, a lo mejor nos ganarán todavía más fácil. Los derbis son derbis. Si piensan que vamos a jugar contra el Dinamo, con todo el respeto, se equivocan. Menos mal que soy experto en esto: no me interesa la tradición ni la estadística. Si la gente piensa que les meteremos tres o cuatro, se equivocan.

¿Será un partido bronco como dice Manzano? ¿Influirá en algo Mateu?
Como entrenador le digo que cada uno juega como quiere. No soy nadie para criticar el planteamiento de un entrenador. Si soy un aficionado, como me pasa a mí cuando voy al cine, si alguien me dice que la película es muy mala, no voy. Si el realizador me dice que el film no es bueno, no voy. Te hablo como espectador, como gente que a lo mejor tiene que pagar 100 euros. Como entrenador, respeto su planteamiento. Tenemos que estar preparados para todo. A lo mejor el Atlético es el dominador... Nuestra intención es jugar, marcar goles y dar espectáculo.

¿Qué le preocupa más de un rival como el Atlético?
Tiene una gran plantilla. Decir que puede luchar por el título es demasiado, pero tienen que estar peleando por la Champions. Con más tiempo de trabajo, como el que me han dado a mí, pueden hacer cosas importantes. Las grandes plantillas se pueden transformar en grandes equipos.

¿Le gustaría tener a Falcao en su plantilla?
Tengo a los dos mejores, a Higuaín y Benzema. Falcao es muy bueno, como hay otros en el mundo del fútbol. Si me pregunta qué delantero quiero tener la próxima temporada digo que Higuaín y Benzema.

¿Está preocupado por Kaká?
Siempre estoy preocupado. Me gusta tener problemas para escoger los convocados y el equipo. Kaká no está, pero pienso que el martes estará para entrenarse con el grupo.

¿Cuáles fueron para usted los tres mejores jugadores y entrenadores de 2011?
No puedo votar. Si pudiera votar, le diría mis elegidos.

En Turquía, este partido será muy seguido. ¿Jugarán Sahin y Altintop?
Los dos vienen con lesiones importantes. Mañana (por hoy) no empezarán de inicio.

¿Qué le parece la designación de Fernández Borbalán para el Clásico?
Falta mucho. Luego está Iturralde antes de jugar contra el Barça (se calla unos segundos) y hoy Mateu Lahoz.

http://www.as.com/futbol/articulo/jugam ... ftb_24/Tes
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9345Mensaje

"Menos mal que existen las espinilleras de carbono"

MOURINHO RESUMIÓ CON ESTA INGENIOSA FRASE LA DUREZA DEL ATLÉTICO DURANTE EL PARTIDO

Imagen


José Mourinho compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu y atacó la dureza con la que se empleó el Atlético de Madrid en el partido. El portugués afirmó que las espinilleras hicieron bien su trabajo (en referencia a las faltas de los rojiblancos) y que mantener la calma fue clave para llevarse la victoria en el derbi.

"Por suerte existen las espinilleras de carbono"
Estuve viendo la rueda de prensa de Manzano y no escuché ninguna pregunta sobre las faltas. Mi equipo siempre quiso jugar bien y ganar, sin realizar un partido bronco. Por suerte, existen las espinilleras de carbono a pesar de que alguno se va un poquito cojo.

"La expulsión del portero es clara"
Es penalti y expulsión clara. El portero tiene que decidir. Yo les digo a mis porteros, sobre todo al inicio del partido, que es mejor recibir el gol que arriesgarse al penalti y la expulsión.

"Tuvimos calma, no respondimos a nada"
No hemos visto el mismo partido. Desde donde está la prensa se ve mejor el partido que desde el banquillo. Mi equipo ha hecho bien su trabajo, teníamos que ganar y lo hicimos. Sólo nos sacaron una tarjeta amarilla, tuvimos calma, sin responder a nada. Me hubiera gustado un partido mejor como espectador pero fue imposible.

"El control de la emoción fue muy importante"
Me gustó la disciplina y nuestra calma. No caímos en provocaciones. Controlar nuestras emociones y sensaciones fue muy importante para nosotros.

"Mateu tuvo algún error disciplinar"
Mateu Lahoz es un árbitro fantástico que, en mi opinión, ha hecho un gran arbitraje desde el punto de vista técnico aunque desde el punto de vista disciplinar pudo tener algún error.

"A Di María le cambiamos porque estaba cansado"
Di María fue cambiado por cansancio y para prevenir cualquier posible problema muscular. Una hora hoy era más que suficiente para él.

"Algún día llegará el empate o la derrota"
El equipo ha jugado bien siempre, con motivación. También supimos controlar las emociones y tener paciencia. Ya llegará el empate o la derrota y el fin de la racha pero en estos 13 partidos, 11 de Liga, han supuesto 33 puntos.


http://www.defensacentral.com/real_madr ... -bernabeu/
aupamaños
Mensajes: 1654
Registrado: Jun-2007

#9346Mensaje

Me meo con Mourinho. :roll:
Avatar de Usuario
diegoreal0602
Mensajes: 1713
Registrado: Sep-2011
Ubicación: Quetzaltenango, Guatemala C.A.

#9347Mensaje

aupamaños escribió:Me meo con Mourinho. :roll:
a veces ahi es donde se le va la mano a Mou con lo que dice pero ni modo, que se puede hacer! :lol:
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9348Mensaje

- @realmadrid arranca con 46 goles en 13 jornadas,
su mejor registro histórico en la liga
y el cuarto mejor de todos los tiempos.

La diferencia de goles del RMA tras 13 jornadas
(+36) es la mayor en los últimos 81 años de la liga
española (Athletic, +37 en 1930-31)

- El Madrid de Mourinho (34 puntos y diferencia de goles +36)
ha mejorado el mejor arranque del Barça de Pep (34 pts y +30)

realmadrid sólo perdió 2 ligas en las q contó con 6
(o más) puntos de ventaja: 1991-92
(ganó FCB), 2003-04 (ganó VAL)

- El @realmadrid ha superado
el 71% de posesión de balón
por 3ª vez esta temporada.
En la pasada campaña
no lo hizo ninguna vez.
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#9349Mensaje

steven2409 escribió:- @realmadrid arranca con 46 goles en 13 jornadas,
su mejor registro histórico en la liga
y el cuarto mejor de todos los tiempos.

La diferencia de goles del RMA tras 13 jornadas
(+36) es la mayor en los últimos 81 años de la liga
española (Athletic, +37 en 1930-31)

- El Madrid de Mourinho (34 puntos y diferencia de goles +36)
ha mejorado el mejor arranque del Barça de Pep (34 pts y +30)

realmadrid sólo perdió 2 ligas en las q contó con 6
(o más) puntos de ventaja: 1991-92
(ganó FCB), 2003-04 (ganó VAL)

- El @realmadrid ha superado
el 71% de posesión de balón
por 3ª vez esta temporada.
En la pasada campaña
no lo hizo ninguna vez.
Interesantes datos, ojala se vean coronados estos numeros con la Liga al final de la temporada!
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9350Mensaje

46 goles en 13 jornadas es una barbaridad, este año si se puede superar el record de los 107 goles.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9351Mensaje

Ciertamente soy de los que piensan que el gran artífice de este Real Madrid es José Mourinho. Este cambio no lo veía posible sin su mano y dedicación al club. Desde que le han dado vía libre está respondiendo con juego y resultados. Asume el control y el peso de esta plantilla, que no muchos podrían asumir.

De momento, como él decía, su segunda temporada siempre es mejor, y si logra hacer algo grande con el Real sí que será la prueba fehaciente de que es el mejor entrenador que ha tenido nunca este deporte.

Es su gran reto y añadir títulos con este club, para mí, es la prueba de fuego para considerarle The Special One. Ganar en Portugal, Inglaterra e Italia es algo impresionante. Si ahora suma España encima desbancando a este barça, que para eso se le trajo, será algo increíble e inigualable en un futuro.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9352Mensaje

Yo en el partido del Levante pedi su cabeza argumentando que estabamos perdidos pero ah echo que me coma todas cada una de mis palabras, porque marcar 46 goles en 13 partidos creo q si no mal me equivoco ningun equipo del pasado del Madrid o del farsa habian metido esa cantidad de goles, en toda la actualidad y por eso sera el mejor Madrid de la historia con el mejor entrenador de la historia.
Avatar de Usuario
Nephilim
Mensajes: 328
Registrado: May-2010

#9353Mensaje

assvak escribió:Parece que el 90 % del madridismo está con Mou.
No entiendo nada. Me parece que cada día debo ser más raro.

Dudo que ni siquiera Valdano ni Florentino hayan podido hacer más daño a la imagen de este club, que este payaso en el poco tiempo que lleva en el cargo.

Lo dije en su día excelente entrenador, pésimo en las formas (¿qué falta le hará meterse cada día en un jardín?). Para mi que tiene algún problema de personalidad.


Casi un año después ... :D ;)

Hay que darle tiempo al tiempo .... un gran equipo no se hace sólo en 2 meses-3, que lleva años ... Ahora el Real Madrid no ha ganado nada, no sé si o no ganar, pero una cosa es cierta esta estactisticamente Real Madrid es el mejor equipo de la historia y con proyección Mejor más del planeta.

Madrid es sin duda el mejor club de fútbol del mundo, debe tener el mejor entrenador del mundo, un líder más de lo necesario, ya que sólo los grandes jugadores no ganan títulos anarquía Jugando. ;)
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#9354Mensaje

Yo pienso que Mou es el artífice de esto tanto en lo bueno como en lo malo....Si consigue ganar la Liga tendría un palmares envidiable y demostraría que es el Mejor entrenador, y no solo que ha coincidido con buenas plantillas.No es fácil coger al RM como lo cogió y conseguir el primer año ganar una final y un trofeo.Ademas este año tanto en futbol como en goles y puntos estamos haciendo una gran temporada.Espero que siga así y que se cumpla los objetivos.

Ahora llegan 3 partidos cruciales, Sporting-Farsa-Sevilla, ya hemos pasado dos muy complicados, espero que todo salga como hasta ahora.
mig_rm
Mensajes: 5289
Registrado: Abr-2011

#9355Mensaje

MVC9 escribió:Yo pienso que Mou es el artífice de esto tanto en lo bueno como en lo malo....Si consigue ganar la Liga tendría un palmares envidiable y demostraría que es el Mejor entrenador, y no solo que ha coincidido con buenas plantillas.No es fácil coger al RM como lo cogió y conseguir el primer año ganar una final y un trofeo.Ademas este año tanto en futbol como en goles y puntos estamos haciendo una gran temporada.Espero que siga así y que se cumpla los objetivos.

Ahora llegan 3 partidos cruciales, Sporting-Farsa-Sevilla, ya hemos pasado dos muy complicados, espero que todo salga como hasta ahora.
Va a ser muy dificil que saliendo de estos 3 partidos, conservemos la ventaja de puntos, mas bien por las salidas al Molinon y al Pizjuan.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9356Mensaje

Por cierto, para los que digan que el Madrid
juega a la contra, o es supersónico.
Este equipo ha crecido porque piensa,
pasa y se asocia más.
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9357Mensaje

cedidos

Mateos ha sido el que ha disfrutado de más minutos en otra jornada en la que dos de los cedidos padecen lesiones en la rodilla.
Royston Drenthe, gana desde la grada
Bolton, 0 - Everton, 2. Royston Drenthe no ha sido convocado para el partido de hoy aunque su equipo ha cosechado una nueva victoria en el campo del Bolton que le sitúa noveno con 16 puntos empatado con Norwich y Aston Villa.
El Valencia se sale

Rayo Vallecano, 1 - Valencia CF, 2. Sergio Canales tan solo ha podido ver como su equuipo ganaba en el campo del Rayo Vallecano por 1-2 y sigue tratándose por su grave lesión.
Victoria para el Real Madrid

Getafe CF, 1 - FC Barcelona, 0. Pedro León evió todas sus fuerzas a los jugadores que ayer lograron la hazaña de ganar al FC Barcelona y dejarlos a 6 puntos del real Madrid. Sigue recuperándose de su lesión de rodilla.
El Roma sigue con sus altibajos

Udinese, 2 - AS Roma, 0. Fernando Gago ha salido de titular con el Roma pero no ha sido capaz de evitar la victoria del líder del Calcio, el Udinese, por 2-0. Los locales han marcado en los últimos 10 minutos del partido, cuando Gago ya no estaba en el campo al ser sustituido en el minuto 73 por Bojan.

Mateos pincha con el Zaragoa en casa
Real Zaragoza, 0 - Sevilla FC, 1. Negredo no ha permitido a Mateos llevarse la victoria en el encuentro que ha servido al cedido del Madrid para sumar 90 minutos más de juego en Primera División en un partido loco y en el que los dos equipos han tenido oportunidades.

http://www.madrid-barcelona.com/26024/G ... n-el-Roma/
Kuryto_Madrid
Mensajes: 938
Registrado: Mar-2010
Ubicación: Guatemala, Guatemala

#9358Mensaje

A Mou lo que le falta con el Madrid es conseguir titulos, yo apuesto por un doblete (Liga-Champions) y mas que el "triplete" me gustaria ver al Madrid ganando la liga de Campeones 2 años seguidos...pero como bien dice el resentido de Alves, los titulos no se ganan en noviembre, Mou tiene el reto de mantener al equipo concentrado y motivado hasta el final de la temporada, entonces si podremos celebrar a lo grande!
Avatar de Usuario
steven2409
Mensajes: 16270
Registrado: Jul-2010
Ubicación: El Salvador

#9359Mensaje

¡Cómo hemos cambiado!

El 29 de noviembre de 2010 el Madrid perdía 5-0 en el Camp Nou y cedía un liderato que ya no volvería a recuperar. Un año después todo pinta distinto. Mourinho ha confeccionado un Madrid arrollador en ataque, seguro en defensa y que ya está a seis puntos del Barcelona...

Mourinho. Ha dado un giro en su actitud personal. Antes de llegar al Camp Nou, ya había protagonizado conflictos (coqueteó con irse a la selección portuguesa, encendió la mecha con Preciado, expulsado en Copa ante el Murcia por mandar a Paradas a la m...). Pasó por Barcelona sin hacer ruido, algo que se le achacó, pero volvió a la polémica: se quejó del calendario, los arbitrajes, fue sancionado dos veces por la UEFA (famoso es su ¿Por qué? tras la ida de semifinales de Champions ante el Barça...). Pero desde los incidentes de la Supercopa, Mou ha modificado su actitud y moderado su discurso. Conoce mejor la Liga y el equipo lo está reflejando.

Paz institucional. El Madrid como club se ha transformado. Las discrepancias entre Valdano, director general, y Mourinho creaban una inestabilidad institucional que ahora no existe. El técnico lanzaba continuos dardos al club ("El Madrid no está estructurado para la dimensión que tiene", "Hay falta de empatía funcional"), pero fue en el tema del nueve donde se reflejó el choque con Valdano ("Sólo reporto con Florentino y José Ángel"). Le prohibió ir a Valdebebas y viajar con el equipo. Mou ganó el pulso, Valdano fue despedido y el técnico ejerce de manager general. El club es una balsa de aceite.

Líder sólido. El Madrid llegaba al Camp Nou líder, un punto por encima del Barça. Pero el partido reflejó la superioridad azulgrana. Aunque los blancos tocaron fondo con el 5-0, después crecieron, pero sólo les dio para ganar la Copa (fue segundo en Liga y el Barça les eliminó en semifinales de la Champions, con el atenuante de los arbitrajes de Stark y De Bleeckere). Un año después, los de Mou son líderes, seis puntos por encima del Barça y con números históricos. Han marcado 46 tantos (13 más), el mejor arranque en Liga de su historia. Además, es el único equipo que lo ha ganado todo en esta Champions. El equipo combina más (el año pasado había dado 6.337 pases y éste, 7.529) y tiene más posesión (ha pasado del 58% al 63%). Los madridistas ya llevan trece victorias consecutivas y está a dos del récord fijado por Miguel Muñoz en la temporada 1960-61.

Benzema. El que mejor representa este cambio. Hace un año irritaba al Bernabéu (sólo llevaba un gol en Liga y uno en Champions) y a Mou (le había hecho titular cinco veces en 20 partidos disputados) por su frialdad. El técnico le dio varios tirones de orejas: "Espero que entienda qué tiene que hacer para jugar". "Con gato cazas menos"...). En 2011 mejoró hasta acabar con 26 tantos (pese a eso, en la Tormenta de Clásicos sólo jugó el de Liga). Esta temporada, su metamorfosis se ha completado. Adelgazó, se mueve, presiona y marca. Lleva 12 goles en 18 partidos y ya no compite con Higuaín por un puesto; se lo reparten.

Cristiano. Ha elevado el listón de sus ya altas prestaciones. Hace un año sumaba 18 goles en 18 partidos; ahora lleva 20 en 19 encuentros. Pero no sólo marca más, sino que da más: suma ya ocho asistencias, sólo seis menos que en toda la 2010-11. Además, ha aparecido en días clave, algo que se le exigía. Marcó el gol que le dio al Madrid la Copa 17 años después e hizo su primer tanto en el Camp Nou, en la Supercopa.

Ramos. Es uno de los que más ha crecido. Hasta esta temporada, y a pesar de haber sido como lateral campeón de Europa y del Mundo, no acababa de dar el rendimiento que se esperaba de él (en aquel 5-0 fue el que más sufrió: en el 92' perdió los papeles y fue expulsado por una patada a Messi), Pero Mourinho le ha colocado esta temporada como central y está dando su mejor versión futbolística. Con él junto a Pepe, el equipo presiona más arriba que con Carvalho y ha encajado un gol menos (10) que hace un año.

Equipo. El Madrid tiene una plantilla más profunda. Hace un año, en el Camp Nou, Higuaín no jugó porque se le diagnosticó la hernia discal y el equipo lo notó. Ahora hay alternativas. Los fichajes de Coentrao, Sahin y Callejón posibilitan tener sustitutos para Marcelo, Xabi y Di María y Mou tiene enchufados a todos. El Madrid vuela y eso se refleja en las apuestas. Antes de arrancar el campeonato, el Barça era el favorito (1,65); ahora, lo son los de Mourinho (1,60).

http://www.as.com/futbol/articulo/hemos ... ftb_34/Tes
Avatar de Usuario
zam
Mensajes: 91794
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Huelva

#9360Mensaje

A mi no me pintará distinto hasta el pitido final del clásico. No me vuelvo a esperar nada, solo pienso en ganar en Gijón para salir líderes si o si del partido con el Barça. Y veremos si decidimos de una vez, por fin, dar el mazazo o volveremos a vivir otro palo. Creo que ya toca, pero no me fio.
Responder