Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9381Mensaje

Agent_Graves escribió:Es que en casi todos los pases la gente vota con el corazón (o las entrañas) , no con el cerebro. Para mi, que soy lógico y poco pasional, es algo incomprensible poner mi destino en manos de alguien por una cuestión de simpatía o afinidad ideológica. Es como si al ir al medico le preguntamos si es del Madrid o del Barçelona y ante eso prefiriéramos ponernos en manos de un chamán.

Para mi, la política es una ecuación muy sencilla : a mayor incompetencia o latrocinio del gobernante, más dinero sale de mi bolsillo para mantener sus cargos. Por tanto, lo que busco es al menos tonto posible, pues los tontos lo primero que hacen en esta vida es subir impuestos.
Ya.

Pero,

¿por qué presumes de que tú sí sabes votar y los demás no?

¿porque no salen los que a ti te gustan?

No sé, casi nunca salen los que a mí me gustaría, pero no me da por pensar que los demás son tontos.

¿cømo lo haces?
Borrar usuario 18258

#9382Mensaje

eltiolavara escribió: Digo yo que la primera incoherencia por encima de todas,si se votará para acabar con la corrupción sería que el PP haya conseguido el que más votos,seguido por otros...
Efectivamente. Eso y UPyD borrado del mapa son síntomas de que la población está aturdida, abducida o es poco lista (insisto: en general, no a nivel individual).
LQDY escribió: Ahí está la diferencia entre democracia y dictadura.
La mayor diferencia es que en dictadura no hay elecciones.
Agent_Graves escribió:Es que en casi todos los pases la gente vota con el corazón (o las entrañas) , no con el cerebro. Para mi, que soy lógico y poco pasional, es algo incomprensible poner mi destino en manos de alguien por una cuestión de simpatía o afinidad ideológica. Es como si al ir al medico le preguntamos si es del Madrid o del Barçelona y ante eso prefiriéramos ponernos en manos de un chamán.
Efectivamente, la población española tiene una mentalidad dual que la limita mucho. Muchos siguen atrapados en una lealtad izdas/dchas, y desde mi punto de vista la izda vs dcha hace muucho tiempo que tendría que estar superada.

Por cierto, me alegro del resultado de Podemos porque una de las cosas de su programa me parece la prioridad número uno para un país: la enseñanza pública de calidad. Si en este país nunca se ha conseguido ha sido precisamente porque el bipartidismo la ha estado utilizando como arma arrojadiza importándole muy poco el futuro y la preparación de las nuevas generaciones.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9383Mensaje

benzemanova escribió:
Agent_Graves escribió:...
Para mi, la política es una ecuación muy sencilla : a mayor incompetencia o latrocinio del gobernante, más dinero sale de mi bolsillo para mantener sus cargos. Por tanto, lo que busco es al menos tonto posible, pues los tontos lo primero que hacen en esta vida es subir impuestos.
Y sacar pasta del fondo de pensiones... que también es un remedio cojonudo.

Es lo mismo, pues todo sale de nuestros bolsillos. Algo que me alucina de nuestra sociedad respecto a otras es que hay un buen montón de gente (muchísima) que piensa que cosas como las pensiones, la educación y tal se paga con dinero que cae de un platillo volante. O que en España hay suficientes ricos a quienes esquilmar como para que ellos se vayan de rositas.

Yo por eso me espanto cada vez que veo obras o nuevos edificios de dudoso propósito en mi ciudad, porque se que todo eso sale de mi trabajo, no del de ellos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9384Mensaje

Agent_Graves escribió:
benzemanova escribió:
Agent_Graves escribió:...
Para mi, la política es una ecuación muy sencilla : a mayor incompetencia o latrocinio del gobernante, más dinero sale de mi bolsillo para mantener sus cargos. Por tanto, lo que busco es al menos tonto posible, pues los tontos lo primero que hacen en esta vida es subir impuestos.
Y sacar pasta del fondo de pensiones... que también es un remedio cojonudo.

Es lo mismo, pues todo sale de nuestros bolsillos. Algo que me alucina de nuestra sociedad respecto a otras es que hay un buen montón de gente (muchísima) que piensa que cosas como las pensiones, la educación y tal se paga con dinero que cae de un platillo volante. O que en España hay suficientes ricos a quienes esquilmar como para que ellos se vayan de rositas.

Yo por eso me espanto cada vez que veo obras o nuevos edificios de dudoso propósito en mi ciudad, porque se que todo eso sale de mi trabajo, no del de ellos.
Edificios, aeropuertos, hospitales, AVEs, autopistas, circuitos de F1...
Como bien se ha dicho, el dinero ni se crea ni se destruye (vale :roll: , ya nos entendemos), sólo cambia de mano... si "los pobres" tenemos menos, es porque alguien se está forrando.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9385Mensaje

Krana, yo he visto (que no votado, por no tener edad), elecciones en el que, el único partido que se presentaba, ganaba con el 101 %.

Elecciones no es sinónimo de democracia.

Libertad de voto, pluralidad de opciones y respeto a los resultados, sí.
Borrar usuario 18258

#9386Mensaje

Por supuesto LQDY, yo misma llevo años diciendo que nos hacen creer que vivimos en democracia simplemente dejándonos llevar un papelito cada cuatro años.
Pero dictadura son palabras mayores. Se usa ese término con demasiada ligereza. En una dictadura ni siquiera podrías llevar el papelito, y si te ven con un papelito sospechoso igual te detienen y te dan un palizón y nunca vuelves a aparecer. Y a lo mejor el papelito era una invitación de cumpleaños.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9387Mensaje

Krana escribió:Por supuesto LQDY, yo misma llevo años diciendo que nos hacen creer que vivimos en democracia simplemente dejándonos llevar un papelito cada cuatro años.
Pero dictadura son palabras mayores. Se usa ese término con demasiada ligereza. En una dictadura ni siquiera podrías llevar el papelito, y si te ven con un papelito sospechoso igual te detienen y te dan un palizón y nunca vuelves a aparecer. Y a lo mejor el papelito era una invitación de cumpleaños.
correcto.

pero, leyendo a algunos, se acercan peligrosamente a eso. A que lo único es lo suyo.

pero bueno, tampoco hay que dramatizar.

los resultados de hoy reflejan lo que España.

y no sé qué tal saldrá, porque ahora hay que esperar a lo que digan "los mercados" (que son los que, en verdad, deciden lo que es democracia válida y lo que no es democracia), pero a mí me gusta que la gente se haya pronunciado con tanta pluiralidad. me parece que se asemeja más a la realidad, que cuando sólo salían pp y psoe.

ahora, que los políticos se ganen su sueldo.
Borrar usuario 16133.

#9388Mensaje

Pues la intenación del PSOE es montar un gobierno de 6 o 7 partidos, con podemos y nacionalistas.
Borrar usuario 18258

#9389Mensaje

LQDY escribió:
correcto.

pero, leyendo a algunos, se acercan peligrosamente a eso. A que lo único es lo suyo.

pero bueno, tampoco hay que dramatizar.

los resultados de hoy reflejan lo que España.
Es verdad que leyendo lo que he puesto y lo que ha dicho Doren, por ejemplo, parece que estemos diciendo yo soy listo votando y tú no. Pero de verdad, que no es así de simple, y si parece eso pues me disculpo.

De hecho pongamos que hubiésemos votado a Cs convencidos de que Rivera es un tío legal y serio y hubiese salido rana. Hubiese empezado como todos los anteriores a hacer lo que le diera la gana o incluso fuese un independentista radical camuflado en plan caballo de Troya :lol: Pues entonces se nos quedaría la cara de tonnnntos muy tontos. Desde luego deben pasar muchos meses antes de que uno se pueda sentir satisfecho o decepcionado con su voto.

La pluralidad es lo que muchos anhelábamos hace años, aún así está por ver si funcionará. Por desgracia estoy de acuerdo con lo que ha dicho antes AgentGraves
Agent_Graves escribió:Es que en casi todos los pases la gente vota con el corazón (o las entrañas) , no con el cerebro. Para mi, que soy lógico y poco pasional, es algo incomprensible poner mi destino en manos de alguien por una cuestión de simpatía o afinidad ideológica. Es como si al ir al medico le preguntamos si es del Madrid o del Barçelona y ante eso prefiriéramos ponernos en manos de un chamán.
Mientras no se superen estas antipatías irracionales y esa mentalidad de oposición = oponerse a todo por narices la cosa no puede mejorar. En este país la mentalidad opositora errónea ha llegado al absurdo de que un partido ha propuesto algo, la oposición lo ha tumbado, y cuando les ha tocado a ellos han propuesto lo mismo y la oposición que en su día lo propuso también lo ha tumbado. Los críos de 6 años se organizan mejor.

Unas anécdotas: conozco gente de 18/19 años que ha votado a Podemos por estos profundos motivos: una, porque le gusta el color del logo. Otro, porque lleva coleta. Otra, porque le recuerda a la parte romántica del comunismo ruso. (No me lo estoy inventando). Cuando hablo de "la masa" me refiero a este tipo de sufragistas :lol: No al que tiene unos principios muy claros y unas prioridades para el país.
También veo gente que ha votado al PP porque les ha convencido eso de que "ya tienen experiencia". :roll:

En fin...
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9390Mensaje

florentiano escribió:Pues la intenación del PSOE es montar un gobierno de 6 o 7 partidos, con podemos y nacionalistas.
sería muy congruente.

los nacionalistas declarando la independencia unilateral y entrando en el gobierno de España.

todo muy español.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9391Mensaje

Krana escribió:

Unas anécdotas: conozco gente de 18/19 años que ha votado a Podemos por estos profundos motivos: una, porque le gusta el color del logo. Otro, porque lleva coleta. Otra, porque le recuerda a la parte romántica del comunismo ruso. (No me lo estoy inventando). Cuando hablo de "la masa" me refiero a este tipo de sufragistas :lol: No al que tiene unos principios muy claros y unas prioridades para el país.
También veo gente que ha votado al PP porque les ha convencido eso de que "ya tienen experiencia". :roll:

En fin...
Por haber también habrá monjas que estarán haciendo cola desde antes de las 9 de la mañana para votar al PP,como si ponen de candidato a una piedra.
Borrar usuario 18258

#9392Mensaje

eltiolavara escribió:
Krana escribió:

Unas anécdotas: conozco gente de 18/19 años que ha votado a Podemos por estos profundos motivos: una, porque le gusta el color del logo. Otro, porque lleva coleta. Otra, porque le recuerda a la parte romántica del comunismo ruso. (No me lo estoy inventando). Cuando hablo de "la masa" me refiero a este tipo de sufragistas :lol: No al que tiene unos principios muy claros y unas prioridades para el país.
También veo gente que ha votado al PP porque les ha convencido eso de que "ya tienen experiencia". :roll:

En fin...
Por haber también habrá monjas que estarán haciendo cola desde antes de las 9 de la mañana para votar al PP,como si ponen de candidato a una piedra.
Pues eso. Y otros que votarán a la izda durante generaciones porque a su abuelo lo fusilaron.
Si es a todo esto a lo que me refiero.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9393Mensaje

eltiolavara escribió:
Krana escribió:

Unas anécdotas: conozco gente de 18/19 años que ha votado a Podemos por estos profundos motivos: una, porque le gusta el color del logo. Otro, porque lleva coleta. Otra, porque le recuerda a la parte romántica del comunismo ruso. (No me lo estoy inventando). Cuando hablo de "la masa" me refiero a este tipo de sufragistas :lol: No al que tiene unos principios muy claros y unas prioridades para el país.
También veo gente que ha votado al PP porque les ha convencido eso de que "ya tienen experiencia". :roll:

En fin...
Por haber también habrá monjas que estarán haciendo cola desde antes de las 9 de la mañana para votar al PP,como si ponen de candidato a una piedra.
y gente que vota al psoe porque el de la foto es muy guapo, y otros que vontan a ciudadanos por que la Arrimada está muy buena, y otros que votan al pp por que son un partido que lucha contra la corrupción.

hay gente pa tó.
Borrar usuario 18258

#9394Mensaje

Y otros que votarán a la dcha durante generaciones porque a su abuelo lo fusilaron. (Que no se diga)
Borrar usuario 18258

#9395Mensaje

LQDY escribió:[

hay gente pa tó.
¡¡Pues eso!!
Sufragio universal = hay gente pa tó.
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9396Mensaje

Veis como no hay mal que por bien no venga.

Como en Cataluña ha ganado "podemos" (o la marca electoral enmarque se presentaban), la CUP dice que pasa de Más como candidato a la generalidad.

Por lo que, Arturito, se tendrá que bajar, aún más, los pantalones, y ya los tenía por los tobillos.

España será un berenjenal, pero Cataluña va a ser el fin de un ciclo.
Borrar usuario 16133.

#9397Mensaje

España a retrocedido 50 años en el tiempo.
Avatar de Usuario
LQDY
Mensajes: 38174
Registrado: May-2011
Ubicación: En el Foro

#9398Mensaje

florentiano escribió:España a retrocedido 50 años en el tiempo.
Entonces, ¿qué, el Madrid otra vez campeón de Europa?
Borrar usuario 16133.

#9399Mensaje

LQDY escribió:
florentiano escribió:España a retrocedido 50 años en el tiempo.
Entonces, ¿qué, el Madrid otra vez campeón de Europa?
Eso es cosa de Benitez y flo.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9400Mensaje

florentiano escribió:España a retrocedido 50 años en el tiempo.
¿Por?
Cerrado