LaManoBlanca escribió: ↑Lun Jun 16, 2025 4:33 pm
LeonKennedy escribió: ↑Lun Jun 16, 2025 7:53 am
LaManoBlanca escribió: ↑Dom Jun 15, 2025 6:32 pm
Fíjate a quien le marcó para ganar esos pichichis. Su último gol en clásicos fue en 2017. Y para colmo en plena era Negreira donde los rivales jugaban acojonados sabiendo que a la mínima veían la roja directa, o un penalti fantasma.
Pero Cristiano Ronaldo también jugaba contra los mismos rivales todas las semanas en Liga.
¿O me vas a decir que Cristiano solo jugaba 7 partidos al año cuando tocaban los Wolfburgos, los Bayerns y las Juventus?
Para colmo, desde la pandemia, Cristiano desapareció de la escena a nivel de clubes y solo resurgió momentáneamente con el United durante la fase de grupos de la 21/22... para terminar cayendo contra el Atlético del Pecholo.
No te voy a negar que Cristiano Ronaldo fue un extraterrestre y está en el top 5 o top 10 de jugadores históricos. Pero a día de hoy, si no fuera porque De La Fuente la pecheó con los cambios y Morata es un muerto tirando penales... de Cristiano se seguiría hablando por sus logros hasta 2018.
Pues me estás dando la razón

. Reconoces que Messi está acabado dese 2017, y Cristiano, 2 años mayor, acabado desde 2022, 5 años de diferencia.
Supongo que te has confundido con mi argumento, yo nunca quise decir que Messi está acabado y Cristiano no, solo que Messi lleva más tiempo estando acabado aún siendo más joven (y con más ayudas, según a quien le preguntes), lo cual es cierto.
Creo que no entendiste lo que dije o no me expliqué bien.
Repito lo que le dije al amigo _Jesus_: La última gran temporada de Messi a nivel extraterrestre fue la 18/19. Luego de eso, entre que el Barcelona entró en crisis y Messi fue bajando su nivel, nunca más lo volvimos a ver en esa faceta. Sin embargo, aún así le bastó para ganar dos Pichichis más hasta 2021. Su etapa en el PSG fue por debajo de lo esperado y solo resurgió para el Mundial 2022.
Por otro lado, la última temporada extraterrestre de Cristiano Ronaldo fue la 17/18. Después de eso, su paso por la Juventus fue muy bueno durante las dos primeras temporada hasta la de la pandemia ganando Capocannonieri y terminando 3ro en la Bota de Oro de esos años. Sin embargo, post-pandemia, Cristiano bajó su nivel muy por debajo de lo de las temporadas anteriores, su cuota goleadora se extinguió y ya no lo vimos igual a tal punto que se fue de la Juventus por la puerta de atrás. Tuvo un breve resurgir con el United en fase de grupos de la Champions 21/22, pero después se vino abajo y al final de esa temporada se fue a Arabia.
Al final, no existe una línea definida cuándo Messi y Cristiano dejaron de estar para la élite. Para mí, Cristiano desapareció al final de 2021 y Messi hizo lo mismo después del último Mundial. Pero decir que Messi lo está desde 2017 y Cristiano desde 2022 es una exageración enorme.