1 <Thibaut COURTOIS>

Comentarios sobre la plantilla del primer equipo de fútbol.
Responder
Apostata

#9441Mensaje

LeonKennedy escribió: Jue Sep 26, 2024 8:53 am
Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 8:11 am Las estadísticas están muy bien, pero Courtois le ganó media liga a un atleti que peleaba con un Madrid soberbio y el mejor barsa de la historia, y lo dejó a 15 segundos de ganar su primera Champions.

Courtois siempre ha sido un porterazo, lo que no le puedes pedir es que ganase lo mismo en el atleti o el chelsea que en el Madrid.
Ya, pero ahí entra a tallar la discusión circular, ¿jugar en el Madrid te hace ser mejor, o es que juegas en el Madrid porque eres de los mejores? Lo digo porque si comparamos a Courtois con otros dos arqueros top de la Liga como Oblak y Ter Stegen, lo cierto es que no están muy lejos tampoco.

Oblak es un tipo de reflejos impresionantes y buen juego aéreo, posiblemente el culpable de que el Atlético haya participado en octavos y cuartos de Champions en los últimos años. Además de ganar una Liga con el Atlético (a pesar de no ser de las ligas de antaño como la que ganó Courtois con ese equipo).

Ter Stegen tiene muchos títulos con el Barcelona, incluyendo una Champions, y en la 18/19 él y Messi solos estuvieron prácticamente a dos partidos de ganar un triplete insólito, además de que el alemán fue la razón por la que el Barcelona ganó su última Liga.

El único debe de Oblak y Ter Stegen es la Champions, pero eso es porque juegan en equipos históricamente perdedores como el Atlético y el Barcelona. Curiosamente algo así como Courtois hasta que se unió a un equipo ganador en Europa como el Madrid, e incluso así se tardó tres años en ganar la preciada orejona.

Con eso no quiero decir que Oblak o Ter Stegen sean igual o mejores que Courtois, nada que ver. De hecho, sostengo que el belga es mejor que estos dos. Pero hay que aclarar que para ponerlo a la altura de leyendas históricas como Casillas u otros, todavía le falta una o dos vueltas a la manzana.
Oblak y Ter Stegen son (o han sido) dos porterazos, pero para mí Courtois está por encima de ellos. Es mi opinión.

En cuanto a compararlo con leyendas, pasa lo que pasa, los nombres delbpasado pesan mucho y hay que dar tiempo a que el de Courtois pese lo mismo. Para mí es más completo que Casillas y en algumas temporadas ha sido tan decisivo o más que Iker. No sé, es como elegir entre papá y mamá, pero Casillas juega con ventaja porque es de la casa y estuvo aquí lo menos 15 años, el 90% de ellos, buenos.
DivinaLocura

#9442Mensaje

Oblak y Ter Stegen llevan bastante temporadas a un nivel mediocre..Ter Stegan es bastante raro porque es capaz de cosas de locos (22/23) como no parar a un taxi (21/22 + 23/24) Oblak lleva bastante tiempo a un nivel regular/mediocre.
CARLOSSOY

#9443Mensaje

Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 4:01 pm
Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 8:11 am Las estadísticas están muy bien, pero Courtois le ganó media liga a un atleti que peleaba con un Madrid soberbio y el mejor barsa de la historia, y lo dejó a 15 segundos de ganar su primera Champions.

Courtois siempre ha sido un porterazo, lo que no le puedes pedir es que ganase lo mismo en el atleti o el chelsea que en el Madrid.
Ya, pero ahí entra a tallar la discusión circular, ¿jugar en el Madrid te hace ser mejor, o es que juegas en el Madrid porque eres de los mejores? Lo digo porque si comparamos a Courtois con otros dos arqueros top de la Liga como Oblak y Ter Stegen, lo cierto es que no están muy lejos tampoco.

Oblak es un tipo de reflejos impresionantes y buen juego aéreo, posiblemente el culpable de que el Atlético haya participado en octavos y cuartos de Champions en los últimos años. Además de ganar una Liga con el Atlético (a pesar de no ser de las ligas de antaño como la que ganó Courtois con ese equipo).

Ter Stegen tiene muchos títulos con el Barcelona, incluyendo una Champions, y en la 18/19 él y Messi solos estuvieron prácticamente a dos partidos de ganar un triplete insólito, además de que el alemán fue la razón por la que el Barcelona ganó su última Liga.

El único debe de Oblak y Ter Stegen es la Champions, pero eso es porque juegan en equipos históricamente perdedores como el Atlético y el Barcelona. Curiosamente algo así como Courtois hasta que se unió a un equipo ganador en Europa como el Madrid, e incluso así se tardó tres años en ganar la preciada orejona.

Con eso no quiero decir que Oblak o Ter Stegen sean igual o mejores que Courtois, nada que ver. De hecho, sostengo que el belga es mejor que estos dos. Pero hay que aclarar que para ponerlo a la altura de leyendas históricas como Casillas u otros, todavía le falta una o dos vueltas a la manzana.
Oblak y Ter Stegen son (o han sido) dos porterazos, pero para mí Courtois está por encima de ellos. Es mi opinión.

En cuanto a compararlo con leyendas, pasa lo que pasa, los nombres delbpasado pesan mucho y hay que dar tiempo a que el de Courtois pese lo mismo. Para mí es más completo que Casillas y en algumas temporadas ha sido tan decisivo o más que Iker. No sé, es como elegir entre papá y mamá, pero Casillas juega con ventaja porque es de la casa y estuvo aquí lo menos 15 años, el 90% de ellos, buenos.
Casillas era mas milagroso que un portero completo lo que pasa que es eso de la casa y en su momento si alcanzo un rango muy alto,el Buffon y poco mas se consideraba lo mejorcito de Europa,llegar a ese status siendo canterano siempre da ese plus de empatia a nivel aficionado.Me gusto Iker pero Courtois me parece superior.
Tittyshev

#9444Mensaje

CARLOSSOY escribió: Jue Sep 26, 2024 6:53 pm
Apostata escribió: Jue Sep 26, 2024 4:01 pm

Casillas era mas milagroso que un portero completo lo que pasa que es eso de la casa y en su momento si alcanzo un rango muy alto,el Buffon y poco mas se consideraba lo mejorcito de Europa,llegar a ese status siendo canterano siempre da ese plus de empatia a nivel aficionado.Me gusto Iker pero Courtois me parece superior.
Hombre, Casillas fue un gran portero, con unos reflejos prodigiosos que le ayudaban a realizar unas paradas increíbles. Pero Courtois...Courtois es otra cosa, para mí, mucho más completo que Casillas. Me quedo con el belga y con diferencia.
Ronnie

#9445Mensaje

Yo también me quedo con Curtua. Casillas quizás era mas espectacular pero Curtua me parece mejor (de hecho me parece que es el mejor portero que he visto nunca)

Con esto no quiero decir que Casillas fuera un mal portero ni mucho menos, al contrario, era un porterazo, para mi, de los mejores del mundo en su época y siempre lo tendré muy bien valorado. Pero Curtua me parece superior.
JudeBell

#9446Mensaje

La carrera a nivel individual de Courtois es mucho más regular, y en cuanto a capacidad de hacer milagros están a la par. En ese sentido la diferencia de altura juega en contra de Courtois porque hace parecer fácil lo difícil.

Lo del Liverpool de la 14 es algo que no volveremos a ver nunca, para mí es la más grande actuación individual de un portero en toda la historia.
degas

#9447Mensaje

Yo creo que Casillas tuvo buenos momentos pero siempre me ha parecido un portero muy, pero que muy irregular.
Madri_dista

#9448Mensaje

JudeBell escribió: Jue Sep 26, 2024 9:00 pm La carrera a nivel individual de Courtois es mucho más regular, y en cuanto a capacidad de hacer milagros están a la par. En ese sentido la diferencia de altura juega en contra de Courtois porque hace parecer fácil lo difícil.

Lo del Liverpool de la 14 es algo que no volveremos a ver nunca, para mí es la más grande actuación individual de un portero en toda la historia.
Aquella final tuvo el Liverpool muchas más ocasiones, pero como tú dices Courtois nos salvó y nosotros aprovechamos una de las pocas que tuvimos. En la de 2018 Salah se lesionó por la acción de Ramos y Karius nos regaló dos goles, muy buen chico pidiendo perdón a la afición del Liverpool pero esas cantadas no son de un portero de un equipo de Champions, luego ficharon a un portero de mucho más nivel como Allison.
abelguga

#9449Mensaje

Pueden lesionar gravemente a Courtois ... tienen que suspender esto

abelguga

#9450Mensaje

Ojala le den el MVP a Courtois

Lucas88

#9451Mensaje

Lesionado según Ancelotti... Quién queda por lesionarse?
Centraltotal

#9452Mensaje

Tenía que haber pedido el cambio, estaba lesionado y se le ha notado en el gol también .
Ahí ha estado mal, todo lo demás ok.
abelguga

#9453Mensaje

:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

Al carajo la temporada.
Elugandito

#9454Mensaje

Esta Lunin al menos ¿no? No como el barcelona que trae un portero del retiro y a un arquero que ha recibido 30 goles en 15 partidos creo :mrgreen: O_o
abelguga

#9455Mensaje

Lunin dio la cara la temporada pasada... pero otra vez a comenzar de 0 con Dortmund, Clásico y visita a Anfield con un Liverpool enchufado.

Tampoco vamos a pedir milagros.
AbsolutaLeyenda

#9456Mensaje

abelguga escribió: Lun Sep 30, 2024 12:08 am Lunin dio la cara la temporada pasada... pero otra vez a comenzar de 0 con Dortmund, Clásico y visita a Anfield con un Liverpool enchufado.

Tampoco vamos a pedir milagros.
Bueno, el Dortmund no sé yo.
DIRTYHARRY

#9457Mensaje

Hubiese podido hacer un poco más en el gol de Correa. Se dice y no pasa nada. :sisi: :sisi: :sisi: :| :| :|
abelguga

#9458Mensaje

j30madr

#9459Mensaje

Lesionado ,seguro que es grave ,ponerle varios meses
Lucas88

#9460Mensaje

No entiendo lo que está pasando... Camavinga, Brahim, Mbappe, Courtois...
Responder