Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9461Mensaje

sueco escribió:
https://www.theguardian.com/football/ng ... world-2020

... y Kosse también está aquí, como número 35. =D> =D> =D>
Misma posición que el año pasado.
Efectivamente, siguen publicando jugadoras de la lista de las 100 mejores.

Hoy han publicado los puestos 10 a 39.

Ahí veo a Jenni Hermoso (nº 14) (en mi opinión, sobrevalorada, porque veo a Sam Mewis en el número 15 o a Lindsey Horan en el puesto 18, y personalmente siempre preferiré para mi equipo a Mewis antes que a Jenni Hermoso).

Luego está la cosa de que a mí personalmente, nunca me ha terminado de convencer Jenni Hermoso. Pero eso supongo que serán cosas mías.

Alexia Putellas en el 23. Se lo merece.

Magdalena Eriksson, la novia de Pernille Harder, en el puesto 25. Eriksson ahora mismo es la jefa de la defensa de la selección de Suecia. Pernille Harder supongo que aparecerá en la lista cuando publiquen las 10 primeras.

Lieke Martens, otra del FC Barcelona, en el 29. Supongo también que Hansen aparecerá entre las 10 primeras.

Irene Paredes en el puesto 34... Sube 14 puestos en relación con el año pasado.

CON MAYÚSCULAS, PARA VER SI ALGUIEN CON MANDO EN PLAZA SE ENTERA: Irene Paredes termina contrato el próximo 30 de junio con el PSG. ¿No sería una oportunidad de oro para, al menos hablar con ella y ofrecerle algo interesante? Sé que Irene Paredes es muy pro-Barcelona, pero por hablar con ella...

¿Me escucha Vd., doña Ana?

La número 35, Asllani. Con todas las pegas que se quieran poner a esta lista de The Guardian, está claro que las dos mejores jugadoras del RM son Asllani y Jakobsson. Diría que seguidas de Marta Cardona, que en mi opinión, sería la tercera mejor jugadora. A las jóvenes les queda jugar en muchos charcos para llegar a estos niveles.

Otra del FC Barcelona. La nº 37, Mapi León.

Es que está casi todo el equipo titular del FC Barcelona...

Bueno, nos queda esperar a ver a quién ponen en las diez primeras.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9462Mensaje

Sisou, querías verlo verdad?

[youtube]iMKi2ToC4Zg[/youtube]
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9463Mensaje

Curiosa noticia, Toña Is finalmente ficha por el equipo mexicano Pachuca femenil
1336858509162504200
jaizkibel

#9464Mensaje

Camu escribió:Curiosa noticia, Toña Is finalmente ficha por el equipo mexicano Pachuca femenil
1336858509162504200
Le deseo todo lo mejor en esa aventura.

Una gran entrenadora. Una gran persona.

Mucha suerte, Toña.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9465Mensaje

nosotros no estamos en esa fase de mirar listas de mejores jugadoras del mundo, de momento.

muy contento por asllani y sofia que esten en ella , pero nuestro proyecto es a medio plazo, en futuro parece bastante claro que si no estan misa, abelleira o oroz sera una sorpresa muy grande
jaizkibel

#9466Mensaje

rodrycius escribió:nosotros no estamos en esa fase de mirar listas de mejores jugadoras del mundo, de momento.

muy contento por asllani y sofia que esten en ella , pero nuestro proyecto es a medio plazo, en futuro parece bastante claro que si no estan misa, abelleira o oroz sera una sorpresa muy grande
Hombre, yo creo que se pueden mirar muchas cosas, y esa lista es una de ellas, porque mientras llega "medio plazo" el mundo sigue girando.

Claro, que el Borussia Dortmund, por ejemplo, ha creado su sección femenina y se ha dado un plazo de 10 años para llegar arriba. O sea, su "medio plazo". Mientras tanto, se han conjurado para no mirar esta lista tampoco. :meparto:
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 10, 2020 7:02 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9467Mensaje

jaizkibel escribió:
rodrycius escribió:nosotros no estamos en esa fase de mirar listas de mejores jugadoras del mundo, de momento.

muy contento por asllani y sofia que esten en ella , pero nuestro proyecto es a medio plazo, en futuro parece bastante claro que si no estan misa, abelleira o oroz sera una sorpresa muy grande
Hombre, yo creo que se pueden mirar muchas cosas, y esa lista es una de ellas, porque mientras llega "medio plazo" el mundo sigue girando.

lo decia por nuestras jugadoras, que tampoco pasa nada que no esten en esa lista porque no estamos en un momento que deban estar, mas adelante, quiza 3-4 años ya sera otra cosa creo yo y si tendremos bastantes en esas listas.
jaizkibel

#9468Mensaje

rodrycius escribió:
jaizkibel escribió:
rodrycius escribió:nosotros no estamos en esa fase de mirar listas de mejores jugadoras del mundo, de momento.

muy contento por asllani y sofia que esten en ella , pero nuestro proyecto es a medio plazo, en futuro parece bastante claro que si no estan misa, abelleira o oroz sera una sorpresa muy grande
Hombre, yo creo que se pueden mirar muchas cosas, y esa lista es una de ellas, porque mientras llega "medio plazo" el mundo sigue girando.

lo decia por nuestras jugadoras, que tampoco pasa nada que no esten en esa lista porque no estamos en un momento que deban estar, mas adelante, quiza 3-4 años ya sera otra cosa creo yo y si tendremos bastantes en esas listas.

rodrycius, nadie ha criticado nada porque sólo estén Asllani y Jakobsson en esa lista.

No pasa nada. Y no sabemos si las jóvenes llegarán a estar algún día. Ya se verá cuando llegue "medio plazo". Entretanto creo que no está mal mirar cosas como esta lista, porque siempre se aprenden cosas.

¿Vd. sabía, por ejemplo, quien es Steph Houghton? Pues mirando esta lista, ya lo sabe.

¿Ve como siempre es interesante ver estas cosas?
Orzowai

#9469Mensaje

A ver gente, para los que os estáis haciendo pajas mentales y estáis empezando a escribir la carta a los Reyes Magos en forma de fichajes.
El Real Madrid NO VA A FICHAR A NADIE en el mercado de invierno, que por cierto este año no se cuando empieza y cuando acaba y si lo hay, y es más los dos o tres fichajes que hará en el próximo año serán del tipo de este año, dos fichajes contrastados nacionales o jugadoras extranjeras que jueguen en nuestra liga y un par de fichajes con previsión de futuro, tipo Claudia Florentino.
Por cierto, por ahora y aunque es muy pronto todavía y habrá que esperar, los fichajes de la Sra. Rossell, Sr. Molinero y compañía, tanto a nivel del primer equipo, como los fichajes de cantera que han echo, chapeau!!!
Buenas, bonitas, baratas y con mucho futuro, si yo soy Florentino estaría encantando con todo el equipo técnico y directivo, y con mi “sobrina” Claudia también.
Aunque repito y es muy pronto todavía, por ahora pinta bien la cosa y algunos tendrán que ir encargando unas rodilleras muy bien acolchadas. Esperaremos sentados.
Otra cosa lo de la información de fichajes es cosa mía, ni tengo “fuentes” como dirían algun@s nostradamus de las rrss, ni nada parecido, son solo suposiciones mías.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9470Mensaje

no si me parece bien poner la lista claro, sobre todo porque salen 2 jugadoras nuestras, que no son muchas, pero ahi estan.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9471Mensaje

Orzowai escribió:A ver gente, para los que os estáis haciendo pajas mentales y estáis empezando a escribir la carta a los Reyes Magos en forma de fichajes.
El Real Madrid NO VA A FICHAR A NADIE en el mercado de invierno, que por cierto este año no se cuando empieza y cuando acaba y si lo hay, y es más los dos o tres fichajes que hará en el próximo año serán del tipo de este año, dos fichajes contrastados nacionales o jugadoras extranjeras que jueguen en nuestra liga y un par de fichajes con previsión de futuro, tipo Claudia Florentino.
Por cierto, por ahora y aunque es muy pronto todavía y habrá que esperar, los fichajes de la Sra. Rossell, Sr. Molinero y compañía, tanto a nivel del primer equipo, como los fichajes de cantera que han echo, chapeau!!!
Buenas, bonitas, baratas y con mucho futuro, si yo soy Florentino estaría encantando con todo el equipo técnico y directivo, y con mi “sobrina” Claudia también.
Aunque repito y es muy pronto todavía, por ahora pinta bien la cosa y algunos tendrán que ir encargando unas rodilleras muy bien acolchadas. Esperaremos sentados.
Otra cosa lo de la información de fichajes es cosa mía, ni tengo “fuentes” como dirían algun@s nostradamus de las rrss, ni nada parecido, son solo suposiciones mías.

me parece que si nos metemos en champions si se va a fichar algo top
jaizkibel

#9472Mensaje

Orzowai escribió:
A ver gente, para los que os estáis haciendo pajas mentales y estáis empezando a escribir la carta a los Reyes Magos en forma de fichajes.
El Real Madrid NO VA A FICHAR A NADIE en el mercado de invierno...
Eso ya lo sabíamos. Y me he leído el hilo varias veces y no he leído a nadie que pida fichajes en la ventana de Enero.

Lo que no sabemos (o, al menos, yo no lo sé) es si clubes como el Granadilla Tenerife, el Levante o la Real Sociedad van a utilizar la ventana de enero para reforzarse e intentar meterse en esa codiciada plaza de Champions.

Ya veremos.

Si la utilizan no pasa nada. Se le pide a Jakobsson que corra un poco más, a Misa que entrene algo más duro y a Oroz que triangule mejor, y nada, a por ellas.

Y si no lo utilizan, pues la cosa se queda equilibrada a como está ahora mismo.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9473Mensaje

y que creeis que se necesita en el mes de enero? porque dando por seguro que un fichaje top es imposible, que otra jugadora podriamos fichar? es que dando por sentado que hay dar minutos a las jovenes, no veo mucho hueco

oroz, abelleira en el medio deben seguir jugando mucho
cardona y olga en bandas lo mismo

y asslani y sofia son fijas

si te traes a alguien es para quitar minutos a quien?
Orzowai

#9474Mensaje

Por cierto ya se está oyendo por ahí, que en el Barça va haber reducción de salarios a un nivel bestial en todas las secciones deportivas incluida la sección de fútbol femenino, y que hay quejas de muchas jugadoras por el retraso que les han dicho que habrá en las nóminas a partir del mes que viene.
Y el Granadilla igual, problemas con pagos y subvenciones, están más para vender que para comprar.
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#9475Mensaje

Frajamart escribió:
sisou5 escribió:Algún sitio donde poder ver el partido?
Si te refieres al partido de hoy contra el Levante en LaLigaSportsTV ya esta colgado. Registro gratuito y a disfrutar (creo que solo para España)
Pues, buen partido el de las nuestras.
Yo, no os quiero llevar la contraria, pero sigo pensando que este equipo ya da para ser segundas o terceras con cierto desahogo.
Soy muy optimista. Pero es que realmente estamos empezando a jugar con soltura y a ratos se nos ve muy superiores a otros rivales.
Sigamos así.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9476Mensaje

sisou5 escribió:
Frajamart escribió:
sisou5 escribió:Algún sitio donde poder ver el partido?
Si te refieres al partido de hoy contra el Levante en LaLigaSportsTV ya esta colgado. Registro gratuito y a disfrutar (creo que solo para España)
Pues, buen partido el de las nuestras.
Yo, no os quiero llevar la contraria, pero sigo pensando que este equipo ya da para ser segundas o terceras con cierto desahogo.
Soy muy optimista. Pero es que realmente estamos empezando a jugar con soltura y a ratos se nos ve muy superiores a otros rivales.
Sigamos así.
Este equipo necesita minutos. conocerse algo mas. Los fichajes que se han hecho son muy buenos, pero eran muchas jugadoras nuevas y ves que a veces no acaban de entenderse bien todavia.

Pero con la moral de los triunfos, y la calidad que tienen cada vez nos sorprenderemos mas.

Por calidad de plantilla claro que podemos ser segundas, pero el futbol es futbol y a veces la mente de las futbolistas juega malas pasadas, pero tal como van las cosas, creo que la progresion es bastante buena
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9477Mensaje

Sobre lo que hablais de fichajes, yo creo que este año, salvo alguna ganga que pudiese caer no se va a fichar nada y menos pagando traspaso.

El año que viene, creo que habran varias bajas, Chi y Thaisa me da que no seguiran y las "protegidas de Don Aznar", que por cierto se estan hinchando de jugar minutos, no creo que sigan, por lo menos las hermanas y Sara Ezquerro

Y creo que se buscara en el mercado español, jugadoras del tipo de este año y alguna extranjera que finalice contrato en su club

Y se acabo. Creo que hasta que la situacion no se normalice y se consiga algun patrocinio exclusivo del femenino, no se pagaran sumas mas alla de los 50000 por ninguna jugadora
jaizkibel

#9478Mensaje

rodrycius escribió:y que creeis que se necesita en el mes de enero? porque dando por seguro que un fichaje top es imposible, que otra jugadora podriamos fichar? es que dando por sentado que hay dar minutos a las jovenes, no veo mucho hueco

oroz, abelleira en el medio deben seguir jugando mucho
cardona y olga en bandas lo mismo

y asslani y sofia son fijas

si te traes a alguien es para quitar minutos a quien?
No te preocupes ni le des más vueltas. El club no va a fichar a nadie en Enero, así que no vamos a perder el tiempo.

Opciones hay, pero no para el Real Madrid.

Y punto.
jaizkibel

#9479Mensaje

Orzowai escribió:Por cierto ya se está oyendo por ahí, que en el Barça va haber reducción de salarios a un nivel bestial en todas las secciones deportivas incluida la sección de fútbol femenino, y que hay quejas de muchas jugadoras por el retraso que les han dicho que habrá en las nóminas a partir del mes que viene.
Y el Granadilla igual, problemas con pagos y subvenciones, están más para vender que para comprar.
Antes he nombrado a tres clubes que compiten con el Real Madrid por plaza de Champions: Granadilla, Levante y Real Sociedad.

Y he dicho que ahora mismo estarían todos equilibrados por una especie de "status quo" que definió el inicio de la competición, y que si alguno de ellos utiliza la ventana de enero para reforzarse, eso podría inclinar la balanza a su favor si incorpora jugadoras que lo hagan bien.

Pensamos que el Granadilla está en situación económica complicada porque el cabildo insular....

Ojo con esos planteamientos porque el cabildo insular es un órgano de gobierno político. Y si el Granadilla puede meterse en la Champions y se mueven bien los hilos mediáticos y de presión popular, el cabildo puede tener "gestos" hacia el club porque al fin y al cabo eso le puede salir rentable en votos en las próximas elecciones.

El Levante... no seáis ingenuos. Si el Levante ve que tiene la Champions a tiro, tiene cara de sospechosísimo de que va a fichar en Enero. Además, es el club que cuida más la sección femenina de todos y supongo que no dejará pasar la oportunidad si se le presenta.

Y mi Real Sociedad... es más complicado apostar por qué puedan hacer. La Real a priori sólo tiene ojos para jugadoras vascas (nada criticable; es como el Real Madrid con las jugadoras españolas), pero en enero es muy complicado. Este verano trajeron a la finlandesa Franssi, que está dando muy buenos resultados. Y las Ligas de los países escandinavos han terminado y muchas jugadoras han terminado contrato. ¿Podría traer la Real alguna jugadora noruega, a alguna otra finlandesa, por ejemplo? Podría, pero no sé qué planes tendría Aperribay. Eso sí, sólo digo que si la Real se mete en Champions, Donostia vibraría de alegría y eso se cotiza alto en el mundo de las ambiciones.

En fin, cuando estás en un proceso selectivo de competición, no cuenta sólo lo que hagas tú (no fichar en enero, en el caso del RM). Es importante también qué hacen los demás con los que compites, porque sus bazas también forman parte del juego.

Es como si estuvieses jugando al mus y tu pareja de mus y tú renunciáis a un descarte, a un mus. Pero los contrarios sí piden mus y se descartan. Aumentan sus posibilidades de ligar mejor juego, mientras tú estás con las manos atadas.

Pues algo así.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 10, 2020 10:19 pm, editado 1 vez en total.
jaizkibel

#9480Mensaje

Frajamart escribió:Sobre lo que hablais de fichajes, yo creo que este año, salvo alguna ganga que pudiese caer no se va a fichar nada y menos pagando traspaso.

El año que viene, creo que habran varias bajas, Chi y Thaisa me da que no seguiran y las "protegidas de Don Aznar", que por cierto se estan hinchando de jugar minutos, no creo que sigan, por lo menos las hermanas y Sara Ezquerro

Y creo que se buscara en el mercado español, jugadoras del tipo de este año y alguna extranjera que finalice contrato en su club

Y se acabo. Creo que hasta que la situacion no se normalice y se consiga algun patrocinio exclusivo del femenino, no se pagaran sumas mas alla de los 50000 por ninguna jugadora
El club está orientado hacia el producto español, está claro. Es una opción legítima y punto. Así que un par de jugadoras españolas que terminen contrato (eso sí, mayores de 23 años por la lista de compensación) y luego está la cantera. Jugadoras del B como Ari o Portolés o alguna otra que suban al primer equipo para darles minutos, que les hará falta. Y no creo que haga falta mucho más ni traer a nadie de fuera para continuar la actual filosofía y hacer un papel más o menos digno.
Última edición por jaizkibel el Jue Dic 10, 2020 10:20 pm, editado 2 veces en total.
Responder