Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9481Mensaje

Asllani y Sofia Jakobsson son dos de las que terminan contrato.

Supongo que a Asllani se le ofrecerá renovar y quizá ella acepte por eso del amor a unos colores, que no sé hasta dónde llegan esos amores en una jugadora de 32 años el año que viene y que ve que se acerca el final de su carrera deportiva.

Tengo muchas más dudas con la continuidad de Sofía Jakobsson. Supongo que ella tomará una decisión en función del proyecto que vea para la sección por parte del club. Si le convence, supongo que continuará. Si no es así, se marchará porque va a tener ofertas de clubes importantes.
jaizkibel

#9482Mensaje

Pero bueno, ahora lo importante es que ganen al Espanyol el próximo domingo y luego Dios y doña Ana Rosell dirán qué pasa.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9483Mensaje

Cesar04 escribió:Sisou, querías verlo verdad?

[youtube]iMKi2ToC4Zg[/youtube]
Ya vi el partido completo, mis observaciones:

Lo que me gustó pero no me sorprende nada:
Kenti, Oroz, Marta Cardona, Ivana.

Las que me gustaron pero me sorprendieron:
Florentino, Tere Abelleira, Olga Carmona.

No me gustaron las suecas, pueden dar más, Corredera no tuvo su mejor partido.
jaizkibel

#9484Mensaje

1325823816279465984 Vamos a ver, está claro que Nahikari va a venir el próximo verano.

Que hayan cerrado ya el acuerdo con ella y firmado algún papel... pues no tengo ni idea.

Para mí, si finalmente esto fuese así, una decepción. Pero no por Nahikari, sino por el Real Madrid. No me convence para nada. Jugadora muy buena para la Real Sociedad y jugadora normalita para el Real Madrid.
Eguiba
Mensajes: 616
Registrado: Jul-2020

#9485Mensaje

180.000 euros no es mucho dinero para un salario de fútbol femenino?

Edito: he visto esto, no sé si será verdad: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ndo-messi/

Pero cobrar tanto cuando aún no ha demostrado nada, me parece muy extraño. Si estás dispuesto a gastarte ese salario, puedes ir a por una que sea top y acabe contrato no?

Edito otra vez: Esta no es la famosa Sonia? Para poner esta información en la nevera por si acaso.
jaizkibel

#9486Mensaje

Eguiba escribió:180.000 euros no es mucho dinero para un salario de fútbol femenino?

Edito: he visto esto, no sé si será verdad: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ndo-messi/

Pero cobrar tanto cuando aún no ha demostrado nada, me parece muy extraño. Si estás dispuesto a gastarte ese salario, puedes ir a por una que sea top y acabe contrato no?

Edito otra vez: Esta no es la famosa Sonia? Para poner esta información en la nevera por si acaso.
Sí.

La cantidad de la que se habla en ese tweet es una exageración. No me lo creo.

Estoy convencido de que Nahikari va a venir libre al RM este próximo verano, pero no me creo esas cantidades. Que hayan firmado ya algún papel o no... pues no tengo ni idea. Pero si no lo han firmado ya, lo firmarán. La posición oficial de Nahikari en la Real es que está comprometida con el club... pero siempre habla de esta temporada que le queda de contrato. Nunca dice nada de más allá de esta temporada.

Y hace unos días hizo declaraciones en el sentido de que este pasado verano, cuando quiso venir al Real Madrid, le hicieron cosas que se le han quedado marcadas y que no le gustaron nada.

Decir eso es como decir: sí, vale, cumplo este año, pero os la tengo guardada. En cuanto termine la temporada, me voy. Pero dicho, no así a lo bruto, sino en plan más finolis. Como que está dolida.

Pero vamos, que venir, sí va a venir.

Y en esto he sido siempre muy claro: supongo que habrá gente encantada. Para mí, sería una decepción porque creo que no es la mejor 9 que podría traer el club. Haciendo un pequeño esfuerzo... y no hablo de dinero, sino de moverse por ahí, se podría intentar traer mejores opciones.

Pero supongo que la opción Nahikari es la más fácil.

Y encaja en la filosofía que parece que rige al club: españolas, jóvenes, que no haya que desembolsar dinero para ficharlas, que sean bajitas y que tengan proyección y margen de progresión.

Así que sí, encaja en todo.
jaizkibel

#9487Mensaje

Eguiba escribió:
Edito otra vez: Esta no es la famosa Sonia? Para poner esta información en la nevera por si acaso.
Pues no tengo ni idea, apenas me fijo en esas cosas. Sí es verdad que lo parece, pero no lo sé.
jaizkibel

#9488Mensaje

De todas formas, el próximo verano podría haber revolución en la plantilla porque hay jugadoras que terminan contrato (muchas) y otras sobre las que habría que tomar una decisión:

Y hablo concretamente de:

Babett Peter
Thaisa
Samara Ortiz
Malena Ortiz
Chioma
Kaci
Daiane
Lorena Navarro
Jessica Martínez
Asllani
Jakobsson

En mi opinión, muchas de ellas no dan nivel.

Personalmente, renovaría a Kaci y a las dos jugadoras suecas. Lorena Navarro debería salir cedida, porque ahora mismo, sin minutos, está perdiendo el tiempo en el club.

Y renovaría a Asllani y Jakobsson. Otra cosa es que ellas quieran seguir. Y de las dos, tengo dudas sobre Sofía.

A Thaisa le daría la baja si llegase un refuerzo importante que la relevase. En caso contrario, que siga.

En cualquier caso, quedarían entre 7 y 9 fichas libres.

Supongo que tendrían que pensar en cubrirlas. O renovar a muchas de ellas para dejar menos huecos libres.
Avatar de Usuario
Tanquechapas
Mensajes: 102
Registrado: Oct-2019

#9489Mensaje

jaizkibel escribió:De todas formas, el próximo verano podría haber revolución en la plantilla porque hay jugadoras que terminan contrato (muchas) y otras sobre las que habría que tomar una decisión:

Y hablo concretamente de:

Babett Peter
Thaisa
Samara Ortiz
Malena Ortiz
Chioma
Kaci
Daiane
Lorena Navarro
Jessica Martínez
Asllani
Jakobsson

En mi opinión, muchas de ellas no dan nivel.

Personalmente, renovaría a Kaci y a las dos jugadoras suecas. Lorena Navarro debería salir cedida, porque ahora mismo, sin minutos, está perdiendo el tiempo en el club.

Y renovaría a Asllani y Jakobsson. Otra cosa es que ellas quieran seguir. Y de las dos, tengo dudas sobre Sofía.

A Thaisa le daría la baja si llegase un refuerzo importante que la relevase. En caso contrario, que siga.

En cualquier caso, quedarían entre 7 y 9 fichas libres.

Supongo que tendrían que pensar en cubrirlas. O renovar a muchas de ellas para dejar menos huecos libres.
Yohana y Sara terminan contrato
jaizkibel

#9490Mensaje

Eguiba escribió:
Edito: he visto esto, no sé si será verdad: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ndo-messi/
Sobre ese enlace y las ganancias de Alex Morgan...

Alex Morgan es ahora mismo la jugadora que más dinero gana en el fútbol femenino. No hablo de cantidades exactas, porque esas no las sabe nadie.

No es sólo la ficha de su club. Tiene montones de contratos de patrocinio, hace muchísimos anuncios publicitarios y es una jugadora idolatrada por el público americano, así que sí, sus ingresos son una burrada.

Es complicadísimo sacarla de USA. Primero por las propias singularidades que tienen en Estados Unidos con las mejores jugadoras. Y, segundo, porque si saliese de Estados Unidos, probablemente perdería muchos de sus contratos publicitarios.

Comparar sus ingresos con lo que pueda ganar una estrella del fútbol masculino como Messi o como Cristiano Ronaldo es absurdo, porque el fútbol masculino está absolutamente desmadrado en cuanto a cantidades que se manejan. Están fuera de la realidad.
jaizkibel

#9491Mensaje

Tanquechapas escribió:

Yohana y Sara terminan contrato
Pues nada, otras dos más.

No sé qué harán con ellas.

Por cierto, hablando de guardametas: Christiane Endler termina también contrato el próximo verano.

Así que supongo que va a haber pelea europea por llevársela del PSG, porque queda libre.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9492Mensaje

Eguiba escribió:180.000 euros no es mucho dinero para un salario de fútbol femenino?

Edito: he visto esto, no sé si será verdad: https://www.20minutos.es/deportes/notic ... ndo-messi/

Pero cobrar tanto cuando aún no ha demostrado nada, me parece muy extraño. Si estás dispuesto a gastarte ese salario, puedes ir a por una que sea top y acabe contrato no?

Edito otra vez: Esta no es la famosa Sonia? Para poner esta información en la nevera por si acaso.
Ojo con esos datos, porque aunque no son falsos, no se pueden comparar

Por ejemplo lo de Lieke Martens, Ada Hegerberg o Amandine Henry, si que son sus salarios de sus clubs

Lo de Marta es su salario de su club, que no puede exceder de 50.000 y el resto contratos publicitarios

Lo de las americanas Morgan, Lloyd, Rapinoe... son sus contratos con la Federacion USA que incluye salario por jugar en la liga USA, salario por jugar con la Seleccion USA y varios bonus de la seleccion

Si a Morgan le pusieran como a Marta la publicidad gana casi 3 millones de dolares
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9493Mensaje

Llega otro fin de semana en la casa merengue

Por ahora sigue sin anunciarse la retransmision del Español - Real Madrid, aunque no pierdo la Fe. En la pelea que mantiene la La Liga con la Federacion, ultimamente todos los partidos del Real Madrid cono visitante contra un equipo con contrato Mediapro lo esta dando LaLigaSportsTV

El Sabado el Real Madrid Juvenil, juega en casa del Pozuelo y el partido lo retransmitira el Pozuelo desde su cuenta de Youtube. No se si RMTV lo grabara para darlo en diferido como hizo con el del Magerit

El Domingo a las 14.00 en la Ciudad deportiva el Cadete se enfrenta al Atletico de Madrid. Primera prueba de fuego, con RMTV en directo

Y tambien el Domingo a las 19.00 el Real Madrid Femenino B se enfrentara al Pozuelo B, tambien con RMTV en directo
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#9494Mensaje

Y mi mas sentido pesame a nuestra Jessica Martinez, que hoy a perdido a su madre :(
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9495Mensaje

pero nahikari es buena no? y 23 años

no vamos muy sobrados arriba sobre todo en cantidad, si viene aunque luego no sea una top quedaria de suplente de lujo y tendriamos mas variantes
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9496Mensaje

Frajamart escribió:Llega otro fin de semana en la casa merengue

Por ahora sigue sin anunciarse la retransmision del Español - Real Madrid, aunque no pierdo la Fe. En la pelea que mantiene la La Liga con la Federacion, ultimamente todos los partidos del Real Madrid cono visitante contra un equipo con contrato Mediapro lo esta dando LaLigaSportsTV

El Sabado el Real Madrid Juvenil, juega en casa del Pozuelo y el partido lo retransmitira el Pozuelo desde su cuenta de Youtube. No se si RMTV lo grabara para darlo en diferido como hizo con el del Magerit

El Domingo a las 14.00 en la Ciudad deportiva el Cadete se enfrenta al Atletico de Madrid. Primera prueba de fuego, con RMTV en directo

Y tambien el Domingo a las 19.00 el Real Madrid Femenino B se enfrentara al Pozuelo B, tambien con RMTV en directo
Es raro, porque la LigaSportsTV ya lo habría anunciado, y solo le están dando bombo al Valencia - Barcelona que si van a dar. Tristemente creo que no lo van a dar.
jaizkibel

#9497Mensaje

rodrycius escribió:pero nahikari es buena no? y 23 años

no vamos muy sobrados arriba sobre todo en cantidad, si viene aunque luego no sea una top quedaria de suplente de lujo y tendriamos mas variantes
Nahikari no es buena. Es muy buena... para la Liga española.

Vamos a ver, tenga en cuenta una cosa: en España no hay demasiadas jugadoras que jueguen de 9 y que sean referencia europea.

No es que haya demasiadas, es que, en mi opinión, sólo hay una: Jennifer Hermoso (jugadora que, por cierto, a mí personalmente nunca me ha terminado de convencer, pero es cierto que es muy bien valorada por los medios, así que supongo que serán manías mías). Pero quita Vd. a Jennifer Hermoso y... hay un gran vacío.

Es cierto que hay algunas jugadoras (Lucía García, Esther o la misma Nahikari) que no lo hacen mal y son resultonas... repito, para la Liga española.

Pero si piensas en algo más, por ejemplo si piensas en Europa, todas ellas se quedan muy cortas.

Nahikari te va a pelear con las centrales españolas como una jabata. Te va a marcar muchos goles, pero...

Controla bien el balón, tiene técnica, es rápida en reacciones (eso se le supone que debería tenerlo cualquier 9 de la Liga Iberdrola, pero lo tienen muy poquitas), pero...

- No remata de cabeza. Seguiremos con la cosa de que los balones colgados sobre el área contraria son balones perdidos, porque no hay rematadora.
- No impone (no asusta a las defensas)
- No tiene físico para ir al choque en la disputa de un balón
- Y, por último, el Real Madrid ya tiene muchas jugadoras bajitas. Creo que somos el equipo con una de las plantillas con una estatura media más baja en la Liga Iberdrola (Oroz, Abelleira, Lorena Navarro, las gemelas Ortiz, Claudia Florentino, Olga Carmona...). Para los que pensamos que la presencia física de un equipo es importante cuando sale a jugar un partido, eso lo consideramos una importante concesión al equipo contrario. El día del Granadilla Tenerife, por ejemplo, se notó una barbaridad que nos comían vivas las canarias, porque tenían mucha más potencia física que las nuestras.

Bueno, pues esas cosas, como digo, en España no son especialmente destacables, pero si sales a Europa, eso que algunos consideramos lastres se agravan.

Y, ojo, que estamos hablando del puesto de 9, que es una posición de las más importantes en cualquier plantilla.

El Real Madrid ahora y el Tacón el año pasado, nunca ha tenido o hemos tenido una 9 de nivel. Asllani tapa esa carencia jugando de 9, que no lo es, y mete goles porque es muy buena, pero no es su puesto natural. Jessica Martínez es la única 9 de verdad que tiene la plantilla. No sé si se considera que con eso el equipo ya está servido.

En fin, que hagan lo que quieran. Y lo que quieran es que va a venir el próximo verano. Si es así, como todo parece, le desearé mucha suerte. Personalmente seguiré pensando que había mejores opciones y que es un error, pero Vd. no se preocupe porque en la Liga Iberdrola Nahikari seguirá marcando bastantes goles.
jaizkibel

#9498Mensaje

Irene Paredes, declaraciones sobre su futuro dejando la puerta abierta a lo que cada uno quiera pensar. Pero es importante eso que dice: está abierta a escuchar.

Para escuchar, supongo que tiene que haber alguien más, un interlocutor, que le hable y le cuente cosas. Ofertas y propuestas de contrato y proyectos, por ejemplo.
1336351354915336198
Pedro_Leon
Mensajes: 1020
Registrado: Ene-2020

#9499Mensaje

No es partido para Vinicius
jaizkibel

#9500Mensaje

De todas formas, yo soy de los que piensan que un día hubo que haber hablado con Celia Jiménez y ofrecerle algo, tantearla (ella siempre ha dicho que le gustaría volver a España si se dan ciertas condiciones)...

Ahora está en la órbita del Lyon y es más complicado sacarla de allí.

Y quizá hubiéramos podido tener dentro de poco algo así como:

Celia Jiménez --------- Irene Paredes ------------ Ivana Andrés ------------ Corredera

Linea defensiva absolutamente top, ¿eh?

Complicado, quizá, pero se trataba de moverse.

La opción Celia Jiménez por ahora parece que es imposible. Quizá el club podría ser ese interlocutor que está dispuesta a escuchar Irene Paredes y aprovechar la oportunidad, porque sería un fichaje de referencia.
Responder