Los porteros, con el consenso de la plantilla, vuelven hoy al grupo
Veinticuatro horas después de que el Juez de Betanzos condenase a Munúa a seis meses de cárcel (la pena será sustituida por una multa de 3.660 euros), el Depor ha movido ficha respecto en la crisis de los porteros. Así, una vez terminado el proceso judicial, Lotina ha decido readmitir a ambos guardametas en el equipo. "Vuelven los dos. Quería la mejor solución. La decisión la tomo yo, pero es algo que me ha dicho la plantilla. Creo que hago lo mejor para el vestuario", afirmaba ayer el técnico en la SER.
La decisión, además de ser consensuada por el vestuario, también se toma por varios motivos más. El primero es que el Deportivo B, líder de su grupo de Segunda B, estaba pagando la factura de las peleas en el primer equipo. Fabricio y Manu son desde hace dos semanas los porteros del primer equipo y Tito Ramallo estaba jugando con Darío, guardameta del Juvenil. Lotina no esconde que esto también influyó: "El filial estaba con unos problemas tremendos por todo esto". Además, los porteros estaban apartados de los entrenamientos, algo que podía traer graves consecuencias, como admite el técnico. "Judicialmente también había problemas y tenían derecho a entrenarse con el resto del grupo".
Sin disculpas.
Munúa y Aouate estaban apartados del equipo. Ayer tuvieron día de descanso, pero fueron citados para trabajar hoy con el grupo en Abegondo por Barros Botana, delegado del equipo. A pesar de que el técnico les había exigido que se entendieran entre ellos y que se disculparan, Lotina da por olvidadas las medidas y serán readmitidos sin condiciones. Aún no se han hablado y habrá que ver qué ocurre hoy.
Fabricio podría mantener la titularidad
Miguel Ángel Lotina todavía no tiene muy claro qué ocurrirá de aquí hasta el partido del domingo ante el Valladolid con la portería. En estos momentos la idea del técnico vasco es la de seguir manteniendo al canterano Fabricio en el once inicial para el domingo y que Manu regrese al Deportivo B. Así, Lotina tendría que descartar a uno de los dos readmitidos, lo que será un claro mensaje de cara al futuro. De todas formas, ésta no es una decisión firme y todavía es posible que Aouate y Munúa entren ambos en la convocatoria. El entrenamiento de hoy será suave, por lo que no se verán demasiadas pistas y habrá que esperar a la sesión a puerta cerrada de mañana y la posterior lista de convocados.
al final pude ver el partido del villa - barça, online. por rojadirecta
gracias thenesor... y haber si esta semanita le ganais al numancia ehhh seguro que toda malaga estara apoyando a las palmas esta semana jeje saludos
El Bokeron escribió:al final pude ver el partido del villa - barça, online. por rojadirecta
gracias thenesor... y haber si esta semanita le ganais al numancia ehhh seguro que toda malaga estara apoyando a las palmas esta semana jeje saludos
De eso nada, el Numancia a ganar ¡¡¡¡¡Aupa Numancia!!!! De los demas partidos ganais los que querais pero al Numancia me lo dejais tranquilo
Pues van primeros, aunque espero que se queden en 2ª, porque en Primera me temo que van a hacer lo mismo que este año el Levante, nada. Tienen una plantilla muy mayor comparada con los equipos de primera y mucho menos dinero, no creo que les puedan seguir el ritmo. Ademas no soportaria un Madrid-Numancia.