El Santo 1: Iker Casillas

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Borrar usuario 15335

#9561Mensaje

No pasa nada. Raúl es un grande del Madrid de todos los tiempos y solo ha conseguido 1 pichichi si no me equivoco.

Los Zamora no lo ganan los mejores porteros sino las mejores defensas.

Alguna estadística de los tiros que ha recibido Casillas por partido comparada con los zamoras,please?
O eso da pereza buscarlo.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9562Mensaje

También soy de lo que pienso que los pichichis o zamoras no significan gran cosa de cara a valorar al mejor, los futbolistas deben de medirse por otras variables, lo mismo que tampoco es justo medirlos por el palmarés.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9563Mensaje

c1943_rm11-b1 escribió:
Andes escribió:
c1943_rm11-b1 escribió: Totalmente de acuerdo. El entrenador decide libremente en función de criterios objetivos.

Siguiendo con criterios objetivos, vamos a ver los éxitos que se pueden medir directamente en nuestra Liga, y no los puntos IFFHS donde pesan más los partidos de selecciones nacionales. Hablemos del Trofeo Zamora al mejor portero, viendo el historial de los porteros que alguna vez estuvieron en el Real Madrid, incluyendo aquellos que estuvieron pero lograron el Trofeo Zamora con otro equipo:

....
En base a los datos del Trofeo Zamora, podemos afirmar que Casillas no ha sido el mejor portero de la historia de la Liga, y ni siquiera del Real Madrid en la Liga. Entonces, ¿de dónde viene la leyenda de Casillas, nº 1 del mundo?.. Pues no de Casillas en la Liga… (fin de la 1ª parte. Continuará…)
El promedio de goles en el fútbol se ha visto incrementado; luego uno con promedio de 0.70 hace 50 años no necesariamente es mejor que uno de promedio 0.90 hoy. Normalizar, compañero.

Ahora, si te basas en esa estadística, dejas sin sustento la decisión del anterior entrenador de poner a D. López por encima de Iker en la temporada pasada.

Los datos de Diego, los omites a conveniencia, ¿cierto?
Respuesta rápida: lee mis mensajes anteriores, donde digo que Diego no puede ser tampoco titular en el Real Madrid. Y lee las estadísticas: están ordenadas por cantidad de Trofeos Zamora conseguidos, para nada me baso en el promedio (es un dato del Trofeo Zamora). Los prejuicios te obnubilan la comprensión. :facepalm:
Si hablas de criterios objetivos y tomas como tal los trofeos Zamora poco más tenía que leerte. Si eso también lo usas para decir que Iker no es de los porteros más grandes del Real Madrid,,, pues hombre. Prejuicio que obnubila.

Pero a fin de cuentas nuestros porteros hoy son Iker y D. López. Y si criterios objetivos son goles por partido, está claro que Iker debería comenzar de titular (según la lógica que expones), pero a la vez dices que sería una injusticia porque la titularidad sería por decreto.
Borrar usuario 13322

#9564Mensaje

rupeni escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, Casillas si se le analiza técnicamente no es un portero top pero cómo el movimiento se demuestra andando resulta que lo ha ganado todo siendo protagonista casi siempre, a mi me parece un jugador con mucha suerte y que ha estado en los momentos justos en el sitio justo.

Illgner a mi me parecía muy superior cómo portero a Casillas, para mi gusto el alemán es el mejor portero que he visto bajo nuestros palos.
Creo que mucha suerte hace falta para ganar todo lo ha ganado Casillas, o Raúl, o Del Bosque..... es indudable que un componente de suerte existe, pero debe de haber algo más.

Luego el tema de quien sea mejor o peor, no te lo discuto. A Iker siempre lo he considerado entre los 3-5 mejores porteros del mundo, pero yo, por ejemplo, nunca he dicho que fuera el mejor.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9565Mensaje

Son dos grandes porteros, pero Casillas ha sido hasta el último año el mejor portero del mundo. Si recupera el nivel, Diego López, que es buenísimo y sería titular en cualquier equipo del mundo, no creo que tenga mucho que hacer.

En cuanto al juego aéreo, ahí han fallado Casillas, Diego, Pepe, Ramos... hasta Varane. Es un mal endémico del club.
Avatar de Usuario
Wilde
Mensajes: 3709
Registrado: Jun-2009
Ubicación: Granada

#9566Mensaje

rupeni escribió:Sobre gustos no hay nada escrito, Casillas si se le analiza técnicamente no es un portero top pero cómo el movimiento se demuestra andando resulta que lo ha ganado todo siendo protagonista casi siempre, a mi me parece un jugador con mucha suerte y que ha estado en los momentos justos en el sitio justo.

Illgner a mi me parecía muy superior cómo portero a Casillas, para mi gusto el alemán es el mejor portero que he visto bajo nuestros palos.
Illgner era un porterazo, mira que recuerdos.

[youtube]pHC4A9RmWjg[/youtube]
Avatar de Usuario
MVC9
Mensajes: 11047
Registrado: Oct-2008

#9567Mensaje

Casillas si todo fuera normal debería ser titular, pero su última temporada ha sido pésima, y muchas cosas le han perjudicado, muchas malas acciones y que no son dignas de un capitan del RM. Pero en lo deportivo salvo este año es el mejor portero. un crack!
Avatar de Usuario
benosteles
Mensajes: 10697
Registrado: Dic-2010

#9568Mensaje

MVC9 escribió:Esa imagen de Iker NO celebrando ese gol con un bernabeu de fondo enloquecido fue el comienzo de algo... que cambió para siempre, el madridismo no lo admira como antes, ahora todo depende de él, yo por mi parte tiene todo mi apoyo para empezar de cero, pero esa imagen nunca la entenderé.
Personalmente no estoy deacuerdo de que se parta desde cero con todos los futbolistas, es imposible ignorar los lamentables 4 años de Kaka o todas las tonterias del topo y asi sucesivamente.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9569Mensaje

Difícil partir de cero, que sería lo ideal.

De lo contrario, a Iker le debemos toda su carrera dedicada al club con excelentes resultados, a excepción del último semestre bajo la sombra de mou. De resto ha sido nuestro cerrojo, capitán y de un comportamiento correctísimo. Sin mencionar que se le plantó de frente al ido.

Contamos todo eso y sería titular indiscutible así sea con una mano enyesada y banqueando al mismo Illgner.
Avatar de Usuario
Luciano
Mensajes: 1872
Registrado: Ene-2011
Ubicación: Méjico.

#9570Mensaje

"Me ha tocado Casillas en Comunio. Ahora mis rivales sabrán qué once voy a sacar y cuánto he ofrecido en las subastas" De la que me he partido de risa. :meparto:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#9571Mensaje

Andes escribió:
c1943_rm11-b1 escribió:
Andes escribió:
c1943_rm11-b1 escribió: Totalmente de acuerdo. El entrenador decide libremente en función de criterios objetivos.

Siguiendo con criterios objetivos, vamos a ver los éxitos que se pueden medir directamente en nuestra Liga, y no los puntos IFFHS donde pesan más los partidos de selecciones nacionales. Hablemos del Trofeo Zamora al mejor portero, viendo el historial de los porteros que alguna vez estuvieron en el Real Madrid, incluyendo aquellos que estuvieron pero lograron el Trofeo Zamora con otro equipo:

....
En base a los datos del Trofeo Zamora, podemos afirmar que Casillas no ha sido el mejor portero de la historia de la Liga, y ni siquiera del Real Madrid en la Liga. Entonces, ¿de dónde viene la leyenda de Casillas, nº 1 del mundo?.. Pues no de Casillas en la Liga… (fin de la 1ª parte. Continuará…)
El promedio de goles en el fútbol se ha visto incrementado; luego uno con promedio de 0.70 hace 50 años no necesariamente es mejor que uno de promedio 0.90 hoy. Normalizar, compañero.

Ahora, si te basas en esa estadística, dejas sin sustento la decisión del anterior entrenador de poner a D. López por encima de Iker en la temporada pasada.

Los datos de Diego, los omites a conveniencia, ¿cierto?
Respuesta rápida: lee mis mensajes anteriores, donde digo que Diego no puede ser tampoco titular en el Real Madrid. Y lee las estadísticas: están ordenadas por cantidad de Trofeos Zamora conseguidos, para nada me baso en el promedio (es un dato del Trofeo Zamora). Los prejuicios te obnubilan la comprensión. :facepalm:
Si hablas de criterios objetivos y tomas como tal los trofeos Zamora poco más tenía que leerte. Si eso también lo usas para decir que Iker no es de los porteros más grandes del Real Madrid,,, pues hombre. Prejuicio que obnubila.

Pero a fin de cuentas nuestros porteros hoy son Iker y D. López. Y si criterios objetivos son goles por partido, está claro que Iker debería comenzar de titular (según la lógica que expones), pero a la vez dices que sería una injusticia porque la titularidad sería por decreto.
Sigues teniendo un problema serio de lectura. ¿Dónde digo que Casillas no es de los mejores? Digo que Casillas no es el mejor (es uno de los grandes, pero no el mejor)

Y sobre Diego, al cual considero que no sirve como titular, lee mi opinión en este link (http://www.fororealmadrid.com/viewtopic ... 98#p870398), que corresponde a un mensaje mío que está 3 mensajes antes del tuyo. ¿Qué te cuesta leer tres mensajes seguidos? Eres un crack de la lectura. Tu no lees entre líneas: tu lees entre mensajes y te inventas lo que no lees. :facepalm:
Borrar usuario 13322

#9572Mensaje

Yo es que flipo. Hace dos meses teníamos un porterazo, muy seguro por alto y que nos salvó en momentos clave, y ahora resulta que no nos valen ni el titular ni el suplente.

Hace mucho tiempo que no teníamos la portería tan bien cubierta, y pasarán muchos años hasta que volvamos a tener dos porteros de este nivel. Ya veréis, los echaremos de menos cuando no estén.
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9573Mensaje

@c1943_rm11-b1
Hombre y tu eres perfecto para irte por las ramas, y luego insinuar por indirecta sin untarte para negar después.

No respondes mi crítica a tu post que no es otra que la que vuelvo y escribo:
"Pero a fin de cuentas nuestros porteros hoy son Iker y D. López. Y si criterios objetivos son goles por partido, está claro que Iker debería comenzar de titular (según la lógica que expones), pero a la vez dices que sería una injusticia porque la titularidad sería por decreto."

Lo que nos atañe; que siempre haya que buscar un relevo jóven... hombre, eso y el agua tibia no son dos grandes descubrimientos.
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#9574Mensaje

Andes escribió:@c1943_rm11-b1
Hombre y tu eres perfecto para irte por las ramas, y luego insinuar por indirecta sin untarte para negar después.

No respondes mi crítica a tu post que no es otra que la que vuelvo y escribo:
"Pero a fin de cuentas nuestros porteros hoy son Iker y D. López. Y si criterios objetivos son goles por partido, está claro que Iker debería comenzar de titular (según la lógica que expones), pero a la vez dices que sería una injusticia porque la titularidad sería por decreto."

Lo que nos atañe; que siempre haya que buscar un relevo jóven... hombre, eso y el agua tibia no son dos grandes descubrimientos.
Eso te lo inventas tú. En ningún sitio he dicho que el criterio sean goles por partido, ni que sea una injusticia la titularidad por decreto. Encuentra y cita algún mensaje donde diga eso. ¿O te cuesta leer para encontrar esas citas? Lo tienes fácil: no cites tus palabras; cita las mías donde según tú hago esas afirmaciones. Si no las encuentras vas a quedar bastante mal, así que lee y busca. :facepalm:
Avatar de Usuario
Andes
Mensajes: 16191
Registrado: Abr-2011

#9575Mensaje

Te repito: si datos objetivos son el Zamora como se deja ver en tu siguiente post:
c1943_rm11-b1 escribió: Totalmente de acuerdo. El entrenador decide libremente en función de criterios objetivos.

Siguiendo con criterios objetivos, vamos a ver los éxitos que se pueden medir directamente en nuestra Liga, y no los puntos IFFHS donde pesan más los partidos de selecciones nacionales. Hablemos del Trofeo Zamora al mejor portero, viendo el historial de los porteros que alguna vez estuvieron en el Real Madrid, incluyendo aquellos que estuvieron pero lograron el Trofeo Zamora con otro equipo:

Temporada..Portero................Equipo..........Partidos..Goles..Promedio
1992-93.....Santiago Cañizares...Celta de Vigo......36......30.......0,83
2000-01.....Santiago Cañizares...Valencia CF........37......34.......0,92
...
Y Casillas tiene mejor promedio del mostrado por Diego (tomando en cuenta los últimos años en el Madrid), o sea, está y siempre ha estado más cerca al Zamora, ¿de dónde sacas entonces que entraría por decreto, tal cuál como se deja ver en este post?
c1943_rm11-b1 escribió: ....
Yo tampoco veo a Diego para el puesto titular en el Real Madrid (sí lo veo para un Valencia o un Sevilla), pero ni siquiera a Casillas aunque volviese a estar en forma. La presión que va a tener si empieza de titular por decreto es una bomba de relojería que no se puede permitir ni el Real Madrid como club que aspira a todos los títulos, ni se puede permitir una división frontal en el Madridismo. En la guerra Mou-Casillas hay dos heridos graves: Mou, que se recuperará de sus heridas lejos de aquí, y Casillas que no le dejarán que se recupere; aunque sea sólo un 10% del Bernabéu, no puedes rendir al 100% con gritos acordándose de tu madre en tu propio campo. Y menos Casillas, que hace cuatro o cinco años se volvió contra un niño en un calentamiento de porteros en Valencia, minutos antes del partido, porque el "angelito" valencianista de 11 años le llamó h. de p.

La solución es la que indicas, un portero joven y de alto nivel para el próximo año.

Hombre, a nadie le interesa nuestro debate; simplemente yo hago una crítica sobre la congruencia de tu post y tu hacia mi de manera personal como si faltara a la verdad.

De acá paso de debatir contigo. Quede todo escrito.

Edit: dos veces que toca con un cuidado con este forista que si no te trata de mentiros.
Última edición por Andes el Mié Jul 31, 2013 11:28 pm, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9576Mensaje

No quieren relevo, ni nadie que le pueda hacer sombra. Muchos han pedido la venta de Diego porque es claro titular si fuera por rendimiento.
Avatar de Usuario
CR9 crack
Mensajes: 8846
Registrado: Mar-2010

#9577Mensaje

El topo lo va a tener muy dificil para jugar teniendo a Diego Lopez como rival. :sisi: :sisi:

upsss...perdon,se me olvido que es el intocable. :roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
RM11-B1
Mensajes: 2514
Registrado: Feb-2013
Ubicación: 2013: Bayern 7-0 Barça. 2014: Real Madrid 5-0 Bayern; Real Madrid 4-1 Atleti. ¡Viva la Décima!

#9578Mensaje

Andes escribió:Te repito: si datos objetivos son el Zamora como se deja ver en tu siguiente post:
c1943_rm11-b1 escribió: Totalmente de acuerdo. El entrenador decide libremente en función de criterios objetivos.

Siguiendo con criterios objetivos, vamos a ver los éxitos que se pueden medir directamente en nuestra Liga, y no los puntos IFFHS donde pesan más los partidos de selecciones nacionales. Hablemos del Trofeo Zamora al mejor portero, viendo el historial de los porteros que alguna vez estuvieron en el Real Madrid, incluyendo aquellos que estuvieron pero lograron el Trofeo Zamora con otro equipo:

Temporada..Portero................Equipo..........Partidos..Goles..Promedio
1992-93.....Santiago Cañizares...Celta de Vigo......36......30.......0,83
2000-01.....Santiago Cañizares...Valencia CF........37......34.......0,92
...
Y Casillas tiene mejor promedio del mostrado por Diego (tomando en cuenta los últimos años en el Madrid), o sea, está y siempre ha estado más cerca al Zamora, ¿de dónde sacas entonces que entraría por decreto, tal cuál como se deja ver en este post?
c1943_rm11-b1 escribió: ....
Yo tampoco veo a Diego para el puesto titular en el Real Madrid (sí lo veo para un Valencia o un Sevilla), pero ni siquiera a Casillas aunque volviese a estar en forma. La presión que va a tener si empieza de titular por decreto es una bomba de relojería que no se puede permitir ni el Real Madrid como club que aspira a todos los títulos, ni se puede permitir una división frontal en el Madridismo. En la guerra Mou-Casillas hay dos heridos graves: Mou, que se recuperará de sus heridas lejos de aquí, y Casillas que no le dejarán que se recupere; aunque sea sólo un 10% del Bernabéu, no puedes rendir al 100% con gritos acordándose de tu madre en tu propio campo. Y menos Casillas, que hace cuatro o cinco años se volvió contra un niño en un calentamiento de porteros en Valencia, minutos antes del partido, porque el "angelito" valencianista de 11 años le llamó h. de p.

La solución es la que indicas, un portero joven y de alto nivel para el próximo año.

Hombre, a nadie le interesa nuestro debate; simplemente yo hago una crítica sobre la congruencia de tu post y tu hacia mi de manera personal como si faltara a la verdad.

De acá paso de debatir contigo. Quede todo escrito.

Edit: dos veces que toca con un cuidado con este forista que si no te trata de mentiros.
No sé si has acabado ya de editar, por lo que parto de esta versión donde llevas 2 ediciones a las 22:28 según el reloj del foro.

En criterios objetivos no estoy comparando a Casillas con Diego. Es una respuesta a Apóstata donde indico que el historial de un portero es historia (pasado) pero que aún así, el historial en Trofeos Zamora de Casillas no es para tirar cohetes: 1 Zamora en 14 temporadas, cuando Cañizares tuvo 4 (3 en las temporadas en que fue contemporáneo de Casillas), Valdés 5 y Pinto 1 (igual que Casillas), entre otros.

En cuanto a Casillas por decreto, ¿dónde ves tú que yo diga que es una injusticia? Digo que no veo como titulares ni a Diego ni a Casillas, y que Casillas por decreto puede ser una bomba de relojería.

Te has metido por medio en una conversación coherente entre Apóstata y yo, has interpretado lo que indicaste en tu autocita del mensaje anterior, y sigues sin encontrar lo que indicaste en tu autocita. El problema cuando uno se mete en una conversación de mensajes largos (tantos los de Apóstata como los míos), es que da pereza leerlos dos veces y entenderlos. Le he dado la razón a Apóstata en la gran mayoría de lo que manifiesta, y tu vienes a sacarle punta a la pequeña diferencia con la que, no es que no esté de acuerdo con Apóstata, sino que tengo una visión distinta pero no antagónica. El historial cuenta para él, y para mí es pasado, sea o no favorable (1 de 14 no es muy favorable, pero es pasado).

Lo de que pases de debatir conmigo, estás en tu derecho. Yo sigo dispuesto a aclararte todo lo que no has entendido.
Avatar de Usuario
rupeni
Mensajes: 21644
Registrado: Dic-2010

#9579Mensaje

Wilde escribió:Bale mide 1,86.
Datos de la web del Totenham:

1.83 / 74 KG

http://www.tottenhamhotspur.com/first%2 ... th%20bale/
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45018
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9580Mensaje

Luciano escribió:"Me ha tocado Casillas en Comunio. Ahora mis rivales sabrán qué once voy a sacar y cuánto he ofrecido en las subastas" De la que me he partido de risa. :meparto:

:meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
Responder