Zinedine Zidane

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Doren

#9581Mensaje

Apostata escribió:Yo al Madrid en los últimos 20 años he visto buenos partidos sueltos, equipos muy competitivos, jugadores formidables, pero jugar bien al fútbol, no lo he visto desde el primer año de Valdano.

El Madrid de Heynckes fue horrible en Liga; el de Del Bosque fue muy efectivo pero tácticamente muy básico; lo que vino después, horrible hasta Capello; el de Capello serio, horripilante y suertudo; el de Schuster, normalito y sin rival; el de Pellegrini, un comité de funcionarios; el de Mouricio: cuatrivote, robar y correr; el de Angelote fue el que más me gustó por valiente, pero muy desequilibrado; y el de Benítez, muy muy de Benitez.

Y ahora resulta que el problema de Zidane es que no jugamos bonito. Por el amor de dios bendito. Esto es como el que lleva años sin mojar y se pide a Giselle Bündchen. Primero vamos a ganar un pvta liga de una pvta vez, y luego hablamos.
Te olvidas del primer Madrid de Capello...para mi el mejor equipo-bloque que hemos tenido en los últimos 20 años :sisi: :sisi:
RMTF

#9582Mensaje

Apostata escribió:Yo al Madrid en los últimos 20 años he visto buenos partidos sueltos, equipos muy competitivos, jugadores formidables, pero jugar bien al fútbol, no lo he visto desde el primer año de Valdano.

El Madrid de Heynckes fue horrible en Liga; el de Del Bosque fue muy efectivo pero tácticamente muy básico; lo que vino después, horrible hasta Capello; el de Capello serio, horripilante y suertudo; el de Schuster, normalito y sin rival; el de Pellegrini, un comité de funcionarios; el de Mouricio: cuatrivote, robar y correr; el de Angelote fue el que más me gustó por valiente, pero muy desequilibrado; y el de Benítez, muy muy de Benitez.

Y ahora resulta que el problema de Zidane es que no jugamos bonito. Por el amor de dios bendito. Esto es como el que lleva años sin mojar y se pide a Giselle Bündchen. Primero vamos a ganar un pvta liga de una pvta vez, y luego hablamos.
y seguramente en años consecutivos no lo hemos visto desde la quinta, buitre, martin vazquez, pardeza, michel, sanchis y todos apoyados con hugo, gordillo y maceda, tremendos fichajes de la época.

seguramente merecieron una champions, pero lo importante es ganarla, no merecerla. y no se pudo.
Apostata

#9583Mensaje

Doren escribió:

Te olvidas del primer Madrid de Capello...para mi el mejor equipo-bloque que hemos tenido en los últimos 20 años :sisi: :sisi:
Eficaz sin más. Me pasa lo mismo que con el de Del Bosque, el equipo cumplía, pero tampoco salías del Bernabeu entusiasmado por lo que habías visto.

También depende mucho de lo que uno busque en el fútbol. Reconozco que a mí me resulta muy absurdo ponerse demasiado gafapasta en un deporte que se puede jugar muy bien con el conocimiento justo pa pasar la tarde. Vamos, que le pones un micrófono a Messi, a Maradona o a Zidane y te explotan las neuronas en cadena. Pero resulta que estos tíos son los que se zampan un partido y le meten la pizarra en el culo al más pintado.

Yo lo siento, a mí el Fútbol me encanta, pero al Madrid le amo, y lo primero que quiero es que gane.

Algo muy incoherente hay en esa filosofia de "jugamos mal, pero ganamos". Será que no jugamos bonito, pero es imposible realizar algo mal reiteradamente y que te salga siempre bien.
assvak

#9584Mensaje

Como osas !!!
alien888

#9585Mensaje

El juego que hicimos con Gallego de mediocentro y Valdano, Santillana y compañia arriba fue una locura. Todo cristo al ataque. Nos goleaban en la ida y les aplastablamos en la vuelta. Inolvidable.
Apostata

#9586Mensaje

assvak escribió:

Como osas !!!
Oso. Año maravilloso, lleno de ilusión y buen fútbol. Año de venganzas, reivindicaciones y descubrimientos. Algunas de esas cosas tuvieron continuidad, el juego, lamentablemente no.
CARLOSSOY

#9587Mensaje

alien888 escribió:El juego que hicimos con Gallego de mediocentro y Valdano, Santillana y compañia arriba fue una locura. Todo cristo al ataque. Nos goleaban en la ida y les aplastablamos en la vuelta. Inolvidable.
Sanchis acababa de cualquier cosa menos de defensa,era algo desordenado pero un rodillo majestuoso.
DelBosque

#9588Mensaje

Que gran jugador Sanchis.
Apostata

#9589Mensaje

DelBosque escribió:Que gran jugador Sanchis.
Y que antipático.
Doren

#9590Mensaje

Qué gran Madrid aquel...Gordillo con sus medias bajadas, Sanchis con su camiseta por fuera....eran tan elegantemente desastraos :sisi: :sisi: :sisi:
Gallego con su sangre fría, compensada por la raza de Juanito, con Santillana y Camacho ejerciendo la capitanía con maestría y altos honores.
La sencillez y delicadeza del Buitre, el talento de Martín Vázquez, la picardía de Hugo, la elegancia y madridismo del gran José Miguel González Martín del Campo...
Uffff....coño que me emociono :D :D
DelBosque

#9591Mensaje

Doren escribió:Qué gran Madrid aquel...Gordillo con sus medias bajadas, Sanchis con su camiseta por fuera....eran tan elegantemente desastraos :sisi: :sisi: :sisi:
Gallego con su sangre fría, compensada por la raza de Juanito, con Santillana y Camacho ejerciendo la capitanía con maestría y altos honores.
La sencillez y delicadeza del Buitre, el talento de Martín Vázquez, la picardía de Hugo, la elegancia y madridismo del gran José Miguel González Martín del Campo...
Eran otros tiempos, en los que tras marcar un gol no iban a posar ante la camara. Zidane tambien pertenece mas a ese estilo.
Doren

#9592Mensaje

DelBosque escribió:
Doren escribió:Qué gran Madrid aquel...Gordillo con sus medias bajadas, Sanchis con su camiseta por fuera....eran tan elegantemente desastraos :sisi: :sisi: :sisi:
Eran otros tiempos, en los que tras marcar un gol no iban a posar ante la camara. Zidane tambien pertenece mas a ese estilo.
Jajajajajaja...El Buitre metía un gol y le daba vergüenza
Madridistaypunto

#9593Mensaje

Hay jugadores que por su calidad van más allá de su época y podrían jugar perfectamente en el madrid siempre.
Para mí serían al menos, y olvidando algún nombre por cosas de la edad.... :lol: :lol: los siguientes: uli stielike, butragueño, gordillo, hugo sánchez, martín vázquez, ricardo gallego, fernando hierro, redondo y raúl.
Zamorano y santillana quedarían fuera del fútbol actual donde se lleva más lo "benzemuerto". Sí he incluido a hugo porque tenía un plus muy grande.
Míchel tampoco porque se quedaría a medias. Eso sí, metía unos pases que no tienen nada que envidiar a los de beckham.
Anda que no hay material para discutir. :sisi: :sisi:
Por supuesto no hablo de distefano porque ya sería una osadía no incluirlo.
Apostata

#9594Mensaje

Era otro fútbol y otro público.

Ahora que habláis de Sanchís, recuerdo cuando en el Madrid no valía sólo con que un central cortase balones. Tal era la importancia de que jugara bien la pelota, que se aceptaba e riesgo de que muchos centrocampistas acabaran jugando de centrales: Stielike, Gallego, Sanchis, Schuster, Hierro, todos procedían del medio campo y acabaron en el centro de la defensa. Creo que el último que realizó ese recorrido fue Ivan Helguera.

De un tiempo a esta parte es todo lo contrario. Los centrales tienen que ser expeditivos y no complicarse la vida. Si el balón tiene que bajar con nieve que baje. Pero no sólo eso, es que ahora son algunos centrocampistas los que tienen que parecer centrales. Con la moda del doble pivote se sacralizó la idea de poner dos troncos por delante de los dos troncos. Casí había que empezar a contruir por los interiores.
assvak

#9595Mensaje

Madridistaypunto escribió:Hay jugadores que por su calidad van más allá de su época y podrían jugar perfectamente en el madrid siempre.
Para mí serían al menos, y olvidando algún nombre por cosas de la edad.... :lol: :lol: los siguientes: uli stielike, butragueño, gordillo, hugo sánchez, martín vázquez, ricardo gallego, fernando hierro, redondo y raúl.
Zamorano y santillana quedarían fuera del fútbol actual donde se lleva más lo "benzemuerto". Sí he incluido a hugo porque tenía un plus muy grande.
Míchel tampoco porque se quedaría a medias. Eso sí, metía unos pases que no tienen nada que envidiar a los de beckham.
Anda que no hay material para discutir. :sisi: :sisi:
Por supuesto no hablo de distefano porque ya sería una osadía no incluirlo.
Hombre pues un suplente tipo Zamorano o Santillana nunca vendría mal.
CARLOSSOY

#9596Mensaje

Eso nos lo puede dar Morata
DIRTYHARRY

#9597Mensaje

Apostata escribió:Era otro fútbol y otro público.

Ahora que habláis de Sanchís, recuerdo cuando en el Madrid no valía sólo con que un central cortase balones. Tal era la importancia de que jugara bien la pelota, que se aceptaba e riesgo de que muchos centrocampistas acabaran jugando de centrales: Stielike, Gallego, Sanchis, Schuster, Hierro, todos procedían del medio campo y acabaron en el centro de la defensa. Creo que el último que realizó ese recorrido fue Ivan Helguera.

De un tiempo a esta parte es todo lo contrario. Los centrales tienen que ser expeditivos y no complicarse la vida. Si el balón tiene que bajar con nieve que baje. Pero no sólo eso, es que ahora son algunos centrocampistas los que tienen que parecer centrales. Con la moda del doble pivote se sacralizó la idea de poner dos troncos por delante de los dos troncos. Casí había que empezar a contruir por los interiores.
Completamente cierto. Por el contrario, un central (Ramos) que cobra como cualquier delantero, sale en el Camp Nou jugando de volante de contención y hace un oso monumental. :facepalm: :facepalm: :facepalm:
JuanitoMaravilla

#9598Mensaje

En el Real Madrid "Galáctico" hubo etapas de muy buen fútbol, con Schuster y Ancelotti también recuerdo grandes partidos, pero realmente solo hemos sabido a qué jugábamos con Capello y Mourinho.
Apostata

#9599Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:En el Real Madrid "Galáctico" hubo etapas de muy buen fútbol, con Schuster y Ancelotti también recuerdo grandes partidos, pero realmente solo hemos sabido a qué jugábamos con Capello y Mourinho.
Claro, con Capello jugábamos a marcar un gol y confiar en Casillas y con Mouricio a robar el balón y salir corriendo. Probablemente los dos estilos de fútbol más feos y más lejanos a lo que ha sido siempre el Real Madrid Club de Fútbol.
The Special Juan

#9600Mensaje

Apostata escribió:
JuanitoMaravilla escribió:En el Real Madrid "Galáctico" hubo etapas de muy buen fútbol, con Schuster y Ancelotti también recuerdo grandes partidos, pero realmente solo hemos sabido a qué jugábamos con Capello y Mourinho.
Claro, con Capello jugábamos a marcar un gol y confiar en Casillas y con Mouricio a robar el balón y salir corriendo. Probablemente los dos estilos de fútbol más feos y más lejanos a lo que ha sido siempre el Real Madrid Club de Fútbol.
No.
Responder