ZidaNe_Merci escribió:Alvaro escribió:raulista1301 escribió:hay una cosa que no me cuadra, si hay tanta gente en cataluña que no cree en su condicion de español, como es posible que luego se vea a tanta gente celebrando por las calles cuando gana españa??

Porque para el Mundial si son españoles, simplemente. Hay muchos que cuando se trata de la Seleccion si que la apoyan, pero politicamente son independentistas...
Pues que cachondeo se traen entonces, de todas formas CREO que en Cataluña el independentismo no supera el 50%. Alguien sabe si el dato correcto ?¿?¿, si fuera así me pareceria normal que se viera mucha gente por las calles celebrando las victorias de España.
Yo he estado algunas veces en Barcelona y siempre me ha costado ver camisetas de España por la calle, weno en verdad siempre me ha costado ver españoles porque siempre voy en verano y siempre esta petaisimo de guiris...

La participacion en la ultima votacion sobre la independencia fue del 20%, que no significa que ese sea el porcentaje de independentistas en Catalunya. Hay más independentistas jóvenes que mayores, cada vez más, y muchos "niños" que ya vienen con ideas independentistas pero que de momento no pueden votar (13-17 años más o menos). Y además por otra parte hay mucha gente que pasó de ir a votar a una encuesta que realmente no iba a servir para nada y eso se sabia de antes.
Si se hiciera una votacion que realmente decidiera la independencia de Catalunya probablemente la participacion subiria a un 70 u 80 % así a ojo y yo creo que ganaria la independencia. Y si no gana ahora, ganaría en 4 op 5 años cuando los que ahora van al instituto puedan votar, porque el numero de catalanistas se multiplica. ¿Porque? Porque un inmigrante Andaluz, Valenciano o Balear en Catalunya no vota a favor de la independencia, pero sus hijos sí y sus nietos tambien, y obviamente hay en general más nietos que abuelos.
Catalunya nos guste o no va camino de la independencia, que no sé si le conviene o no. Poruqe economicamente puede que si, pero politicamente, si mantienen a esa panda de manipuladores en el poder, pueden irse despidiendo... Yo solo espero que tarde en ser independiente los 4 años más o menos que voy a seguir aquí

Me niego a que mi nacionalidad sea Catalan.