7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
enb141
Mensajes: 2355
Registrado: Jun-2018

#9641Mensaje

vircenguetorix escribió:
enb141 escribió:En la época que jugó Robinho, alguien me puede recordar a que edad o momento explotó y a que edad/momento decayó?

Fué rápido o fue decayendo paulatinamente?

Muchos futbolistas no tienen no tienen una parábola de explosión-caída paulatina, sino que pueden ser intermitentes, en el caso de los sudamericanos, y no digamos los brasileños todavía más.


Robinho a la edad de Vinicius, 18, era semititular en el Santos y marcó 10 goles. Su consagración llega con 19, siendo ya titular indiscutible y haciendo 15 goles y debuta con la selección. Robinho con 20 años está considerado el mejor jugador sub 21 del mundo, juega ya de titular en la selección de Brasil y en el Santos hace 32 goles. Su explosión total sería con 20 años. Cuando llega al Real Madrid y sus años posteriores no tiene continuidad nunca, alternando años brillantes con años muy malos, con nosotros tuvo una temporada buena, en el Manchester City otra, en el Milan otra...con otras tantas mediocres. Con la selección de Brasil lo mismo, tuvo momentos de crack como la Copa América de 2007, ganando el título, máximo goleador y mejor jugador del torneo, a mundiales muy pobres.

Que Vinicius no sea un tobogán de rendimiento es uno de los objetivos del Real Madrid, pero puede pasar, porque ese tipo de jugadores son así. El problema es que nuestra afición tiene todo menos paciencia, y cuando Vinicius esté mal 4 meses, que lo estará, muchos lo mandarán a los leones.
Gracias por el aporte, según lo que dices ya cuando llegó al Real Madrid empezó su declive y de ahí todo fué cuesta abajo, que pena, sobre todo por el gol que tenía, que abrá pasado para que se quemara tan pronto para que esto no le pase a Vinicius.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 66617
Registrado: Ago-2008

#9642Mensaje

Yo no trago a Robinho... para mi fue un mercenario... pero su decline no empieza en el Madrid por favor.

Robinho entrega buenos números y temporadas en el club.

El problema fue que a Robinho querían que fuera el Messi del Madrid, y no daba para eso... la proyección del brasieño y su margen de mejora en la cancha no daba para llegar a un Messi o Cristiano.

Robinho llego al Madrid sabiendo hacer algo y era muy bueno para eso, pero no aprendio más. Como no aprendio Pato, como no aprende Neymar. Son jugadores que viven el futbol de una forma y lo hacen así toda su vida.

Su declive comienza cuando se quiere sentir estrella, escucha del fichaje de Cristiano y sale corriendo. No llega a donde quiere llegar y pasa por otro equipo porque aquí ya se habia puesto a la afición y directiva en contra y a partir de ahi nunca paso nada con él.

Vini me parece que en el Madrid ya es mas incisivo en el ataque de lo que era Robinho, pero los números de Robinho no eran nada malos, va a sufrir Vini para igualarlos.
michael37
Mensajes: 20713
Registrado: Feb-2016

#9643Mensaje

Robinho esta temporada con 35 años, lleva 21 partidos en Turquía con 9 goles y 4 asistencias, Fichar. :sisi: :sisi:

Con nosotros jugo 101 partidos 25 goles y 18 asistencias en 6700 minutos en LIGA.

No fue un fichaje de leyenda pero rindió bien algunas fases de su trayectoría con nosotros.
Avatar de Usuario
illocabesa
Mensajes: 838
Registrado: Ene-2019

#9644Mensaje

Robinho fue un buen jugador, su problema es que las expectativas eran enormes, en el Santos jugo muy bien y marcaba muchos goles. Yo creo que vini tiene un techo más alto si se le cuida y se le deja crecer tranquilo
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9645Mensaje

Robinho es, por características, totalmente distinto a Vinicius. Robinho era muy desequilibrante en el uno contra uno, encaraba y rompía la cintura del defensa y era imprevisible en el regate, pero no le daba el físico para rendir en el fútbol europeo al máximo nivel.
Fue un jugadorazo en Sudamérica, en un ritmo de fútbol que se adaptaba mejor a sus virtudes como futbolista, es un poco como Riquelme, aun siendo jugadores distintos, tenían una velocidad de fútbol que no se adaptaba a Europa, donde se juega con mucha más intensidad.
Vinicius en Brasil ya se le veía con una marcha más, jugaba a otra velocidad con 17 años, su físico y velocidad están hechos para jugar en el fútbol europeo, y tiene una mentalidad muy fuerte que se aleja de otros jugadores brasileños, que suelen ser un poco más dispersos.
Parece que está muy enfocado, los compañeros hablan maravillas de el y de su entorno, siempre se ha dicho que es un jugador que escucha y busca mejorar, y eso se nota en su evolución.
Que siga así y no se tuerza, que mantenga los pies en el suelo y siga con esa humildad y alegria por el fútbol y llegará donde el quiera porque lo tiene todo.
Tropeiro
Mensajes: 5746
Registrado: Sep-2018

#9646Mensaje

vircenguetorix escribió:
enb141 escribió:En la época que jugó Robinho, alguien me puede recordar a que edad o momento explotó y a que edad/momento decayó?

Fué rápido o fue decayendo paulatinamente?

Muchos futbolistas no tienen no tienen una parábola de explosión-caída paulatina, sino que pueden ser intermitentes, en el caso de los sudamericanos, y no digamos los brasileños todavía más.


Robinho a la edad de Vinicius, 18, era semititular en el Santos y marcó 10 goles. Su consagración llega con 19, siendo ya titular indiscutible y haciendo 15 goles y debuta con la selección. Robinho con 20 años está considerado el mejor jugador sub 21 del mundo, juega ya de titular en la selección de Brasil y en el Santos hace 32 goles. Su explosión total sería con 20 años. Cuando llega al Real Madrid y sus años posteriores no tiene continuidad nunca, alternando años brillantes con años muy malos, con nosotros tuvo una temporada buena, en el Manchester City otra, en el Milan otra...con otras tantas mediocres. Con la selección de Brasil lo mismo, tuvo momentos de crack como la Copa América de 2007, ganando el título, máximo goleador y mejor jugador del torneo, a mundiales muy pobres.

Que Vinicius no sea un tobogán de rendimiento es uno de los objetivos del Real Madrid, pero puede pasar, porque ese tipo de jugadores son así. El problema es que nuestra afición tiene todo menos paciencia, y cuando Vinicius esté mal 4 meses, que lo estará, muchos lo mandarán a los leones.
Más o menos de acuerdo sólo que diria que 2002 fue un año mejor para Robinho que 2003 - año que fue inconsistente - y entonces 2004 sí fue el mejor jugador del calendario brasileño - pero hasta ahí no creo que fue tan diferente en términos de level que Tevez en 2005 jugando en el Corinthians, pero sí era probablemente el mejor SUB21 a esas alturas (2004).

Esos son matérias de Placas, enero 2004:

Imagen

Esa és una critica de Tostão, ex-jugador de la seleccion brasileña, de maio de 2003 cuando Robinho aún tenia lo mismo hype de 2002 - Robinho fue sólo detrás de Kaká el mejor jugador del Campeonato Brasileños con 6.72 de media en el Brasileirão de 2002 con 18,5 años, casi 19.

Imagen

O sea mismo en su inicio en Brasil ya tenia algunas criticas, cuatro de ellas más frecuentes: ser inconsistente, driblar más que lo necesario en regiones con peligro, no tener fisico y tener poco gol. Fueran creo que las mismas criticas que años despues recebio en el Madrid. De esas cuatro, Vinicius Jr tiene sólo de una, de tener "poco gol", porque parece que és más consistente, teiene más físico y no regatea sin necesidad, és más objetivo... y poco gol entre " porque ha tenido medias mejores con las selecciones inferiores de Brasil.

Pero potencial por potencial Robinho podria tener sido mejor mismo, con más cabeza, sin tantas fiestas y imbecilidades. Un jugador de 25 goles, 15-20 asistencias por año podria ser.

De hecho no sé que referencias/publicaciones utilizan (si usan los ratings de Placar o más una o otra) pero en DBS Calcio Vinicius con casi 18 años (casi 1 año más nuevo que Robinho) tenia 6.82 de media en el Brasileirão 2018 que és más que los 6.72 de Robinho en 2002.

http://www.dbscalcio.it/sn-schedaCalcia ... 12-07-2000


Pero para mi sólo se queda como Robinho si cae en fiestas, mala amizades y si no aprender a disparar en buenas condiciones, si continua trabajando y aprende el camiño del gol tiene todo para ser mejor que Robinho, eso todo sín tener la misma calidad de regate que Robinho.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 66617
Registrado: Ago-2008

#9647Mensaje

A mi me gusta más el futbol de Vini... bueno lo que se ha visto, no sabemos que pueda pasar con él en los siguientes años.

Pero me gusta más la forma de jugar de Vinicius que de Robinho.

Aunque Robinho, me parece era más efectivo en los números, en las estadisticas esas que hay que sacar aveces en el futbol.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9648Mensaje

abelguga escribió:A mi me gusta más el futbol de Vini... bueno lo que se ha visto, no sabemos que pueda pasar con él en los siguientes años.

Pero me gusta más la forma de jugar de Vinicius que de Robinho.

Aunque Robinho, me parece era más efectivo en los números, en las estadisticas esas que hay que sacar aveces en el futbol.
Vinicius va a pulverizar a Robinho en números. Es un jugador mucho más directo y efectivo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9649Mensaje

Robinho fue un jugador tan mediocre como Iñaki Williams, y mira que éste es limitado, aunque más vistoso.

Se dice que el brasileño gustaba... y fue al City, y agua. Fue al Milan, y agua. Luego, perdido por el mundo.

No destacó en ningún sitio en Europa, aunque con su selección parecía que tenía ciertos galones.

Un jugador más, de los muchos que pasan sin pena ni gloria.

En cuanto a carácteristicas... no tiene mucha similitud con Vinicius. Es más, dentro de comparativas con jugadores malos, apelo más a la velocidad y verticalidad del delantero del Athletic que a lo exhibido por Robinho, mucho más efectista y menos efectivo.

Si se parecen en algo, es en el disparo a puerta. Ambos con golpeo de interior sin mucha o nada de potencia, y poco propensos a intentarlo.
Aunque uno cuenta 18 y el otro lo padeció toda su carrera en los clubes de envergadura.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 66617
Registrado: Ago-2008

#9650Mensaje

Puede ser... no lo se... después de los números que han destrozado Messi o Cristiano o que incluso gente como Higuain y Benzema tienen números infladisimos si me creo que pueda seguir esta tendencia los siguientes años.


Lo que si es que si Vinicius se dedica a hacer lo que esta haciendo por el momento yo estare contento.

Es cierto que no se parece a Robinho en juego, me recuerda un poco más a Robben de los primeros años. Eran igual de rapidos, igual de incisivos... y Robben aprendio su jugada y como rematarla e hizo mucho con ella en el Bayern estos años.

A mi me gustan más estos jugadores, los que entran al juego los 90 minutos, los que la piden y tratan de hacer algo con ella y adelantan metros con la pelota en los pies. Son jugadores más vistosos para mi gusto que otros por ejemplo Bale que puede pasar todo el partido y si no te avisan no te das cuenta que estan, son jugadores aburridos de seguir esos de esperar 1 en el partido. me gustan los que van la piden, lo intentan y les puede salir o no pero lo hacen todo el encuentro. Pesan más.


Vinicius es así y por eso esta haciendo tanto daño a los rivales y gustando tanto a la afición, porque teniamos muchos años sin que alguien quisiera coger el peso e intentarlo. Cristiano pedia la bola, pero era más pantomima que realmente se fuera a ir de alguien en sus ultimos años. Lo suyo era el gol.
Avatar de Usuario
vircenguetorix
Mensajes: 1881
Registrado: Nov-2018

#9651Mensaje

hitzeko escribió:Robinho fue un jugador tan mediocre como Iñaki Williams, y mira que éste es limitado, aunque más vistoso.

Se dice que el brasileño gustaba... y fue al City, y agua. Fue al Milan, y agua. Luego, perdido por el mundo.

No destacó en ningún sitio en Europa, aunque con su selección parecía que tenía ciertos galones.

Un jugador más, de los muchos que pasan sin pena ni gloria.

En cuanto a carácteristicas... no tiene mucha similitud con Vinicius. Es más, dentro de comparativas con jugadores malos, apelo más a la velocidad y verticalidad del delantero del Athletic que a lo exhibido por Robinho, mucho más efectista y menos efectivo.

Si se parecen en algo, es en el disparo a puerta. Ambos con golpeo de interior sin mucha o nada de potencia, y poco propensos a intentarlo.
Aunque uno cuenta 18 y el otro lo padeció toda su carrera en los clubes de envergadura.
Hombre que Iñaki Williams...¿Robinho? :lol: Ojalá que Vinicius llegue al nivel de Robinho, más de 100 partidos con Brasil y 30 goles. Presente en dos mundiales y tres Copas Américas. 5 ligas y no sé cuantos premios individuales...Creo que para que se le acerque vamos a tener que esperar muchos años.
Tropeiro
Mensajes: 5746
Registrado: Sep-2018

#9652Mensaje

Para mi Robinho era mejor que Iñaki Williams, de hecho fue para el City por 43 milliones con 24 años, que és casi mitad o mitad de lo que costo un balon de oro en Cristiano Ronaldo, con la misma edad que Robinho, un año sólo despues.
Un Cristiano Ronaldo, balón de oro, hoy con 24 años no seria menos que 250 milliones y posiblemente hasta 300. De hecho Kane tiene un precio de 200 con 26 años. Por ahí se ve.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9653Mensaje

Si hay que rezar para que Vinicius llegue al nivel de Robinho, que no destacó en ningún grande de Europa... apaga y vámonos.

Se habla de el precio de su traspaso, pero de igual manera Di María, Higuain o Morata salieron de aquí costando cantidades ingentes.

No creo que mida nada, y lo que midió su trayectoria fue un nivel mediocre que arrastró por medio mundo.

Si esa es la referencia de Vinicius, como digo, mal vamos.
michael37
Mensajes: 20713
Registrado: Feb-2016

#9654Mensaje

Vinicius tiene un físico mucho más adaptado al nivel y al ritmo europeo desde que ha llegado.

Le va a pasar por la piedra a Robinho.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 66617
Registrado: Ago-2008

#9655Mensaje

Lo que se es que el perfil de jugador de Vinicius me gusta... como me gustaba Robben o me gusta Hazard...

Pero en todos y cada uno de esos casos, es que por mas jugador que sean necesitan un goleador.

No podemos caer en el engaño de pensar que Vinicius nos va a resolver el ataque, Vinicius no le veo un goleador ni hoy ni más adelante, lo veo como un jugador peligroso de banda pero que necesita a quien ponerle el pase para el gol. Como Robben tuvo a Lewandowski o Hazard le falta ese jugador en el Chelsea.
Tropeiro
Mensajes: 5746
Registrado: Sep-2018

#9656Mensaje

Mejor decir que va a ser a lo menos, a lo menos, un Robinho que dicer que va a ser Pelé, que esa comparacíon seria muchisimo para cualquier jugador de 18 años carregar.
Hasta ahora, mis cuentas, Vinicius esta siendo más influente que Robinho siendo 3-6 años más nuevo, que és decir cada 2,14 goles del Madrid, 1 gol tiene participacion directa de Vinicius, con Robinho ese ratio era ~3,4 per 1.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#9657Mensaje

hitzeko escribió:Si hay que rezar para que Vinicius llegue al nivel de Robinho, que no destacó en ningún grande de Europa... apaga y vámonos.

Se habla de el precio de su traspaso, pero de igual manera Di María, Higuain o Morata salieron de aquí costando cantidades ingentes.

No creo que mida nada, y lo que midió su trayectoria fue un nivel mediocre que arrastró por medio mundo.

Si esa es la referencia de Vinicius, como digo, mal vamos.
Que robinho no destacó en ningún grande de Europa?destacó en el mejor club del mundo el Real Madrid,casi nada :facepalm: pero tú ese día faltaste a clase.esas temporadas,mejor dicho,después se fue al city ,cuando el city empezaba su era de los billetes y fichar 15 jugadores :meparto: y no sé si tampoco lo viste..creo que los aficionados del city guardarán un buen recuerdo de su fútbol...robinho..menudo crack estaba echo :fiesta:
Tropeiro
Mensajes: 5746
Registrado: Sep-2018

#9658Mensaje

abelguga escribió:Lo que se es que el perfil de jugador de Vinicius me gusta... como me gustaba Robben o me gusta Hazard...

Pero en todos y cada uno de esos casos, es que por mas jugador que sean necesitan un goleador.

No podemos caer en el engaño de pensar que Vinicius nos va a resolver el ataque, Vinicius no le veo un goleador ni hoy ni más adelante, lo veo como un jugador peligroso de banda pero que necesita a quien ponerle el pase para el gol. Como Robben tuvo a Lewandowski o Hazard le falta ese jugador en el Chelsea.
De la misma forma que Cristiano Ronaldo con sus 10-15 goles en 60 partidos por año tenia RVN en sus primeros años del United. Vinicius tiene que trabajar en su remate para virar un jugador completo, si no queda en el medio del camiño.
benjaimin
Mensajes: 13880
Registrado: Abr-2010

#9659Mensaje

Hitzeko,de verdad robinho no destacó en el city?? :meparto: a ver,cuéntame por que no destacó,que pasó?
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9660Mensaje

En eso comparto, que habría que empezar por abajo en comparativas, pero debieran ser de similares características.

Se ha hablado de Robinho, Ribery incluso... para mí son jugadores muy opuestos.

Vinicius es otro corte más pragmático que no te deja con la boca abierta por un regate o un gesto técnico, aunque el chico a veces se quiera gustar.
Destaca por sus cualidades físicas, como la velocidad y la potencia. Cosa que los otros no podían desarrollar.

Pero el plus encima es que aún no está desarrollado. Varane, Morata... vinieron de abajo y siendo futbolistas finos, ganaron mucha envergadura. El propio Cristiano...

Si ahora, pesando 60 kilos mojado es capaz de mostrar tanta superioridad física... más adelante puede hacer de la potencia su seña de identidad mucho más que cualquier habilidad técnica.
Responder