José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
christian1973

#9661Mensaje

Hola, éste es mi primer mensaje en el foro y va dedicado a nuestro Mánager.

Sinceramente, creo que D. José Mourinho no es un entrenador válido para nuestro Real. El año pasado me horrorizó con los planteamientos en muchos partidos y en concreto contra el Barça, todavía me escuece ver a nuestro Madrid defendiéndose contra el Barça como un equipucho menor que lucha por evitar el descenso, esa experiencia fue realmente traumática, para mí este tío profanó nuestra historia con semejante esperpento. Posteriormente enmendó la faena con la final de la copa del rey, pero la cagó en el planteamiento del partido de ida de la champions y luego se hizo un partido digno pero insuficiente en el de vuelta. A todo esto hay que añadirle todo el cariño que nos hemos granjeado por España gracias a sus mourinhadas en las ruedas de prensa.

Este año el equipo me estaba gustando, fútbol combinativo, rápido, ataque demoledor, me encantaba...pero cuando se acercó el partido del Barça le entró la cagantina y empezó a meter trivotes, vuelta al juego directo (y en muchos casos estéril) y adiós al juego fluido y bonito. Pongo como ejemplo de lo que comento el partido de ida de champions, aquí D. José sacó la siguiente alineación:

Iker Casillas
Álvaro Arbeloa
Raphaël Varane
Ricardo Carvalho
Sergio Ramos
Sami Khedira
Xabi Alonso
Cristiano Ronaldo
Kaká
Karim Benzema
Mesut Özil

Esta alineación se acerca a lo que yo considero como ideal para el Madrid, sobre todo del centro para arriba. En aquel partido vi uno de los goles más bonitos que he visto hacer a nuestro equipo en los últimos tiempos (aquel contraataque fulgurante que acabó con gol de Cristiano).

Ahora, se acerca el Barça, aquí tenemos la alineación del partido contra el Valencia:

Iker Casillas
Marcelo
Sergio Ramos
Pepe
Arbeloa
Lassana Diarra
Xabi Alonso
Sami Khedira
Cristiano Ronaldo
Karim Benzema
Mesut Özil

Esta alineación del centro para adelante no tiene nada que ver con la anterior, ésta es mucho más defensiva y orientada a la destrucción de juego del rival y a montar rápidos contraataques. Pero sobre todo me quedo con que nuestro amigo Mou rompe con una dinámica muy positiva del equipo (los jugadores se sienten claramente mucho más a gusto con los planteamientos más ofensivos y de toque) y se transmite un mensaje al exterior de temor (basta con ver todos los artículos de prensa que han hablado antes del clásico). Una torpeza en toda regla, jodió una dinámica de equipo excelente. Todo esto ha culminado con el aborto de planteamiento que hizo ayer, que no fue ni lo que el quería hacer realmente (trivote, todos a defender y esperar que Ronaldo y Benzema culminen algún contraataque) ni lo que muchos deseábamos (vuelta al juego combinativo de la primera etapa de esta temporada).

Lo que me revienta muchísimo de este señor es su aversión a los jugadores españoles, que nos quiera meter con calzador a su fichaje estrella Coentrao, que fiche a un turco mediocre como Altintop y cierre el paso a algún chaval de la cantera que podía hacer con ilusión ese papel de suplente, que prefiera tener un centro del campo leñero a uno creativo..me pregunto si este hombre sabe dónde está entrenando...joer, que somos el Madrid, aquí siempre se ha jugado al ataque, hemos tenido una cantera ejemplar que ha alimentado al equipo titular con jugadores excelentes y carismáticos, gente que se dejaba la piel por el equipo en ocasiones como las de ayer..

Yo sólo espero que este hombre decida irse en Junio y podamos meter a alguien de la casa como entrenador, por ejemplo Michel, que se refuerce el centro del campo con jugadores creativos, que se promueva el fútbol combinativo, etc.
christian1973

#9662Mensaje

Me ha gustado este planteamiento teniendo en cuenta los jugadores que tenemos, pero mi paladar me pediría cambiar a Coentrao por Arbeloa y a Lass por Kaká (cambiando su posición con la de Sahin). Con este equipo ayer podíamos haber discutido la pelota al Barça. Pero desde luego que para el futuro hay que reforzar de una vez por todas el centro del campo con gente creativa, hoy en día los partidos se ganan en el centro del campo. Lo ideal es combinar el juego de toque como base y manejar el juego directo cuando sea necesario y adecuado, es decir, tenerlo más cómo un recurso adicional que como base de nuestro juego.
C-Jeldres escribió:...
lo primero a relizar lo que yo creo es cambiar de esquema el barcelona solo tenia a alexis que es extremo o segundo delantero de delantero centro nada... messi cada dia es mas media punta que delantero.... conclucion ellos sin tener ningun delantero nato nos llegaron mucho mas que nosotros con 3 delanteros.... el futbol evoluciona a tener mas medio campistas que delanteros y mourinho no se si se da cuenta de ellos yo comenzaria a probar algo mas asi...

............................Casillas..................................
.......................Pepe......Ramos.............................
......Coentrao...........................................marcelo...
............................x.alonso..................................
......................Lass............Sahin............................
...............................ozil......................................
.................Ronaldo..............Benzema.......................

y que aprendan a jugar a otra cosa no ese futbol directo que realizamos simpre... por que no aprender tambien del tiki taka del barcelona... o si no siempre nos pasaran por encima...

y en el mercado en pensar en jugadores mas del prototipo gotze,wilshere,hazard que jugadores como naymar, teves etc.
JuanitoMaravilla

#9663Mensaje

Ahora es fácil decir que Mou no acertó con los planteamientos frente al Barça, me parece que la única solución para poder plantarles cara es con el trivote, que muchos os equivocaís y entendeís trivote por jugar a la defensiva, cosa que no es cierta, de todas maneras ayer si perdemos con trivote, se le culparía de haber jugado así.
guejero

#9664Mensaje

C-Jeldres escribió:nuestro problema es que nos tenemos un medio campo en condiciones para jugarle al barcelona... si quieres ganarles al barcelona o juegas con trivote y todos metidos atras que ellos tengan el balon y que dios te acompañe que pilles un gol a la contra y que ellos no metan ninguno...( como lo hicimos en la compa de rey ) o bien le planteas un partido de tu a tu jugando a quitarle la posecion del balon... con buen trato de balon evitando que ellos la tengan... defendiendo con el balon en los pies... nuestro problema es que no tenemos jugadores en el medio campo para realizar esto... salvo ozil y lass por que alonso... es de un futbol mas directo de cambiar de frente... de poner el pase gol de 40 metros... si le quitas eso es un jugar bastante normalito y le cuesta el futbol en corta distancia o mantener la posecion de balon... y de los demas... no dan la talla...

lo primero a relizar lo que yo creo es cambiar de esquema el barcelona solo tenia a alexis que es extremo o segundo delantero de delantero centro nada... messi cada dia es mas media punta que delantero.... conclucion ellos sin tener ningun delantero nato nos llegaron mucho mas que nosotros con 3 delanteros.... el futbol evoluciona a tener mas medio campistas que delanteros y mourinho no se si se da cuenta de ellos yo comenzaria a probar algo mas asi...

............................Casillas..................................
.......................Pepe......Ramos.............................
......Coentrao...........................................marcelo...
............................x.alonso..................................
......................Lass............Sahin............................
...............................ozil......................................
.................Ronaldo..............Benzema.......................

y que aprendan a jugar a otra cosa no ese futbol directo que realizamos simpre... por que no aprender tambien del tiki taka del barcelona... o si no siempre nos pasaran por encima...

y en el mercado en pensar en jugadores mas del prototipo gotze,wilshere,hazard que jugadores como naymar, teves etc.
Creo que tienes razon. Me explico. El juego que venia realizando el madrid hasta ahora mezclaba juego en largo directo con posesion de balon, una posesion digamos razonable (tampoco exesiva como hace el barsa). Esta mezcla de juego nos sirve para ganar a todos los equipos de la liga y de Europa. Menos al Barsa. ¿Porque? Pues porque el barsa vive del balon, todo su concepto gira en torno al balon, todo el tiempo del partido que juega consiste para ellos en tener el balon, de forma que tu nunca lo tengas y cuando lo tienes, estás tan desgastado defendiendo y tan encerrado atras que no tienes capacidad ni para jugar el balon en posesion ni para jugar en largo con garantias de exito. Ahora bien, si el madrid cambia su criterio futbolistico y cuando tenga el balon lo juega con la intencion de tenerlo, si le puede hacer daño. No hay mas que ver ayer, que en los primeros 20 min. el madrid apreto mucho, y el barsa le costaba circular el juego y perdio varios balones en el centro del campo (cosa impensable en estos cuatro años en el equipo de guardiola). Sin embargo, cuando la presion bajó por desgaste, es cuando el barsa, poco a poco (no fue un agobio inmediato) fue cogiendo el mando del partido. ESto lo que te hace es que tu ya tengas que realizar la presion mas atras, por lo que tus contras se hacen desde más lejos de la porteria de valdes, y por tanto tienen menos posibilidades de exito; ademas, al perder el balon tan rápido, otra vez estas obligado al desgaste de tener que recuperarlo.

Por tanto, el barsa vive en un circuito que es presion, recuperacion y circulacion. Si se corta ese circuito en el centro (recuperacion), haces que disponga de menos tiempo de circulacion, y por contra tenga que dedicar más tiempo del partido a la presion para recuperarlo. Y para esto ocurra solo se puede hacer una cosa: tener tu tambien el balon. Y creo que el madrid tiene jugadores para tener el balon realizando combinaciones en el centro del campo que anulen la presion inicial del barsa y les obliguen a replegarse a su campo y a realizar un mayor esfuerzo defensivo ( que conllevaría más desgaste mental y fisico, y repercutiría a posteriori en el juego ofensivo del equipo). El problema es¿está el madrid mentalizado para realizar este tipo de juego?
mojinote

#9665Mensaje

Pues si, este mou que se mqrche lo mas pronto posible y se lleve a sus portuguesitos a otro equipo y si puede ser a alguno que vaya a ser rival del Real Madrid pues mejor que mejor porque de esa forma a ese equipo seguro que le vamos a ganar.
Cuando la ignoracia se convierte en incompetencia, se buscan excusas para seguir engañando a los madridistas, a saber:
1. Ya no es que el "mou" no HA SABIDO plantear un partido que era importante para el R. Madrid y el Madridismo, ahora nos quiere hacer creer que es que el Barsa ha tenido suerte y por eso ha ganado. Sr. mou, ¿porque quieres tomarnos por idiotas o por subnormales?. Tu, y algunos jugadores muy apegados a ti tuvisteis la culpa de perder este partido.
2. ¿Porque si cristiano no rinde lo cambias a igual que haces con otros?. Seguramente esperabais los dos haber si alguien con su trabajo hace un penalti y así que lo tire cristianito y de esa forma el juagador del partido. Menudos caraduras estais hechos los dos.
3. El R. Madrid empieza ganando y no es capaz de darle el estoque al Barsa, sin embargo el Barsa empieza perdiendo y remonta al mejor equipo de la liga de España y al mejor entrenador del mundo según algunos y, aún tienes la caradura de decir que es que los otros han tenido suerte. Sr. mou, ¿tu sabes algo de futbol o es que el R. Madrid se equivocó y en ves de contratar a un entrenador, contrato a un..................?.
4. Tu has venido a España sobre todo y lo estás haciendo poco a poquito a aprender modales y un poquito de buena educación, aunque he de decir que te está costando.
5. Por último, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MARCHATE YA DEL REAL MADRID........... PERO QUE TE MARFCHES HOMBRE!!!!!!!!!!!!!!!!.
Borrar usuario 13322

#9666Mensaje

Perfecto. Mou no ha sabido plantear un partido contra el Barça. Luego Mou debe irse porque Mou no vale como entrenador por no ganarle al Barça. Por regla de tres, como nadie le gana al Barça, nadie es buen entrenador. En conclusión, el único entrenador decente de toda la historia del fútbol se llama Guardiola.

Mou no es perfecto y comete sus errores, ayer los cometió. A partir de ahí, yo es el único entrenador del Madrid que he visto que nos ha hecho jugar a algo (ayer no).
mojinote

#9667Mensaje

Un entrenador decente, es aquel que se preocupa de enseñar a sus jugadores futbol, este solo le enseña patrañas y a que se cargen de tarjetas y, a querer que el madridismo le proteste al arbitro para así ganar los partidos.Hasta ahora solo me ha demostrado malas artes y hacer que odien al Real Madrid.
zam

#9668Mensaje

La verdad que cuando Mou dejó pasar a Messi en el empate sin trabarlo y cuando falló el cabezazo del 2-2 me sentí asqueado.... :roll:
crash

#9669Mensaje

en el minuto 10 de partido ya nos estaban comiendo la tostada, eramos un equipo menor frente al barsa (pelotazos, mucho correr, entradas salvadoras...) y no reacciona. Y no reacciona con el 1-1 ni con el 1-2, ni con el 1-3, el mismo sistema todo el santo partido.

Antepome sus disputas personales e intereses frente al interés del club que representa y para el que trabaja.

Ganar el resto de partidos ya lo hacíamos con Juande Ramos y Pelegrini en el banquillo y con plantillas muchísimo más limitadas, se supone que este tenía que dar un paso más (en el campo no en las ruedas de prensa). Con esta plantilla cualquier entrenador del mundo ganaría partidos y pelearía títulos, con lo que dado que se le paga como al mejor se le exige como tal, si no gana títulos importantes este año y nos PINTA la cara el Barcelona (porque nos la lleva pintando dos años), puerta y carretera. No olvidemos que el Barcelona es el único equipo top (como él diría) con el que nos hemos enfrentado en su reinado creemos que sólo estamos por debajo de ellos, pero sólo lo creemos.
Intruder

#9670Mensaje

Yo veo un 4 4 2 con rombo

.......................casillas.........................,,,

Arbeloa.........Pepe..........Ramos..........Marcelo

..........................Xabi.........................

.........lass..............................sahin........

...........................kaka........................

.........cristiano...................benzema.......
steven2409

#9671Mensaje

Los cedidos del Madrid, anulados

Los cedidos del Real Madrid siguen sin tener minutos y ya se pueden ir buscando un destino para la próxima temporada.

Everton, 1 - Stoke, 0. El equipo de Royston Drenthe sigue jugando los partidos sin contar con el lateral cedido por el Real Madrid. El futuro del jugador se presenta negro en el club inglés y en el Real Madrid no tiene sitio. El Everton sigue ocupando la zona media de la tabla muy lejos de las posiciones altas, dominadas por los dos de Manchester.

Getafe,1 - Granada, 0. Pedro León no ha participado en la victoria del Getafe, necesaria para el equipo madrileño. El Getafe empata con el Granada en la clasificación y se aleja de los puestos de descenso.

Betis B., 2 - Valencia CF, 1. Sergio Canales, recuperándose de su grave lesión, vio desde su casa la derrtoa del Valencia en el tiempo de descuento. Hasta el 90 los visitantes iban ganando pero los andaluces se pusieron las pilas en el descuento.

Real Zaragoza, 0 - Osasuna, 1. Mateos no ha sido convocado en el partido de esta noche en el que los maños han cosechado una nueva derrota que les hunde en la clasificación. Son últimos a 5 puntos de la salvación.

AS Roma - Chievo. 12-12-11, 20:45. Fernando Gago tendrá mañana su oportunidad en su feudo para seguir luchando por subir posiciones en una clasificación dominada por la Juventus.

http://madrid-barcelona.com/2011-12-11/ ... -anulados/
asGaRoUdf

#9672Mensaje

a donde hemos llegado, cuando todo tu trabajo se mida con un simple partido, cuando nos basemos en ganarle al odiado rival solamente?

cuando el Madrid esta hecho para cosas más grandes que un simple equipo, se va por titulos, si se ganan ha cumplido, no nos encasillemos en solo vencer al rival, eso no es el Madrid eso es el Barcelona, el Atletico, el Valencia, equipos que con ganarle al Madrid hacen la temporada.
rupeni

#9673Mensaje

C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas.
aepit

#9674Mensaje

rupeni escribió:C-E-N-T-R-O-C-A-M-P-I-S-T-A-S.
Hasta la polla estoy de pedir siempre lo mismo, llevan 3-4 años ganándonos igual, desactivando nuestra delantera con su centro del campo y no hay cojones a caer de la burra.Parecía que habia dado con la tecla en la copa y los enfrentamientos de supercopa y volvemos a lo mismo, al pu.. 4-4-2 y a jugar cómo pollos sin cabeza y a ver si empezamos a darnos cuenta de que o traemos jugadores inteligentes o no hay cojones, jugadores que se creen que esto es slalom tras slalom sobran.CR7 penoso, le sobrepasan estos partidos, Marcelo lleva 5 años que cuando vé esa camiseta se caga sólo, Lass tiene el cerebro de Pepe y Pepe el de Lass, resumiendo, una pu.. ruina y si Sahin no está seguimos necesitando jugadores de mediocampo que sepan diferenciar un balón de una sandía.
Una decepción más.................y creo que Mou se ha cagado porque debe de saber que con ése equipo es muy complicado ganar al Barsa y creo que ha renunciado a su estilo por miedo a las críticas.

A quién traerías tu para el medio campo rupeni?

Yo haría 3 fichajes, caros, pero yo creo que lo solucionamos de una vez por todas.

Vendo a Kaká, Lass y Khedira y ficho a Silva, Valero y J.Martinez, estos 3 junto con Sahin, Alonso y Ozil hacen un medio campo brutal.
rupeni

#9675Mensaje

Wilshere,Hazard,J.Mtnez,Moutinho,Nasri,Silva,Kroos.........jugadores que combinen potencia, inteligencia táctica y calidad.........lo siento tengo que pirarme estoy en un telecentro y no puedo estar mucho tiempo.
coke92

#9676Mensaje

una de las cosas que no me gusta nada de mourinho es que jamas cambia de dibujo tactico asi que por muchos medicoentros que fichemos si solo jugamos con 2 y 4 delanteros no sirve para nada ami el que mas me gusta para jugar contra el barsa es 4-4-2 en rombo pero para eso hay que tener 2 laterales ofensivos y para eso hay que fichar laterales mas ofensivos o almenos un poco mejores con el balon que arbeloa que para mi es un buen suplente
radio

#9677Mensaje

pichelo21 escribió:Perfecto. Mou no ha sabido plantear un partido contra el Barça. Luego Mou debe irse porque Mou no vale como entrenador por no ganarle al Barça. Por regla de tres, como nadie le gana al Barça, nadie es buen entrenador. En conclusión, el único entrenador decente de toda la historia del fútbol se llama Guardiola.

Mou no es perfecto y comete sus errores, ayer los cometió. A partir de ahí, yo es el único entrenador del Madrid que he visto que nos ha hecho jugar a algo (ayer no).
A Mou se le fichó única y exclusivamente para ganarle al Barça, se diga lo que se diga, porque yo creo que cualquiera medianamente inteligente sabe que de no haber ganado aquella semifinal de Champions en el Camp Nou el Madrid ni se fija en él. Ahora bien, si Mou no es capaz de ganarle al Barça, cuando se le fichó para plantarle cara, ¿qué se supone que hace?. Es un gran entrenador, y le ha dado estabilidad al equipo, pero para ganarle al granada o al Zaragoza me quedaba con Pelligrini que por lo menos no tendría el fútbol español patas arriba de tanta polémica. En mi opinión, a Mou ha que exigirle más, por mi puede irse si este año no gana nada(incluso con Copa del Rey o Liga estaría decepcionado)
zam

#9678Mensaje

Anda el tema del medio... :roll:
zz-zidane

#9679Mensaje

radio escribió:
pichelo21 escribió:Perfecto. Mou no ha sabido plantear un partido contra el Barça. Luego Mou debe irse porque Mou no vale como entrenador por no ganarle al Barça. Por regla de tres, como nadie le gana al Barça, nadie es buen entrenador. En conclusión, el único entrenador decente de toda la historia del fútbol se llama Guardiola.

A Mou se le fichó única y exclusivamente para ganarle al Barça, se diga lo que se diga, porque yo creo que cualquiera medianamente inteligente sabe que de no haber ganado aquella semifinal de Champions en el Camp Nou el Madrid ni se fija en él. Ahora bien, si Mou no es capaz de ganarle al Barça, cuando se le fichó para plantarle cara, ¿qué se supone que hace?. Es un gran entrenador, y le ha dado estabilidad al equipo, pero para ganarle al granada o al Zaragoza me quedaba con Pelligrini que por lo menos no tendría el fútbol español patas arriba de tanta polémica. En mi opinión, a Mou ha que exigirle más, por mi puede irse si este año no gana nada(incluso con Copa del Rey o Liga estaría decepcionado)
con sinceridad a mi los clasicos me dan igual , lo que me importan son los titulos , si no gana liga o champions se deberia ir.Yo aposte por mou ante pellegrini , pero por una causa clara , los titulos. El año pasado era de construcción del equipo y no se le podia pedir nada mas , pero este año debe responder , lo del clasico es un accidente - yo firmaba que nos goleara el barca en el camp nou si ganamos la decima y la liga - cosas que aun estan en juego , y para eso hay que mejorar pero juzgare al final de temporada
migtra

#9680Mensaje

No es el momento ahora de cuestionar a Mourinho. Estamos en diciembre. Esto se parece mucho al año pasado cuando perdimos en el Nou Camp. Habrá que ver al final de temporada lo que pasa y si ganamos algo. Lo que si está claro es que muchos estamos decepcionados porque creíamos que con Mourinho se podría plantar cara al Barcelona en los partidos directos contra ellos. Algo vital para poder ganar al final los títulos. De momento, y salvo la final de copa, la diferencia con ellos no es que se esté acortando. por momentos parece que se agranda todavía más.
Responder