7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9681Mensaje

Morata es otro bluf europeo, y fue importante en la Liga que ganó con Zidane.

También se le vendió con una plusvalía del 1.000%.

Bluf es alguien que genera una expectativas y no las colma. Al menos para mí. Y Robinho vino con el 10 a la espalda, se le puso un entrenador como Luxemburgo para que viniese y se hizo de él la nueva estrella de un Real Madrid en época de vacas flacas.

No dio creo, ni el rendimiento de Di María, cuando éste no vino para el rol que sí vino Robinho.

De hecho, me resulta curioso este debate, cuando siempre que se ha dicho lo de 'otro Robinho', es cuando nos referimos a un jugador que apunta maneras y se queda en bien poco.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11150
Registrado: Ago-2013

#9682Mensaje

Apostata escribió:
nettox escribió:Apostata aunque no te guste generalizar, que sepas que los negros corren mas que los blancos ;)
Vale, entonces Marcelo y Casemiro corren más que Odriozola y Bale. Tomo nota.
Esos son más cafe con leche, él es refiere a los Africanos seguramente y no es que corran más, sino que por genética aguantan más corriendo.
nettox
Mensajes: 20534
Registrado: Ago-2013

#9683Mensaje

perry escribió:
Apostata escribió:
nettox escribió:Apostata aunque no te guste generalizar, que sepas que los negros corren mas que los blancos ;)
Vale, entonces Marcelo y Casemiro corren más que Odriozola y Bale. Tomo nota.
Esos son más cafe con leche, él es refiere a los Africanos seguramente y no es que corran más, sino que por genética aguantan más corriendo.
:sisi: :sisi:

Y corren mas rapido, asi lo indican estudios cientificos y las carreras de 100 metros en los juegos olimpicos...

Aunque luego haya excepciones para todo
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#9684Mensaje

Robinho mismo no era rapido o explosivo como podria ser Messi o Cristiano Ronaldo, de hecho si Robinho fuese explosivo podria tener sido un poco más vertical.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9685Mensaje

Por eso científicamente, el mejor es Iñaki Williams. Es medio blanco y medio negro.
Avatar de Usuario
perry
Mensajes: 11150
Registrado: Ago-2013

#9686Mensaje

Y no pones Vasco porque te daba cosica ponerlo, reconocelo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9687Mensaje

:lol:
Avatar de Usuario
Angry Megalodon
Mensajes: 7351
Registrado: Ago-2018

#9688Mensaje

Apostata escribió:Es que los seres humanos necesitamos clasificar las cosas para tenerlas mentalmente ordenadas, así, a través de categorías generales, podemos manejar mejor la realidad.

El problema es que cuando hacemos eso con las personas incurrimos en el prejuicio, .


El prejuicio es parte de ser humano y es un mecanismo de supervivencia. Cuando tienes que leer 50 CVs al día o tienes prejuicios o es imposible que cumplas la tarea. El buscar patrones y similitudes, como dices, es algo que hacemos desde la prehistoria y nos ayuda a no perder tiempo y entender mejor el mundo.

En el caso del fútbol, cuando vemos a un talento nuevo, queremos buscar cuál es la referencia a partir del cual compararlo y de ahí lo del "sucesor de Cristiano" , "el nuevo Messi", etc.

No me parece mal, siempre y cuando luego se ajusten las primeras expectativas a la realidad una vez que tengamos datos. Con Vinicius ya se pueden hacer parecidos razonables.
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#9689Mensaje

Un jugador poco recordado pero que para mi era muchisimo talentoso era ese hombre aqui:

[youtube]BRzBbppfkzc[/youtube]

Para mi fue mejor que Kaká's y tal vez hasta que Ronaldinho Gaúcho.
Cuando és de ese tipo de jugadores que hablamos o que esperamos, Robinho ha quedado muy muy lejos y podria sin ser considerado un bluf.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#9690Mensaje

La generalización conduce siempre al error individual.

Todo el mundo sabe que hay razones genéticas que favorecen la velocidad de los corredores negros. Si coges a los 100 tíos más rápidos del planeta, la mayoría serán negros, porque están cuidadosamente escogidos para ese fin.

Pero un futbolista no es un corredor de velocidad, hay otros parámetros que influyen en su elección, de hecho, ahí tenéis al hombre más rápido del mundo intentando jugar al fútbol y no lo quiere ningún club profesional.

La cuestión es, entonces, que los futbolistas blancos y negros pueden haber sido elegidos por capacidades técnicas y físicas distintas de la velocidad, e incluso aunque su rapidez haya sido un factor importante, no son los hombres más rápidos del planeta, sino los hombres que teniendo cierta habilidad para la práctica del fútbol, tienen una rapidez destacable.

Así que si partes de la base de que un futbolista, por ser negro, va a ser más rápido que uno blanco, te vas a equivocar e torno al 50% de las veces, porque ese no es el criterio único de elección. Hay muchos jugadores blancos que son tan rápidos como el que más, y muchos negros que no son especialmente veloces. O te esperas a verlos y a conocer como son exactamente, o si te limitas a juzgarlos por su color de piel, la vas a cagar constantemente.

Y si eso vale para la velocidad y la raza, siendo dos cosas tan íntimamente ligada, no os digo nada cuando se relaciona nacionalidad y carácter, nacionalidad y aptitud para el fútbol europeo, etc, etc.
nettox
Mensajes: 20534
Registrado: Ago-2013

#9691Mensaje

Lo bueno que tiene el futbol es que aparte del fisico, se compone de tecnica y mentalidad...
Por muy bueno que seas fisicamente, si eres malo en el resto no sirves...

Ahora como pilles un jugador con gran fisico que sepa jugar como weah, etoo, mbappe o vinicius tienes una joya de muchos kilates...

Eso si como midas 1,50 y seas bueno tecnica y mentalmente va a ser muy dificil que juegues en la elite...
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35277
Registrado: Ene-2011

#9692Mensaje

Yo a lo que iba es que ya había gente comparando a Vinicius con Robinho desde el minuto 0, sin haberle visto jugar ni medio segundo. Y lo hacían sobre la sólida base de que los dos son negros y brasileños, con dos cojones.

El problema es que una vez que uno suelta en público un paralelismo de estos para juzgar lo que no puede juzgar porque no lo conoce, ya entra la cabezonería de sostenerlo, lo que se llama el sesgo de confirmación, que nos lleva a dar relevancia sólo a cualquier minúsculo detalle que nos dé la razón, ignorando las contundentes evidencias que nos la quitan.

Porotro lado, la comparación con Robinho es peyorativa porque Robinho era gilipollas, y lo sigue siendo, ¿pero qué coño sabemos nosotros de cómo es Vinicius? ¿Qué hemos conocido de su personalidad aparte de que le pone muchas ganas en los partidos? Yo creo que no le he oído ni hablar, y tampoco creo que haya dicho nada del otro jueves. ¿En que se basa la presunción de que este va a ser tan imbécil como el otro y va a tirar su carrera por la borda si no hay el menor indicio de ello? No sé, es como si un jugador portugués se tiñe el pelo y damos por sentado que fuma.
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#9693Mensaje

perry escribió:Y no pones Vasco porque te daba cosica ponerlo, reconocelo.
:roll: :roll: :roll: No lo entiendo, vasco tiene más categoría que catalán independentista. Es un orgullo ser vasco que polaco independentista. Es mi opinión eh 8-) 8-) 8-)
nettox
Mensajes: 20534
Registrado: Ago-2013

#9694Mensaje

En mi opinion Robinho y Vinicius comparten que son brasileños y que juegan en similar posicion y poco mas...

Fisicamente Vinicius le da mil vueltas a Robinho y al 99% de los futbolistas en general...

En personalidad superar a robinho tampoco es complicado... de hecho creo que tiene una mentalidad ganadora brutal debutando con grandes actuaciones en libertadores y champions, teniendo grandes partidos en derbis contra flu, botafogo, atleti o Farsa...

Y tecnicamente creo que los 2 son buenos...
Avatar de Usuario
Luck
Mensajes: 4995
Registrado: Sep-2018

#9695Mensaje

Lo único que temo es el bombo que está cogiendo y eso lo puede acusar. Ya que comparamos, Robinho lo padeció :? :? :?
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21072
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#9696Mensaje

Yo le veo cabeza al chico.

Para haberse echado a perder, ya lo podría haber hecho cuando con 17 años y viviendo en su país, lo fichó todo un Real Madrid. Y contrario a ello, creo que jamas se habló de un problema extradeportivo.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9697Mensaje

Las vueltas que damos para decir que Robinho fue un bluf que hizo un Erasmus por Europa con un rendimiento mediocre.

Y eso es lo que queremos, sea Vinicius…… que juegue bien con Brasil.
nettox
Mensajes: 20534
Registrado: Ago-2013

#9698Mensaje

Yo de momento veo que los que consideraban que Vinicius llevaba en la mano poca cosa(un iñaki williams, un 60 kilos en mojado, ni siquiera un robinho...) se van a comer el ordago o el allin bien a gusto...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9699Mensaje

Es lo de siempre; se premia más jugar a Nostradamus que a debatir.

Ojalá no se quede en un Robinho, eso lo tengo claro, independientemente de quién tenga razón.

Está claro que vaticinar nos gusta mucho, como pasó con Asensio.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20543
Registrado: Abr-2010

#9700Mensaje

Robinho no era ningún cojo, lo que pasa es que tiene lo justo para no cagarse encima, por eso se quedó en nada. Aparte de esto, Vinicius no se parece en NADA a Robinho, pero en nada. No entiendo la comparación que se hizo será por color de piel y nacionalidad.

Vamos, lo que dice Apostata.
Responder