7 <VINICIUS Jr.>

Comentarios sobre los jugadores del club.
Responder
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9781Mensaje

La única realidad es que sin Vinicius, no hay fútbol, ocasiones,..
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35663
Registrado: Mar-2012

#9782Mensaje

Jugo en el Valencia fugazmente Marcelinho Carioca,tenia un pie muy pequeño pero tiene buena técnica y ejecucion en su golpeo,Zico era un monstruo en eso.
Avatar de Usuario
-R9-
Mensajes: 21063
Registrado: Mar-2012
Ubicación: Colombia

#9783Mensaje

JuanitoMaravilla escribió:La única realidad es que sin Vinicius, no hay fútbol, ocasiones,..
Tal simple como esto.

Todo el peligro del equipo, depende de un jugador de 18 años.
pichelo21
Mensajes: 249
Registrado: Nov-2017

#9784Mensaje

Sigue estando muy verde, en mi opinión.

Tiene calidad y sale a comerse el mundo cuando juega, y por eso juega (y está bien que sea así), pero con 11 Vinicius en el campo no iríamos muy lejos. No todo en el fútbol es ambición y valentía, aunque si es una parte muy importante. (y justo lo que nos está faltando esta temporada)
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9785Mensaje

Brasileiro escribió:Como brasileño, voy a citar a algunos jugadores de aquí que pueden servir de ejemplo lo que significa el poder de un entrenamiento específico de tiros a gol. Zico, uno de los mayores cobradores de falta que vi en mi vida, en innumerables entrevistas dijo que quedaba 2 horas entrenando solo tiros a gol. Él colocaba una camisa en el ángulo de la meta y tenía como objetivo acertar la camisa. Hubo un jugador llamado Marcelinho Carioca, que también comenzó su carrera en el Flamengo. A los 18 años, parecía que la pelota pesaba 10 kilos para él. Era muy flacucho y pateaba sin fuerza. Por consejos de Zico, decidió entrenar exhaustivamente cobranzas de falta y se convirtió también en uno de los mayores cobradores de falta de la historia del fútbol brasileño. Resumiendo, saber patear no es un don, saber patear es puro entrenamiento. Todos los grandes pateadores entrenan mucho. Si Vinicius quiere evolucionar en eso, tiene que entrenar.
Muy interesante esto que dices. Otro ejemplo de esto es Messi, que nunca ha tenido un buen disparo y no sabía tirar las faltas, y con entrenamiento se ha convertido en uno de los mejores lanzadores a balón parado. Yo creo que todo se entrena y se mejora, físico, táctico, ejecución. También hay que tener la voluntad de mejorar cada día y no caer en la autocomplacencia.
Uno de los mayores déficits en los jugadores con un gran talento es ese, se saben con calidad y les hace tener confianza en sus cualidades y no se esfuerzan en superar sus límites porque les basta con lo que tienen para destacar.
En el fútbol, todo es importante, por supuesto tienes que partir de unas capacidades, pero es muy importante la mentalidad y la ambición por mejorar. Cristiano y Messi han dado ejemplos de esto.
Lo importante es que Vinicius parece de estos jugadores que tienen buena actitud y se esfuerzan por mejorar y aprender, al menos de momento.
Keel

#9786Mensaje

De la noche a la mañana ya no es que esté jugando, es que el equipo depende de él. Con dieciocho años, y hace un año ni había pisado Europa.

Es de locos. Pero lo bueno es que él no se arruga. Tiene personalidad, es valiente y lo está dando todo. Tiene defectos, evidentemente, pero joer, es que está rindiendo al 300 % de lo que la lógica diría que habría que exigirle a estas alturas. Pues nada que reprocharle.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#9787Mensaje

Y el problema de que el equipo literalmente dependa de él es lo que vemos ya en ciertos foreros que le exigen gol cuando Bale está de rositas. En condiciones normales este chico en este tramo de temporada sería a lo mucho revulsivo y los focos en otros. Yo no sé hasta qué punto le va a perjudicar esto a Vini.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9788Mensaje

Estamos hablando de técnicas de golpeo o disparo puro.

Beckham habló mucho de cómo entrenaba con su padre desde pequeño, esquinándose muy a la izquierda a la hora del golpeo para darle efecto, y obligado a coger esa posición anti-natura.

Hablamos de Zico; a Didí no lo vi jugar, pero sí cómo Drogba o Cristiano Ronaldo imitaron su golpeo con los años.

Pero vamos, que no sé qué tiene que ver con Vinicius; no estamos hablando que no sepa tirar bien las faltas, hablamos de sus metros finales con balón.

Messi mejoró su ejecución a balón parado, pero el ser un finalizador tremendo lo ha tenido siempre.

Luego como todo, con los años cada jugador pierde capacidad física y mejora las técnicas.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9789Mensaje

hitzeko escribió:Estamos hablando de técnicas de golpeo o disparo puro.

Beckham habló mucho de cómo entrenaba con su padre desde pequeño, esquinándose muy a la izquierda a la hora del golpeo para darle efecto, y obligado a coger esa posición anti-natura.

Hablamos de Zico; a Didí no lo vi jugar, pero sí cómo Drogba o Cristiano Ronaldo imitaron su golpeo con los años.

Pero vamos, que no sé qué tiene que ver con Vinicius; no estamos hablando que no sepa tirar bien las faltas, hablamos de sus metros finales con balón.

Messi mejoró su ejecución a balón parado, pero el ser un finalizador tremendo lo ha tenido siempre.

Luego como todo, con los años cada jugador pierde capacidad física y mejora las técnicas.
Hombre Hitzeko, igualita era la definición de Messi con 18 años que tres o cuatro años después...
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9790Mensaje

Joder macho, vuelta la burra al trigo. Es que los jugadores con 18 años tienen todo por mejorar, como Vinicius es rápido con 18 aunque con 24 gane potencia. Pero hay cosas que se tienen desde jóvenes aunque no totalmente desarrolladas.
istripador
Mensajes: 595
Registrado: Jun-2018

#9791Mensaje

CARLOSSOY escribió:Jugo en el Valencia fugazmente Marcelinho Carioca,tenia un pie muy pequeño pero tiene buena técnica y ejecucion en su golpeo,Zico era un monstruo en eso.
marcelinho carioca depues de zico era el genio de las faltas en brasil:
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9792Mensaje

hitzeko escribió:Joder macho, vuelta la burra al trigo. Es que los jugadores con 18 años tienen todo por mejorar, como Vinicius es rápido con 18 aunque con 24 gane potencia. Pero hay cosas que se tienen desde jóvenes aunque no totalmente desarrolladas.
Es que a veces olvidamos que los cracks también tuvieron 18 años y no tenían nada que ver con lo que fueron después, y se nos queda en la memoria que siempre han sido así. El peso en el ataque, los galones y los goles suelen llegar más tarde, sobre todo en los extremos habilidosos y dribladores
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9793Mensaje

Hay de todo Altramuz. Owen, Raúl, Rooney... empezaron muy jóvenes.

El primero parecía un prodigio; ahí marcó aquel gol contra Argentina y tendría la edad de Vini.

Ahora viéndolo en retrospectiva, no sé si ha sido lo que apuntaba. Lo mismo que Rooney, que debutó aún más pronto con su selección.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9794Mensaje

hitzeko escribió:Hay de todo Altramuz. Owen, Raúl, Rooney... empezaron muy jóvenes.

El primero parecía un prodigio; ahí marcó aquel gol contra Argentina y tendría la edad de Vini.

Ahora viéndolo en retrospectiva, no sé si ha sido lo que apuntaba. Lo mismo que Rooney, que debutó aún más pronto con su selección.
3 delanteros... Vinicius no es delantero, es extremo, como lo fueron Messi y Cristiano, no creo que haya que medirle por los goles, al menos de momento.
Por curiosidad quien la tenga y a modo de comparativa para refrescar de lo que estamos hablando, dejo un par de partidos random de Messi con 18 años en su primera temporada como titular en el Barcelona.
Ahi se puede ver lo que era, la mayor irrupción en el mundo del fútbol desde Ronaldo que nos impactó a todos. Un extremo rapidísimo, con muchísimo desborde, con una intensidad y ritmo brutal para su edad y con unos detalles de super crack que asustaba, pero no precisamente goleador...
[youtube]mqhEXrxfNyo[/youtube]
[youtube]UTagBNVWwBw[/youtube]
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9795Mensaje

Yo de Messi recuerdo cuando debutó (creo que era su debut), que no sé por qué estaba viendo el partido y marcó aquel gol de vaselina, en una buena definición.

No tenía tanto bombo Messi por aquella época, porque salió sin mucho cartel y yo en aquel momento apenas había oído hablar de él.
Por aquel entonces aún andaba Ronaldinho y no había urgencias de otro crack.

Otro que decían era el 'nuevo Messi', fue Muniain, que debutó con 16 añitos nada menos... y con 17 ya era titular...

En fin; que casos de precocidad ha habido muchos, con diferentes resultados.
Avatar de Usuario
Apostata
Mensajes: 35059
Registrado: Ene-2011

#9796Mensaje

No se puede decir que no pasa nada si Vinicius genera 3 o 4 ocasiones y no mete ninguna. Claro que pasa, que tiene mejorar la definición.
Avatar de Usuario
Lass
Mensajes: 20538
Registrado: Abr-2010

#9797Mensaje

En esos vídeos de Messi se ve claramente por qué hay que tener paciencia. Se me veía calidad y un talento brutal pero te ducen que iba a marcar 50 goles por temporada y te ríes.
Avatar de Usuario
JuanitoMaravilla
Mensajes: 37019
Registrado: Sep-2011

#9798Mensaje

Se crea 5-6 acciones de gol por partido.

Si aprende a definir, no baja de los 30 goles por temporada.
Avatar de Usuario
altramuz
Mensajes: 5980
Registrado: Jul-2018

#9799Mensaje

Aquí un par de Cristiano con 18, tres cuartos de lo mismo. Hablamos de dos de los mejores jugadores de la historia del fútbol, pero no tenían nada que ver con lo que fueron luego...
[youtube]5-k5HjQCfZA[/youtube]
[youtube]TWOEPVTYCoA[/youtube]
Si con Messi te ries si te dicen que va a meter 50 goles, con Cristiano directamente te descojonas. Eso si, se ve que con esa edad son algo muy serio. Yo es que sinceramente, a veces veo la vara de medir del madridismo con Vinicius y me asusto de lo que se le está pidiendo y no ver lo que está haciendo...
Tropeiro
Mensajes: 5729
Registrado: Sep-2018

#9800Mensaje

Vinicius esta pegando chutes dificeis en su mayoria, lo mismo que Cristiano Ronaldo en sus inicios en el United.. si tuviese 10 goles en La Liga ahora mismo (el estaria adicionando 8 goles a sus 2 goles esperados, que és 400%), Messi adiciona 20/40% por ejemplo y Messi és un de los mejores rematadores en los últimos 10 años (pena que no analisan Messi con 18-19 años que creo que no era ni perto de ser tan bueno rematador como despues de sus 20-21 ãnos).

Bueno artículo aqui: https://www.theringer.com/2018/1/12/168 ... hing-skill

... “However, there are traits that are slightly more important determinants to scoring,” he said. “Movement, timing, body position, and first touch. It’s not a coincidence that Thomas Muller, Jermain Defoe, or Javier Hernández continue to find themselves in dangerous positions in the box so often, or that their first touch sets them up for a shot so quickly. It’s no accident that Cristiano Ronaldo ghosts in at the far post for headers so often, or indeed that Olivier Giroud gets across the near post so often for Arsenal.”...

"As Raheem Sterling has illustrated, being a top goal scorer is less about taking the chances, and much more about getting them in the first place."

Vincius aún no tiene el camiño del gol, y eso és algo posible de aprender con los mejores entrenadores. La tecnica del remate y calidad de disparos también és algo que puede mudar, incluso de maneira muchisimo significante, pero eso és menos necesario que aprender el camiño del gol.

Otros articulos interesante: https://fivethirtyeight.com/features/li ... mpossible/
https://fansided.com/2019/02/13/week-st ... efy-logic/

Cristiano más que un chutador eficiente (de hecho habia mejores), pero era un mestre sin balón (estando en el momento correcto, local correcto), y un chutador con un volume bien alto.
Última edición por Tropeiro el Dom Feb 17, 2019 10:46 pm, editado 1 vez en total.
Responder