José Mourinho

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
David_RM

#981Mensaje

Dentro del articulo destaco lo siguiente:

Código: Seleccionar todo

- Un despacho nuevo en la Pinetina. La ciudad deportiva del Inter está rodeada de pinos. De ahí el nombre, La Pinetina. Mourinho vive encerrado ahí dentro. Es el primero que llega, a las 8.30 de la mañana, y el último que se marcha, a última hora de la tarde. Ha hecho construir un despacho -Roberto Mancini, su predecesor, no lo tenía- donde programa los entrenamientos y estudia a los rivales.
Me parece fundamental que cualquier entrenador lo tenga, y me da a mi que desde Capello no se hace aqui.

- Dos campos más y fondo térmico. Nada más llegar, el portugués cambió toda la disposición de los campos de entrenamientos para conseguir más espacio y ganar dos campos más. Ahora hay 7: 4 reglamentarios, 2 pequeños y uno cubierto. Ordenó también rehacer los fondos y todos llevan uno térmico para combatir las bajas temperaturas en invierno.
Aqui le va a costar hacer eso.

- La cantera, igual que el primer equipo. Todas las categorías inferiores del Inter, menos el filial, se entrenan en Interello (otra ciudad deportiva). Mourinho pidió a Pea, técnico del segundo equipo, que trabaje con el mismo esquema táctico que los mayores. Siempre hay varios canteranos entrenándose con el primer equipo. Santon fue un descubrimiento de Mourinho.
El otro dia pense que los que argumentan que Pellegrini es nuevo y que por eso no usa a menudo canteranos no tenia razon, ya que se me vino a la cabeza Santon, un buen jugador. Veremos a ver que hace con Marcos Alonso, Rodrigo y Sarabia.
David_RM

#982Mensaje

sfermar escribió:Yo era de los que pensaba que no quería ver a Mourinho como entrenador del Madrid, pero poco a poco me he ido dando cuenta que es lo que necesita el Madrid. Ya no sólo porque sea un sargento con los jugadores, sino porque sea el sargento de la faceta deportiva y estoy seguro que si no se la conceden no viene.

Como bien dice Hitzeko, el problema de Pellegrini no es que no haya ganado titulos, porque si no hubiera ganado nada pero se hubiese visto una mejora y un rumbo para el futuro lo habría defendido a ciegas, pero el problema principal que le veo es que no parece que al Madrid con Pellegrini se le pueda ver mucha mejora, y es muy posible que su manera de jugar haya perjudicado a muchos jugadores.

En fin, demos un poco de confianza a Mou, esperemos a ver que pasa.
Mourinho no es un sargento, de hecho, pocos entrenadores de gran nivel son sargentos. Capello, Mourinho, Guardiola, Ferguson, etc. solo son sargentos si el jugador se toca los..., si el jugador trabaja como ellos dicen la relacion es muy fluida. :geek:
marcantonio

#983Mensaje

sierrixxx escribió:se puede no ganar titulos pero llegando a finales y semifinales. Lo q no se puede es no ganar titulos y ser eliminado en la primera ronda.
Fue más o menos lo que le pasó a Mourinho el año pasado: ganó sí el campeonato, pero hoy en día en Italia existe un solo equipo "fuerte" (da pena decirlo): el Inter. Hasta Roberto Mancini, un entrenador escasísimo que ahora está en el banquillo del Manchester City y es muy criticado por los ingleses, ganó dos scudetti con el Inter. El único rival en estos años es la AS Roma, que sin embargo tiene una plantilla mucho más pobre, si se exceptúan tres o cuatro jugadores de nivel medio-alto como De Rossi, Totti, Perrotta, Toni. Pues, el año pasado Mourinho ganó sí el scudetto pero fue eliminado de la Coppa Italia por la Sampdoria (lo que no es un alcorconazo pero se parece mucho) y en la Champions fue eliminado en los octavos de final por el Manchester United. Está bien, me diréis, el Man Utd. era un equipo impresionante. Es verdad, pero 0-0 / 0-2 sin un tiro en la puerta en los dos partidos de ida y vuelta no suscitaron una muy buena impresión que digamos.

Pero repito, lo que me asusta de Mourinho es su arrogancia, su grosería, su falta de estilo, su protagonismo. Yo digo que los problemas con él podrían surgir no tanto a nivel táctico (lo que hay que evaluar, démosle tiempo), sino más bien fuera de la cancha... No quiero que el hecho que me esté profundamente antipático influencie mi opinión de él como entrenador; sin embargo, mis perplejidades se quedan. Obviamente, espero que él me desmienta. Pero el día que gane una Champions con nosotros y al día siguiente ni siquiera regrese a Madrid y diga "Ya no aguanto a España, me voy al Manchester Utd." quiero ver cuánta gente guardará un buen recuerdo de él (estoy imaginando una situación parecida a lo que están viviendo los tifosi del Inter.

A ver...
sierrixxx

#984Mensaje

la sampdoria no es el alcorcon ni mucho menos, este año ha sido cuarto. Y lo elimino el manchester, una plantilla mucho mejor que la del inter (el man con cristiano y el inter sin etoo ni sneijder). No izo una temporada wen ael año pasado de acuerdo, pero no son comparables.
escudero

#985Mensaje

alljosmartos escribió:
hitzeko escribió:Si tienes a Motta, Cambiasso, Zanetti... lo normal es que juegues a defender. Si tienes a Cristiano Ronaldo, Kaká, Higuaín... lo normal es que juegues de manera más ofensiva. Y eso da igual el entrenador.
Pero es que los primeros no tienen nada que ver con los segundos, el Inter tambien tiene a Sneijder, Etoo y Milito... Vamos, Etoo de.... lateral? cuando es creo el mejor hombre para presionar arriba.

Si creo que mucho tiene que ver la identidad del equipo, porque de una u otra forma, es decir bien o mal, los equipos marcan una tendencia de juego con la que se sienten comodos.

Claro, tampoco se deberia alarmar el Madridismo de que, cuando la ocasion lo requiera, deje a un punta y meta todos a la cocina... que casi sin ninguna duda pienso que pasara.

Me gustaria ver al señor guardiola ganar la copa de europa con este inter.
P.D. ese futbol tan defensivo os metio tres goles en la ida que facil pudo haber sido 4, y el super dreamfarsa metio un gol en fuera de juego al final jugando todo el santo partido contra 10, mourinho crack.
El otro Diego

#986Mensaje

sierrixxx escribió:
El otro Diego escribió:No he podido reprimirme ,asi que he plasmado en unas cuantos renglones lo que para mi es la clave del exito de Jose Mourinho, un tipo especial.

Para los que tengan unos minutos. Espero que os guste.

http://elotrodiegoblog.blogspot.com/201 ... creer.html

Un saludo
las frases del final estan genial, son motivadoras.
Vince Lombardi, uno de los mas grandes de la historia del deporte. :mrgreen:

Un saludo
ibenjas

#987Mensaje

marcantonio escribió:
sierrixxx escribió:se puede no ganar titulos pero llegando a finales y semifinales. Lo q no se puede es no ganar titulos y ser eliminado en la primera ronda.
Fue más o menos lo que le pasó a Mourinho el año pasado: ganó sí el campeonato, pero hoy en día en Italia existe un solo equipo "fuerte" (da pena decirlo): el Inter. Hasta Roberto Mancini, un entrenador escasísimo que ahora está en el banquillo del Manchester City y es muy criticado por los ingleses, ganó dos scudetti con el Inter. El único rival en estos años es la AS Roma, que sin embargo tiene una plantilla mucho más pobre, si se exceptúan tres o cuatro jugadores de nivel medio-alto como De Rossi, Totti, Perrotta, Toni. Pues, el año pasado Mourinho ganó sí el scudetto pero fue eliminado de la Coppa Italia por la Sampdoria (lo que no es un alcorconazo pero se parece mucho) y en la Champions fue eliminado en los octavos de final por el Manchester United. Está bien, me diréis, el Man Utd. era un equipo impresionante. Es verdad, pero 0-0 / 0-2 sin un tiro en la puerta en los dos partidos de ida y vuelta no suscitaron una muy buena impresión que digamos.

Pero repito, lo que me asusta de Mourinho es su arrogancia, su grosería, su falta de estilo, su protagonismo. Yo digo que los problemas con él podrían surgir no tanto a nivel táctico (lo que hay que evaluar, démosle tiempo), sino más bien fuera de la cancha... No quiero que el hecho que me esté profundamente antipático influencie mi opinión de él como entrenador; sin embargo, mis perplejidades se quedan. Obviamente, espero que él me desmienta. Pero el día que gane una Champions con nosotros y al día siguiente ni siquiera regrese a Madrid y diga "Ya no aguanto a España, me voy al Manchester Utd." quiero ver cuánta gente guardará un buen recuerdo de él (estoy imaginando una situación parecida a lo que están viviendo los tifosi del Inter.

A ver...

De lo primero igual te puedo decir que este Inter que gano triplete no es es el mismo Inter del año pasado ni el Inter de la primera mitad de temporada.
Otra cosa que nadie eh visto que diga es que prácticamente Mou tenia medio equipo nuevo: Lucio,Mota,Pandev,Eto,Sneijder,Milito y logro hacer un equipo ganador en un año.

De lo segundo, se que no me gustaría que lo hiciera en Madrid pero es poco probable que lo haga.
Lo de Italia y todos sus problemas ya tenia historia. Igualamente el año anterior ya había declarado que no le gustaba Italia y que no estaba gusto.
seryio6

#988Mensaje

David_RM escribió:Dentro del articulo destaco lo siguiente:

- Un despacho nuevo en la Pinetina. La ciudad deportiva del Inter está rodeada de pinos. De ahí el nombre, La Pinetina. Mourinho vive encerrado ahí dentro. Es el primero que llega, a las 8.30 de la mañana, y el último que se marcha, a última hora de la tarde. Ha hecho construir un despacho -Roberto Mancini, su predecesor, no lo tenía- donde programa los entrenamientos y estudia a los rivales.
Me parece fundamental que cualquier entrenador lo tenga, y me da a mi que desde Capello no se hace aqui.

- Dos campos más y fondo térmico. Nada más llegar, el portugués cambió toda la disposición de los campos de entrenamientos para conseguir más espacio y ganar dos campos más. Ahora hay 7: 4 reglamentarios, 2 pequeños y uno cubierto. Ordenó también rehacer los fondos y todos llevan uno térmico para combatir las bajas temperaturas en invierno.
Aqui le va a costar hacer eso.

- La cantera, igual que el primer equipo. Todas las categorías inferiores del Inter, menos el filial, se entrenan en Interello (otra ciudad deportiva). Mourinho pidió a Pea, técnico del segundo equipo, que trabaje con el mismo esquema táctico que los mayores. Siempre hay varios canteranos entrenándose con el primer equipo. Santon fue un descubrimiento de Mourinho.
El otro dia pense que los que argumentan que Pellegrini es nuevo y que por eso no usa a menudo canteranos no tenia razon, ya que se me vino a la cabeza Santon, un buen jugador. Veremos a ver que hace con Marcos Alonso, Rodrigo y Sarabia.
Lo de los campos si tiene que hacerlo lo hará, pero tengo entendido que se quedó muy contento con las instalaciones deportivas de Valdebebas.
Lo bueno es lo de la cantera, que la estudia a fondo y le pide al entrenador del equipo B que juegue como él, asi que están habituados al esquema de juego y les es más fácil entrar en el juego, como pasa tambien en el Barça..
sbernabeu

#989Mensaje

Es el mejor entrenador que podía venir al Madrid, ya que es del perfil madridista 100%

Respecto al resto de comentarios, creo que la obsesión nos ciega un poco a todos, y vivimos más en casa del vecino que en la nuestra.

vamos a centrarnos de una vez, y por lo menos saber que es lo que queremos.

PD Si antes no gustaba, ahora es igual (de bueno y de malo) no comprendo a algunos foreros sus contradicciones, respecto a Mou, y sobre todo en los fichajes.
sierrixxx

#990Mensaje

sinceramente, me da igual lo que haga con la cantera. Cuando un jugador es bueno de verdad, al final acaba triunfando.
Kuryto_Madrid

#991Mensaje

La verdad al leer e investigar se da cuenta uno que Mourinho es un LIDER, justamente la clase de entrenador que necesita el Madrid...a donde va deja huella en los jugadores y le respetan y quieren, al final si tu consigues el respeto de tus jugadores podras lograr que hagas lo que tu quieras...quien se hubiera imaginado a Eto'o cediendo protagonismo ante Milito y jugando practicamente como un lateral y sin protestar...la recuperacion de Sneidjer, Mourihno es la clase de tecnico que pude MANEJAR a un vestuario como el del Madrid
kikolo

#992Mensaje

tocate los huevos, mourinho no es ni el entrenador aun y pide a: MAICON, KOLAROV Y DE ROSSI. una pregunta, mourinho ha seguido este año la liga española? no le suenan unos tales RAMOS, ARBELOA Y XABI ALONSO? mi consejo es: mourinho, abonante a canal+liga porque no tienes ni pu.. idea de los jugadores que tiene el madrid en esas posiciones ahora mismo. no hase falta desir nada mas.
ibenjas

#993Mensaje

En mi humilde opinión ni Ramos ni Arbeloa son buenos laterales o laterales completos como se quiera ver.

La mediacancha es lo parte mas debil del equipo y se necesita hechar a los paquetes de Gago y Diarra y se necesita un mediocampista de buen nivel para tener a Lass, Xabi y otro y que Mou los ocupe como sea necesario.
sierrixxx

#994Mensaje

estoy seguro q a xabi alonso y ramos los conoce de sobra; estan en la seleccion y son del madrid. Y luego que xabi alonso estuvo muxos años en al premier coincidiendo con el. Y la plantilla del barsa tb sela conoce al dedillo. Pero si se debe pegar viendo tol dia videos.. a dixo q de lo qmado q estaba ni sikiera iba a ver el mundial, q keria descansar
seryio6

#995Mensaje

kikolo escribió:tocate los huevos, mourinho no es ni el entrenador aun y pide a: MAICON, KOLAROV Y DE ROSSI. una pregunta, mourinho ha seguido este año la liga española? no le suenan unos tales RAMOS, ARBELOA Y XABI ALONSO? mi consejo es: mourinho, abonante a canal+liga porque no tienes ni pu.. idea de los jugadores que tiene el madrid en esas posiciones ahora mismo. no hase falta desir nada mas.
Esos son los nombres que cita la prensa Kikolo, dicen Kolarov porque saben que Mourinho le intentó fichar este invierno para el inter y como coincide que el Madrid busca lateral izquierdo pues blanco y en botella. De Rossi y Maicon ya sonaron el verano pasado, y también son refuerzos que podrían necesitarse asi que tiran por ahi.
Mourinho ni a decidido nada ni a trasladado ningún nombre de su equipo, eso llega a partir de mañana.
sierrixxx escribió:sinceramente, me da igual lo que haga con la cantera. Cuando un jugador es bueno de verdad, al final acaba triunfando.
Yo creo que es mejor que se les identifique cuando son de los nuestros. El mejor canterano ahora mismo me parece Mata, y ficharle es imposible. O él o Silva creo. Así que antes que pase eso, pues que suban con el primer equipo los chavalines
kikolo

#996Mensaje

ibenjas escribió:En mi humilde opinión ni Ramos ni Arbeloa son buenos laterales o laterales completos como se quiera ver.

La mediacancha es lo parte mas debil del equipo y se necesita hechar a los paquetes de Gago y Diarra y se necesita un mediocampista de buen nivel para tener a Lass, Xabi y otro y que Mou los ocupe como sea necesario.
tio, que exquisito eres. arbeloa es un perfeccionista, y ramos este año ha tenido un nivel increible de lateral, que mas quieres! el maicon ese y el kolarov te defraudarian seguro si los que tenemos no te gustan.
sierrixxx

#997Mensaje

vivimos en un mundo tan globalizado q hasta las canteras ya no son lo que eran.. kitando el barsa y el arsenal (no ganan un titulo desde hace la de dios; ademas si fixar xabales con 17 años lo considerais cantera.. ); ni chelasea, ni inter, ni milan, ni bayern, ni liverpool... generalizando ninguno de los grandes usa apenas la cantera. Tienen alguno pero vamos, para rellenar minutos, lesionados..
Santillana1902

#998Mensaje

sierrixxx escribió:vivimos en un mundo tan globalizado q hasta las canteras ya no son lo que eran.. kitando el barsa y el arsenal (no ganan un titulo desde hace la de dios; ademas si fixar xabales con 17 años lo considerais cantera.. ); ni chelasea, ni inter, ni milan, ni bayern, ni liverpool... generalizando ninguno de los grandes usa apenas la cantera. Tienen alguno pero vamos, para rellenar minutos, lesionados..
El Bayern no tiene cantera¿?¿?

Y Schweinsteiger, Lahm, Müller, Podolsky (ya no esta) ¿no son canteranos?
sierrixxx

#999Mensaje

Santillana1902 escribió:
sierrixxx escribió:vivimos en un mundo tan globalizado q hasta las canteras ya no son lo que eran.. kitando el barsa y el arsenal (no ganan un titulo desde hace la de dios; ademas si fixar xabales con 17 años lo considerais cantera.. ); ni chelasea, ni inter, ni milan, ni bayern, ni liverpool... generalizando ninguno de los grandes usa apenas la cantera. Tienen alguno pero vamos, para rellenar minutos, lesionados..
El Bayern no tiene cantera¿?¿?

Y Schweinsteiger, Lahm, Müller, Podolsky (ya no esta) ¿no son canteranos?
a podolski lo fixaron por 10 millones. Pero vale,3 jugadores lo mismo q el madrid asta ace poko con raul , guti y casillas. Aun asi, digamso q usa la cantera. Exceptuando bayern y barsa el resto no usan la cantera.
David_RM

#1000Mensaje

seryio6 escribió:Lo de los campos si tiene que hacerlo lo hará, pero tengo entendido que se quedó muy contento con las instalaciones deportivas de Valdebebas.
Lo bueno es lo de la cantera, que la estudia a fondo y le pide al entrenador del equipo B que juegue como él, asi que están habituados al esquema de juego y les es más fácil entrar en el juego, como pasa tambien en el Barça..
No creo que Valdebedas se pueda tocar mucho, ademas son las mejores instalaciones del mundo.
sierrixxx escribió:sinceramente, me da igual lo que haga con la cantera. Cuando un jugador es bueno de verdad, al final acaba triunfando.
Si, normalmente fuera del Madrid.
Chelsea: Mancienne o Hutchinson
Inter: Davide Santon o Ballotelli (subidos por Mourinho)
Milan: ninguno, si a ti te parece un modelo a imitar...
Bayern: Thomas Muller, Badstuber (titulares en una final de Champions) o Ekici
Liverpool: hay un monton, a mi me gustan Jay Spearing y El Zhar

Pero añado otros equipos que hoy por hoy tienen mas nivel que Liverpool o Milan:
Sevilla: Perotti, Rodri, Cala o Luna
Atletico de Madrid: De Gea, Dominguez, Ibrahim Balde o Camacho

Y eso que solo he puesto a los subidos recientemente
Responder