Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#9821Mensaje

beethoven escribió:Yo he visto el partido y sinceramente he de decir que creo que las atléticas han hecho honor a su nombre y han estado más atléticas que las nuestras. Ahí ha estado la clave de todo, ya que han manejado el partido a su antojo.
Por otra parte el gol de ellas no debió subir al marcador.
La portera nuestra es una porteraza.
De acuerdo contigo. Misa es una jugadora que es muy buena, pero si no se tuerce en tres años se va a salir.

Y sí, lo de la falta de presencia física es uno de los grandes males de esta plantilla. Y, por cierto, si viene Nahikari el próximo verano, como parece, Nahikari no te va a dar tampoco eso que nos falta. Entre Nahikari, Abelleira, Oroz, Olga Carmona, etc., el equipo creo que es de los de estatura media más baja de la Liga Iberdrola. Eso es importante, no sólo en cuanto a la altura, sino también en cuanto al peso: en cuanto hay que ir al choque a rematar un balón o a pelear por él, si no tienes peso sales rebotada, no tienes nada que hacer.
jaizkibel

#9822Mensaje

Y, ojo, que hoy hemos tenido muchísima suerte porque los resultados de los equipos que aspiran a plaza de Champions nos han ayudado bastante:

Levante, 1
Espanyol, 0

Granadillla, 1
Huelva, 1

Madrid CFF, 1
Deportivo Abanca, 1

Real Sociedad, 2
Valencia, 2

Han perdido casi todos ellos una buena oportunidad para habernos mordido de lo lindo.

Para quien ha salido redonda la jornada ha sido para el Atlético Madrid.
jaizkibel

#9823Mensaje

Y otra cosa:

Laia Aleixandri termina contrato en 2022.

Para entonces tendrá 22 años. El Atlético Madrid la meterá en la lista de compensación, o sea, que imposible.

Yo estaría pendiente. Y si no la metiesen en esa dichosa lista, la intentaría fichar.
Avatar de Usuario
beethoven
Mensajes: 6151
Registrado: Sep-2018

#9824Mensaje

jaizkibel escribió:Y otra cosa:

Laia Aleixandri termina contrato en 2022.

Para entonces tendrá 22 años. El Atlético Madrid la meterá en la lista de compensación, o sea, que imposible.

Yo estaría pendiente. Y si no la metiesen en esa dichosa lista, la intentaría fichar.
¿Esa es la que ha hecho una jugada en el córner marchándose de tacón?... Si es esa hay que ficharla.
Además me ha parecido guapísima. Ella. Y la jugada también.
jaizkibel

#9825Mensaje

El problema que hay es que ser guapa, no da puntos.

Casi mejor que sea buena futbolista, que eso sí da esos puntos que son tan necesarios.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9826Mensaje

Es la que juega de medio centro defensivo? Estaría bien si llega gratis, es del 2000. No La he visto mucho, quien pinta mejor? Ella o Egurrola?
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9827Mensaje

que es el partido 12 de nuestra historia

para lo que se decia y se esperaba ni tan mal, cumpliendo por encima de las espectativas.

lo de hoy pues dificil de analizar lo dos equipos visto lo de hoy, esta claro que ser el primer derby peso en las jugadoras como peso en su dia el primer partido con el barcelona, los dos partidos salieron a meternos a un baño y con el tiempo el equipo se fue asentando y acabando mejor, el dia del barsa incluso empatando aunque nos robaron el gol y hoy se pudo haber empatado en el descuento con aquella ocasion clara.

y seguramente no estemos al nivel ni del barsa, seguro, ni del atleti, pero si estamos mucho pero mucho mejor de lo que se pensaba al inicio de temporada, y en disposcion de crear un equipo importante con esta base de ahora mas algun fichaje de campanillas que vaya llegando cada año
jaizkibel

#9828Mensaje

Cesar04 escribió:Es la que juega de medio centro defensivo? Estaría bien si llega gratis, es del 2000. No La he visto mucho, quien pinta mejor? Ella o Egurrola?
Uffff, si tengo que elegir entre Aleixandri y Egurrola...

Vamos a ver, Aleixandri puede jugar de pivote (lo que tú llamas mediocentro defensivo), pero creo (es una opinión subjetiva) que rinde más en la defensa, donde puede jugar tanto de central como de lateral, como ha hecho hoy.

Como ves, tiene tres demarcaciones que puede ocupar sin problemas.

Egurrola, por el contrario, yo personalmente no la he visto de central, por ejemplo. En el Athletic habitualmente jugaba de pivote. Y en el Everton está jugando de pivote.

Es decir, que a priori en eso gana Aleixandri. Y si tuviese que elegir para el Real Madrid una de las dos, personalmente preferiría Aleixandri.

Pero sinceramente creo que ninguna de las dos está para el Real Madrid.

Egurrola, lo he dicho muchas veces, creo que tiene su futuro en la Liga inglesa más que en España.

Y Aleixandri... echa cuentas:

Tiene 20 años y contrato hasta 2022. Es decir, cuando termine contrato tendrá 22 años. El Atlético la podrá incluir en la lista de compensación porque será menor de 23 años. Es decir, otro año más. Total, hasta 2023 olvídate.

Estamos hablando de 3 años. En el Real Madrid, Kaci tiene ahora mismo 31 años. Si hay que esperar a su relevo hasta dentro de 3 años, eso quiere decir que Kaci debería aguantar hasta los 34 años.

Como se dice ahora, tú mismo.

Personalmente, creo que no es una solución factible. Y en España... pivotes de nivel alto es muy complicado. Por eso he comentado que, dado que es un puesto que habría que ir pensando, no en dar de baja a Kaci, sino en empezar a planificar, primero que vaya rotando con alguna compañera, y, después, sí, en su relevo, casi mejor mirar fuera. Y en ese mirar fuera, he comentado muchas veces que probablemente una de las mejores opciones sería Nathalie Björn, del Rosengard sueco, que llegaría, además, gratis, porque termina contrato. Y que se mueve también en las mismas posiciones que se mueve Aleixandri: pivote o central.

Pero, César, ese es sólo mi punto de vista, porque dudo muchísimo que el Real Madrid haya pensado en Björn. Y no tengo ni idea de cuáles son sus planes para que la plantilla crezca en calidad. Tampoco sé si es que tiene algún plan o no tiene ninguno, porque a lo mejor su plan es sencillamente que vayan madurando las cuatro o cinco jugadoras jóvenes que trajeron este pasado verano y ya está. Se trata de dar tiempo y esperar a ver qué hacen.

Pero si me preguntasen qué pienso que vayan a hacer, creo que harán eso que he comentado sobre fiarlo a la evolución de las jugadoras jóvenes y fichar sólo en caso de que se presente una oportunidad que merezca muchísimo la pena, siempre que llegue la jugadora en cuestión gratis. Es decir, al club no le veo con intenciones de fichar pagando por ninguna jugadora. Ojalá me equivoque, pero es como lo veo ahora mismo. Que sería lo que apuntan algunos compañeros de foro: crecer paso a paso y cuidando muchísimo la cartera y la caja, para que la cosa no suponga ningún gasto excesivo. Preferencia siempre jugadoras españolas y a ver qué jugadoras pueden terminar contrato y se encuentra uno por ahí en el mercado.

Cuando hablo con amigos míos sobre la directriz de los equipos vascos a la hora de fichajes, que es:

Athletic Bilbao: sólo jugadoras vascas
Real Sociedad: se admiten jugadoras de fuera, pero las menos posibles, y siempre preferencia jugadoras vascas

Una manera de actuar que siempre critico.

Y resulta que aquí me encuentro esa misma manera identitaria de ver las cosas, es que me da un bajón tremendo, porque parece que este virus identitario está demasiado extendido y no hay vacuna.
viriathus
Mensajes: 310
Registrado: May-2020

#9829Mensaje

Ha sido un partido en que ha primado la táctica de los entrenadores y ahí ha ganado el entrenador del ATM, en mi opinión Aznar ha bajado las líneas del equipo pq tenía miedo a que si las adelantaba dejara hueco a la velocidad de Ludmila.

Creo que esta vez el entrenador no ha planteado bien el partido, que bajes las líneas contra el Barcelona tiene un pase pero contra el ATM creo que no.

El gol tempranero ( e injusto ) ha hecho que perdieran confianza.

El ATM a presionado bastante bien pq tiene jugadoras mas físicas.

Queda mucha liga pero en mi opinión el RM se juega la plaza de champions con el Granadilla y con el ATM, si en la segunda vuelta el RM aprende de los errores de planteamiento contra los equipos que ha fallado, no tendrá problemas para estar entre los tres primeros.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9830Mensaje

viriathus escribió:Ha sido un partido en que ha primado la táctica de los entrenadores y ahí ha ganado el entrenador del ATM, en mi opinión Aznar ha bajado las líneas del equipo pq tenía miedo a que si las adelantaba dejara hueco a la velocidad de Ludmila.

Creo que esta vez el entrenador no ha planteado bien el partido, que bajes las líneas contra el Barcelona tiene un pase pero contra el ATM creo que no.

El gol tempranero ( e injusto ) ha hecho que perdieran confianza.

El ATM a presionado bastante bien pq tiene jugadoras mas físicas.

Queda mucha liga pero en mi opinión el RM se juega la plaza de champions con el Granadilla y con el ATM, si en la segunda vuelta el RM aprende de los errores de planteamiento contra los equipos que ha fallado, no tendrá problemas para estar entre los tres primeros.

muy bueno el analisis de lo que ha pasado si señor
Avatar de Usuario
sisou5
Mensajes: 22874
Registrado: Ago-2017

#9831Mensaje

Bueno, pero antes de Alexandris y demás chicas de otros equipos ¿no decís que en el filial hay muy buenas niñas?
Vamos primero a darles una oportunidad a las nuestras y el resto cracks.
jaizkibel

#9832Mensaje

sisou5 escribió:Bueno, pero antes de Alexandris y demás chicas de otros equipos ¿no decís que en el filial hay muy buenas niñas?
Vamos primero a darles una oportunidad a las nuestras y el resto cracks.
Sí, claro que hay que mirar a la cantera, pero sisou, es que son chicas que tienen entre 15, 16, 17 años.... :facepalm:

Es decir, "cuán largo me lo fiáis, amigo Sancho".

Creo que ahora mismo, con esas edades, más que pensar en que la solución a ese subir nivel pueda llegar de la cantera, lo que sí sería importante es que se concentren en llegar a Reto Iberdrola (2ª División), que les faltan dos escalones todavía.
jaizkibel

#9833Mensaje

sisou, aquí tienes a las jugadoras del B.

Mira las edades.

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... l-madrid-b

En Alemania, hay jugadoras de 18 años que son ya internacionales con la absoluta de Alemania.

Y, ojo, que Alemania es toda una potencia en fútbol femenino.

Pero en España eso es imposible, porque por los motivos que sean, las jugadoras tardan más en madurar.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9834Mensaje

jaizkibel escribió:sisou, aquí tienes a las jugadoras del B.

Mira las edades.

https://www.realmadrid.com/futbol/cante ... l-madrid-b

En Alemania, hay jugadoras de 18 años que son ya internacionales con la absoluta de Alemania.

Y, ojo, que Alemania es toda una potencia en fútbol femenino.

Pero en España eso es imposible, porque por los motivos que sean, las jugadoras tardan más en madurar.
Pues yo recuerdo un Alemania vs España de elchavalas en las que las de tu país se zumbaron a las otras :fiesta: , con todo y su madurez y su potencia futbolera :sisi:
jaizkibel

#9835Mensaje

César, yo no me voy a poner a discutir ahora si el nivel de Alemania está por encima del español o por debajo en fútbol femenino. Simplemente ahí están los datos.

En sub... más o menos. Pero en selecciones senior... dos veces han sido campeonas del mundo, han sido campeonas olímpicas, ocho veces campeonas de Europa...

Es absurdo discutir esas cosas, hombre. Y sí, a lo mejor en un partido... También el Cádiz le ganó al Real Madrid de chicos hace un mes. Y, en fin, con todos mis respetos para el Cádiz... pues eso.

Pero vamos, que no pasa nada, estaba hablando sisou de que las chicas de la cantera podrían empezar a reforzar la plantilla del Real Madrid para meternos en Champions.

Bueno... es una opinión legítima y muy respetable. A lo mejor lo hacen, yo qué sé. Españolas son. También son muy jóvenes y con margen de progresión. Bajitas... pues ahí me pierdo, no sé si dan el perfil. Y calidad... pues la que tienen, que para sus 15 ó 16 años es alta. Pues nada, blanco y en botella.
jaizkibel

#9836Mensaje

Cesar04 escribió:
... que las de tu país se zumbaron a las otras...
Eso se me había escapado. Me refiero a eso de "las de tu país". O_o

César, ufff, que aquí hablamos de fútbol.
jaizkibel

#9837Mensaje

Siempre he dicho que la clasificación para Champions estaba aproximadamente en 2,25 puntos/partido jugado.

Con ese coeficiente es complicadísimo que no estés en plaza Champions.

Hemos bajado y ahora mismo tenemos 2,08
Avatar de Usuario
Camu
Mensajes: 2304
Registrado: Jun-2020

#9838Mensaje

Por cierto, algunos (yo me incluyo) teníamos ciertos reparos en que en la portería solo se fichara a Misa. Yo pensaba que era un buen fichaje de cara al futuro pero que hacía falta alguien con experiencia mientras seguía creciendo. Pero que equivocado estaba :shock: , me parece un fichajazo, que si no se tuerce tenemos portera para rato.
1340273965776986112
Última edición por Camu el Sab Dic 19, 2020 10:43 pm, editado 1 vez en total.
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9839Mensaje

jaizkibel escribió:Siempre he dicho que la clasificación para Champions estaba aproximadamente en 2,25 puntos/partido jugado.

Con ese coeficiente es complicadísimo que no estés en plaza Champions.

Hemos bajado y ahora mismo tenemos 2,08
No parece. Ahora mismo los puestos champions están en ese 2.08

Estamos terceros con ese promedio y los que van por detrás tienen los mismos partidos. Y los únicos que tienen menos partidos son levante y Madrid que de ganarlos llegarían como mucho a los 25 puntos que tenemos nosotros
rodrycius
Mensajes: 10617
Registrado: Jun-2019

#9840Mensaje

Camu escribió:Por cierto, algunos (yo me incluyo) teníamos ciertos reparos en que en la portería solo se fichara a Misa. Yo pensaba que era un buen fichaje de cara al futuro pero que hacía falta alguien con experiencia mientras seguía creciendo. Pero que equivocado estaba :shock: , me parece un fichajazo, que si no se tuerce tenemos portera para rato.

Esta si que tiene ADN madridista
Responder