Martin Ødegaard

Sección para hablar de jugadores nacionales e internacionales.
Responder
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9842Mensaje

¿El AS?
¿En serio?
darkmaster234
Mensajes: 1185
Registrado: Oct-2011

#9843Mensaje

Andaleche escribió:La verdad es que Zidane va espantando a todos, y luego algunos se salen fuera (menos James y Bale con los que sí tenía razón).

Todo para quedarse con sus amigos, los Isco, Marcelo y compañía. Pero cuánto recorrido piensan en el Madrid que tiene eso? O_o
Bale se fue con mas de 30, con muchas lesiones sufridas, situación distinta. james estuvo aqui sus mejores años en una situación similar a jovic, luego llego a alemania y rindio mucho mejor que isco, como ganamos la champions in extremis, aquello no importo por supuesto... luego en el everton ha sido mucho mejor con casi 30 años y su juventud transcrurrida en el banco, mientras isco se tomo el matrimonio y la paternidad demasiado a pecho, literalmente. Mirar las estadísticas de uno y otro es para llorar.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#9844Mensaje

portega escribió:
Arbireo escribió:Odegaard ha dicho lo que tenia que decir, el fin del futbol no es el Madrid, y si tiene que buscar un traspaso en verano, el mejor destino es la Premier.
Me parece muy bien.
Es un profesional que busca lo que cree mejor para él. Si se considera realizado en el Arsenal, perfecto.
Sé que ha jugado poco y que también ha estado lesionado, recordemos que empezó siendo titular, pero tampoco me gusta los jugadores que al primer contratiempo, nos deja colgados a mitad de temporada.
Odegaard sabe que en el Arsenal va a disfrutar, primero por que hay un entrenador de verdad que tiene una idea de juego y que en esa idea el encaja, y segundo por que la Premier con espacios va genial para su juego y es muy divertida.

Dicho esto, tengo mis dudas sobre las lesiones. Es muy "extraño" que los jugadores que quiere Zidane no se lesionen nunca excepto curiosamente Ramos ahora, justo en epoca de su renovacion, pero los que no cuenta siempre encadenan molestias, pasa con Mariano, pasaba con Jovic, pasaba con Ceballos, pasaba con Theo, pasaba con Odegaard, pasaba con Vallejo.

Un jugador que tiene lesiones no pide salir de un club por que tiene lesiones, pide salir de un club por que está para jugar y no le dejan. Por ahora Jovic aqui cada dos partidos tenia lesion y lleva ya 3 seguidos en el Eintracht, Vallejo lleva practicamente desde que recaló en el Granado jugando el 70-80% de los partidos, veremos Odegaard cuando llegue.

No creo que se haya ido por un contratiempo, se ha ido por que sabe que si Zidane le ha puesto la cruz, y es evidente que se la ha puesto, lo unico que va a hacer en el Madrid es perder el tiempo, mejor irse a otro equipo donde pueda jugar de verdad, y eso tambien es bueno para el Madrid de paso.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63099
Registrado: Ago-2008

#9845Mensaje

Imagen
Avatar de Usuario
Capa
Mensajes: 30619
Registrado: Ago-2016

#9846Mensaje

Nuestro proyecto es mejor , renovar a exjugadores y con Maguregui en el banquillo pero en calvo.
Avatar de Usuario
CARLOSSOY
Mensajes: 35593
Registrado: Mar-2012

#9847Mensaje

Ya no es que se haya ido cedido el problema mas triste que veo que no descarto que se venda en verano.
Avatar de Usuario
Edicrash
Mensajes: 10049
Registrado: May-2017

#9848Mensaje

MKG escribió:Normal que hable así, con toda la subasta que se montó para ficharle, otro que se cree más de lo que es, en media temporada ya se ha cansado de ser el suplente de (paquetes) como Kroos y Modric.
Este tiene un entorno igual o más nocivo que el de Mbappé.
Menuda historias ridículas se montan algunos para justificar el maltrato de napoleón hacia ciertos jugadores. Ahora resulta que odegaard va de diva después de tantos años cedido y ahora que por fin vuelve no le daban bola pero claro todo es su culpa por querer jugar.
Avatar de Usuario
Un botijo
Mensajes: 4873
Registrado: Sep-2019

#9849Mensaje

Pues a mi Odegaard me ha defraudado absolutamente. No se donde pensaba que venía el chaval por mucha pipa que le hubieran contado en el verano. Empezó de titular, no la rascó, porque eso lo vimos todos. Perdió la titularidad, se lesionó, y una vez recuperado aguantó mes y medio de banquillo antes de pedir irse. Mes y medio, no un año ni dos años. Mes y medio. Igual se cree Modric con 10 años menos, o igual está mal asesorado, pero pedir irte a los dos meses de salir de la lesión en lugar de quedarte, pelearlo y ya se vería en el verano..... a mi como digo me ha decepcionado terriblemente.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#9850Mensaje

Un botijo escribió:Pues a mi Odegaard me ha defraudado absolutamente. No se donde pensaba que venía el chaval por mucha pipa que le hubieran contado en el verano. Empezó de titular, no la rascó, porque eso lo vimos todos. Perdió la titularidad, se lesionó, y una vez recuperado aguantó mes y medio de banquillo antes de pedir irse. Mes y medio, no un año ni dos años. Mes y medio. Igual se cree Modric con 10 años menos, o igual está mal asesorado, pero pedir irte a los dos meses de salir de la lesión en lugar de quedarte, pelearlo y ya se vería en el verano..... a mi como digo me ha decepcionado terriblemente.
Una cosa es ser suplente y jugar 20-30 minutos, otra cosa es que no te convoquen ni ante un 2B. Odegaard sabia que aqui no tenia ya nada que rascar. Y repito, yo no me creo sus lesiones.
UnknownProtocol
Mensajes: 827
Registrado: Oct-2019

#9851Mensaje

Veremos qué tal lo hace en el Arsenal.

Me quedo con las palabras de Valdano, que sabe muchísimo de esto y sabe aún más lo que se cuece en los vestuarios del Madrid, le faltó mucha capacidad de sufrimiento a este chico.

Solo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero mucho me temo que estamos ante un nuevo caso Illarramendi, simplemente le ha pesado mucho la elástica del Madrid.

Ojalá me equivoque y podamos verlo triunfar en el Madrid.
Arbireo
Mensajes: 334
Registrado: Jun-2020

#9852Mensaje

UnknownProtocol escribió:Veremos qué tal lo hace en el Arsenal.

Me quedo con las palabras de Valdano, que sabe muchísimo de esto y sabe aún más lo que se cuece en los vestuarios del Madrid, le faltó mucha capacidad de sufrimiento a este chico.

Solo el tiempo pondrá a cada uno en su lugar, pero mucho me temo que estamos ante un nuevo caso Illarramendi, simplemente le ha pesado mucho la elástica del Madrid.

Ojalá me equivoque y podamos verlo triunfar en el Madrid.
Valdano sabe del Madrid lo mismo que Guardiola. Y son del mismo equipo además.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9853Mensaje

Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
Avatar de Usuario
portega
Mensajes: 15247
Registrado: Dic-2009

#9854Mensaje

hitzeko escribió:Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
El Madrid no lo ha cedido como un perro, él ha pedido marcharse.
El Club podía haberse negado.
Avatar de Usuario
abelguga
Mensajes: 63099
Registrado: Ago-2008

#9855Mensaje

portega escribió:
hitzeko escribió:Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
El Madrid no lo ha cedido como un perro, él ha pedido marcharse.
El Club podía haberse negado.


Quien no quiera estar aquí no se le va a tener a fuerzas

Odegaard fue el que pidio irse.



El club no hecho a Odegaard como en los casos de Hakimi o Llorente, esto es diferente el pidió irse como lo hizo Robinho u Ozil.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9856Mensaje

portega escribió:
hitzeko escribió:Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
El Madrid no lo ha cedido como un perro, él ha pedido marcharse.
El Club podía haberse negado.
El club bastante se ha negado con Isco cuando pidió salir. Con Odegaard se han plegado al jugador. :roll:
Avatar de Usuario
The Madrid One
Mensajes: 110
Registrado: May-2020

#9857Mensaje

Bajo mi punto de vista hay dos cuestiones muy interesantes sobre Odegaard que casi no se tocan por aca; la primera, que si la rodilla de Odegaard esta en buenas condiciones y no en punto fragil (o inclusio degenerativo), y la otra, que si Odegaard es capaz de ser algo mas que un "mediapunta." Creo que las respuestas a estas preguntas podrian haber pesado en parte en las decisiones de Zidane, claro, ademas de los otros conceptos tacticos y de vestuario con los que Zidane interpreta a la plantilla. Dicho esto, ligeramente aun asi me parece muy dudosa la gestion de Zidane con el jugador. El echo de que Odegaard se haya ido de la forma que lo hizo creo que deja claro que Odegaard siente que Zidane no cuenta con el y que tiene razon.

Dicho esto, para mi Odegaard tiene bastante que comprobar, a mi los jugadores puramente mediapuntas me aburren y me parecen que no son demasiado dificiles de reemplazar. Odegaard nunca ha demostrado poder ser un interior al estilo Modric que se puede integrar a diferentes posiciones en el mediocampo (Como De Bruyne, Lampard, Gerrard, Schweisteiger, Kroos, etc.), ni tan siquiera en la Real Sociedad hizo eso, y los que creen que si pues no lo vieron jugar de verdad. Jugadores como Ozil, Isco, y James no son tan diferentes en este aspecto, y por eso Odegaard siempre me a dejado un poco frio.

Comparen este mapa de acciones de Modric como Interior en un 433 en el Madrid

Imagen

Con este de Odegaard como pseudo-interior/mediapunta en un 433/4231 con la Real

Imagen

Estas imagenes dan una idea de como se desenvuelven estos jugadores en el campo, un jugador todo terreno y con el talento de Modric es mucho mas dificil que reemplazar que a un mediapunta.

Al final del dia lo que se desea es que este jugador demuestre que si merece ser importante en el Madrid. Dicho todo, Odegaard sigue siendo una INCOGNITA. Yo deseo que Odegaard la rompa en la premier y que si es asi que vuelva la proxima temporada bajo las ordenes de un entrenador que si sepa sacarle lo maximo.
UnknownProtocol
Mensajes: 827
Registrado: Oct-2019

#9858Mensaje

hitzeko escribió:
portega escribió:
hitzeko escribió:Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
El Madrid no lo ha cedido como un perro, él ha pedido marcharse.
El Club podía haberse negado.
El club bastante se ha negado con Isco cuando pidió salir. Con Odegaard se han plegado al jugador. :roll:
Una vez más, te equivocas. De cualquier manera, te lo aclaro.

Isco pidió salir, con la gran diferencia que no ha habido un solo club que haga una oferta por el malagueño, ya sea en forma de cesión haciéndose cargo de su ficha o simplemente poniendo pasta por el jugador en forma de transferencia. Algo que sea medianamente favorable para el club. En ningún momento se le cerraron las puertas, más bien, en estos tiempos de covid19, si alguien con cara y ojos hubiese puesto 15-20 kilos sobre la mesa se llevaba a Isco con un lazo.

Odegaard pidió salir, sólo que habían varios clubs persiguiendo su cesión, en este caso la Real y Arsenal alzaron la voz. Se lo lleva el club inglés porque pone más pasta, así de sencillo. No solo termina el Arsenal poniendo pasta por su cesión, sino que además le mejora la ficha de lo que hubiese cobrado en el Madrid.

Y claro, el noruego ahora habla de un "gran proyecto". Lo cual sí que me parece parece surrealista, ya que la cesión está programada para 6 meses, menuda duración para hablar de proyecto. Evidentemente el chico acabó hasta las pelotas de Zidane, lo que no sabemos es hasta qué punto antes Zidane terminó por hartarse del noruego viendo sus entrenos y su actitud día tras día en Valdebebas.

Una vez más, cuando una voz tan importante como la de Valdano dice algo, es porque tiene información de primera mano. Lo mismo cuando Guardiola habla del Barsa, es evidente que están enterados de muchas cosas que nunca salen a la luz pública.
Avatar de Usuario
Cesar04
Mensajes: 15599
Registrado: Feb-2019

#9859Mensaje

UnknownProtocol escribió:
hitzeko escribió:
portega escribió:
hitzeko escribió:Valdano tiene la misma opinión que el que decía aquí que Zidane iba a confiar en el chaval porque lo llamó.

Yo creo que Odegaard no lo tiene fácil aterrizando a mitad de temporada a una liga como la Premier, pero dará igual si lo hace bien o mal, porque bien lo hizo en la Real y le ha valido para salir cedido como un perro a mitad de año.

Como si además sobrasen centrocampistas y apostando antes por Isco.

Surrealista.
El Madrid no lo ha cedido como un perro, él ha pedido marcharse.
El Club podía haberse negado.
El club bastante se ha negado con Isco cuando pidió salir. Con Odegaard se han plegado al jugador. :roll:
Una vez más, te equivocas. De cualquier manera, te lo aclaro.

Isco pidió salir, con la gran diferencia que no ha habido un solo club que haga una oferta por el malagueño, ya sea en forma de cesión haciéndose cargo de su ficha o simplemente poniendo pasta por el jugador en forma de transferencia. Algo que sea medianamente favorable para el club. En ningún momento se le cerraron las puertas, más bien, en estos tiempos de covid19, si alguien con cara y ojos hubiese puesto 15-20 kilos sobre la mesa se llevaba a Isco con un lazo.

Odegaard pidió salir, sólo que habían varios clubs persiguiendo su cesión, en este caso la Real y Arsenal alzaron la voz. Se lo lleva el club inglés porque pone más pasta, así de sencillo. No solo termina el Arsenal poniendo pasta por su cesión, sino que además le mejora la ficha de lo que hubiese cobrado en el Madrid.

Y claro, el noruego ahora habla de un "gran proyecto". Lo cual sí que me parece parece surrealista, ya que la cesión está programada para 6 meses, menuda duración para hablar de proyecto. Evidentemente el chico acabó hasta las pelotas de Zidane, lo que no sabemos es hasta qué punto antes Zidane terminó por hartarse del noruego viendo sus entrenos y su actitud día tras día en Valdebebas.

Una vez más, cuando una voz tan importante como la de Valdano dice algo, es porque tiene información de primera mano. Lo mismo cuando Guardiola habla del Barsa, es evidente que están enterados de muchas cosas que nunca salen a la luz pública.
Valdano hasta donde se sabe no dió información, sino dió una opinión.
Avatar de Usuario
hitzeko
Mensajes: 40652
Registrado: Jul-2006

#9860Mensaje

Gracias por la aclaración. Pero expongo la mía.

Creo que Zidane se ha posicionado favorable a la continuidad de Isco y a la no necesidad del equipo de deshacerse de jugadores que él considera útiles, y a favor de dar salida a los que no los considera como tales. Véase Jovic u Odegaard.

No creo que en la cabeza del entrenador estuviese mermar la plantilla de efectivos de su círculo, porque si sale Isco, sale Ode y compañía, igual es Valdano el que tendría que entrar a jugar en este equipo por falta de opciones.

Han salido los que el entrenador ha querido que salgan, y se han quedado los que el entrenador ha querido que se quedasen.

Como marco de fondo queda ese tufillo de los que decían, Odegaard va a jugar mucho porque Zidane lo llamó para venir.
Pero ahí está, en Londres vestido de rojo.
Responder