Tras chuparme dos temporadas de partidos del Schalke he llegado a varias conclusiones:
El mejor, y más regular en estas dos temporadas ha sido un jugador que va a cumplir 35 años. Alguno de sus compañeros deberían aprender más de el.
Stevens es nefasto. No sabe leer los partidos y los cambios siempre los hace demasiado tarde. Además estos cambios casi nunca consiguen variar el rumbo del partido. Creo que a este si que se le ha pasado el arroz. Hora de pensar en la jubilación.
La defensa del Schalke, por su juventud, es muy inexperta. Pero creo que en el futuro Papadopoulos y Matip darán mucho que hablar, para bien.
No existe ninguna conexión entre la defensa y la delantera. En cuanto juegan contra un equipo que presiona con insistencia se ven obligados a soltar pelotazos esperando que la velocidad de Farfan, Uchida o Fuchs les solucione la papeleta. En caso contrario la jugada se atasca en las bandas y terminan o perdiendo el balón o devolviendoselo al portero con demasiada frecuencia. Así Raúl se ve obligado a bajar constantemente para apoyar a sus compañeros, alejandose de la zona donde realmente hace daño.
Esta claro que necesitan un centro del campo más fiable. Creo que en el próximo mercado de fichajes deberían centrarse sobre todo en ese punto. Si Sahin no juega con más asiduidad el año que viene quizás podrían plantearse pedirlo cedido al Real Madrid