Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
Maestro polluelo
Mensajes: 1042
Registrado: May-2015
Ubicación: Gallinero

#9961Mensaje

La alianza de más de 100 partidos políticos para gobernar España se prepara para celebrar el acuerdo.

Imagen
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9962Mensaje

florentiano escribió:
eltiolavara escribió:
florentiano escribió:Y lo mejor de todo es que el PSOE era la casta.... O_o
Y en parte lo sigue siendo,pero hay medidas para que disminuya.
Para gobernar hay que negociar y si no tienes mayoría absoluta todo el mundo sabe que todo lo que prometes no lo vas a poder cumplir.Tú cedes y el otro que también ceda y luego se acepta o no.
Sii claro cuando ciudadanos pacta con el PSOE en Andalucía es que son la casta también, pero si podemos apoya al PSOE en las generales es que son la salvación del país.
La cosa es que PSOE.Ciudadanos y la suma de otros partidos no da, a menos que se confirme que el PSOE es mas de derechas que de izquierdas,cosa que escuchando a algunos parece.
Pero vamos,que yo creo que se va a dar y no va a haber nuevas elecciones.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9963Mensaje

¿Pero no era un gran pacto lo que era necesario?

Pues pactan todos menos Cs y PP.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9964Mensaje

degas escribió:¿Pero no era un gran pacto lo que era necesario?

Pues pactan todos menos Cs y PP.
Un gran pacto no ,SU gran pacto.
Borrar usuario 16133.

#9965Mensaje

Sí a mi me da igual, ojalá y lo hagan bien y mejore todo, pero con las mentiras que sueltan y la manera de manipular de algunos, cuando llegue la hora de la verdad y no puedan hacer lo que prometen, es muy probable que en las próximas elecciones viendo la gente que no hay pagitas y encima hay más recortes, van a dar vida al PP otra vez.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9966Mensaje

Lo conoceréis, espero.

[youtube]gGX7nqVk3h8[/youtube]

Aquí, de momento, todo lo que veo son gatos (ahora en la etapa blanco y negro y con los gatos a puntitos que maullan como ratones).
Última edición por benzemanova el Vie Ene 22, 2016 3:22 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9967Mensaje

benzemanova escribió: Aquí, de momento, todo lo que veo son gatos (ahora en la etapa blanco y negro).
Ya veremos,de momento hacer no ha podido nadie.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9968Mensaje

degas escribió:¿Pero no era un gran pacto lo que era necesario?

Pues pactan todos menos Cs y PP.

Nada más y nada menos que los votos de más de 7 millones de personas se quedan fuera, por no mencionar el hecho de que son 2 de los únicos 3 partidos que no quieren partir España por 10 trozos diferentes.

Vamos, de pu.. madre. Una cosa es que le tengas fobia a todo lo que huela a centro-derecha como si fuera el Anticristo, lo cual es respetable, y otra cosa es que me digas que es cojonudo el panorama que nos espera, otra vez en manos de independentistas y de advenedizos.

Al menos la culpa del desastre que se avecina no será de la burbuja inmobiliaria, esta vez.

Un situación de emergencia nacional como la que tenemos requería que todos aquéllos que defienden la constitución estuvieran en la misma onda pero está claro que España no tiene políticos a la altura, con contadas excepciones, y por tanto vamos a ser un Grecia 2.0

Va a ser divertido ver a quién culpa La Secta de lo que ocurra , a un año vista. Bueno, para los que vamos a sufrirlo de divertido va a tener muy poco. Id dándole duro a los idiomas, más que nunca.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9969Mensaje

Agent_Graves escribió: Id dándole duro a los idiomas, más que nunca.
¿Lo dices por los 2.000.000 de personas del voto rogado que claramente iban a ir a Rajoy?Ya que hablamos de millones de votos...
Si tú tienes muchos escaños ,no tienes mayoría y no te puedes entender con el resto porque eres todos lo contrario que los otros no sé de qué se sorprenden de que no quieran ir con ellos.
Si eres un partido con no tantos escaños pero tienes puntos en los que avanzar y llegar a acuerdos pues entonces a lo mejor se llega a acuerdos.
Última edición por eltiolavara el Vie Ene 22, 2016 3:11 pm, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9970Mensaje

eltiolavara escribió:
benzemanova escribió: Aquí, de momento, todo lo que veo son gatos (ahora en la etapa blanco y negro).
Ya veremos,de momento hacer no ha podido nadie.
Yo no comulgo con ninguno de estos, para nada, con ninguna posible combinación, y menos, viendo lo que se está viendo; pero en la situación actual, si no fuera por el apoyo al independentismo de Podemos, para mi serían la opción mínimamente aceptable.
A mi no me vale ninguna continuísta, el PPSOE no puede seguir en el poder, pero si PSOE llega a un pacto con Podemos, espero que estos quieran cambiar mas cosas.
Desgraciadamente me temo que van a querer cambiar lo que para mi no es lo grave, y lo que es grave, lo van a cambiar a peor (al menos parte de los temas).
Yo lo veo realmente negro todo; pero por buscarle un lado positivo, espero :rezar: que si Podemos llegan, empapelen a todo bicho viviente, sin excepción (no solo del PP, si no de sus socios del PSOE...) y empresarios y banqueros y ex-políticos que nos han expoliado durante décadas (si, décadas)
Y que a pesar de que la vayan a cagar con temas que como digo yo no tocaría, no la caguen tanto como para que no tenga remedio después, y ya entonces, llegue alguna alternativa del centro para que dentro de 4 años, sola o con coaliciones con los partidos ya mas depurados de basura, puedan retomar un proyecto de país a largo plazo.
Pero me temo que con los independentismos, eso no será posible; por mucho que haya gente que se ría de ello.
Es mi opinión, como los culos, cada uno, tiene el suyo.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9971Mensaje

Cualquier combinación en la que Rajoy no acabe en la carcel, no me vale; se merece la pena que tenga Bárcenas, multiplicada por 10. Esto es la prueba que en España, la justicia está totalmente corrupta (uno de los puntos en los que espero que Podemos meta mano, veremos si no la corrompe llevándosela al otro extremo... que es lo que me temo).
Avatar de Usuario
Alyosha
Mensajes: 12236
Registrado: Jun-2013

#9972Mensaje

florentiano escribió:Pablo Iglesias exigiendo sillones y la vicepresidencia a Sánchez para gobernar.
En la sexta un diputado del PNV extrañado por la forma de negociar de pablo y sus ansias de tener sillónes antes que nada.
El coleta le pedira a zetaparo 2.0 seguramente ademas de la vicepresidencia, los ministerios de economia, educacion y defensa y si no nuevas elecciones porque ni plasmariano rajao ni el naranjito van a poder pactar.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9973Mensaje

benzemanova escribió:Cualquier combinación en la que Rajoy no acabe en la carcel, no me vale; se merece la pena que tenga Bárcenas, multiplicada por 10. Esto es la prueba que en España, la justicia está totalmente corrupta (uno de los puntos en los que espero que Podemos meta mano, veremos si no la corrompe llevándosela al otro extremo... que es lo que me temo).

De qué está acusado Rajoy exactamente, aparte de no caer bien ?

Porque de lo que no me váis a convencer es que un tío que es millonario POR PROFESION ha cobrado sobresueldos de 10.000 euros. Vamos, es que me da la risa.

Y si hablamos de financiación ilegal, ahí Podemos se lleva la palma, con pruebas documentales de recibir dinero de Irán, entre otros. Dinero ilegal no declarado, por cierto. Como el de Barcenas, pero peor.

Es que no me vale hablar de la corrupciónde uno y no del otro, porque con eso se permite que los "favoritos" sean corruptos igualmente, de manera impune.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9974Mensaje

Agent_Graves escribió:[un tío que es millonario POR PROFESION ha cobrado sobresueldos de 10.000 euros.
¿A quién te refieres?
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9975Mensaje

eltiolavara escribió:
Agent_Graves escribió:[un tío que es millonario POR PROFESION ha cobrado sobresueldos de 10.000 euros.
¿A quién te refieres?

Un registrador de la propiedad cobra en torno a 2 millones de euros al año, es posiblemente la profesión mejor pagada dentro del grupo de las que se sacan por oposición. Por tanto, deduzco que Rajoy no está en política por dinero, porque caso contrario se dedicaría a lo suyo y cobraría infinitamente más. Pero vamos, me parece un inútil como presidente en cualquier caso ya sea Registrador de la propiedad, o astronauta.

En general, no pienso que haya que inventar algo muy novedoso para sacar este país adelante, porque el resto del mundo va bastante bien con gente normal al mando y con medidas normales, sin aspavientos.

Propongo lo siguiente:

1 - Escoger qué países entendemos como los más ricos o desarrollados

2 - Ver qué tipo de políticos tienen esos países

3 - Ver qué tipo de medidas y políticas se implantan en esos países

Tan sencillo como eso. Cuando oigo debates hablando sobre si una fórmula puede funcionar o no es tan fácil como compararse con otros de nuestro entorno, cualquier diría que vivimos en una burbuja y que no hay más mundo que España.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9976Mensaje

Agent_Graves escribió:
degas escribió:¿Pero no era un gran pacto lo que era necesario?

Pues pactan todos menos Cs y PP.

Nada más y nada menos que los votos de más de 7 millones de personas se quedan fuera, por no mencionar el hecho de que son 2 de los únicos 3 partidos que no quieren partir España por 10 trozos diferentes.

Vamos, de pu.. madre. Una cosa es que le tengas fobia a todo lo que huela a centro-derecha como si fuera el Anticristo, lo cual es respetable, y otra cosa es que me digas que es cojonudo el panorama que nos espera, otra vez en manos de independentistas y de advenedizos.

Al menos la culpa del desastre que se avecina no será de la burbuja inmobiliaria, esta vez.

Un situación de emergencia nacional como la que tenemos requería que todos aquéllos que defienden la constitución estuvieran en la misma onda pero está claro que España no tiene políticos a la altura, con contadas excepciones, y por tanto vamos a ser un Grecia 2.0

Va a ser divertido ver a quién culpa La Secta de lo que ocurra , a un año vista. Bueno, para los que vamos a sufrirlo de divertido va a tener muy poco. Id dándole duro a los idiomas, más que nunca.
¿A cuánta gente deja fuera el pacto PP PSOE? ¿O PP-C´s?

Hay que saber ganar, y hay que saber perder, y esta vez parece que el centro derecha pierde, otra vez. :D :fiesta: :fiesta:
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45041
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9977Mensaje

Agent_Graves escribió:
eltiolavara escribió:
Agent_Graves escribió:[un tío que es millonario POR PROFESION ha cobrado sobresueldos de 10.000 euros.
¿A quién te refieres?

Un registrador de la propiedad cobra en torno a 2 millones de euros al año, es posiblemente la profesión mejor pagada dentro del grupo de las que se sacan por oposición. Por tanto, deduzco que Rajoy no está en política por dinero, porque caso contrario se dedicaría a lo suyo y cobraría infinitamente más. Pero vamos, me parece un inútil como presidente en cualquier caso ya sea Registrador de la propiedad, o astronauta.

En general, no pienso que haya que inventar algo muy novedoso para sacar este país adelante, porque el resto del mundo va bastante bien con gente normal al mando y con medidas normales, sin aspavientos.

Propongo lo siguiente:

1 - Escoger qué países entendemos como los más ricos o desarrollados

2 - Ver qué tipo de políticos tienen esos países

3 - Ver qué tipo de medidas y políticas se implantan en esos países

Tan sencillo como eso. Cuando oigo debates hablando sobre si una fórmula puede funcionar o no es tan fácil como compararse con otros de nuestro entorno, cualquier diría que vivimos en una burbuja y que no hay más mundo que España.
Más ricos no, menos desiguales, que parece lo mismo pero no lo es. A mí haz la política que más te guste, pero a final de mes, enséñame en qué te has gastado el dinero de todos y por qué no tengo derecho a X tratamientos. Si hacemos eso, y vemos cómo se gasta el dinero, a alguno le da un espasmo al ver que tiene que pagar el 56% de sus rentas del trabajo y pagar TODOS los impuestos con tipos altos como el 25% de IVA, o el pago de un plan doble o triple de pensiones como el polaco. :meparto:

Y si hacemos eso, ¿contamos las guerras en terceros países o la promoción de grupos yihadistas, o los derechos de sus trabajadores, o mejor no?
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9978Mensaje

Los que perdemos somos todos con eso de centros-derechas, izquierdas, centro-izquierda, arriba, abajo, interior, ala-pivot...
Borrar usuario 16133.

#9979Mensaje

degas escribió:
Agent_Graves escribió:
degas escribió:¿Pero no era un gran pacto lo que era necesario?

Pues pactan todos menos Cs y PP.

Nada más y nada menos que los votos de más de 7 millones de personas se quedan fuera, por no mencionar el hecho de que son 2 de los únicos 3 partidos que no quieren partir España por 10 trozos diferentes.

Vamos, de pu.. madre. Una cosa es que le tengas fobia a todo lo que huela a centro-derecha como si fuera el Anticristo, lo cual es respetable, y otra cosa es que me digas que es cojonudo el panorama que nos espera, otra vez en manos de independentistas y de advenedizos.

Al menos la culpa del desastre que se avecina no será de la burbuja inmobiliaria, esta vez.

Un situación de emergencia nacional como la que tenemos requería que todos aquéllos que defienden la constitución estuvieran en la misma onda pero está claro que España no tiene políticos a la altura, con contadas excepciones, y por tanto vamos a ser un Grecia 2.0

Va a ser divertido ver a quién culpa La Secta de lo que ocurra , a un año vista. Bueno, para los que vamos a sufrirlo de divertido va a tener muy poco. Id dándole duro a los idiomas, más que nunca.
¿A cuánta gente deja fuera el pacto PP PSOE? ¿O PP-C´s?

Hay que saber ganar, y hay que saber perder, y esta vez parece que el centro derecha pierde, otra vez. :D :fiesta: :fiesta:
Es posible que el PP ofrezca a Sanchez ser presidente y si es asi lo va a aceptar, a si que espera un poco.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9980Mensaje

degas, el mundo es imperfecto y hay que elegir las opciones menos malas. No existe el ideal en ningún sitio. Pero entre vivir en Suiza o Australia y vivir en Cuba o Venezuela, si le preguntas a 10 personas, 11 te dirán que es más próspero vivir en los primeros. Y todos tenemos muy claro dónde se vive bien y por qué. Yo solo pido que hagamos de nuestro país ESE tipo de país, no un país tercermundista donde al final los ricos son los gobernantes y los pobres el resto del mundo.

Los países que se autoproclaman "en favor del pueblo" son los que tienen arruinados a todo el mundo. Eso sí, el presidente y su séquito cuenta millones y millones en paraísos fiscales.

Ahora bien, si se prefiere vivir pobre pero muy contento conque gobiernen "los nuestros" pues vale, es una opción.
Cerrado