Política

Sección para hablar de cualquier tema.
Cerrado
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9981Mensaje

Agent_Graves escribió: Ahora bien, si se prefiere vivir pobre pero muy contento conque gobiernen "los nuestros" pues vale, es una opción.
Ésto lo voy a relacionar con lo que sóltó el polluelo antes,que me decía que a ver lo que decía si me tocaba a mi lo de las violaciones de Alemania.Pues ahora digo yo:Que poco te preocupas tú de los que están debajo de un puente,total como tú no tienes ningún familiar debajo de ninguno pues yo que mantenga mi posicición y punto.¿Y si te toca a tí?Ya se que es muy fácil mirar sólo por uno mismo y no tanto por otros.

Lo que no puede ser es que haya semejantes diferencias entre los que más tienen y los que menos y ahora no me vengáis con lo de que se lo han ganado porque de esos que tienen tanto casi todos lo han hecho a costa de joder a todo el mundo con el consentimiento de los que mandan ,aquí y en otro sitios.
Avatar de Usuario
degas
Mensajes: 45042
Registrado: Sep-2009
Ubicación: Solo sabes llorar

#9982Mensaje

Y qué sistema propugna Rajoy, C's y cía? Privatizarlo todo, que cada uno se pague lo que pueda. Eliminar los derechos de los trabajadores, pagarles lo menos posible y que no molesten mucho, para ello, eliminar derechos sindicales y de manifestación y expresión. Favorecer a los grandes empresarios con flexibilidad de horarios y más flexibilidad laboral, traslados etc..

Eso sí, siempre apoyando a las empresas de las que forme parte el partido que conseguirán concesiones pagadas por todos. Una España única, dónde los idiomas cooficiales desaparezcan. Perpetuar los convenios con la iglesia.
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9983Mensaje

eltiolavara escribió:
Agent_Graves escribió: Ahora bien, si se prefiere vivir pobre pero muy contento conque gobiernen "los nuestros" pues vale, es una opción.
Ésto lo voy a relacionar con lo que sóltó el polluelo antes,que me decía que a ver lo que decía si me tocaba a mi lo de las violaciones de Alemania.Pues ahora digo yo:Que poco te preocupas tú de los que están debajo de un puente,total como tú no tienes ningún familiar debajo de ninguno pues yo que mantenga mi posicición y punto.¿Y si te toca a tí?Ya se que es muy fácil mirar sólo por uno mismo y no tanto por otros.

Lo que no puede ser es que haya semejantes diferencias entre los que más tienen y los que menos y ahora no me vengáis con lo de que se lo han ganado porque de esos que tienen tanto casi todos lo han hecho a costa de joder a todo el mundo con el consentimiento de los que mandan ,aquí y en otro sitios.

Pero es que se parte del concepto equivocado de que los países más ricos tienen más pobreza porque hay más desigualdad, eso es mentira.

En los países europeos ricos los servicios son MEJORES que en España y hay menos gente bajo el puente, con la diferencia de que ellos tienen una clase media mucho más pudiente que la nuestra. Lo que nosotros consideramos clase media (un salario de 30.000 o 40.0000 euros) se considera pobreza en los países más desarrollados !!!

Es decir, en los países como USA hay muchos millonarios porque realmente existe la posibilidad de hacerte rico con un negocio partiendo de la nada. Pero eso no va en detrimento de la clase media, que es muy superior en poder adquisitivo a la nuestra. Donde nosotros tenemos pisitos de un solo dormitorio, ellos tienen casa y dos coches !!

Por desgracia, gente bajo el puente siempre va a haber, pero os digo que hay menos en los países con mejores salarios y rentas que en los otros. El espectáculo de ver mucha gente pidiendo en el metro de Madrid yo no lo he visto en Francia, que son nuestros vecinos.

Pensáis que un gobierno que prometa pan para todos va a cumplir con eso y os digo que es imposible, porque eso supondría esquilmar al resto de la población QUE YA TIENE POCO para igualar por lo bajo. Y al final todos seríamos pobres. Porque si pensáis que a los profesionales que cobran 200.000 euros en adelante le váis a sacar el 80% del salario , esperad sentados. Ese tipo de profesional tiene trabajo seguro en cualquier país del mundo, por ser los más cualificados. Al final España se quedaría sin un solo rico (más que los gobernantes, claro) y el resto, pobre.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9984Mensaje

degas escribió:Y qué sistema propugna Rajoy, C's y cía? Privatizarlo todo, que cada uno se pague lo que pueda. Eliminar los derechos de los trabajadores, pagarles lo menos posible y que no molesten mucho, para ello, eliminar derechos sindicales y de manifestación y expresión. Favorecer a los grandes empresarios con flexibilidad de horarios y más flexibilidad laboral, traslados etc..

Eso sí, siempre apoyando a las empresas de las que forme parte el partido que conseguirán concesiones pagadas por todos. Una España única, dónde los idiomas cooficiales desaparezcan. Perpetuar los convenios con la iglesia.
Es una falta de conocimiento impresionante vincular a Ciudadanos con esas cosas. Así, en busca rápida:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Ciudadanos plantea en Andalucía el estudio de catalán, euskera y gallego http://politica.elpais.com/politica/201 ... 92838.html
Avatar de Usuario
Agent_Graves
Mensajes: 18203
Registrado: Abr-2015

#9985Mensaje

Si no se favorece a las empresas, que son quienes crean trabajo en este país, DE DONDE SALE EL TRABAJO ?? De una seta ? Viene Dios a darlo (ah no, que somos ateos) ? Los extraterrestres ?

Trabajos públicos ? Y quien lo paga ? Los famosos ricos que saldrán todos en estampida ?

La rueda ya está inventada, chicos. Se trata de no ir con una rueda cuadrada, sino una redonda.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9986Mensaje

Agent_Graves escribió:Si no se favorece a las empresas, que son quienes crean trabajo en este país, DE DONDE SALE EL TRABAJO ?? De una seta ? Viene Dios a darlo (ah no, que somos ateos) ? Los extraterrestres ?

Trabajos públicos ? Y quien lo paga ? Los famosos ricos que saldrán todos en estampida ?

La rueda ya está inventada, chicos. Se trata de no ir con una rueda cuadrada, sino una redonda.
+100000,nada mas que decir
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9987Mensaje

Agent_Graves escribió: Donde nosotros tenemos pisitos de un solo dormitorio, ellos tienen casa y dos coches !!
No los envidió.Prefiero vivir pobre que tener que estar pensando siempre si el vecino me va a pegar un tiro en la cabeza.
Agent_Graves escribió:
Porque si pensáis que a los profesionales que cobran 200.000 euros en adelante le váis a sacar el 80% del salario , esperad sentados. Ese tipo de profesional tiene trabajo seguro en cualquier país del mundo, por ser los más cualificados. Al final España se quedaría sin un solo rico (más que los gobernantes, claro) y el resto, pobre.
Éso sí,serán MUY ESPAÑOLES,defensores de la unidad de España y todo lo de siempre pero que el dinero a paraísos fiscales,como hasta ahora,nada nuevo.
Borrar usuario 16133.

#9988Mensaje

Mi opinión es que Pablo Iglesias quiere otras elecciones, pide cosas que no le van a dar, tiende la mano al PSOE y estos no pueden aceptar lo que piden y dicen que a sido el PSOE quien no quiere pactar con ellos.

Pero el PSOE lo sabe y también le tiende la mano a podemos haciendo lo mismo que hace podemos, ofrecerles cosas que podemos no va a aceptar.

Entonces el PP que no va a salir elegido presidente Rajoy, cuando al PSOE le toque formar gobierno, PP y ciudadanos pactarán con el PSOE y pondrán a Sánchez de presidente.

Y podemos no podrá decirle nada al PSOE.
Última edición por Borrar usuario 16133. el Vie Ene 22, 2016 4:24 pm, editado 1 vez en total.
j30madr
Mensajes: 69436
Registrado: May-2012
Ubicación: Madrid

#9989Mensaje

eltiolavara escribió:
Agent_Graves escribió: Donde nosotros tenemos pisitos de un solo dormitorio, ellos tienen casa y dos coches !!
No los envidió.Prefiero vivir pobre que tener que estar pensando siempre si el vecino me va a pegar un tiro en la cabeza.
Agent_Graves escribió:
Porque si pensáis que a los profesionales que cobran 200.000 euros en adelante le váis a sacar el 80% del salario , esperad sentados. Ese tipo de profesional tiene trabajo seguro en cualquier país del mundo, por ser los más cualificados. Al final España se quedaría sin un solo rico (más que los gobernantes, claro) y el resto, pobre.
Éso sí,serán MUY ESPAÑOLES,defensores de la unidad de España y todo lo de siempre pero que el dinero a paraísos fiscales,como hasta ahora,nada nuevo.
Hablas de Pablo iglesias y podemos no? ,que te creas las mentiras de ese tiene delito perdona que te lo diga
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9990Mensaje

j30madr escribió:[
Hablas de Pablo iglesias y podemos no? ,que te creas las mentiras de ese tiene delito perdona que te lo diga
Yo no me creo a nadie,tengo pensamiento propio.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9991Mensaje

Agent_Graves escribió:Si no se favorece a las empresas, que son quienes crean trabajo en este país, DE DONDE SALE EL TRABAJO ?? De una seta ? Viene Dios a darlo (ah no, que somos ateos) ? Los extraterrestres ?

Trabajos públicos ? Y quien lo paga ? Los famosos ricos que saldrán todos en estampida ?

La rueda ya está inventada, chicos. Se trata de no ir con una rueda cuadrada, sino una redonda.
No a cualquier precio.Ganar tienen que ganar pero no tanto y no a costa de los que menos tienen.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9992Mensaje

Lo último que quiere Podemos es que haya nuevas elecciones. Ahora que saben los grupos que iban con ellos que no van a conseguir grupos independientes en el Congreso, lo normal que es alguno se presente en solitario a las elecciones, con la pérdida de votos que ello supondría para Podemos.
Borrar usuario 16133.

#9993Mensaje

David_RM escribió:Lo último que quiere Podemos es que haya nuevas elecciones. Ahora que saben los grupos que iban con ellos que no van a conseguir grupos independientes en el Congreso, lo normal que es alguno se presente en solitario a las elecciones, con la pérdida de votos que ello supondría para Podemos.
En una campaña electoral podemos se come al PSOE, por muy divididos que esten, es que el PSOE tambien esta dividido.
Es una guerra podemos - PSOE para ser la alternativa al PP.
Avatar de Usuario
David_RM
Mensajes: 28993
Registrado: Mar-2008
Ubicación: Sevilla

#9994Mensaje

florentiano escribió:
David_RM escribió:Lo último que quiere Podemos es que haya nuevas elecciones. Ahora que saben los grupos que iban con ellos que no van a conseguir grupos independientes en el Congreso, lo normal que es alguno se presente en solitario a las elecciones, con la pérdida de votos que ello supondría para Podemos.
En una campaña electoral podemos se come al PSOE, por muy divididos que esten, es que el PSOE tambien esta dividido.
Es una guerra podemos - PSOE para ser la alternativa al PP.
No se, no soy pitoniso.

De momento, remitiéndonos a los hechos, el PSOE le saca más de 2 millones de votos a Podemos.

Y, por cierto, recuerdo que en unas nuevas elecciones, al PP le bastaría la mayoría simple para gobernar. Por no hablar de la millonada que nos supone a todos.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9995Mensaje

Agent_Graves escribió:
benzemanova escribió:Cualquier combinación en la que Rajoy no acabe en la carcel, no me vale; se merece la pena que tenga Bárcenas, multiplicada por 10. Esto es la prueba que en España, la justicia está totalmente corrupta (uno de los puntos en los que espero que Podemos meta mano, veremos si no la corrompe llevándosela al otro extremo... que es lo que me temo).

De qué está acusado Rajoy exactamente, aparte de no caer bien ?

Porque de lo que no me váis a convencer es que un tío que es millonario POR PROFESION ha cobrado sobresueldos de 10.000 euros. Vamos, es que me da la risa.

Y si hablamos de financiación ilegal, ahí Podemos se lleva la palma, con pruebas documentales de recibir dinero de Irán, entre otros. Dinero ilegal no declarado, por cierto. Como el de Barcenas, pero peor.

Es que no me vale hablar de la corrupciónde uno y no del otro, porque con eso se permite que los "favoritos" sean corruptos igualmente, de manera impune.
No tiene sentido que Bárcenas esté en el trullo y su jefe, que es el que le mandaba y el primero que pasaba por caja NO (Aguanta Luís, estamos contigo :facepalm: :facepalm: :facepalm: ).

Por cierto, mira, ahora que saqué el tema:

http://politica.elpais.com/politica/201 ... 44746.html

¿Y esto es Bárcenas el culpable? ¿llevaba una contabilidad B sólo para él?, venga yaaaaa....
El PPSOE es el primer chorizo de este país, pero lo mas grave, es que se ha destapado todo el pufo del PP y aquí no pasa nada. Y no, no me vale decir que y los demás también... que vayan pasando por caja, pero ya que estos están encima de la mesa, que sean los primeros (como cualquier otro).

Por cierto, ya sabéis gracias a quién han sido imputados,
http://hayderecho.com/2013/09/23/la-inm ... o-popular/

Dijo inminente, y pasaron casi 2 años, así funciona aquí la justicia (yo también debía haber cobrado de Fogasa hace dos años... bueno, uno y medio para ser mas precisos).
Última edición por benzemanova el Vie Ene 22, 2016 4:47 pm, editado 1 vez en total.
Borrar usuario 16133.

#9996Mensaje

David_RM escribió:
florentiano escribió:
David_RM escribió:Lo último que quiere Podemos es que haya nuevas elecciones. Ahora que saben los grupos que iban con ellos que no van a conseguir grupos independientes en el Congreso, lo normal que es alguno se presente en solitario a las elecciones, con la pérdida de votos que ello supondría para Podemos.
En una campaña electoral podemos se come al PSOE, por muy divididos que esten, es que el PSOE tambien esta dividido.
Es una guerra podemos - PSOE para ser la alternativa al PP.
No se, no soy pitoniso.

De momento, remitiéndonos a los hechos, el PSOE le saca más de 2 millones de votos a Podemos.

Y, por cierto, recuerdo que en unas nuevas elecciones, al PP le bastaría la mayoría simple para gobernar. Por no hablar de la millonada que nos supone a todos.
Eso seguro, en unas nuevas elecciones el PP arrasa con todo, Pero tambien creo que podemos gana al PSOE y eso igual les interesa por que serian la oposicion.
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#9997Mensaje

Aquí el discurso del empresario y el banquero sigue calando como si nada. La ruina financiera ha sido la gestión bancaria por parte de POLÍTICOS, a través de las cajas, y las empresas grandes en España tienen una incidencia mínima en el conjunto empresarial, somos un país con una media de 2 trabajadores por empresa, hombre.

Cuando se piensa en abaratar el despido, en reducir un poco los salarios o en que se entiendan en este asunto entre empresita y trabajador, o en flexibilidad de horarios, se está pensando en un señor de Murcia con dos hijos que se ha jugado sus ahorros para abrir un taller y está acojonado por si no puede pagar lo que se le viene encima, que tiene que organizar unos turnos que muchas veces son ridiculos, y sé de lo que hablo, a la hora de contratar te piden la cuadratura del círculo, ese señor de Murcia tendrá un cargo con puntualidad inglesa en sus cuentas por parte de la Seguridad Social todos los meses, aparte de lo que les tenga que dar líquido a estos trabajadores. Ese señor habrá pedido un crédito, o dos, o tres más una cuenta de crédito, que seguramente habrá tenido que avalar con bienes familiares, igual el piso de sus padres. Todo esto antes de que entre un solo cliente por la puerta. Ese señor de Murcia representa más del 80% de las altas como empresa de este país. Esto no es invención ni opinión, la cifra es oficial.

De verdad que ese discurso anti capital es una realidad no aplicable en España y está totalmente fuera de contexto. Estamos a años luz de la flexibilidad de otros países que son mucho más productivos con empresarios y empleados más felices POR ALGO. Aquí en lugar de motivar al emprendedor se le asusta con todo tipo de obligaciones y se le da un trato de sospechoso de querer forrarse. Así no vamos a ningún lado. Quizás si hubiésemos tenido un país legislado de otra forma, con una base sólida, la crisis no nos hubiera obligado a hacer tantos esfuerzos. Esfuerzos que son sobre todo traducidos en deuda, porque por desgracia en estos años he visto de primera mano cómo no sólo no hay tratamientos para la gente, sino que se aplican los mejores del mundo.
Avatar de Usuario
benzemanova
Mensajes: 6016
Registrado: Jun-2015
Ubicación: Leyendo a Lolaso

#9998Mensaje

Agent_Graves escribió:Si no se favorece a las empresas, que son quienes crean trabajo en este país, DE DONDE SALE EL TRABAJO ?? De una seta ? Viene Dios a darlo (ah no, que somos ateos) ? Los extraterrestres ?

Trabajos públicos ? Y quien lo paga ? Los famosos ricos que saldrán todos en estampida ?

La rueda ya está inventada, chicos. Se trata de no ir con una rueda cuadrada, sino una redonda.
Lo que no puede ser es que servicios públicos estén privatizados, y menos aun, que encima, en cada comunidad la calidad de los mismos varíe. Lo que tampoco puede ser, es que a los funcionarios no se les controle, las administraciones públicas funcionan como el culo.

Lo que tampoco puede ser, es que las grandes empresas tengan puertas giratorias, y estemos secuestrados por oligopolios energéticos. Eso es corrupción del gobierno y es inaceptable.

A mi me vale el sistema que hay, si se regulan las privatizaciones a un nivel razonable e igualitario, se saca la corrupción del gobierno (ahí hasta meto a los ayuntamientos) con respecto a las contratas privadas y se eliminan las puertas giratorias (ley clara de incompatibilidades).

Tiene toda la razón Podemos en denunciar el sistema que mantiene PPSOE, pero creo que no aplica los mecanismos adecuados (es lo que decía antes). Entre mantener lo que hay, y romperlo todo... hoy por hoy, prefiero romperlo todo, porque lo mas grave, es que lo que hay es injusto y eso es lo que mas me jode, amigos.
Avatar de Usuario
eltiolavara
Mensajes: 13936
Registrado: Nov-2011

#9999Mensaje

florentiano escribió: Eso seguro, en unas nuevas elecciones el PP arrasa con todo, Pero tambien creo que podemos gana al PSOE y eso igual les interesa por que serian la oposicion.
¿Y de qué partido iba a arrancar los votos?
Avatar de Usuario
Melo Merezco
Mensajes: 5205
Registrado: Oct-2012

#10000Mensaje

Esperar que el cambio venga de quién se tiene sospechas de financiación ilegal es raro. Y de quién decía no querer saber nada de la casta y se mata por pactar también es raro.
Robar y hacer cosas irregulares las van a hacer todos, en mi opinión esa no debe ser la razón por la que elegir a un partido político, más allá de eso hay que fijarse en lo que tiene en mente esa gente para que sean las grandes directrices del país.
Cerrado