Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#27241Mensaje

Xetorg escribió: Dom Jul 07, 2024 4:08 pm
j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 1:07 pm Toril es un paquete con los chicos y chicas ,no es problema de hombre de la casa

Lo hizo igual de mal en ambos sitios
Toril formó y sacó de la cantera a

Nacho
Lucas Vázquez
Carvajal
Cherichev
Joselu
Morata
Jesé
Casemiro

Que se dice muy pronto

Por eso lo han repescado para el femenino, porque es el último gran formador de la cantera

Que no se cómo lo estará haciendo en el femenino, pero hay poca queja de su trabajo en la cantera masculina
Digo resultados con el castilla
Xetorg

#27242Mensaje

j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 4:25 pm
j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 1:07 pm Toril es un paquete con los chicos y chicas ,no es problema de hombre de la casa

Nacho
Lucas Vázquez
Carvajal
Cherichev
Joselu
Morata
Jesé
Casemiro

Que se dice muy pronto

Por eso lo han repescado para el femenino, porque es el último gran formador de la cantera

Que no se cómo lo estará haciendo en el femenino, pero hay poca queja de su trabajo en la cantera masculina
Toril ascendió al Castilla a Segunda y lo mantuvo una temporada sin problemas
j30madr

#27243Mensaje

Xetorg escribió: Dom Jul 07, 2024 6:15 pm
j30madr escribió: Dom Jul 07, 2024 4:25 pm

Nacho
Lucas Vázquez
Carvajal
Cherichev
Joselu
Morata
Jesé
Casemiro

Que se dice muy pronto

Toril ascendió al Castilla a Segunda y lo mantuvo una temporada sin problemas
Y luego fue destituido siendo último en 14 partidos y luego elche duró muy poco

Luces y sombras
Stardust

#27244Mensaje

Michel78 escribió: Dom Jul 07, 2024 9:45 am
Stardust escribió: Dom Jul 07, 2024 2:19 am Si no debería seguir en el B porque es una lateral flojilla y su nivel no le da para el primer equipo, entonces menos sentido le veo a que piensen en ella como parche para el primer equipo, porque creo que no jugaría. Antes, como sería lógico, pondrían a las laterales diestras del primer equipo.

Como suplente en el B todavía, pero con 23 años poco le queda en el club. Cuando termine contrato, muchas gracias y buena suerte.
Yo me refería a que fichen a una lateral izquierda importante para el B, que sea esta la que parchee
Ya entiendo, pensé que te referías como parche para el primer equipo, porque también tenemos necesidad en ese puesto.
Stardust

#27245Mensaje

Acabo de ver que la Juve, como se rumoreaba, oficializó el fichaje de Vangsgaard. También el de Calligaris, que no cuajó en el PSG.
Aunque lo que me ha llamado la atención ha sido enterarme de que la Juve también fichó a Alisha Lehmann... wtf? O_o
No entiendo nada, teniendo la Juve jugadoras en su posición mejores que ella, más jóvenes y baratas.
Francisco Javier

#27246Mensaje

jaizkibel escribió: Dom Jul 07, 2024 12:15 pm Hombre de la casa significa que no sabe nada de fútbol femenino.
NADA ?????? Cuando uno escribe mucho se le escapan tonterias. En cambio cuando uno escribe mucho sabe mucho de futbol femenino????
jaizkibel

#27247Mensaje

Francisco Javier escribió: Lun Jul 08, 2024 12:30 am
    jaizkibel escribió: Dom Jul 07, 2024 12:15 pm Hombre de la casa significa que no sabe nada de fútbol femenino.
    NADA ?????? Cuando uno escribe mucho se le escapan tonterias. En cambio cuando uno escribe mucho sabe mucho de futbol femenino????
    Dijo alguien una vez que todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas.

Lo que he defendido y defiendo es que en un club como el Real Madrid, que nunca ha tenido hasta ahora sección femenina, sus técnicos, sus "hombres de la casa", sabrán de muchas cosas, pero de fútbol femenino y sus particularidades no tienen ni idea, sencillamente porque no han trabajado jamás esa parcela.
    j30madr

#27248Mensaje

Lo único distinto es la dinámica de grupo y la carga física que tiene que ser menor ,lo demás un entrenador bueno se hace con el fútbol femenino enseguida

Eso pienso ,sin tener mucha idea
    jaizkibel

#27249Mensaje

j30madr escribió: Lun Jul 08, 2024 8:10 am Lo único distinto es la dinámica de grupo y la carga física que tiene que ser menor ,lo demás un entrenador bueno se hace con el fútbol femenino enseguida

Supongo entonces que entenderías que Emma Hayes fuese candidata para suplir a Ancelotti el día que toque, ¿no?, porque como es casi igual...

No, jota, en mi opinión, fíjate que son rarísimos los casos en que entrenadores/as de fútbol femenino pasan a entrenar a secciones masculinas. Supoongo que esa es una pista de que no están preparados/as para eso porque son dos facetas del fútbol que necesitan cosas distintas. Cuando Toril fue nombrado para la sección femenina, recordarás que una de las principales críticas que se leyeron es que no tenía ni idea de fútbol femenino. Hombre, supongo que después del tiempo que lleva algo habrá aprendido, pero, para mí, es mejor traer a gente que viene ya aprendida, que ha entrenado a clubes femeninos de nivel en ligas competitivas y que tiene experiencia internacional en fútbol femenino antes que a un Toril o al entrenador de infantiles o cadetes chicos.

Pero vamos, que esa es sólo mi opinión.
    j30madr

#27250Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 08, 2024 8:36 am
    j30madr escribió: Lun Jul 08, 2024 8:10 am Lo único distinto es la dinámica de grupo y la carga física que tiene que ser menor ,lo demás un entrenador bueno se hace con el fútbol femenino enseguida

Supongo entonces que entenderías que Emma Hayes fuese candidata para suplir a Ancelotti el día que toque, ¿no?, porque como es casi igual...

No, jota, en mi opinión, fíjate que son rarísimos los casos en que entrenadores/as de fútbol femenino pasan a entrenar a secciones masculinas. Supoongo que esa es una pista de que no están preparados/as para eso porque son dos facetas del fútbol que necesitan cosas distintas. Cuando Toril fue nombrado para la sección femenina, recordarás que una de las principales críticas que se leyeron es que no tenía ni idea de fútbol femenino. Hombre, supongo que después del tiempo que lleva algo habrá aprendido, pero, para mí, es mejor traer a gente que viene ya aprendida, que ha entrenado a clubes femeninos de nivel en ligas competitivas y que tiene experiencia internacional en fútbol femenino antes que a un Toril o al entrenador de infantiles o cadetes chicos.

Pero vamos, que esa es sólo mi opinión.
    No sabría entrenar esa mujer a hombres si ,otra cosa es que tenga nivel
    A eso me refiero
    jaizkibel

#27251Mensaje

Y, por cierto, jota, no estoy diciendo que este tal Tristán sea un mal entrenador y que vaya a fracasar. Nada de eso. Es una buena noticia que pongan a alguien al lado de Toril, porque de Toril sí que no me fío. Así que ojalá Tristán pueda corregir el rumbo de la sección y que veamos un fútbol más bonito del que hemos visto la pasada temporada.

Pero, volviendo a lo de antes, es que estaba pensando...

Imagínese Vd. que, cuando toque relevar a Ancelotti, el RM fichase a la mejor entrenadora del mundo en fútbol femenino. Piense Vd. en el nombre que quiera: Hayes, Weigman, Ellis, etc. Total, como para muchos usuarios de este foro parece que el fútbol femenino y el masculino son casi lo mismo...

Bueno, pues Vd. y yo sabemos que todos los que defienden esa similitud, protestarían porque dirían que esa entrenadora no tiene ni idea de fútbol masculino, que es una ocurrencia estrafalaria, etc.

Es decir, parece que la similitud sería en un sentido pero no en otro. Es decir, los entrenadores de fútbol masculino podrían entrenar sin problemas a clubes femeninos, y no se protesta, pero no al revés.

No deja de ser curioso. O_o
    j30madr

#27252Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Jul 08, 2024 9:20 am Y, por cierto, jota, no estoy diciendo que este tal Tristán sea un mal entrenador y que vaya a fracasar. Nada de eso. Es una buena noticia que pongan a alguien al lado de Toril, porque de Toril sí que no me fío. Así que ojalá Tristán pueda corregir el rumbo de la sección y que veamos un fútbol más bonito del que hemos visto la pasada temporada.

Pero, volviendo a lo de antes, es que estaba pensando...

Imagínese Vd. que, cuando toque relevar a Ancelotti, el RM fichase a la mejor entrenadora del mundo en fútbol femenino. Piense Vd. en el nombre que quiera: Hayes, Weigman, Ellis, etc. Total, como para muchos usuarios de este foro parece que el fútbol femenino y el masculino son casi lo mismo...

Bueno, pues Vd. y yo sabemos que todos los que defienden esa similitud, protestarían porque dirían que esa entrenadora no tiene ni idea de fútbol masculino, que es una ocurrencia estrafalaria, etc.

Es decir, parece que la similitud sería en un sentido pero no en otro. Es decir, los entrenadores de fútbol masculino podrían entrenar sin problemas a clubes femeninos, y no se protesta, pero no al revés.

No deja de ser curioso. O_o
    También sería incómodo y tendría que adaptarse una entrenadora a los hombres
    Xetorg

#27253Mensaje

Me pagué la carrera entrenando fútbol sala, y luego seguí un tiempo más, 8 años estuve

Empecé con infantil masculino, después cadete masculino dos temporadas y a mi cuarto año decidieron crear un infantil-cadete femenino

Me dieron a la vez al juvenil masculino federado (la joya de la corona) y al femenino sin federar y compitiendo en diputación

Al final el femenino acabó también federado y éramos invencibles

Habiendo entrenado en ambas categorías y siendo el fútbol sala aún más táctico que el fútbol 11 puedo decir que es mucho más fácil entrenar a un equipo femenino

Obviamente los movimientos son muchísimo más lentos y es más fácil detectar la táctica rival sus puntos fuertes y débiles

En el trato personal con un jugador o una jugadora pues si que hay matices.

A un tío le dices que ha pillado 2 kilos en navidad y que más le vale perder el "culo gordo" en la mini pretemporada post navidad y se ríe.
    A una mujer le dices eso y tienes un expediente abierto por trauma alimentario.

Pero salvo ciertos matices, el ego del deportista masculino es insoportable a veces, creyéndose por encima del entrenador por "soy muy bueno y soy la clave" eso en el femenino no pasa.

Lo más curioso de mi etapa fue el primer año que me pidieron una reunión las niñas porque tenían quejas de que mis entrenamientos del juvenil masculino eran de más intensidad que los suyos (infantil - cadete) y querían entrenamientos igual de intensos...

En fin que me resultó mucho más fácil entrenar en femenino y es una adaptación rápida si dominas ciertas diferencias sociales en el uso del lenguaje.

Tácticamente es más sencillo, tienen menos ego de deportista y sorprendentemente son muchísimo más comprometidas (jamás me faltó nadie a un entrenamiento) y ellas tienen como sabemos dolores menstruales y demás, pues aún así iban y daban el máximo
    jaizkibel

#27254Mensaje

Xetorg escribió: Lun Jul 08, 2024 11:25 am Me pagué la carrera entrenando fútbol sala, y luego seguí un tiempo más, 8 años estuve

Empecé con infantil masculino, después cadete masculino dos temporadas y a mi cuarto año decidieron crear un infantil-cadete femenino

Me dieron a la vez al juvenil masculino federado (la joya de la corona) y al femenino sin federar y compitiendo en diputación

Al final el femenino acabó también federado y éramos invencibles

Habiendo entrenado en ambas categorías y siendo el fútbol sala aún más táctico que el fútbol 11 puedo decir que es mucho más fácil entrenar a un equipo femenino

Obviamente los movimientos son muchísimo más lentos y es más fácil detectar la táctica rival sus puntos fuertes y débiles

En el trato personal con un jugador o una jugadora pues si que hay matices.

A un tío le dices que ha pillado 2 kilos en navidad y que más le vale perder el "culo gordo" en la mini pretemporada post navidad y se ríe.
    A una mujer le dices eso y tienes un expediente abierto por trauma alimentario.

Pero salvo ciertos matices, el ego del deportista masculino es insoportable a veces, creyéndose por encima del entrenador por "soy muy bueno y soy la clave" eso en el femenino no pasa.

Lo más curioso de mi etapa fue el primer año que me pidieron una reunión las niñas porque tenían quejas de que mis entrenamientos del juvenil masculino eran de más intensidad que los suyos (infantil - cadete) y querían entrenamientos igual de intensos...

En fin que me resultó mucho más fácil entrenar en femenino y es una adaptación rápida si dominas ciertas diferencias sociales en el uso del lenguaje.

Tácticamente es más sencillo, tienen menos ego de deportista y sorprendentemente son muchísimo más comprometidas (jamás me faltó nadie a un entrenamiento) y ellas tienen como sabemos dolores menstruales y demás, pues aún así iban y daban el máximo
    Gracias por contarnos tu experiencia, Xetorg. Ha sido muy interesante leerte.
    Cuando hablo de que no es lo mismo el fútbol femenino que el masculino, yo creo que la diferencia fundamental es el físico. Y, parece una tontería, pero el físico de las jugadoras en fútbol femenino te condiciona un porcentaje muy importante de las estrategias técnicas que puedas desarrollar en el campo.
    Al masculino del Real Madrid les dices que hagan presión alta o presión baja y les da igual, porque te lo van a hacer. A Fede Valverde le dices que se pegue al jugador X contrario y no le deje tocar bola, y te lo hace como si fuese un sabueso, se va a pasar el partido corriendo. Esas cosas con las chicas no lo puedes hacer igual porque no lo aguantan, las fundes. El contrario tiene una jugadora negra africana o de raíces africanas y en un balón largo a la banda, en carrera le saca 50 metros de ventaja a tu lateral. Eso significa que tu lateral tiene que tener mucho cuidado si sube la banda porque en un contrataque contrario se puede quedar vendida. Tampoco puedes normalmente pedirle a tus jugadoras que busquen el contacto y no dejen respirar a las contrarias, porque en el fútbol femenino las jugadoras no están tan acostumbradas al choque, y normalmente las entradas duras son entradas light (hay alguna jugadora que no cumple con eso, como la irlandesa McCabe o la holandesa Van de Donk, que no se cortan un pelo, pero son la excepción). En fútbol masculino, si les dices a los jugadores que busquen el contacto y hagan falta si es necesario, lo hacen y punto.

En fin, es que son muchas cosas que obliga a los técnicos a pensar en coordenadas muy diferentes a las del fútbol masculino. Es erróneo pensar que, como se trata de meter el balón en la portería y son once contra once, da igual chicos que chicas.
    Xetorg

#27255Mensaje

A ver pero que esas eventualidades de mayor desarrollo físico de alguien en el campo, jugador menos reacio a marcajes individuales, ya los debe dominar un entrenador en alevines.

Dudo que Xabi Alonso si entrena en femenino no sepa esos conceptos
    Stardust

#27256Mensaje

Hoy fue el turno del fichaje de Antonia. Ya es oficial.

Lo mas curioso de todo es que mucha gente en el extranjero esta valorando este traspaso como el mejor de todos los que ha hecho el Real Madrid este verano. Es cierto que nos aportará una experiencia, una intensidad y un nivel defensivo del que carecíamos o andábamos bastante flojos, pero me sorprende tan alta consideración desde fuera.

Pd. Ejemplo de su mentalidad. Le preguntaban que acción prefería en un partido, como marcar y eso. Ella dijo "salvar un gol en la línea".
    Stardust

#27257Mensaje

Se nos ha casado Caroline Weir.
    Hace ya 2 semanas, pero fue discreta porque vendió la exclusiva a una revista del corazón y tenía que esperar a su publicación... :lol:

https://www.hellomagazine.com/brides/70 ... L1OLLpTNXA
    j30madr

#27258Mensaje

Hay un vídeo muy interesante en vikingas y merengues donde se habla del método pinntus también en las chicas ,es el jefe de todos los preparadores y los de cada equipo siguen las instrucciones

Bueno a donde voy ,que las chicas de la cantera del real Madrid tienen cada vez mejor condición física de base ,( por eso ganaron al Barcelona ) en cambio las del primer equipo no la tienen y cuesta que la tengan ,por eso de las lesiones y el cansancio ,juego lento etc

Buena reflexión la verdad
    Stardust

#27259Mensaje

Ese tipo no sabe casi nada y tiene menos información que cualquiera de nosotros.
    Las juveniles del RM ganaron porque tenían varias jugadoras de más nivel y con mayor experiencia del B.
    Las del Barça eran todas del Juvenil, que están por desarrollarse y que por nivel no tienen cabida en el B y C.
    No fue una cuestión física. De hecho, las del Barça terminaron mejor, apretando en busca del empate. Y las del RM al revés, de mas a menos.

En cuanto a las lesiones del primer equipo, tampoco fueron debido a una mala preparación física. Las más importantes fueron dos roturas de cruzado por entradas (Weir y Carla), un pisotón en el tobillo (Caicedo), problemas de menisco por una lesión antigua (Rocío), una fisura del brazo por caída (Toletti), un traumatismo por balonazo en la cabeza (Bruun)... Un poco como lo sucedido en el masculino, que tampoco se salva este año a pesar de Pintus, con las roturas de cruzado de Courtois, Militao, Alaba, las dolencias en el hombro de Bellingham y Brahim, la rotura del externo de Camavinga, etc.

En cuanto a la labor general de Pintus como preparador físico, es algo que no es nuevo, ya lo venía haciendo desde que se reincorporó al Real Madrid con Ancelotti en esta segunda etapa, ejerciendo como jefe de la preparación física de todo el Real Madrid. Pero su incidencia más allá del primer equipo masculino es relativa, porque con el resto no dirige los entrenamientos y se limita a marcar pautas a seguir, monitorear y analizar resultados delegando casi todo a sus colaboradores y a los fisios encargados.
    j30madr

#27260Mensaje

Stardust escribió: Mar Jul 09, 2024 9:38 am Ese tipo no sabe casi nada y tiene menos información que cualquiera de nosotros.
    Las juveniles del RM ganaron porque tenían varias jugadoras de más nivel y con mayor experiencia del B.
    Las del Barça eran todas del Juvenil, que están por desarrollarse y que por nivel no tienen cabida en el B y C.
    No fue una cuestión física. De hecho, las del Barça terminaron mejor, apretando en busca del empate. Y las del RM al revés, de mas a menos.

En cuanto a las lesiones del primer equipo, tampoco fueron debido a una mala preparación física. Las más importantes fueron dos roturas de cruzado por entradas (Weir y Carla), un pisotón en el tobillo (Caicedo), problemas de menisco por una lesión antigua (Rocío), una fisura del brazo por caída (Toletti), un traumatismo por balonazo en la cabeza (Bruun)... Un poco como lo sucedido en el masculino, que tampoco se salva este año a pesar de Pintus, con las roturas de cruzado de Courtois, Militao, Alaba, las dolencias en el hombro de Bellingham y Brahim, la rotura del externo de Camavinga, etc.

En cuanto a la labor general de Pintus como preparador físico, es algo que no es nuevo, ya lo venía haciendo desde que se reincorporó al Real Madrid con Ancelotti en esta segunda etapa, ejerciendo como jefe de la preparación física de todo el Real Madrid. Pero su incidencia más allá del primer equipo masculino es relativa, porque con el resto no dirige los entrenamientos y se limita a marcar pautas a seguir, monitorear y analizar resultados delegando casi todo a sus colaboradores y a los fisios encargados.
    Pues nada no le hago caso a ese frutero
    Responder