Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#27301Mensaje

Estaba volviendo a ver el partido de Angeldahl. Es físicamente fuerte. No es una jugadora estilizada, como puede serlo Lakrar. Tiene más bien un tipo "pesadote", casi mejor no chocarte con ella. Maneja las dos piernas, tiene un muy buen disparo de lejos (el zambombazo que pega al balón en una jugada del final del video me recuerda a los de Teresa Abelleira). Quizá es un poco lenta corriendo, al principio, en las primeras jugadas se la ve correr detrás de las inglesas un poco al trote cochinero. Y está claro que es una jugadora ya hecha, no viene a aprender, es de las veteranas y sabe todo lo que tiene que saber.

Pero, en general, buenas sensaciones.
jaizkibel

#27302Mensaje

Parece que la lesión de Lakrar no es demasiado importante. Se ha dañado en el hombro izquierdo, no es nada de rodilla.

"Mais il faut quand même s'alerter sur deux points, avoir des nouvelles rassurantes de Maëlle Lakrar (épaule gauche) et de Sandy Baltimore (gêne à un genou). Espérons plus de peur que de mal".

https://www.lequipe.fr/Football/Actuali ... nt/1483090
Vuelve Mou

#27303Mensaje

Que os parece el equipo?
Tuiriz

#27304Mensaje

Maite Oroz busca una salida.Si la dejan salir, es que tendrán un sustituto(kafaji :rezar: )

Tuiriz

#27305Mensaje

Pack de temporada RM Femenino 2024/2025
  • Socios: 80€ - Desde el miércoles 17 de julio a partir de las 12:00 h
  • Madridistas premium: 125€ - Desde el jueves 18 de julio a partir de las 12:00 h
  • Público General: 175€ - Desde el viernes 19 de julio a partir de las 12:00 h
https://www.realmadrid.com/es-ES/futbol ... -temporada
Tuiriz

#27306Mensaje

Rusul Rosa Kafaji contra Inglaterra.

Sale en sustitución de Asllani, para mi es diferencial por edad, futuro y polivalencia, no sabemos como va estar Caroline Weir, que tiene 29 años.

Destacar que no se tiró al suelo en la entrada que le hace la defensora inglesa, aunque en algunos medios la critican diciendo ¿Juego limpio o inexperiencia?.

jaizkibel

#27307Mensaje

Olaya, cedida al Deportivo Coruña Abanca. Es lo mejor que le podía pasar. Pero me siguen faltando refuerzos para el B.

Edito: por cierto, rumores de que puede haber más cesiones al Deportivo, no sólo Olaya.

jaizkibel

#27308Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Jul 17, 2024 2:13 pm Maite Oroz busca una salida.Si la dejan salir, es que tendrán un sustituto(kafaji :rezar: )

Lo de Maite Oroz es comprensible. Si ya jugó poco la temporada pasada, esta temporada lo tiene aún más complicado: Leupolz, Angeldahl, Abelleira, el regreso de Weir, Toletti... Entiendo que es normal que busque una salida. Y la continuidad de Toril ha hecho que termine de decidirse por irse.
Vuelve Mou

#27309Mensaje

No entiendo nada de futbol femenino? Hemos hecho buen equipo con los fichajes?cuál sería el equipo titular y el suplente? Gracias
j30madr

#27310Mensaje

Vuelve Mou escribió: Jue Jul 18, 2024 12:29 am No entiendo nada de futbol femenino? Hemos hecho buen equipo con los fichajes?cuál sería el equipo titular y el suplente? Gracias
Se ha mejorado bastante con los fichajes y profundidad plantilla ,pero no para títulos pq desgraciadamente esta el varcelona dopado tramposo

Y el entrenador es un paquete , tipo deschamps o southgate defensivo
jaizkibel

#27311Mensaje

Vuelve Mou escribió: Jue Jul 18, 2024 12:29 am No entiendo nada de futbol femenino? Hemos hecho buen equipo con los fichajes?cuál sería el equipo titular y el suplente? Gracias
No te preocupes, no pasa nada. De fútbol femenino se aprende viendo fútbol femenino, no tiene más historias. Te animo a que te intereses por él, porque seguro que termina gustándote.

Sobre el RM femenino, como te ha dicho jota, es bastante mejor plantilla que la del año pasado. Creo que por primera vez en su historia han hecho fichajes lógicos, no random. Pero aún le falta un escalón a la plantilla para entrar en la élite europea, no sólo poder competir contra el Barcelona, sino que aún no se puede competir contra los grandes de Europa.

Y sí, también soy de la opinión de que me sobra el entrenador.

Pero hay líneas que sí creo que podrían equipararse a algunos de los mejores clubes europeos.

Portería: El nivel de la portería del RM es alto, pero no es de las mejores de Europa. Y la portera titular no tiene un relevo que le haga competencia y haga que se suba el nivel. Es algo así como la época Casillas+Dudek, que Casillas no tenía que esforzarse demasiado para ser el titular. Pues lo mismo. Sólo que Misa entre las chicas no llega al nivel que llegó Casillas entre los chicos.

Defensa: La pareja de centrales Méndez+Lakrar es de garantías. Es uno de los puestos que más se han reforzado. El lateral derecho con Oihane y Silva creo que está bien cubierto. El lateral izquierdo... para mí Olga Carmona es muy buena como carrilera atacando, en eso sí es de las mejores de Europa, pero le faltan cosas como defensora.

Centro del campo: Un centro del campo de lujo. Angeldahl, Toletti, Leupolz, Abelleira y esperando a ver cómo regresa Weir.

Ataque: Eva Navarro, Athenea y Feller.... un 7 sobre 10 en mi opinión. De todas fomas, y miro a Toril, no puedo entender que las dos españolas hagan casi siempre mejores partidos con la selección que con el Real Madrid (Athenea). Ha llegado Alba Redondo, que ha sido la máxima goleadora de la Liga, y ya veremos si continúa con su racha y se acopla bien al equipo. Estoy a la expectativa con ella. Y luego tenemos a Bruun, la 9, que es la típica jugadora nórdica de mucho físico, es muy buena en balones aéreos, algo más torpe con el pie, se mueve también muy bien arrastrando a las centrales contrarias y dejando huecos a sus compañeras. Y es también un tanto irregular. Echo en falta una 9 de referencia europea, killer del área auténtica.

En fin, como han cambiado a medio equipo, supongo que hay muchas ganas de empezar a ver partidos de la sección.

Y mi carta a los Reyes Magos: que cambien al entrenador.
Asllani

#27312Mensaje

Buen equipo pero como se han dicho antes, en manos de un entrenador tipo Lopez Caro. Que en vez de sacar el cien por cien de las jugadoras buenas, estas solo rinden a la mitad.
Stardust

#27313Mensaje

Buena noticia lo de Olaya. Un paso interesante para seguir creciendo y no estancarse.
Y tambien han hecho oficial la cesión de Paula Partido al Sevilla, aunque ya se sabía.

Y sobre Oroz, si saliese, haría necesario el traer otra centrocampista. Porque con el añadido de la cesión de Olaya, solo tendríamos a 4 jugadoras con Angeldahl, Tere, Toletti y Leupolz (a Weir no la cuento como tal, es mediapunta) para aguantar toda la temporada y los imprevistos que pudieran surgir.

Pd. Rosa Otermín, de la que hablé alguna vez, al Atlético. Se quedan con dos de las tres laterales izquierdo jóvenes más completas del fútbol español.
jaizkibel

#27314Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 18, 2024 12:40 pm Buena noticia lo de Olaya. Un paso interesante para seguir creciendo y no estancarse.
Y tambien han hecho oficial la cesión de Paula Partido al Sevilla, aunque ya se sabía.

Y sobre Oroz, si saliese, haría necesario el traer otra centrocampista. Porque con el añadido de la cesión de Olaya, solo tendríamos a 4 jugadoras con Angeldahl, Tere, Toletti y Leupolz (a Weir no la cuento como tal, es mediapunta) para aguantar toda la temporada y los imprevistos que pudieran surgir.

Pd. Rosa Otermín, de la que hablé alguna vez, al Atlético. Se quedan con dos de las tres laterales izquierdo jóvenes más completas del fútbol español.
Las jugadoras jóvenes que van al Atlético Madrid piensa en ellas como jugadoras del Real Madrid que van a pasar un par de años al Atlético y cuando terminen contrato con 22-23 años, si resulta que son buenas, terminarán en el Real Madrid. Y si no lo son, que renueven con el Atlético.
jaizkibel

#27315Mensaje

Estoy de acuerdo en que si sale Oroz habría que incorporar una centrocampista. Lo que ocurre es que debería ser una centrocampista que asumiese que iba a ser una jugadora de relevo más que titular. Y encontrar una jugadora así, conformista relativamente, es complicado.

En su día yo apunté que la opción Boe Risa, la jugadora noruega del Atlético Madrid y que terminaba contrato, podría ser una opción interesante, pero en el club parece que no pensaron en ella y renovó. Hoy sigo pensando que eso fue una pena. Es una de las mejores lanzadoras de golpes francos, corners, etc., tiene experiencia internacional, tiene físico, etc. No es una top, pero es el perfil que hubiese encajado en la descripción que he hecho que necesitaría el RM.

Stardust

#27316Mensaje

Hablando de centrocampistas, se confirma que Irene Guerrero se desvincula del United y se marcha al América de México.
No nos hubiera venido mal tampoco como jugadora de rotación, con 27 años, fuerte físicamente y experiencia internacional.
Era una jugadora muy aprovechable, no entiendo la marginación total a la que Skinner la sometió tras su regreso de lesión.
Respetable preferir otras titulares, pero solo 30 min en liga con el follón de mal juego y rendimiento que tienen allí montado?

Y volviendo a lo nuestro, creo que efectivamente una buena opción para rendimiento inmediato a bajo coste sería una veterana con experiencia que asuma un rol secundario, porque me sorprendería mucho el fichaje de una primera espada. Otra opción sería apostar por alguien joven con proyección para ser importante en el futuro pero que pueda rendir y aportar ya desde un segundo plano, como podrían ser Cristina Librán o Maite Zubieta.
No vería con malos ojos un cambio de cromos entre Athletic y Real Madrid por Maite Oroz y Maite Zubieta, ambas con un año más de contrato.
Tuiriz

#27317Mensaje

Stardust escribió: Jue Jul 18, 2024 11:07 pm Hablando de centrocampistas, se confirma que Irene Guerrero se desvincula del United y se marcha al América de México.
No nos hubiera venido mal tampoco como jugadora de rotación, con 27 años, fuerte físicamente y experiencia internacional.
Era una jugadora muy aprovechable, no entiendo la marginación total a la que Skinner la sometió tras su regreso de lesión.
Respetable preferir otras titulares, pero solo 30 min en liga con el follón de mal juego y rendimiento que tienen allí montado?

Y volviendo a lo nuestro, creo que efectivamente una buena opción para rendimiento inmediato a bajo coste sería una veterana con experiencia que asuma un rol secundario, porque me sorprendería mucho el fichaje de una primera espada. Otra opción sería apostar por alguien joven con proyección para ser importante en el futuro pero que pueda rendir y aportar ya desde un segundo plano, como podrían ser Cristina Librán o Maite Zubieta.
No vería con malos ojos un cambio de cromos entre Athletic y Real Madrid por Maite Oroz y Maite Zubieta, ambas con un año más de contrato.
La opción de Maite Zubieta sería un puntazo, jugadora joven y con mucho futuro (20 años y 1,73 de altura) ganadora de mundial sub'20 y el europeo sub'19.
El Athletic quiere a Maite Oroz, así que si la quieren hay que presionarlos. Cabe recordar que por Maite Oroz nos llevó a juicio y la Audiencia Nacional dictaminó a nuestro favor y no tuvimos que abonar los 250.000 euros que nos reclamaba el Athletic por derechos de formación.
También hay que mirar el Chelsea si tiene alguna jugadora interesante, ya que tiene en nómina a 41 futbolistas como parte del primer equipo.
:o
jaizkibel

#27318Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Jul 18, 2024 11:44 pm
Stardust escribió: Jue Jul 18, 2024 11:07 pm Hablando de centrocampistas, se confirma que Irene Guerrero se desvincula del United y se marcha al América de México.

La opción de Maite Zubieta sería un puntazo, jugadora joven y con mucho futuro (20 años y 1,73 de altura) ganadora de mundial sub'20 y el europeo sub'19.
El Athletic quiere a Maite Oroz, así que si la quieren hay que presionarlos. Cabe recordar que por Maite Oroz nos llevó a juicio y la Audiencia Nacional dictaminó a nuestro favor y no tuvimos que abonar los 250.000 euros que nos reclamaba el Athletic por derechos de formación.
También hay que mirar el Chelsea si tiene alguna jugadora interesante, ya que tiene en nómina a 41 futbolistas como parte del primer equipo.
:o
No la van a traer, supongo que ni han pensado en ella, pero en el Chelsea hay una jovencísima joya de sólo 18 años que tenía contrato hasta el 30 de junio y no tengo noticias de que haya renovado o haya firmado con un tercer club. Se trata de la holandesa Wieke Kaptein. Habría que ver su situación contractual. Era jugadora del Twente que fichó el Chelsea, pero continuó en el Twente cedida, luego volvió al Chelsea y ahora mismo ya me pierdo sobre su contrato. Lo primero que habría que preguntar es eso, su situación contractual. Pero si pudiese venir, encima sin tener que pagar fichaje sería un puntazo.
Es internacional ya con la absoluta holandesa.

Otra jugadora que tiene el Chelsea que podría ser es la serbia Cankovic. Le queda un año de contrato, pero apenas ha contado para Emma Hayes. Supongo que se podría negociar por ella. Es un perfil diferente al de Kaptein y también tiene una edad diferente, 28. Tiene un estilo de juego que recuerda al de Maite Oroz.

jaizkibel

#27319Mensaje

El mapa de calor de Kaptein:

Imagen
Stardust

#27320Mensaje

A Kaptein la ficharon el pasado verano y la dejaron cedida en el Twente. Dudo mucho que le firmaran un contrato de un solo año.

Así que habría que negociar con el Chelsea, y eso lo veo muy difícil tratándose de una jugadora joven con futuro prometedor. Dudo que quieran desprenderse de ella. En el mejor de los casos se podría conseguir una cesión, pero eso en el Real Madrid no se lleva, salvo urgencia puntual.

Veo más asequible lo de Zubieta, en último año de contrato y queriendo ellos a Oroz. Lo bueno es que no necesitaría demasiada adaptación y aportaría desde ya porque a pesar de su juventud está bastante hecha. No por nada ha sido la mejor jugadora del Athletic en la mejor temporada en años.
Responder