Tengo la misma sensación.
Sheila García cada día me gusta más, tiene mucha calidad y sobre todo entrega (espero que la respeten las lesiones)jaizkibel escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 12:01 am Acabo de terminar de ver el partido (en diferido).
Bueno, me ha parecido un partido mediocre, nada especial. Eso sí, mejor la segunda parte que la primera, que ha sido plomiza.
Cuando me aburría, me he entretenido intentando observar el juego de algunas jugadoras del RM. Para mí, destacaría el partido de Linda Caicedo, Sheila García y Signe Bruun.
Sheila García regresaba y tengo que decir que creo que su aportación al equipo es superior a lo que aporta Oihane. No puedo compararla con Antonia Silva porque la brasileña hasta ahora va de lesión en lesión, apenas se la ha visto jugar.
Y Bruun... para mí la jugadora que debería ser la dueña del 9 del RM sin discusión (no me refiero al dorsal, sino a la posición). Es una 9 de estilo clásico. No es una excelencia en el aspecto técnico, de manejo del balón. Pero tiene una cosa sobresaliente: cuerpea genial y juega de lujo de espaldas a la portería contraria abriendo huecos a sus compañeras. Luego sí, también: va bien de cabeza, marca goles y tiene físico para pelearse con las centrales contrarias. Pero eso otro que he señalado es muy valioso y apenas se le reconoce a la danesa. No es una killer de la élite europea, sino más bien una 9 de segundo escalón, pero que da un rendimiento muy aceptable. Desde luego, al menos hasta ahora, un rendimiento muy superior a Alba Redondo (por cierto, el gol de hoy de Alba Redondo ha sido asistencia de Bruun).
En fin, este vez sí. En Champions supongo que objetivo conseguido. A partir de cuartos, todo lo que sea de más, bienvenido sea y enhorabuena.
Yo recuerdo haber leído sobre ella y su familia que eran (muy) madridistas.
Cuando digo de jugar en el Bernabéu, se entiende desde la premisa de que ganamos al Celtic y que mantenemos la deferencia de goles con el Chelsea en todos los partidos del grupo, sino ya no tendría sentido.jaizkibel escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 2:16 pm Sobre opciones de quedar campeonas de grupo:
Recordad que si el RM quedase segundos de grupo, en cuartos le tocaría un campeón de grupo. Y ahora mismo, las cosas apuntan a que campeones de grupo van a ser Lyon, Bayern Munich, Chelsea y Barcelona. Ahora mismo no recuerdo si en el sorteo te podría volver a tocar el campeón de tu grupo, el Chelsea, o no. Pero bueno, da un poco igual.
Volviendo a lo de las opciones de ser campeonas:
Ahora mismo el Chelsea saca 3 puntos al RM y tiene una diferencia de goles sólo 4 goles menos (+7 vs. +11).
Haciendo un pequeño esquema de partidos pendientes:
Jornada 5: 11 de diciembre
Celtic vs. RM
Chelsea vs. Twente
El RM debería ganar en Glasgow al Celtic... eso no sería complicado en circunstancias "normales". Pero se juega a mediados de diciembre. El Chelsea no tuvo nada fácil la victoria en Glasgow el otro día. Jugar a mediados de diciembre en Glasgow probablemente será sinónimo de jugar en condiciones meteorológicas complicadas: frío, lluvia, etc., y probablemente un campo que estará en condiciones sólo regular para jugar al fútbol. Y todo ello contra un equipo acostumbrado a jugar en esas condiciones. No va a ser fácil. Y si se ganase, no creo que sea una victoria muy holgada.
El Chelsea... ¿de verdad pensamos que no puede remontar en el partido contra el Twente en su casa esa diferencia de goles que tiene contra el RM? Yo sí creo que lo puede hacer perfectamente. Son sólo 4 goles, y el Chelsea le puede hacer un agujero importante al Twente si se lo propone sin ningún problema.
Y luego estaría la última jornada en Madrid contra las inglesas. Vamos a ser serios: hoy por hoy, el Chelsea es más equipo que el RM. ¿Que el RM puede vencer? Claro que sí. Pero... ufff, no lo tengo nada claro. Decimos que al RM le falta el buen juego. Pues contra el Chelsea habría que desplegar el mejor juego de la temporada. Y en el banquillo, Sonia Bompastor me ofrece mucha más fiabilidad que Alberto Toril, al que considero un entrenador bastante mediocre. Recordad que el año pasado, el Chelsea fue bastante más equipo que el RM en Valdebebas y el RM sólo consiguió un empate gracias a un arbitraje muy polémico que probablemente perjudicó a las inglesas.
Luego, está claro, aunque se ganase habría que ver cómo quedaría la diferencia de goles. Y elucubrar sobre eso no tiene sentido ahora mismo.
En fin, tal como veo ahora mismo las cosas, en mi opinión el Chelsea tiene bastantes más posibilidades de ser campeón de grupo que el RM. Hay que jugarlo, sí, pero a priori la cosa no pinta bien.
Aqui quien se queja de Alba creo que se pasan de forofismo. Patri ha hecho un gran partido, por desgracia, le han dado el MVP y Alba que es su amiga le felicita. Y no se ha metido contra el M felicitandola. Pensad vosotros si teneis un amigo/a que trabaja en otra compania rival y le dan un premio, no le facilitariais? Pero si sois forofos irrenunciables entonces parece que es una agresion, un drama, no un simple alegrarse con una amiga. Aqui el gran problema es que a las jugadoras les hacen contratos de solo 2 temporadas y por tanto a lo largo de su vida se hacen amigas que juegan en otros equipos.Juanqui escribió: ↑Jue Nov 21, 2024 9:46 pmYo recuerdo haber leído sobre ella y su familia que eran (muy) madridistas.
Otra cosa es que ella, y otras, deba darse cuenta que el jijijaja complaciente de periodistas de futfem, entorno Barsa incluyendo jugadoras y voceras "oficiales" por Twitter e incluso entorno seleccion, bajo un falso buenismo, tiene un colmillo bastante retorcido y que si pueden hacer daño al club e incluso a ellas lo van a hacer.
La desvinculación del club de los diferentes grupos editoriales, hoy más empresarios que periodistas, ocasiona una desprotección mediática importante de todo el club, y el femenino, además, es el eslabón más débil.
Ya se irán dando cuenta, si no lo han hecho ya.
A destacar muy positivamente que, al menos lo que vemos los de fuera, es que parecen encontrarse encantadas no solo con los medios que pone el club para su trabajo, sino con el trato que se les da
La Liga: Real Madrid y Barcelona, dos maneras de entender el respeto a un rivaljaizkibel escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 7:03 pm El próximo domingo, como ya sabéis, en Zubieta tendremos el honor de recibir al Real Madrid femenino. Como ya sabéis, me gusta mucho el Real Madrid, es un club que siempre me ha caído bien y le tengo bastante cariño. Pero siempre he dicho que mi corazón es realzale (aficionado de la Real Sociedad). Y que ojalá siempre gane el RM... excepto cuando juega contra la Real Sociedad.
Por eso creo que lo mejor es que, por respeto a todos, a vosotros en primer lugar, pero también a mí mismo, y para evitar malentendidos y malos rollos, lo mejor es que no comente absolutamente nada sobre ese partido. Y que guarde silencio hasta por lo menos el lunes, cuando ya se hayan apagado los ecos del mismo.
Sí quería decir que, en cualquier caso, os deseo mucha suerte y que, ojalá, veamos un buen partido. Personalmente estaré en Zubieta animando a las mías, pero tampoco quitaré ojo al juego del Real Madrid.
Como digo, mucha suerte y nos "vemos" el lunes.
Evidentemente, se descartó al Barcelona. Y finalmente fue el Real Madrid el que, sin cobrar un euro, viajó a Anoeta para formar parte de la efeméride con todas sus estrellas en el once (Cristiano, Ramos, Xabi Alonso...). Una nueva muestra de respeto por el que fue un rival durísimo y por momentos invencible en los años ochenta. Que se lo digan al Barcelona, que en vísperas de la final de Copa de 1988 ante el club donostiarra, fichó con nocturnidad y alevosía a Bakero y Begiristain, estrellas del rival copero que, de salir victoriosos, hubiesen dejado al club catalán sin fútbol europeo por primera vez en casi cien años. Otro capítulo de hemeroteca que no ilustra precisamente la ética, la deportividad, en definitiva, el señorío.novenopresidente escribió: ↑Sab Nov 23, 2024 12:40 pmLa Liga: Real Madrid y Barcelona, dos maneras de entender el respeto a un rivaljaizkibel escribió: ↑Vie Nov 22, 2024 7:03 pm El próximo domingo, como ya sabéis, en Zubieta tendremos el honor de recibir al Real Madrid femenino. Como ya sabéis, me gusta mucho el Real Madrid, es un club que siempre me ha caído bien y le tengo bastante cariño. Pero siempre he dicho que mi corazón es realzale (aficionado de la Real Sociedad). Y que ojalá siempre gane el RM... excepto cuando juega contra la Real Sociedad.
Por eso creo que lo mejor es que, por respeto a todos, a vosotros en primer lugar, pero también a mí mismo, y para evitar malentendidos y malos rollos, lo mejor es que no comente absolutamente nada sobre ese partido. Y que guarde silencio hasta por lo menos el lunes, cuando ya se hayan apagado los ecos del mismo.
Sí quería decir que, en cualquier caso, os deseo mucha suerte y que, ojalá, veamos un buen partido. Personalmente estaré en Zubieta animando a las mías, pero tampoco quitaré ojo al juego del Real Madrid.
Como digo, mucha suerte y nos "vemos" el lunes.
By Oier Fano DadebatOier Fano Dadebat
Published 13 April 2015, 6:27 PM BST
Real Madrid Barcelona
Como seguidor de la Real he desarrollado respeto por el Real Madrid.
"Es Messi contra Cristiano. Es el duelo de los goles maravillosos y las cualidades futbolísticas hipnotizantes... Es más que un partido, es una guerra. Es Real Madrid contra Barcelona". Este diminuto extracto del recomendable y curioso "Fear and Loathing in La Liga" de Sid Lowe podría servir para sintetizar una rivalidad que arrasa con todo en España.
Un duelo deportivo centenario que no deja indiferente a nadie . Desde la creación de la Liga, el conjunto blanco acumula un palmarés aplastante, aunque en los últimos años, los blaugranas han limado distancias. Sin embargo, cuando el árbitro pita el final del partido, cuando no hay competición y lo que manda es lo institucional y el respeto entre clubes ... No hay color.
O en realidad sí. El señorío del club blanco está fuera de toda duda y... la mediocridad del Barcelona, frecuentemente también.
Conste que la marcha deportiva de ambos conjuntos me interesa, aunque no me quita el sueño. De eso ya se ocupa la Real Sociedad. Pero precisamente como seguidor del conjunto vasco he desarrollado un sentimiento de respeto por el Real Madrid, cimentado en un sinfín de detalles a lo largo de este tiempo. Sirva esta selección para justificar mi punto de vista.
En los años 80, el club vasco ganó todo lo ganable y libró batallas épicas sobre el vetusto campo de Atocha. El rival más odiado era madridista y respondía al nombre de Juan Gómez Juanito. Un gladiador. Un luchador hasta las últimas consecuencias.
"Jugaba al límite, una vez me sacó un diente de un codazo. Yo le miraba y veía que él disfrutaba cuando le insultaban, cuando la grada rugía, con miles de aficionados diciéndole de todo. Era un guerrero, se dejaba la piel en el campo". Son palabras de Bixio Górriz, el jugador de la Real que más veces ha vestido la camiseta blanquiazul. Y no le falta razón.
En los años 80, el club vasco ganó todo lo ganable y libró batallas épicas sobre el vetusto campo de Atocha. El rival más odiado era madridista y respondía al nombre de Juan Gómez Juanito.
A Juanito se le escupía en Atocha, se le gritaba, se le insultaba en cada visita reventando medidores de decibelios, sin excepción. Hasta que en 1987, y fruto de una desgracia, el de Fuengirola saldría ovacionado de Atocha.
El ex jugador de la Real Javier Sagarzazu, que había fichado por el Deportivo de la Coruña, perdía la vida en el autobús del club gallego por culpa de un derrame cerebral aquel año. Dejaba una mujer y un hijo pequeño. Inmediatamente después de conocer la noticia del fallecimiento, Juanito se fue directo a las oficinas del Santiago Bernabéu, cogió el teléfono del club - entonces no había móviles - y aparcando la rivalidad balompédica que tantos gritos e insultos le había deparado en Atocha, llamó uno por uno a los capitanes de los clubes de primera. "Señores, Sagarzazu era un buen hombre y deja una mujer y un hijo.
Tenemos que estar a la altura, tenemos que ir todos a Atocha, homenajear al jugador y recaudar dinero para la familia. No podemos fallarles". Juanito era una institución en la Liga, un líder, y todos le obedecieron, claro. No faltó ni una de las estrellas de Primera División.
Aquel sería el penúltimo partido de Juanito en Atocha. El último, disputado en diciembre del 88 con la camiseta del Málaga, dignifica el fútbol. Al término del encuentro, el campo en el que Juanito sufrió las iras de una afición bravísima despidió a su Némesis mediante una atronadora ovación. De bien nacidos es ser agradecidos. "Mereció la pena conocerlo" relataba Bixio Górriz en el libro del Centenario de la Real Sociedad.
Una historia preciosa, y diametralmente opuesta a la protagonizada por el Barcelona dos décadas más tarde, en 2005. La Real lloraba la muerte de su mejor entrenador de la historia, Alberto Ormaetxea, bajo cuya tutela se consiguieron dos ligas y una Supercopa.
El club blanquiazul jugaba el sábado de su muerte en el Camp Nou y preguntó a los dirigentes blaugranas por el homenaje al ex técnico eibarrés. La respuesta barcelonesa todavía duele en San Sebastián. "El fallecimiento de un ex entrenador rival no figura en nuestros estatutos como motivo para guardar un minuto de silencio".
Una flagrante falta de respeto y la gota que colmó el vaso de las mezquindades. Algo que nunca ocurrirá en el Santiago Bernabéu. Un aficionado blanquiazul perdió la vida hace dos meses en un accidente de coche camino de Chamartín. Y por supuesto, el club de la capital rindió tributo al hincha con sumo respeto, algo resaltado por todos los realistas allí presentes. El mismo respeto brindado por el Bernabéu a Aitor Zabaleta días después de que el aficionado realista fuese asesinado en los aledaños del Vicente Calderón.
Al margen de hechos luctuosos, y contra lo que pueda parecer fuera de nuestras fronteras, el Barcelona hace frecuentemente gala de un comportamiento mezquino con sus rivales históricos. La Real lo volvió a comprobar en 2009, durante la celebración de su Centenario en Segunda, en medio de una Ley Concursal y al borde de la quiebra. No tenía dinero para fastos. Pero su afición demandaba un partido conmemorativo a la altura de su historia. En pleno auge del tiki taka, el club contactó con la directiva culé. Su respuesta se puede resumir en cuatro palabras. "Tres millones de euros". Los catalanes pretendían cobrar a la Real el 20% de su presupuesto en su propia "fiesta de cumpleaños".
Continuara