Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
nirea

#11561Mensaje

Estoy de acuerdo con lo del partidazo de Teresa Abelleira. Creo que ha sido el mejor partido que ha hecho desde que está en el Madrid, y lo hizo en el momento justo.

Y lo de Asllani es de escándalo. Debería tener ya firmada la renovación con la cláusula "lo que tú quieras".

Y, mirando a la Real... se me pone un poco el gesto de diablillo.

Porque me pregunto: ¿ha fichado el RM a la 9 que no tenía que haber fichado y se ha dejado "a la buena"?

Digo esto porque siempre me he manifestado aquí en el sentido de que no me convencía el fichaje de Nahikari. Mucho más teniendo en cuenta que se ficha a Esther. Es decir, que ahora habría dos nueves (sin contar a Jessica, que aunque sólo sea por el gol de ayer, quizá la renueven, no lo sé). ¿Para qué quieres dos nueves consagradas?

Y resulta que se está destapando cada día un poco más Amaiur. El progreso que ha experimentado la jugadora este último año ha sido brutal. Fue pichichi de la Liga Reto Iberdrola la temporada pasada. Y llegó a la Real por el lío de si se iba o se quedaba Nahikari. Nahikari ha hecho una temporada un tanto gris, pero Amaiur se ha salido. Ayer la vísteis, así que no digo mucho más. Y eso que el once de la Real que jugó ayer no tiene ni de lejos el nivel que tenía el once del Real Madrid. Aún así lo bordó. Jugadora para disfrutar de su juego. Y ya convocada por la absoluta.
nirea

#11562Mensaje

Amaiur, un diamante en bruto

Suma 11 goles en los últimos 14 partidos y se estrenará con la selección el jueves

Imagen
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... bruto.html

Y en Barcelona ya se empiezan a fijar en ella. ¿Piensan en ella para relevo de Jenni Hermoso en el futuro? Le queda mucho para pensar en eso y por ahora sólo llama la atención la jugadora, pero...

Termina contrato con la Real en 2023, cuando tenga 22 años. =D> =D>
nirea

#11563Mensaje

Para los que no la conozcáis aún, es la jugadora de la Real que lleva el número 17:

[youtube]ipI5TEQslXY[/youtube]
Última edición por nirea el Mar Jun 08, 2021 12:55 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
KirKanos
Mensajes: 181
Registrado: Sep-2019

#11564Mensaje

Muy muy contento por la clasificación para la Champions =D> =D> (2 o 3 posiciones a ver al final) :fiesta:

Es increíble para una primera temporada y con una plantilla un poco cortita en jugadoras de primer nivel

Esto es ADN Real Madrid :D
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11565Mensaje

nirea escribió:
Amaiur, un diamante en bruto

Suma 11 goles en los últimos 14 partidos y se estrenará con la selección el jueves

Imagen
https://www.mundodeportivo.com/futbol/r ... bruto.html

Y en Barcelona ya se empiezan a fijar en ella. ¿Piensan en ella para relevo de Jenni Hermoso en el futuro? Le queda mucho para pensar en eso y por ahora sólo llama la atención la jugadora, pero...

Termina contrato con la Real en 2023, cuando tenga 22 años. =D> =D>
Si aparte d Irene Paredes y a la jugadora q dicen del Wolfsburgo, el fcb tb se va a llevar a la buena de entre Nahikari y Amaiur, apaga y vámonos
nirea

#11566Mensaje

Buenos días, Canduterio.

Mi punto de vista es el siguiente:

Para ubicarnos un poco, hay que tener en cuenta que las dos son jugadoras de la Real Sociedad. Sí, ya sé que eso lo sabemos. Pero lo que quiero decir con eso es que juegan con el estilo de la Real Sociedad, que es el que ha sido siempre, perfeccionado bastante por Natalia Arroyo.

¿Y cuál es el esquema de la Real Sociedad? Pues es un esquema de fútbol muy rápido, sin abusar de los toques de balón, mucha profundidad y fútbol casi siempre de contrataque. Es un fútbol si quieres llamarlo así muy dinámico. Y las jugadoras de delante están acostumbradas a eso, han aprendido a jugar haciendo eso. Quizá un fútbol más centroeuropeo que latino.

¿Quién es mejor, en mi opinión, entre las dos? Yo diría que ahora mismo aún es más completa Nahikari que Amaiur. Pero, fíjate, es simplemente un tema de edad. Amaiur tiene 20 años. Nahikari tiene 24. Es decir, son 4 años más de experiencia a favor de Nahikari. Pero, de lo que yo estoy viendo de Amaiur, su progresión está siendo rapidísima, y de aquí a cuatro años, cuando tenga la misma edad que Nahikari, si no se tuerce, creo que va a ser superior a Nahikari.

Como he comentado en un post anterior, el salto de calidad de la Amaiur que vino del Athletic Bilbao a la Amaiur de ahora hay un mundo. El salto hacia delante ha sido muy importante. Además, físicamente se ha estilizado. Es una jugadora que ha crecido en estatura tanto física como deportiva. Y se ha estilizado. Si se me permite el comentario, diría que me parecía una jugadora que quizá le sobraban un par de kilos. Bueno, pues si la ves ahora está finísima. Ha ganado también músculo. En fin, físicamente es bastante superior a Nahikari. Técnicamente... más o menos. Ninguna de las dos es un portento en eso. Son buenas técnicamente, pero no son para nada "jugonas", estllo los malabares que hace con el balón, por ejemplo, Maite Oroz.

¿Son jugadoras apropiadas para el Real Madrid?

El Real Madrid es un equipo más de toque y posesión que la Real Sociedad. Nahikari, en juego más bien estático, como juega tantas veces el Real Madrid, lo va a pasar mal. Es muy "ratona" y busca siempre cualquier resquicio para armarle un lío al equipo rival, pero en ese tipo de juego estático sufre contra defensas físicamente fuertes.

Amaiur no sufre tanto debido a su constitución física. Además, Amaiur, aun siendo jugadora en punta, bascula siempre un poco hacia la banda para encontrar espacios. Eso no lo hace Nahikari, por ejemplo, que es una jugadora de área pura.

Hace tiempo (al principio de los tiempos) ya se habló en este foro sobre una especie de comparación entre Ari y Amaiur. Hay diferencia de edad y eso hay que tenerlo en cuenta. La mayoría del foro decía que siempre Ari, supuestamente mucho mejor que Amaiur. Yo no lo tengo tan claro. Es complicado porque habría que adivinar a Ari con 20 años y su evolución, pero ahí está la cosa.

Y sobre el supuesto interés del FC Barcelona en Amaiur... yo de lo que he leído, por ahora es sólo que tienen a la jugadora en su radar de jugadoras que siguen. Está claro que Amaiur tiene que continuar evolucionando, pero ahí está el interés de ese club. Además, el FC Barcelona tiene a Claudia Pina y supongo que compararán las prestaciones de una y otra jugadora antes de decidir por cuál apuestan. Lo que está claro es que si el Barcelona se lleva a Amaiur en 2023, cuando termine contrato, la opción Amaiur se cerraría para el resto de los clubes. Jenni Hermoso tiene 31 años y aún puede aguantar a nivel alto un par de años más. Justo el tiempo que necesitan Claudia Pina y que termine el contrato de Amaiur. Ya veremos.

Lo último:

Respecto a lo que se oye, porque todavía no hay nada oficial, respecto a fichajes del FC Barcelona, los rumores apuntan para este verano a:

Irene Paredes (PSG, central)
Ingrid Engen (Wolfsburg, pivote)
Fridolina Rolfö (Wolfsburg, delantera)

Yo personalmente no me esperaba refuerzos de esta calidad para el FC Barcelona. Cuando ganas lo que ha ganado el Barcelona este año, se tiende a ser conservador y a no tocar muchas cosas de la plantilla. Si fichan lo que suena que van a fichar, creo que no es para ganar la Liga contra el Eibar o el Alavés (que ha ascendido), sino porque su objetivo es volver a ganar la Champions, y sus rivales para eso van a ser el Lyon, PSG, Bayern, Wolfsburg o Chelsea. Y para eso sí necesitan probablemente ese tipo de perfil de jugadoras, que es muy alto. Y además, físicamente, muy fuertes las tres.
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11567Mensaje

Una gran verdad:
1401990640594980866
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11568Mensaje

1401617939401515012
Frajamart
Mensajes: 5867
Registrado: Sep-2019

#11569Mensaje

Chioma Ubogagu ya no esta en la plantilla del femenino de la Web del Real Madrid

https://www.realmadrid.com/futbol/equip ... /plantilla
nirea

#11571Mensaje

Si eso significa olvidarse, aunque sea un momento del mantra de "sólo españolas" es para aplaudirlo, porque en Europa siempre hay oportunidades a las que siempre hay que estar atentos. Y perderlas... pues una faena.

¿A alguien se le ponen los pelos de punta porque viniese una jugadora danesa si es buena?

[youtube]M_v1RJ5ZPK8[/youtube]

La 16 de las de blanco.

No la conozco, no puedo opinar.
Última edición por nirea el Mié Jun 09, 2021 2:34 pm, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11572Mensaje

En su artículo, David Menayo, da por segura la NO renovación de las suecas, y la mas q probables renovaciones de Jessica y Lorena
(Último párrafo)
sueco

#11573Mensaje

Sofia Jakobsson en una conferencia de prensa en Suecia:
"He tomado una decisión sobre mi futuro y se siente muy bien. Pero todavía no será oficial".

[youtube]e8A6YOT8QTo[/youtube]
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11574Mensaje

sueco escribió:Sofia Jakobsson en una conferencia de prensa en Suecia:
"He tomado una decisión sobre mi futuro y se siente muy bien. Pero todavía no será oficial".

[youtube]e8A6YOT8QTo[/youtube]
hace 2 semanas publicó esto junto a unos emoticonos reveladores en IG
https://www.instagram.com/p/CPD8fa-jWB2/
ZEROCERISMOCERO
Mensajes: 7091
Registrado: Dic-2012

#11575Mensaje

Eso interpreto yo que ha renovado con el Real Madrid... :mrgreen:
sueco

#11576Mensaje

He traducido lo que dice Sofía sobre su futuro, de -6: 25 en el video:

[youtube]e8A6YOT8QTo[/youtube]

-He tomado una decisión, pero aún no sale. Así que tienes que sentarte y esperar un poco más. Pero se ha tomado una decisión y se siente bien. Pero, más que eso, no lo digo.

... ¿Tampoco decir cuándo podemos averiguarlo, o ...?

-No, eso tampoco lo he decidido. (Risas.) ¡Voy a sostener ese dulce por un tiempo!

¿Es bueno que haya tomado una decisión en cualquier caso y pueda concentrarse en los preparativos olímpicos y demás?

-Absolutamente. No, pero se siente muy bien y estoy increíblemente feliz. Y, como dijiste, ahora puedo centrarme en los dos partidos internacionales aquí, y también en los dos partidos que quedan en el Real Madrid. Así que se siente bien que se haya tomado una decisión y es bueno poder concentrarse.

Caroline Seger, susurra:
¿Es Rosengård?
-¡Sí! (risas)
nirea

#11577Mensaje

sueco... ¿tú tienes alguna idea de qué puede hacer Sofía?

Eso sí, la sensación que tengo ahora mismo, y ojalá esté equivocado, es que Asllani no sé, pero Sofía no renueva y se marcha a otro club, no sé a cuál.
Última edición por nirea el Mié Jun 09, 2021 2:07 pm, editado 1 vez en total.
nirea

#11578Mensaje

Canduterio escribió:
En su artículo, David Menayo, da por segura la NO renovación de las suecas, y la mas q probables renovaciones de Jessica y Lorena
(Último párrafo)
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O sea, que según David Menayo el club cambiaría a Asllani y Jakobsson por Jessica Martínez y Lorena Navarro.

Espero que jamás hagan esa auténtica majadería.
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11579Mensaje

nirea escribió:
Canduterio escribió:
En su artículo, David Menayo, da por segura la NO renovación de las suecas, y la mas q probables renovaciones de Jessica y Lorena
(Último párrafo)
:facepalm: :facepalm: :facepalm: :facepalm:

O sea, que según David Menayo el club cambiaría a Asllani y Jakobsson por Jessica Martínez y Lorena Navarro.

Espero que jamás hagan esa auténtica majadería.
Esther y Nahikari titulares, Jess y Lorena banquillo
Avatar de Usuario
Canduterio
Mensajes: 290
Registrado: Mar-2021

#11580Mensaje

Mayca Jiménez tb se hace eco de la noticia sobre Hansen

https://as.com/futbol/2021/06/09/femeni ... 61275.html
Responder