Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
j30madr

#29261Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Feb 07, 2025 6:20 pm En cuartos de final de Champions masculina casi ningún equipo querría que le tocase el RM en el sorteo.
En cuartos de final de Champions femenina, todos querían como rival al RM.
Sintomático. 😏
Salvo al Barcelona podemos ganar a cualquiera
Asllani

#29262Mensaje

Stardust escribió: Vie Feb 07, 2025 3:21 pm
Asllani escribió: Vie Feb 07, 2025 2:02 pm Bueno por lo menos no nos toca ya el palancas, que siempre nos golea. Espero que nos eliminen dignamente sin ser goleadas. Mas no se puede pedir.
Y la comentarista española del sorteo pidiendo un Real Madrid - Barcelona en cuartos por el atractivo de la rivalidad... O_o

O no se entera de nada (la lógica de evitarse entre españoles para que lleguen lo mas lejos posible) o es del Barça.
Es del barsa, toda la prensa está contra nosotros. La prensa de derecha y la de izquierdas están unidas en ir contra nosotros. :facepalm: :facepalm:
jaizkibel

#29263Mensaje

j30madr escribió: Sab Feb 08, 2025 8:33 am
jaizkibel escribió: Vie Feb 07, 2025 6:20 pm En cuartos de final de Champions masculina casi ningún equipo querría que le tocase el RM en el sorteo.
En cuartos de final de Champions femenina, todos querían como rival al RM.
Sintomático. 😏
Salvo al Barcelona podemos ganar a cualquiera
Creo que no es así.
jaizkibel

#29264Mensaje

Si hoy el RM termina ganando al Levante, esta noche el RM podría acostarse de líder provisional si no hubiese perdido el partido contra el Éibar del otro día, una pena.
jaizkibel

#29265Mensaje

No tengo cifras oficiales de asistencia hoy, pero viendo las gradas diría que hay más gente viendo hoy al RM en Valencia que las espectadores en Valdebebas para ver al RM femenino.
Y eso debería sonrojar un poco a la afición del RM teniendo en cuenta que Madrid tiene 5 ó 6 veces más habitantes que Valencia.
David774

#29266Mensaje

Victoria en campo del Levante. Nos colocamos a 2 puntos del Barça, aunque tienen un partido menos.
jaizkibel

#29267Mensaje

Sobre el partido, tengo muy poco que decir. Otro partido más de los regulares y un partido menos para terminar la Liga
assvak

#29268Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Feb 08, 2025 3:11 pm No tengo cifras oficiales de asistencia hoy, pero viendo las gradas diría que hay más gente viendo hoy al RM en Valencia que las espectadores en Valdebebas para ver al RM femenino.
Y eso debería sonrojar un poco a la afición del RM teniendo en cuenta que Madrid tiene 5 ó 6 veces más habitantes que Valencia.
Que promocion se hace del equipo femenino en la televisión oficial del Club ??
De cara al partido de Chanpions contra el Arsenal habria que abrir el Bernabeu, aunque haya que regalar las entradas, pero claro haciendo promoción del partido durante la semana.
Menos videos de los arbitros y mas promocion del baloncesto y fútbol femeninos.
Stardust

#29269Mensaje

Me sorprende que este Levante, a pesar de las muchas jugadoras que han perdido y de la bajada de presupuesto, esté en esta situación. Es una plantilla muy joven, pero tienen una base de jugadoras muy interesante. No sé, creo que tienen nivel de plantilla para estar mínimo en mitad de tabla.
Francisco Javier

#29270Mensaje

En los dos goles ha intervenido Weir, uno dando otra asistencia a sumar a las que ha dado en la temporada (creo que 8, la maxima asistente del equipo) y el otro metiendola en el penalty que si contamos todos los fallos precedentes del equipo tiene el merito de ser la que lo lanza.
Esto viene por los que no tienen paciencia, quieren que sea la de antes de la lesion del cruzado, y dicen de no renovar su contrato. Pero si se analiza se ve que se parte el alma en todos los partidos y como dicho la que ha dado mas asistencias del equipo.
Francisco Javier

#29271Mensaje

Stardust escribió: Dom Feb 09, 2025 12:33 am Me sorprende que este Levante, a pesar de las muchas jugadoras que han perdido y de la bajada de presupuesto, esté en esta situación. Es una plantilla muy joven, pero tienen una base de jugadoras muy interesante. No sé, creo que tienen nivel de plantilla para estar mínimo en mitad de tabla.
Bueno si nos fijamos en el primer tiempo daba pena, solo atacaban lanzando el balon al campo del M a ver si la delantera la tocaba . Luego en el segundo tiempo, el de calo del juego del M de siempre, entonces hizo algo.
Lo que no se es como aguantan al entrenador, lo mismo que al de la Real Sociedad, dando instrucciones continuas a las jugadoras, se oye en la tele asi que alli debe ser insoportable. Creen que no son capaces de hacer algo por su cuenta: Claro que puede ser para quitarse los nervios.
jaizkibel

#29272Mensaje

Sobre Weir, me he declarado muchas veces "weirista". Por dos motivos: deportivos y extradeportivos.
Deportivos porque, aun siendo cierto que no está al nivel pre-lesion (y no sé si volverá a ser la Weir de entonces), sigue siendo una de las mejores jugadoras de la plantilla.
Extradeportivos porque es una jugadora que, siendo todo en el Manchester City, jugando en la mejor Liga europea como es la inglesa, y optando a títulos en su anterior club, se dejó llevar por sus querencias y terminó en un Real Madrid que compite en una Liga bastante monótona como es la española, y se fue a jugar a un club en el que no va a ganar ningún título. Algo así como enterrarse en vida por amor a un club. De alguna forma, el RM está en deuda con Weir, pero no se la va a pagar. Así es la vida.
Aparte de eso, he leído muchas veces a gente que la trata y la conoce, que como persona es humilde, muy modesta, nada engreída y tonta, y bastante servicial a lo que le pidan.
Por esos dos motivos profeso y profesaré un amor infinito a Weir. Como futbolista y como persona, se lo merece.
jaizkibel

#29273Mensaje

jaizkibel escribió: Mié Oct 23, 2024 12:00 am Indicador de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles

Indicador de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1

Ojo, son indicadores muy útiles, pero son indicadores cuya fiabilidad aumenta a medida que van transcurriendo las jornadas porque van almacenando más información. Por ejemplo, si las tres primeras jornadas el RM gana sus tres partidos, el primer indicador sería 1 (o 100 en porcentaje) y el segundo indicador sería 0. Pero aún no es demasiado relevantes y aportan poca información. Pero según van transcurriendo las jornadas, los dos indicadores van dando una imagen más fiel de la situación de la sección.

Si miro hacia temporadas anteriores, los indicadores fueron:

INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:

Temporada 2021/22 = 66 / 90 = 0,73
Temporada 2022/23 = 75 / 90 = 0,83
Temporada 2023/24 = 73 / 90 = 0,81

INDICADOR DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:

Temporada 2021/22 = (66 / 90) - 1 = - 0,27
Temporada 2022/23 = (75 / 85) - 1 = - 0,11
Temporada 2023/24 = (73 / 88) - 1 = - 0,18

En ambos indicadores se observa que la temporada 2023/24 supuso un retroceso en la evolución de la sección. No dan la razón a algunas opiniones propagandísticas de algunos personajes del club mostrando complacencia con la temporada.

En mi opinión, ¿cuáles deberían ser unos objetivos razonables para la sección femenina?

Teniendo en cuenta que los números dicen que la pasada temporada hubo un retroceso en el desempeño de la sección, y teniendo en cuenta que la plantilla de esta temporada es mucho mejor que la que había hace dos años, unos objetivos razonables entiendo que serían volver a los números de hace dos temporadas y superarlos ligeramente. O sea, retomar la senda alcista de hace dos temporadas y un poquito más. Es decir, creo que unos objetivos razonables podrían ser:

INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
INDICADOR DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08

Aproximadamente.

Y ese va a ser mi baremo para medir objetivamente el desempeño o rendimiento de la sección, tanto hacia las jugadoras como hacia el cuerpo técnico.
Actualización de indicadores después de esta jornada 18.

INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL REAL MADRID FEMENINO = 46 / 54 = 0,85

INDICADOR DE DISTANCIA DEL REAL MADRID FEMENINO CON EL BARCELONA FEMENINO = (46 / 51) - 1 = -0,10

Un análisis conjunto de ambos indicadores indican que el RM está haciendo una buena temporada. Se nota la mejoría en calidad de la plantilla. Incluso, otras temporadas el segundo puesto estaba disputado, mientras que esta temporada la ventaja del RM sobre el tercero es elevada.
El indicador de rendimiento es el más alto de los que ha tenido nunca el Real Madrid (0,83 en la temporada 2022/23) y está casi al nivel que personalmente he considerado como objetivo.
Y el indicador de distancia con el FC Barcelona también es el mejor de las cifras que ha tenido nunca el club, que fue también esa misma temporada, con un valor de -0.11 en el indicador. Aún no ha alcanzado el objetivo que para mí era razonable, pero está muy cerca.
drape

#29274Mensaje

Francisco Javier escribió: Dom Feb 09, 2025 1:30 am En los dos goles ha intervenido Weir, uno dando otra asistencia a sumar a las que ha dado en la temporada (creo que 8, la maxima asistente del equipo) y el otro metiendola en el penalty que si contamos todos los fallos precedentes del equipo tiene el merito de ser la que lo lanza.
Esto viene por los que no tienen paciencia, quieren que sea la de antes de la lesion del cruzado, y dicen de no renovar su contrato. Pero si se analiza se ve que se parte el alma en todos los partidos y como dicho la que ha dado mas asistencias del equipo.
No entiendo porque no se puede decir que Weir es una jugadora que ahora para los partidos grandes es un lastre, y siento decirlo asi. A mi me parece que tecnicamente es la de mayor calidad con diferencia, pero eso no quita para que a dia de hoy el fisico es muy importante en el futbol femenino, y ella ahora no gana ningun duelo con nadie. Con espacio y ante equipos como el Levante, espanyol, real sociedad etc., pues genial, pero delante de una defensa o centro del campo como Barsa, Chelsea etc, tiene muy poco que hacer. Y me duele muchisimo hablar asi de ella porque lo ha dado todo por este club. Ha sido todo un ejemplo de compromiso y todo eso, cierto, pero la vida pasa para todos. Ojala me calle la boca y se ponga a mil por hora pero me da que eso para ella ya no es posible. Y aunque no lo creais para mi escribir esto es un a losa, pero negar la realidad es algo que no debemos hacer.
Ahora si quereis debatimos sobre su compromiso, lealtad etc. Ahi no hay debate por que en eso estamos todos de acuerdo creo yo.
Xetorg

#29275Mensaje

jaizkibel escribió: Sab Feb 08, 2025 3:11 pm No tengo cifras oficiales de asistencia hoy, pero viendo las gradas diría que hay más gente viendo hoy al RM en Valencia que las espectadores en Valdebebas para ver al RM femenino.
2.500 asistentes de media en Madrid para ver al femenino

No llega a 800 de media para ver al Levante, si hoy han ido unas 3.000 habla regular de la afición del levante porque unas 2.000 personas han ido a ver al Madrid y no a sus jugadores
Juanqui

#29276Mensaje

drape escribió: Lun Feb 10, 2025 9:48 am
Francisco Javier escribió: Dom Feb 09, 2025 1:30 am En los dos goles ha intervenido Weir, uno dando otra asistencia a sumar a las que ha dado en la temporada (creo que 8, la maxima asistente del equipo) y el otro metiendola en el penalty que si contamos todos los fallos precedentes del equipo tiene el merito de ser la que lo lanza.
No entiendo porque no se puede decir que Weir es una jugadora que ahora para los partidos grandes es un lastre, y siento decirlo asi. A mi me parece que tecnicamente es la de mayor calidad con diferencia, pero eso no quita para que a dia de hoy el fisico es muy importante en el futbol femenino, y ella ahora no gana ningun duelo con nadie. Con espacio y ante equipos como el Levante, espanyol, real sociedad etc., pues genial, pero delante de una defensa o centro del campo como Barsa, Chelsea etc, tiene muy poco que hacer. Y me duele muchisimo hablar asi de ella porque lo ha dado todo por este club. Ha sido todo un ejemplo de compromiso y todo eso, cierto, pero la vida pasa para todos. Ojala me calle la boca y se ponga a mil por hora pero me da que eso para ella ya no es posible. Y aunque no lo creais para mi escribir esto es un a losa, pero negar la realidad es algo que no debemos hacer.
Ahora si quereis debatimos sobre su compromiso, lealtad etc. Ahi no hay debate por que en eso estamos todos de acuerdo creo yo.
Una lastima la lesión.
No sé si se puede saber ya si su estado es consecuencia de los habituales problemas musculares y de adecuación post lesión, que condicionan y retrasan una puesta a punto competitiva optima, o su físico está definitivamente condicionado para mal.
jaizkibel

#29277Mensaje

Volviendo un momento a los indicadores que he posteado en un comentario anterior:

Si hiciésemos dos grupos de rivales en la Liga: el FC Barcelona, por un lado, y el resto de equipos, por otro, podríamos indagar un poco más.

Contra el Barcelona se perdía antes y se sigue perdiendo ahora. Y casi siempre por goleada. Es decir, la mejora de esos índices no tiene mucho que ver con competir mejor contra el Barcelona. Entonces, si por ese lado no está la causa de la mejora de los índices, la causa tiene que estar en el otro grupo de clubes. Y esa mejora entonces se debe a que el RM solventa mucho mejor los partidos contra los clubes de segundo nivel de la competición. Cuando antes se perdían puntos contra esos equipos, ahora no se pierden y los partidos se ganan con relativa facilidad. Y eso explica la mejora.
Como decía también en el comentario anterior, aparte de los indicadores, nos podemos dar cuenta de eso mismo en que otras temporadas las segunda y tercera plazas de la Liga, que dan derecho a Champions, estaban muy disputadas casi hasta el final, mientras que este año la segunda plaza está clara y sólo hay disputa por la tercera.
¿Eso qué quiere decir?
Pues que el Real Madrid femenino está cómodamente instalado en el segundo escalón del fútbol femenino español, sin nadie que le haga sombra. Ocurre lo mismo si pensamos en Europa. El RM ahí también está instalado en un segundo escalón y, por eso, su techo serían los cuartos de final. Pasar a semifinales sería una sorpresa para casi todo el mundo.
Es decir, tanto en España como en Europa se gana a casi todos, pero no se ganan los partidos contra los mejores. En España, contra el Barcelona. En Europa, contra Barcelona, Chelsea, etc.
Y todo esto plasma creo que bastante correctamente la realidad: al RM femenino le falta un empujón más, probablemente el empujón más importante, para dar el salto al grupo de "los mejores". Se han hecho muchas cosas, también hay que decir que con luces y sombras, para subir el nivel, pero ahora mismo el equipo estaría en una especie de tierra de nadie. Es un buen equipo, resuelve con relativa solvencia la mayoría de sus partidos, pero... no puede competir contra los mejores porque la calidad de sus jugadoras, plantilla y cuerpo técnico, no llega al nivel de los mejores. Y ese es el reto.
jaizkibel

#29278Mensaje

Y, por cierto, creo que se nos está escapando una cosa: ¿soy yo el único que tiene la sensación de que el Barcelona ha bajado nivel respecto a otras temporadas? No de una manera escandalosa, casi imperceptible, pero parece que le cuesta más sacar los partidos. Se está "humanizando", de alguna manera.
jaizkibel

#29279Mensaje

Por si le interesa a alguien:

El último partido de Liga jugado por el Arsenal.

Manchester City, 3
Arsenal, 4

Si podéis, intentad verlo en pantalla completa. Y en la ruedecita de abajo, en calidad, poned 1080.

https://www.youtube.com/live/gV8UKFIJoo ... VMbZbPgZMa

Alineación del Arsenal:

------------- Van Domselaar (HOL) ------------

Emily Fox (USA) --- Leah Williamson (ING) --- Carlotte Wubben-Moy (ING) --- Stephanie Catley (AUS)

---------------------- Kyra Cooney-Cross (AUS) --- Frida Maanum (NOR) ----------------- Mariona Caldentey (ESP)

------ Beth Mead (ING) ------ Stina Blackstenius (SUE) ----- Alessia Russo (ING)

Tened en cuenta que McCabe no jugó por sanción, pero seguro que estará en la eliminatoria contra el RM. Ese partido supongo que Catley pasará al centro de la defensa, Wubben-Moy lo verá desde el banquillo, y el lateral izquierdo lo ocupará McCabe, la jugadora irlandesa.
jaizkibel

#29280Mensaje

En el banquillo estarán jugadoras como Kafaji, la suiza Walti, la española Laia Codina, la norteamericana Nighswonger o la central sueca Amanda Ilestedt.
Responder