Salvo al Barcelona podemos ganar a cualquiera
Es del barsa, toda la prensa está contra nosotros. La prensa de derecha y la de izquierdas están unidas en ir contra nosotros.
Creo que no es así.
Que promocion se hace del equipo femenino en la televisión oficial del Club ??jaizkibel escribió: ↑Sab Feb 08, 2025 3:11 pm No tengo cifras oficiales de asistencia hoy, pero viendo las gradas diría que hay más gente viendo hoy al RM en Valencia que las espectadores en Valdebebas para ver al RM femenino.
Y eso debería sonrojar un poco a la afición del RM teniendo en cuenta que Madrid tiene 5 ó 6 veces más habitantes que Valencia.
Bueno si nos fijamos en el primer tiempo daba pena, solo atacaban lanzando el balon al campo del M a ver si la delantera la tocaba . Luego en el segundo tiempo, el de calo del juego del M de siempre, entonces hizo algo.Stardust escribió: ↑Dom Feb 09, 2025 12:33 am Me sorprende que este Levante, a pesar de las muchas jugadoras que han perdido y de la bajada de presupuesto, esté en esta situación. Es una plantilla muy joven, pero tienen una base de jugadoras muy interesante. No sé, creo que tienen nivel de plantilla para estar mínimo en mitad de tabla.
Actualización de indicadores después de esta jornada 18.jaizkibel escribió: ↑Mié Oct 23, 2024 12:00 am Indicador de rendimiento del club en la temporada = Puntos conseguidos por el club / Total de puntos posibles
Indicador de distancia Real Madrid femenino con Barcelona = (Puntos conseguidos por el Real Madrid / Puntos conseguidos por el Barcelona) - 1
Ojo, son indicadores muy útiles, pero son indicadores cuya fiabilidad aumenta a medida que van transcurriendo las jornadas porque van almacenando más información. Por ejemplo, si las tres primeras jornadas el RM gana sus tres partidos, el primer indicador sería 1 (o 100 en porcentaje) y el segundo indicador sería 0. Pero aún no es demasiado relevantes y aportan poca información. Pero según van transcurriendo las jornadas, los dos indicadores van dando una imagen más fiel de la situación de la sección.
Si miro hacia temporadas anteriores, los indicadores fueron:
INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA: PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL CLUB /TOTAL DE PUNTOS POSIBLES:
Temporada 2021/22 = 66 / 90 = 0,73
Temporada 2022/23 = 75 / 90 = 0,83
Temporada 2023/24 = 73 / 90 = 0,81
INDICADOR DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = (PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL REAL MADRID / PUNTOS CONSEGUIDOS POR EL BARCELONA) - 1:
Temporada 2021/22 = (66 / 90) - 1 = - 0,27
Temporada 2022/23 = (75 / 85) - 1 = - 0,11
Temporada 2023/24 = (73 / 88) - 1 = - 0,18
En ambos indicadores se observa que la temporada 2023/24 supuso un retroceso en la evolución de la sección. No dan la razón a algunas opiniones propagandísticas de algunos personajes del club mostrando complacencia con la temporada.
En mi opinión, ¿cuáles deberían ser unos objetivos razonables para la sección femenina?
Teniendo en cuenta que los números dicen que la pasada temporada hubo un retroceso en el desempeño de la sección, y teniendo en cuenta que la plantilla de esta temporada es mucho mejor que la que había hace dos años, unos objetivos razonables entiendo que serían volver a los números de hace dos temporadas y superarlos ligeramente. O sea, retomar la senda alcista de hace dos temporadas y un poquito más. Es decir, creo que unos objetivos razonables podrían ser:
INDICADOR DE RENDIMIENTO DEL CLUB EN CADA TEMPORADA = ALREDEDOR DE 0,86
INDICADOR DE DISTANCIA REAL MADRID FEMENINO CON BARCELONA FEMENINO = -0,08
Aproximadamente.
Y ese va a ser mi baremo para medir objetivamente el desempeño o rendimiento de la sección, tanto hacia las jugadoras como hacia el cuerpo técnico.
No entiendo porque no se puede decir que Weir es una jugadora que ahora para los partidos grandes es un lastre, y siento decirlo asi. A mi me parece que tecnicamente es la de mayor calidad con diferencia, pero eso no quita para que a dia de hoy el fisico es muy importante en el futbol femenino, y ella ahora no gana ningun duelo con nadie. Con espacio y ante equipos como el Levante, espanyol, real sociedad etc., pues genial, pero delante de una defensa o centro del campo como Barsa, Chelsea etc, tiene muy poco que hacer. Y me duele muchisimo hablar asi de ella porque lo ha dado todo por este club. Ha sido todo un ejemplo de compromiso y todo eso, cierto, pero la vida pasa para todos. Ojala me calle la boca y se ponga a mil por hora pero me da que eso para ella ya no es posible. Y aunque no lo creais para mi escribir esto es un a losa, pero negar la realidad es algo que no debemos hacer.Francisco Javier escribió: ↑Dom Feb 09, 2025 1:30 am En los dos goles ha intervenido Weir, uno dando otra asistencia a sumar a las que ha dado en la temporada (creo que 8, la maxima asistente del equipo) y el otro metiendola en el penalty que si contamos todos los fallos precedentes del equipo tiene el merito de ser la que lo lanza.
Esto viene por los que no tienen paciencia, quieren que sea la de antes de la lesion del cruzado, y dicen de no renovar su contrato. Pero si se analiza se ve que se parte el alma en todos los partidos y como dicho la que ha dado mas asistencias del equipo.
2.500 asistentes de media en Madrid para ver al femeninojaizkibel escribió: ↑Sab Feb 08, 2025 3:11 pm No tengo cifras oficiales de asistencia hoy, pero viendo las gradas diría que hay más gente viendo hoy al RM en Valencia que las espectadores en Valdebebas para ver al RM femenino.
Y eso debería sonrojar un poco a la afición del RM teniendo en cuenta que Madrid tiene 5 ó 6 veces más habitantes que Valencia.
Una lastima la lesión.drape escribió: ↑Lun Feb 10, 2025 9:48 amNo entiendo porque no se puede decir que Weir es una jugadora que ahora para los partidos grandes es un lastre, y siento decirlo asi. A mi me parece que tecnicamente es la de mayor calidad con diferencia, pero eso no quita para que a dia de hoy el fisico es muy importante en el futbol femenino, y ella ahora no gana ningun duelo con nadie. Con espacio y ante equipos como el Levante, espanyol, real sociedad etc., pues genial, pero delante de una defensa o centro del campo como Barsa, Chelsea etc, tiene muy poco que hacer. Y me duele muchisimo hablar asi de ella porque lo ha dado todo por este club. Ha sido todo un ejemplo de compromiso y todo eso, cierto, pero la vida pasa para todos. Ojala me calle la boca y se ponga a mil por hora pero me da que eso para ella ya no es posible. Y aunque no lo creais para mi escribir esto es un a losa, pero negar la realidad es algo que no debemos hacer.Francisco Javier escribió: ↑Dom Feb 09, 2025 1:30 am En los dos goles ha intervenido Weir, uno dando otra asistencia a sumar a las que ha dado en la temporada (creo que 8, la maxima asistente del equipo) y el otro metiendola en el penalty que si contamos todos los fallos precedentes del equipo tiene el merito de ser la que lo lanza.
Esto viene por los que no tienen paciencia, quieren que sea la de antes de la lesion del cruzado, y dicen de no renovar su contrato. Pero si se analiza se ve que se parte el alma en todos los partidos y como dicho la que ha dado mas asistencias del equipo.
Ahora si quereis debatimos sobre su compromiso, lealtad etc. Ahi no hay debate por que en eso estamos todos de acuerdo creo yo.