Real Madrid | FEMENINO

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Tuiriz

#28701Mensaje

Está claro que el fichaje de Antonia silva no lo entendió nadie, cuando lo que necesitábamos de verdad era una lateral izquierda que se complementara con Olga.

No veo el problema en las extracomunitarias teniendo hueco para 5, a demás Antonia seguramente cobra poco, es polivalente (central + lateral derecho), suplente y el Real Madrid teniendo un presupuesto tan ajustado de 8 millones el año pasado, frente a los 18 millones del Barcelona, hay que hacer malabarismo financiero para tener una plantilla competitiva.

También podríamos pensar que este año, acaba contrato Oihane Hernández, no tenemos claro que la renueven, puede que con Antonia y Sheila que se a hecho con la titularidad, piensen que es suficiente para cubrir el lateral derecho (Lakrar también puede jugar de lateral) y empleen ese dinero, en cubrir otras necesidades de la plantilla.
Stardust

#28702Mensaje

Eso es algo que no entiende nadie, como ya comentamos aquí en verano. Fue imposible encontrar la lógica a lo incomprensible de fichar dos laterales diestras teniendo también a Oihane, y en cambio dejar el lateral zurdo con solo Olga tras la marcha de Svava.

Pero hay tantas cosas así... como deshacerse de Oroz, no fichar a nadie (hubo rumores) y quedarnos únicamente con 4 centrocampistas para toda la temporada, y más teniendo en cuenta que para competir con los grandes equipos necesitamos poblar y fortalecer la media con 3 de ellas de entrada.

O lo de renovar a Moller, cuando está claro que su papel es mínimo y que no tiene futuro en el equipo.

O lo de volver a quedarnos con solo 3 centrales para toda la temporada, con una Rocío con tendencia a los problemas físicos (su rodilla), situación que ya sufrimos el año pasado y por el que se fichó a Valle, que inicialmente fue usada para cubrir el puesto completando las convocatorias y que luego fue olvidada en el B. Incluso hemos visto a Toril ir probando a Antonia de central, que la tuvo que cambiar al rato al perfil izquierdo porque en el diestro caía instintivamente hacia la banda y le daba por progresar y perder la posición.

Y bueno, lo de las extras, debe ser que no tienen en mente fichar a más de una, o que alguna podría salir en verano (quizás Antonia firmó solo 1 año como Raso, quién sabe), o tal vez porque ya andan trabajando en la doble nacionalidad de Antonia y/o Caicedo, o más simple, que no lo contemplen y vayan actuando según surja la cosa en cada momento.
jaizkibel

#28703Mensaje

Ahora que apuntas lo de las centrales:

El verano pasado ya comenté que en mi opinión, las bajas claras deberían ser las de Sousa y si había que dar otra baja, Rocío Gálvez. Y que me quedaría con Ivana Andrés y las dos que llegaron (Lakrar y María Méndez). Y si no era así, que dieran de baja a las tres (Sousa, Ivana y Rocío Gálvez).

Pues no, tampoco. Dieron de baja a Ivana Andrés y se quedaron con Rocío Gálvez. O sea que no acerté ni una.

Hoy día, después de meses, Rocío Gálvez sigue siendo la tercera central y envuelta en el hándicap de sus lesiones e Ivana Andrés está haciendo una temporada de lujo en Italia.

Bingo y perrito piloto para la dirección deportiva. O_o
jaizkibel

#28704Mensaje

El otro día comentábamos sobre posibles refuerzos este verano. Y sobre las porteras dije que para mí la portera ideal para un RM campeón era la alemana María Luisa Grohs. Pero que, debido a su enfermedad, parecía una opción descartada.
Bueno, pues hay noticias nuevas. Hoy María Luisa Grohs se ha reincorporado a los entrenamientos del Bayern Múnich, su club. No va a jugar nunca en el RM, eso lo tengo ya asumido. Pero es una jugadora que, como persona es extraordinaria. He visto muchas entrevistas suyas, leído reportajes sobre ella, etc. y, además de ser una de las mejores porteras de Europa, es una bellísima persona. Me alegró muchísimo por ella ese restablecimiento y que haya superado el cáncer que la obligó a dejar temporalmente el fútbol.

jaizkibel

#28705Mensaje

Desde el momento en que salieron los rumores de un supuesto interés del Real Madrid en Manuela Vanegas, sabéis que he defendido la postura de que ese fichaje, al igual que el de Nahikari, sería un tremendo error de la dirección deportiva del RM. Otro más. Y van... Manuela Vanegas no es una mala jugadora, en absoluto. Pero nunca una jugadora para un club que aspira a ser ganador como el RM. Puede quedar feo decirlo, pero sería una jugadora aceptable para un club de mitad de la tabla aproximadamente, pero nada más. Creo que aquí lo he dicho alguna vez, de las pocas veces que hablo de la Real Sociedad, a mí personalmente hay muchas veces que me desespera y no me duelen prendas en reconocer que me gustaría que saliese de la Real Sociedad. Sinceramente, no termino de entender qué la ven en la dirección deportiva del RM como para interesarse por ella. Es lenta, muy lenta, pierde facilísimamente su posición, al choque no tiene problemas en ir, pero un poco a lo loco, sin criterio, a veces es que se desentiende de la jugada y ni corre, no cubre bien a su par... En fin, que es una jugadora que nunca me ha gustado.

Pero si hay alguien que no la conoce bien, os dejo el resumen del partido que jugaron hace 10 días la Real Sociedad contra el Barcelona. Fijaros, por favor, en los movimientos de Vanegas y en su "jerarquía" en la defensa de la Real. Y luego pensad si seguís deseando que llegue esta jugadora (independientemente de lo que finalmente pase con su lesión) o no llegue al RM.

Vanegas es la dorsal número 2 de la Real Sociedad. Si no veis el dorsal porque en la imagen Vanegas está de frente, la reconoceréis también fácilmente por su físico. Intentad verlo en pantalla completa. Se ven mucho mejor los dorsales y el movimiento del balón.

Francisco Javier

#28706Mensaje

Tuiriz escribió: Mié Ene 15, 2025 3:48 pm Está claro que el fichaje de Antonia silva no lo entendió nadie, cuando lo que necesitábamos de verdad era una lateral izquierda que se complementara con Olga.

No veo el problema en las extracomunitarias teniendo hueco para 5, a demás Antonia seguramente cobra poco, es polivalente (central + lateral derecho), suplente y el Real Madrid teniendo un presupuesto tan ajustado de 8 millones el año pasado, frente a los 18 millones del Barcelona, hay que hacer malabarismo financiero para tener una plantilla competitiva.

También podríamos pensar que este año, acaba contrato Oihane Hernández, no tenemos claro que la renueven, puede que con Antonia y Sheila que se a hecho con la titularidad, piensen que es suficiente para cubrir el lateral derecho (Lakrar también puede jugar de lateral) y empleen ese dinero, en cubrir otras necesidades de la plantilla.
Para mi està claro que han fichado y a ultima hora a Antonia Silva con experiencia en la Liga F como posible substituta en la defensa central donde solo hay 3 jugadoras y Rocio puede tener problemas de rodilla, y si se lesiona otra? acordaros que Lakrar estuvo lesionada, y si luego es relativamente barata....
Stardust

#28707Mensaje

Francisco Javier escribió: Mié Ene 15, 2025 11:30 pm Para mi està claro que han fichado y a ultima hora a Antonia Silva con experiencia en la Liga F como posible substituta en la defensa central donde solo hay 3 jugadoras y Rocio puede tener problemas de rodilla, y si se lesiona otra? acordaros que Lakrar estuvo lesionada, y si luego es relativamente barata....
La tenían fichada con antelación, antes incluso de abrirse el mercado. Y ya puestos, para eso fichas directamente mejor a una central, que es lo que realmente necesitas, y que te pueda actuar tambien de lateral en el costado izquierdo si no se tiene pensado fichar un recambio natural de Olga. Por más que le busquemos sentido a lo de fichar una tercera lateral diestra, no lo tiene.

Pd. Sinceramente, yo creo que pescando en el Levante vieron ahí una opción barata y con experiencia y dijeron, pal bote. Ya le buscaremos sitio.
Tuiriz

#28708Mensaje

Lo que espero que tenga claro la directiva este año, es que hay que fichar gol.

j30madr

#28709Mensaje

Desde mi nulo conocimiento me atrevo a decir que hay que fichar

Una portera ,misa es una paquete

Y 2 centrocampistas físicas con calidad ,

Y si se puede una gran goleadora
j30madr

#28710Mensaje

2 centrocampistas físicas con calidad , que marquen las diferencias para robar ,presionar etc

j30madr

#28711Mensaje

2 centrocampistas físicas con calidad , que marquen las diferencias para robar ,presionar etc

Stardust

#28712Mensaje

A la tercera va la vencida!

Supongo que te has liado enviando en lugar de editar... :lol:
j30madr

#28713Mensaje

Stardust escribió: Jue Ene 16, 2025 8:41 am A la tercera va la vencida!

Si ,muchas dudas
j30madr

#28714Mensaje

Stardust escribió: Jue Ene 16, 2025 8:41 am A la tercera va la vencida!

Si ,muchas dudas
drape

#28715Mensaje

Yo sigo en mis 13.
200 kilos por Vinicius, traemos a Haaland y nos sobra para hacer un equipo femenino galactico.
Stardust

#28716Mensaje

drape escribió: Jue Ene 16, 2025 10:13 am Yo sigo en mis 13.
200 kilos por Vinicius, traemos a Haaland y nos sobra para hacer un equipo femenino galactico.
Me seduce la idea, pero Haaland no vendría gratis, estaría precisamente por esa cifra de traspaso y con una ficha bastante importante.

De todas formas, con ahorrarte la ficha de Alaba o traspasando a Tchouameni ya daría de sobra para un femenino "galáctico"...
drape

#28717Mensaje

También me vale, pero el fondo y lo principal de mi idea es vender a Vinicius, no le soporto. :lol:
jaizkibel

#28718Mensaje

El problema a todo eso es que no veo a los despachos de la planta noble con la idea de construir un RM femenino galáctico, No veo que estén por la labor.
jaizkibel

#28719Mensaje

Al menos, todavía no.
En el futuro.., ya veremos, pero hoy por hoy, no
jaizkibel

#28720Mensaje

El RM está asentado en un segundo nivel, tanto en España como en Europa. Y hay que decir que parece estar cómodamente instalado.
Pero para subir a ese deseado primer escalón, necesita un empujón adicional, primero desde los despachos. Y ese empujón que hace falta, aún no lo han dado.
Responder