Camu escribió:1406693070905692162
Lo que cuenta Arancha tiene mucho sentido. A Asllani en los últimos partidos se le ha visto implicadísima con el equipo, sin embargo Jakobsson (muy a mi pesar) lleva ya un tiempo pensando en su nuevo destino, se la ve totalmente desconectada y ha bajado bastante el nivel al que nos tenía acostumbrados...
Y lo de Athenea del Castillo ya dije que me gusta como fichaje de futuro y para banquillo (o incluso llegado el caso cederla a algún equipo), pero es una de esas jovenes talentos que apuntan muy bien, y hay que fichar y así quitársela a posibles rivales. Que luego sale mal y no termina de despuntar ? Pues puede ser, pero pienso que no se puede perder la oportunidad de traerla a coste cero.
Lo que yo creo es que puedes llenar la plantilla de jugadoras españolas de alrededor 20 años. Las jugadoras de 20 años son una moneda de doble cara. Puede salir bien y puede salir mal. Una jugadora de 20 años no ha llegado ni de lejos a su madurez, que normalmente ocurre alrededor de los 24 años. Hay precoces, sí, pero lo normal es eso. Y en esos 4 años que le quedan, pueden convertirse en estrellas o pueden desviarse y quedarse en nada. Entretanto, la vida continúa. Y a lo mejor, en vez de traer a 7 u 8 jugadoras de esa edad, me conformo con un par de ellas (se supone que la cantera también empezará a dar jugadoras para el primer equipo) de calidad alta, las que prometan más, y fichar a un par de jugadoras de referencia y de nivel alto.
¿La cosa de la historia?
Que Athenea del Castillo, Rosita Márquez y compañía, te cobran 20. Una jugadora contrastada te cobra 100.
Si traes a una jugadora de 20 años y le haces un contrato de 5 años, la tienes cobrando 20 hasta los 25. Y te ahorras un pastón.
Al final, bajo una estrategia supuestamente deportiva, hay también mucho de procurar no gastarse mucho dinero y que la cosa vaya tirando. Al final, a lo mejor de las 7 u 8 que trajiste con 20 años, resulta que llegan a ser jugadoras de referencia un par de ellas, pero el dinero que te has ahorrado es importante. Y de eso hay mucho también. O no tanto, porque las otras 5 jugadoras que no han terminado de cuajar.... 20 x 5 = 100.
Te podías haber traído a una estrella que te haga ganar títulos con el dinero de las 5 jugadoras que no han terminado de cuajar.
Esta historia es, por otro lado, algo muy parecido a lo que pasa con la sección masculina. Sólo que en la sección masculina, de vez en cuando traen también a alguna estrella (Hazard, la última), cosa que no pasa en el femenino, y luego además les sale rana.