Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
Stardust

#2061Mensaje

Gran partido de España que estará en la final del Mundial Sub'17.
Ha derrotado a Inglaterra, como se esperaba, por 3-0. Muy superiores.

Enorme partido de Irune, que incluso ha terminado jugando de central por las molestias de De la Cuerda.
Muy buen partido también de Aiara (lateral izquierda muy fichable: de la Real Sociedad) y de Celia Segura.
jaizkibel

#2062Mensaje

Me ha cogido de sorpresa. En la información que yo tenía ponía que el partido era el día 1 de noviembre a las 0:00 h. Y lo interpreté mal. Pensé que sería esta noche y resulta que fue anoche. Bueno, no pasa nada. Cuando tenga un rato a lo largo del día o esta noche intentaré verlo en diferido yendo hacia atrás en la rejilla de la programación de Teledeporte.

Así que no puedo opinar hasta que lo vea. Eso sí, me alegro de la victoria.
jaizkibel

#2063Mensaje

Stardust escribió: Vie Nov 01, 2024 3:28 am Gran partido de España que estará en la final del Mundial Sub'17.
Ha derrotado a Inglaterra, como se esperaba, por 3-0. Muy superiores.

Enorme partido de Irune, que incluso ha terminado jugando de central por las molestias de De la Cuerda.
Muy buen partido también de Aiara (lateral izquierda muy fichable: de la Real Sociedad) y de Celia Segura.
Por cierto, Aiara Agirrezabala tiene sólo 16 años y está comprometida con la Real Sociedad. No está disponible para terceros. :evil:
jaizkibel

#2064Mensaje

Como decía, Aiara Agirrezabala está comprometida con la Real Sociedad. Para que el RM la fichase, primero, tendría que convencer a la jugadora... y a sus padres, que su hija se vaya a Madrid. Y eso no va a ser fácil. Y, segundo, el RM tendría que convencer a la Real Sociedad y tirar de talonario. Conociendo las estrecheces del RM a la hora de sacar el talonario en el equipo senior, dudo muchísimo que estuviese dispuesto a gastar dinero en fichar a una jugadora de sólo 16 años cuando ellos tienen tantísimas jugadoras de cantera que ocupan una posición parecida en el campo.

Así que lo veo complicadísimo. Y es cierto que es una buena jugadora. Es fuerte, mueve bien el balón, tiene carácter (por no decir que es una jugadora con bastante mala uva)... Quizá en un futuro, dentro de X años, se podría ver, pero ahora es casi imposible.
jaizkibel

#2065Mensaje

Y os digo otra cosa, ahora no pensando como aficionado de la Real.
Para la jugadora y para un hipotético futuro club de la jugadora, lo mejor es que continúe en la Real Sociedad unos años.
En este club, con su progresión, en un par de años será jugadora de primera plantilla y su formación será espectacular.
En el RM sería con suerte jugadora del B y no subiría al primer equipo hasta dentro de….
Y si algún día subiese, sería probablemente jugadora de banquillo mucho tiempo.
En la Real no le va a pasar nada de eso.
No entro a valorar si su formación será mejor bajo la batuta de Sánchez Vera, que controla también la cantera, o bajo la batuta de Toril.
También os digo que si alguna vez saliese de la Real Sociedad, y espero que si pasa eso, sea dentro de mucho tiempo, prefiero que su destino sea el RM antes que el Barcelona o el Chelsea, por ejemplo.
zam

#2066Mensaje

Bien por las chicas. Otra final más. Tremenda explosión del fútbol femenino. =D>
jaizkibel

#2067Mensaje

Estoy viendo ahora mismo el partido de anoche. Acabo de terminar de ver la primera parte.
Ha sido una primera parte con muchas alternativas. Quizá con ligero dominio de la selección española, pero las inglesas también han tenido sus oportunidades. Especialmente, el tropezón de Nerea Carmona que han aprovechado las inglesas para disparar al larguero, me ha puesto los pelos de punta, porque veía el gol inglés.
Fenomenal el gol de Alba Cerrato. ¿No os recuerda Alba Cerrato a Alba Redondo? Es que a mí su forma de jugar me recuerda muchísimo a Redondo.
Como habéis comentado vosotros, también una gran primera parte de Irune (¿apunta a futura mediocentro defensiva del Real Madrid senior?; es como Erin Cuthbert sólo que con algo menos de físico) y también muy buena primera parte de Aiara Agirrezabala, que si sigue así en tres o cuatro años podría ser el relevo de Olga Carmona si no se entromete el Barcelona, que seguro que va a intentarlo también.
Por cierto, las inglesas tienen 3 ó 4 jugadoras también buenísimas.
Y es una pena porque el RM, si apostase más por la sección femenina, y, por ejemplo, tuviese una residencia de futbolistas femeninas en Valdebebas, podría fichar jugadoras de otros países europeos, y formar una plantilla brutal, tanto a nivel de secciones inferiores como a nivel de equipo senior. Yo intentaría firmar ahora mismo a dos de esas inglesas, por ejemplo.
Voy a ver la segunda parte...
jaizkibel

#2068Mensaje

Acabo de terminar de ver el partido.
Tengo que decir que ha sido un partido muy bonito para el espectador. Incluso se habrán divertido las jugadoras de la selección norcoreana, que las han enfocado viendo el partido en directo cuando han salido de la peluquería.
Muy buenas transiciones, mucha seguridad defensiva, colosal Irune (al final jugando prácticamente de central cuando De la Cuerda estaba tocada), Celia Segura es una jugadora interesantísima, lo mismo que Pau Comendador...

Por cierto, Pau Comendador ya es la máxima goleadora del Mundial sub 17 en solitario.

Y espectacular lo de ser la tercera vez consecutiva que la selección sub 17 juega la final de un Mundial. Siempre he dicho que España es una potencia mundial en categorías inferiores, pero que algo pasaba cuando esas mismas jugadoras llegaban a edad senior, porque España, a nivel de selección absoluta, no terminaba de funcionar hasta el último Mundial. Y aún así, la selección española senior todavía genera bastantes dudas.

Ah, y en el comentario anterior, cuando he dicho que, en otras circunstancias, el RM debería firmar a un par de jugadoras inglesas, una de ellas, fijo, debería ser Erica Parkinson. 16 años, centrocampista, doble nacionalidad inglesa-japonesa, juega en Portugal, y un auténtico caramelo para los mejores clubes europeos.

En fin, ahora toca la final. El domingo, a las 23 h., España vs. Corea del Norte. Final del Mundial sub 17.
Stardust

#2069Mensaje

jaizkibel escribió: Vie Nov 01, 2024 4:24 pm Ah, y en el comentario anterior, cuando he dicho que, en otras circunstancias, el RM debería firmar a un par de jugadoras inglesas, una de ellas, fijo, debería ser Erica Parkinson. 16 años, centrocampista, doble nacionalidad inglesa-japonesa, juega en Portugal, y un auténtico caramelo para los mejores clubes europeos.
Me sorprende que los comentaristas de Teledeporte se soprendieran de que Parkinson estuviera jugando en Portugal en lugar de Inglaterra, cuando es evidente que juega allí porque vive en Portugal desde bien pequeña: inglesa y japonesa, nacida en Singapur y criada en Portugal. Una vida movidita. No parecen haberse informado demasiado sobre el partido, porque tampoco sabían nada de la lesión de Amaya (pintal muy mal), que llegó con muletas y una rodillera, ni de la ausencia de Lola Brown en Inglaterra.

Y sobre la situación contractual de Parkinson, decir que no tengo muy claro si de algún modo pertenece o no al Benfica, o si tiene algún tipo de vinculación firmada. Hace un tiempo ella dijo que había estado entrenando y jugando amistosos con el Benfica; de hecho jugó en España el torneo infantil-juvenil de Donosti con el Benfica. Sin embargo, luego ha seguido jugando en otro equipo menor de Primera, no sé si cedida, con algún acuerdo a la espera de que termine contrato o de dejarla allí hasta que cumpla 18. Sea lo que sea, parece claro que hay algo entre ella y el Benfica.
jaizkibel

#2070Mensaje

"My name is Erica Parkinson. I’m a footballer and I’m currently playing for the Portuguese team Leixões, and I’ve also been invited to play some games for a Portuguese team called Benfica."

https://gazing.com/gazette-posts/erica- ... -pressure/

No veo por ningún lado en internet supuestos lazos con el Benfica. En estas declaraciones habla de que ha jugado "invitada" varios partidos con el Benfica, pero no que tenga vínculos de algún tipo con el Benfica. Parece que previamente a su actual club (Valadares Gaia) jugó en el Leixoes. De todas formas, es complicado seguir el rastro por internet de jugadoras tan jóvenes.
En cualquier caso, no tiene pinta de que vaya a jugar en el Real Madrid. Más bien diría que si continúa su progresión, su futuro estará en algún grande de la Liga inglesa.
jaizkibel

#2071Mensaje

Fíjate, Stardust, todos sabemos que estos torneos internacionales a nivel de selecciones de categorías inferiores a la absoluta (sub... lo que sea), aparte de la importancia de ganar el campeonato como tal, son importantes en otro aspecto: son una especie de escaparate de las jugadoras para en muchos casos promocionarse internacionalmente. Hay muchísimos ojeadores de muchos países de clubes con los ojos puestos en ellas. Y estos ojeadores se fijan en las jugadoras de la selección de su propio país, sí, pero también se fijan en las jugadoras de otras selecciones. Por ejemplo, antes se hablaba de Aiara Agirrezabala. Yo no lo sé, pero estoy convencido de que ojeadores del FC Barcelona la están siguiendo este Mundial y la tienen apuntada en su libreta. ¿Ojeadores del Real Madrid también? Tampoco lo sé. Pero sí es verdad que me extrañaría más porque el RM no parece hacer seguimiento de jugadoras sub a nivel internacional.
Erica Parkinson decíamos. También supongo que clubes ingleses como City, Arsenal o Chelsea tienen ojeadores en este Mundial apuntando los nombres de las jugadoras, inglesas o de otras selecciones, que les parecen interesantes.
Probablemente nos ha pasado o nos pasa a todos los que seguimos más de cerca el fútbol femenino: haber visto jugadoras que nos han llamado la atención y haber pensado que tal o cual jugadora luciría muchísmo en nuestro equipo favorito. A mí al menos me ha pasado muchas veces.
Me ha pasado cuando ví jugadoras de las selección alemana sub... importantes, como Alara Sehitler o Franziska Kett. Al poco tiempo Sehitler terminó en el Bayern Munich. Franziska Kett ya era de la cantera del Bayern, no tenían que ficharla, pero a raíz de sus actuaciones en Mundiales o Europeos sub.. ya está en la primera plantilla del equipo alemán y poco a poco va teniendo minutos.
Me ha pasado también con la francesa Ribadeira, que jugaba en el París FC y ya ha sido fichada por el Chelsea, aunque permanece, ahora en calidad de cedida, en su antiguo club porque es muy joven y en el Chelsea ahora no tendría minutos.
En otras ocasiones, jugadoras muy jóvenes que en su momento me llamaron la atención se han quedado por el camino, como Anna Torrodà.
Pero siempre he tenido la sensación de que en este escaparate que son los Mundiales o Eurocopas de selecciones sub... el Real Madrid estaba (está) ausente, que se perdía (se pierde) muchas oportunidades de atar a jugadoras que quizá (fichar jugadoras tan jóvenes siempre tiene mucho de apuesta) en un futuro sean candidatas a Balones de Oro o jugadoras de referencia mundial. Y es una pena. En esto también el RM está un poco fuera de sitio, no parece que participe en este estar mirando el escaparate que sí practican muchos de los mejores clubes de Europa.
jaizkibel

#2072Mensaje

Mundial sub 17 - Final

España vs. Corea del Norte

En Tv por Teledeporte o en su web en directo.

https://www.rtve.es/play/videos/directo/deportes/tdp/
jaizkibel

#2073Mensaje

Espero que España no eche de menos al final del partido el fallo que han tenido solas delante de la portera norcoreana. :facepalm:
jaizkibel

#2074Mensaje

Muchísima presión de las coreanas y además con muchísima intensidad. Un poco agobiantes. Lo que no sé es si podrán mantener ese ritmo todo el partido.
jaizkibel

#2075Mensaje

Joé, las coreanas parece que estuviesen en la guerra, madre mía, cómo entran.
jaizkibel

#2076Mensaje

20 minutos de la primera parte y esto tiene mala pinta. El partido se está jugando casi todo el tiempo en la mitad del campo española. Muchas dificultades para sacar el balón medianamente jugado.
jaizkibel

#2077Mensaje

Hasta ahora, en mi opinión, si hay alguna española que puede salvarse, esa es Irune Dorado.
jaizkibel

#2078Mensaje

Mecachis, Alba Cerrato... casi.
jaizkibel

#2079Mensaje

Es curioso porque domina Corea, pero las mejores oportunidades las está teniendo la selección española.
jaizkibel

#2080Mensaje

Qué cosa más rara. Minuto 43 de la primera parte y Corea hace su primer cambio. La jugadora sustituida no parece lesionada. :shock:
Responder