Selección Española Femenina (absoluta y categorías inferiores)

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#2041Mensaje

Descanso, 2-0 para España.

Una reflexión.

Hay bastantes más jugadoras del RM que del Barcelona en el equipo. Eso es un indicador de que el RM está a un nivel igual o mejor que el Barcelona en jugadoras de cantera, al menos sub 17. Es decir, que por abajo las distancias entre los dos clubes o son parecidas o quizá está por encima el RM.

Las jugadoras de una plantilla senior son de dos tipos: o proceden de la cantera o las has fichado de fuera para incorporarlas a tu plantilla.

Si por el lado de la cantera ya estás a un nivel parecido o incluso mejor que el Barcelona, para igualar al Barcelona tienes que ser mejor también en el otro aspecto: en el aspecto de los fichajes.

Hoy el RM está por debajo del Barcelona, lo sabemos. Pero el futuro promete bien... si el RM ficha mejor que el Barcelona, cosa que hoy por hoy no está pasando. Los fichajes que hace el Barcelona son de bastante más nivel que los del RM. Toca esperar que en el futuro eso no sea así y cambien los roles. Pero por el lado de la cantera, por el lado de las jugadoras que te llegan por abajo, probablemente ya estás mejor. Y eso ya es algo.
Stardust

#2042Mensaje

No es mala jugadora la delantera de Ecuador, Arboleda.

Habría que verla en otro contexto donde no esté tan abandonada a su suerte arriba, tirándole balones largos para que se pelee en velocidad con las dos centrales. Y a pesar de todo se ha sacado dos clarísimas, la última que ha parado Laia y la del gol anulado.

A mí una jugadora que me está gustando en todos los partidos es Martina.
Lateral con mucha profundidad y muy resolutiva. Lástima que la tenga el Barça.
jaizkibel

#2043Mensaje

Por cierto, si España termina ganando a Ecuador, en semifinales jugará contra el ganador del partido Japón vs. Inglaterra, que creo que se juega esta noche a las doce de la noche, hora española.
jaizkibel

#2044Mensaje

Por fin...

Aiara Agirrezabala no se ha dejado llevar por la moda del pelo con rastas (creo que se dice así). Lleva su pelo normal. Es la dorsal 12 y, como no podía ser de otra manera, jugadora de la Real Sociedad. Aupa... =D>
jaizkibel

#2045Mensaje

3-0

Otra vez Pau Comendador...
jaizkibel

#2046Mensaje

Revisión del VAR y se confirma el gol. =D> =D>
jaizkibel

#2047Mensaje

La líder de este equipo está claro que es Pau Comendador. Y además ella lo sabe y actúa como tal. Se le nota en todo, incluso en sus gestos.
jaizkibel

#2048Mensaje

Hay varios cambios y sale del campo Pau Comendador. Me alegro. El partido está sentenciado y hay que protegerla para futuros partidos. Ha sido con diferencia la mejor del partido.
jaizkibel

#2049Mensaje

4-0, gol de Celia Segura (FC Barcelona)
jaizkibel

#2050Mensaje

La árbitro añade 8 minutos. Me parece una exageración porque no han habido tantos parones. :facepalm:
jaizkibel

#2051Mensaje

Stardust, tú decías que te gustaba Arboleda. A mí sinceramente de las ecuatorianas no me gusta ninguna, pero si tuviese que elegir una me quedaría con Fiorella Pico, la dorsal 5.
jaizkibel

#2052Mensaje

5-0, otra vez Celia Segura.
Stardust

#2053Mensaje

Victoria cómoda, como se esperaba.

Ecuador era el rival más fácil de todos los clasificados para cuartos y así se ha visto hoy.

Le ha costado a España en la primera media hora hasta que ha marcado el 1-0. A partir de ahí a placer.
jaizkibel

#2054Mensaje

Final, 5-0.
Un buen partido de todas las jugadoras. Al principio les ha costado un poco aclarar ideas en ataque, pero una vez que han marcado el primer gol, y a los pocos minutos el segundo, los demás han llegado casi uno detrás de otro.

Las jugadoras del Real Madrid B, bien. Está claro que destaca Pau. Irune Dorado también un trabajo más oscuro, pero efectivo. Las dos centrales también muy bien. A mí personalmente me gusta bastante Amaya.
En fin, ahora a esperar rival en semifinales.
En la otra semifinal jugarán USA vs. Corea del Norte.
Corea del Norte es un equipo "raro", pero que da un poco de miedo. Creo que lo mejor es que se elimine uno de los dos, USA o Corea del Norte para la final, porque los dos son selecciones complicadas, así que mejor que se enfrenten entre ellas.
jaizkibel

#2055Mensaje

Inglaterra elimina a Japón en la tanda de penaltis.
Japón fue siempre por delante en el marcador, pero Inglaterra conseguía empatar cada vez que las japonesas se adelantaron. Al final, 2-2 y tanda de penaltis. Y ahí ganó Inglaterra y las inglesas serán las rivales de España en semifinales.

Curioso el cambio que hace Inglaterra en la portería para afrontar la tanda de penaltis. Parece que la portera que sustituyó a su compañera es mejor parando penaltis.

Personalmente, creo que es mejor rival Inglaterra que Japón. Las asiáticas siempre son un rival complicado en cualquier categoría de fútbol femenino. Con Inglaterra, España va a tener el handicap de que las inglesas físicamente son más fuertes que las españolas, pero creo que España tiene cosas para compensar eso.

España vs. Inglaterra
Viernes, 1 de noviembre, doce de la noche

Stardust

#2056Mensaje

jaizkibel escribió: Lun Oct 28, 2024 8:25 am Personalmente, creo que es mejor rival Inglaterra que Japón. Las asiáticas siempre son un rival complicado en cualquier categoría de fútbol femenino. Con Inglaterra, España va a tener el handicap de que las inglesas físicamente son más fuertes que las españolas, pero creo que España tiene cosas para compensar eso.
Completmente de acuerdo con esto. Japón es un equipo muy parecido al estilo de juego de España, pero mucho más dinámico, directo e intenso, con la capacidad de adueñarse del partido a través del balón y crear dudas en España al no estar acostumbrada a eso. Por lo que como bien dices, en teoría nos conviene más un rival como Inglaterra. Y es un equipo al que ya conocen de ganar con contundencia en la final del Europeo.

Es un poco lo mismo que en la otra semifinal, que en una hipotética final nos convendría más Estados Unidos.
jaizkibel

#2057Mensaje

Pau Comendador es ahora mismo la máxima goleadora del Mundial sub 17 con 4 goles. Eso sí, está empatada con una jugadora de Corea del Norte y otra nigeriana, que os va a dar igual cómo se llaman porque tienen un nombre muy raro y no las conocemos de nada. Corea del Norte sigue viva, pero Nigeria está ya eliminada. Si Pau consigue marcar algún gol en lo que queda de Mundial (como mínimo, un partido; pero podrían ser dos si España gana las semifinales), sería la máxima goleadora del campeonato. Y eso sería una buena noticia.
drape

#2058Mensaje

Lo de Cata Coll ufff. Ahí sigue la tía. Es difícil de asimilar.
jaizkibel

#2059Mensaje

Corea del Norte elimina a USA en el Mundial sub 17 y se planta en la final. Sorprendente Corea del Norte, o no tanto, que sigue su racha.
La otra semifinal, España vs. Inglaterra, se juega hoy a las doce de la noche.

Stardust

#2060Mensaje

Pasó el que esperaba. No sé cómo es posible que tengan ese nivel en categorías inferiores y en la senior estén como están.
Veremos si estas nuevas generaciones de Corea del Norte tienen repercusión en el futuro o sucede como con las anteriores.

Por parte de Estados Unidos, se hablaba mucho de Barcenas, por su precocidad en la NWSL.
Y habiendo hecho un buen torneo, debo decir que no me ha parecido para tanto según la pintaban.
Responder