Acabo de ver el partido en Real Madrid TV sin nervios ni cerveza en el organismo
Joder, la 1ª parte ha sido mucho peor de lo que recordaba. Nos comieron con papas, pero es que estamos bendecidos y a ellos les temblaron las canillas en lo definitivo: el gol.
Luego corrección táctica, poco a poco nos vamos haciendo con el partido y desde el 60 ya sí que somos superiores.
Pero mosquea un poco que te metan un meneo siempre en algún tramo del partido contra casi cualquiera... menos mal que ya Carlo sabe corregirse así mismo y que este equipo es pura supervivencia y competitividad.
zam escribió: ↑Lun Jun 03, 2024 7:00 pm
Acabo de ver el partido en Real Madrid TV sin nervios ni cerveza en el organismo
Joder, la 1ª parte ha sido mucho peor de lo que recordaba. Nos comieron con papas, pero es que estamos bendecidos y a ellos les temblaron las canillas en lo definitivo: el gol.
Luego corrección táctica, poco a poco nos vamos haciendo con el partido y desde el 60 ya sí que somos superiores.
Pero mosquea un poco que te metan un meneo siempre en algún tramo del partido contra casi cualquiera... menos mal que ya Carlo sabe corregirse así mismo y que este equipo es pura supervivencia y competitividad.
Y ya ganado, qué más da.
Tuvieron mejores ocasiones ellos en la primera parte,nosotros no es que no tuvieramos nada el balon pero fuimos muy inofensivos,en la segunda mejoremos y a raiz del gol se vienen abajo,si el partido dura mas les metemos cinco.
Y ya ganado, qué más da.
Igual que ellos podian meter 3 la primera parte, nosotros podiamos meter 4 la ultima media hora.
Cuando a los otros equipos les empiezan a pesar las piernas y el miedo a perder, los nuestros se encuentran en su salsa.
Claro,la clave es que salimos vivos y eso al final a ellos les merma. Nos ganan en el planteamiento, nos pillan, nos tienen y no nos la meten. En la 2ª cambiamos cositas claves (Fede en la media pordiobendito) y ya les quitamos el momento, con el gol ya no pudieron reaccionar.
Fue clave compactar el medio campo y poner un pivote más centrado y juntar a Fede y Camavinga.
Se estaba viendo muy claro que era lo mejor un 4-2-3-1 o un 4-3-3, pero la ocupación de espacios centrales para frenar a Brandt o sus embestidas cuando salían.
A destacar por ejemplo en un par de corners el corte providencial de Rodrygo para evitar contras etc..., estuvieron mucho más atentos a ese tipo de detalles.
Fue una mala primera parte y una buena segunda, con variaciones que funcionaron.
En la primera también se intentó pero no cuajó. Por ejemplo intercambiar las posiciones de Rodrygo y Vini.
El tema es que una final dura 90 min mínimo y una eliminatoria 120. Y el único entrenador que veo que se mueve en su salsa viendo los partidos como un todo es Ancelotti. El resto van partido a partido tipo Cholo o a tope en la primera parte como vimos al Borussia para desfondarse en la segunda.
Y eso te puede valer ante un equipo que no sea el Madrid. Primero: tenemos el mejor portero del mundo. Segundo: tenemos al equipo más competitivo y con más confianza del mundo. Tercero: tenemos algunas bestias físicas (Carvajal, Mendy, Valverde, Camavinga, Vini.....). Cuarto: el equipo se siente cómodo en la incomodidad.
Ante eso o una de dos, o metes tus goles y cierras filas atras bien. O lo tienes jodido.
Wilmots escribió: ↑Mar Jun 04, 2024 1:09 am
Fue una mala primera parte y una buena segunda, con variaciones que funcionaron.
En la primera también se intentó pero no cuajó. Por ejemplo intercambiar las posiciones de Rodrygo y Vini.
El tema es que una final dura 90 min mínimo y una eliminatoria 120. Y el único entrenador que veo que se mueve en su salsa viendo los partidos como un todo es Ancelotti. El resto van partido a partido tipo Cholo o a tope en la primera parte como vimos al Borussia para desfondarse en la segunda.
Y eso te puede valer ante un equipo que no sea el Madrid. Primero: tenemos el mejor portero del mundo. Segundo: tenemos al equipo más competitivo y con más confianza del mundo. Tercero: tenemos algunas bestias físicas (Carvajal, Mendy, Valverde, Camavinga, Vini.....). Cuarto: el equipo se siente cómodo en la incomodidad.
Ante eso o una de dos, o metes tus goles y cierras filas atras bien. O lo tienes jodido.
Tal cual.
Esa frase nos define a la perfección.
Además no somos esclavos de ningun ADN chorras, que conviertan en un sacrilegio echarte atrás y aguantar el chaparrón del rival cuando te están superando y esperar nuestro momento.
Tal cual.
Esa frase nos define a la perfección.
Además no somos esclavos de ningun ADN chorras, que conviertan en un sacrilegio echarte atrás y aguantar el chaparrón del rival cuando te están superando y esperar nuestro momento.
Eso lo dijo muy bien Mourinho, que en esos casos afinaba muy bien. El ADN del Madrid es GANAR. Podemos ganar una Champions con autoridad como contra la Juve o un Valencia o sufriendo como perros como un Atleti o un Borussia. Podemos ganar una Liga con un colchon de puntos brutal o remontando tipo la de Capello. Lo único que esclaviza al Madrid es la autoexigencia, pero eso es lo que nos hace GRANDES
En mi caso voy a verlo de nuevo, siempre hay detalles interesantes que te pierdes por la tensión del partido.
Normalmente cuando estás viendo el encuentro miras más el balón de lo que deberías, o por lo menos en mi caso, así puedo ver los movimientos de todos los jugadores y el trabajo del equipo en general.
Soy el único que sufre cuando aún ve repetidas las ocasiones que tuvieron ellos?
Me pasa tb muchísimo con el gol que salva Mendy en la 14 contra el City en semis y sobre todo con el gol de Ramos de la décima. Cada vez que lo veo pienso...jode que puñetera potra
Al final está claro que no todo puede ser suerte, pero te da que pensar...
Y ya ganado, qué más da.
Pues yo tb acabo de verlo y me ha pasado al revés...
En vvivo me pareció que las pasamos pvtisimas... pero luego no lo vi para tanto. Es verdad que en las contras nos machacaban, pero algunas de sus oprtunidades estaban en Fdjuego y no hubiera valido el gol... y sí hubo una que San Cujtuas nos salvó... pero no era el agobio que sentí viendolo en directo... Y luego en la 2ª parte me pareció que ellos acusaron el cansancio y se acabó
Me defraudó bastante Bellinham... y mucho Rodrigo. A éste lo veo fuera y me da igual, pero el Duque espero que aprenda y le sirva para próximas ocasiones
Y ya ganado, qué más da.
Pues yo tb acabo de verlo y me ha pasado al revés...
En vvivo me pareció que las pasamos pvtisimas... pero luego no lo vi para tanto. Es verdad que en las contras nos machacaban, pero algunas de sus oprtunidades estaban en Fdjuego y no hubiera valido el gol... y sí hubo una que San Cujtuas nos salvó... pero no era el agobio que sentí viendolo en directo... Y luego en la 2ª parte me pareció que ellos acusaron el cansancio y se acabó
Me defraudó bastante Bellinham... y mucho Rodrigo. A éste lo veo fuera y me da igual, pero el Duque espero que aprenda y le sirva para próximas ocasiones
Bueno si contamos algunos posibles fuera de juego igual son dos menos, pero hubo un momento en que estábamos pidiendo tiempo muerto porque nos impusieron su plan de forma aplastante... pero no funcionó sin el gol.
En lo demás de acuerdo, en la 2ª fuimos equilibrando, ellos bajaron su ímpetu y les fuimos dominando claramente. Y sí, mal Jude y Rodrygo.
Paso por aquí porque lo de Mbappé y los futuros fichajes y tal... está muy bien, pero qué bonito es ganar de nuevo una champions, no se nos olvide, es algo grandioso. HALA MADRID.