Terminó la fase de grupos de fútbol femenino. Recordad que se clasifican los dos primeros de cada grupo y los dos mejores terceros. Así se forma un cuadro de 8 selecciones que competirán en los cuartos de final.
RESULTADOS DE LA ÚLTIMA JORNADA.
EN ROJO LAS SELECCIONES CLASIFICADAS
GRUPO A:
Colombia, 0
Canadá, 1 (Vanessa Gilles)
Francia, 2 (Katoto, Katoto)
Nueva Zelanda, 1 (Kate Taylor)
Clasificación:
1º. Francia, 6 ptos.
2º. Canadá, 3
3º. Colombia, 3 (Diferencia de goles: 0)
4º. Nueva Zelanda, 0
GRUPO B:
Australia, 1 (Alanna Kennedy)
USA, 2 (Trinity Rodman, Korbin Albert)
1º. España, 9 ptos.
2º. Japón, 6
3º. Brasil, 3 (Diferencia de goles: -2)
4º. Nigeria, 0
CUARTOS DE FINAL: CRUCES
Próximo sábado 3 de agosto todos los partidos:
USA vs. Japón
España vs. Colombia
Canadá vs. Alemania
Francia vs. Brasil
SEMIFINALES: CRUCES
1ª SEMIFINAL:
Ganador del España vs. Colombia
Ganador del Francia vs. Brasil
2ª SEMIFINAL:
Ganador del USA vs. Japón
Ganador del Canadá vs. Alemania
El lado del cuadro donde está España creo que es más asequible que el otro lado, porque USA o Canadá son rivales complicadísimos. Mejor que se eliminen entre ellas.
Ha habido importantes sorpresas. Al menos, sorpresas en mi opinión.
Por ejemplo, Francia era favorita en su partido contra Brasil. Y ganó Brasil.
Canadá había hecho una fase de grupos buenísima ganando todos sus partidos y consiguiendo clasificarse a pesar de la sanción de 6 puntos por el lío de los drones. Para mí, era favorita en su partido contra Alemania. Pues ganó Alemania. Es cierto que cuando se trata de Alemania los favoritismos en su contra son relativos porque Alemania siempre es Alemania y aunque a priori sean inferiores, pueden conseguir cualquier cosa por su espíritu de lucha.
Estos son los highlights del partido de Canadá vs. Alemania. Al final, se clasificó Alemania en la tanda de penaltis. La heroína del partido fue su portera, Berger. Paró penaltis y se atrevió a lanzar el penalti que dio la victoria a Alemania.
En semifinales, por esas cosas que pasan y las sorpresas que ha habido, se repiten los partidos de la fase de grupos:
Alemania vs. USA (en la fase de grupos ganó USA por 4-0)
España vs. Brasil (en la fase de grupos ganó España por 2-0)
Si nos fiamos de lo que serían los favoritismos, y cogiendo esto con alfileres, la cosa parece que apuntaría a una final:
USA vs. España
Ya veremos.
Y puede que se cumpla la "profecía" de Emma Hayes cuando era entrenadora del Chelsea y perdió contra el Barcelona (ha perdido varias veces contra el Barcelona). Estaba cabreada. Recordad que ahora es la seleccionadora USA.
En su política de apoyo a su sección femenina, el Liverpool comunica que esta temporada abrirá el estadio de Anfield en tres jornadas para partidos de la sección femenina.
13-Octubre: Liverpool vs. Manchester City
16-Marzo: Liverpool vs. Manchester United
4-Mayo: Liverpool vs. Everton
jaizkibel escribió: ↑Mar Ago 06, 2024 4:46 pm
Eso sí, contarán con el apoyo de Lena Oberdorf, que viaja a Francia con su lesión de cruzado para apoyar a la selección alemana.
La cierto es que lo de Lena ha sido tremendo palo para el Bayern. Muy mala suerte.
Pagaron casi 500k por su fichaje, se perderá la temporada y terminaba contrato en 2025...
Ojo, que el Hoffenheim es uno de los clubes de la zona alta de la Liga alemana.
No sé qué pensar. Si asustarme un poco, pensar que sólo es pretemporada o un mix de las dos cosas.
Pero llama la atención lo abultado del resultado.
Pues que la plantilla del Barça sigue siendo muy fuerte (la mejor del mundo), que es pretemporada y que el Hoffenheim es actualmente un equipo al nivel de la Real Sociedad o el Madrid CFF. Muy lejos del nivel del equipo que llegó a ser hace 3 ó 4 años. E incluso en su mejor momento también se llevó sendas goleadas del Barça en la fase de grupos.
Después de los JJ. OO. en USA hay cierta discusión sobre qué portera ha sido la mejor guardameta de la historia en ese país.
Y las dudas y discusiones están entre Hope Solo y Alyssa Naeher.
Me ha llamado la atención el debate y los argumentos de unos y otros, pero reconozco que no tengo información para opinar. Hope Solo se retiró del fútbol en 2016, hace ya 8 años, y yo no la he visto nunca jugar en directo, sólo highlights. Siempre he leído que ha sido para muchos la mejor portera del mundo.
A Alyssa Naeher, actual portera titular de la selección USA y del Chicago Red Stars, sí la he visto muchas veces, pero siempre con la selección USA, porque la Liga profesional USA no la sigo demasiado. USA está muy lejos, prefiero seguir más de cerca el fútbol europeo. Pero de lo que he visto a Naeher, está claro que es de las mejores porteras del mundo. Ahora bien, elegir entre las dos... soy incapaz.
Os dejo un video de cada una, quizá vosotros tengáis más criterio.
Por cierto, una jugadora canadiense que termina contrato el 31 de diciembre próximo y que seguro que será pieza codiciada por los mejores equipos: Jordyn Huitema.
23 años, juega de delantero centro, 1.81 m de altura (físicamente recuerda mucho a la alemana Jule Brand), internacional titular en la selección de Canadá, ex del PSG, jugadora del Seattle Reign....
Personalmente, reconozco que me ha llamado la atención hace ya mucho tiempo. En el Chelsea supongo que ya están sobreaviso.