Futbol Femenino Nacional (no Real Madrid) e Internacional

Sección del equipo femenino del Real Madrid
Responder
jaizkibel

#341Mensaje

Según The Guardian, la central franco-canadiense Vanessa Gilles continuará jugando en Europa, aunque no necesariamente en el Lyon, su actual club. Según este periódico inglés, el Lyon desea renovarla pero ella se hace de rogar. Ojo, porque si esto es así es porque tiene una super oferta de algún otro club de los grandes de Europa: ¿Barcelona, Arsenal, Chelsea? Está claro que la opción Vanessa Gilles está al alcance de sólo unos poquitos clubes como estos.

jaizkibel

#342Mensaje

Y, como siempre, el Chelsea, siempre el Chelsea.

Ahora parece que se antojan de la jugadora internacional USA, Samantha Coffey, jugadora del Portland.

Recuerdo hace ya dos o tres años (el tiempo pasa tan rápido que ya pierdes la noción de cuánto tiempo ha debido pasar), comenté en este mismo foro que la opción Samantha Coffey debería estar en la agenda del Real Madrid. En aquella época, Coffey aún no era internacional con USA, jugaba aún en el Penn State y casi nadie la conocía. Después ya la fichó el Portland y su calidad llamó la atención de muchísima gente. Pero eso fue después. En aquel momento aún tenía esperanzas de que la sección femenina del RM fuese otra cosa diferente a lo que hoy es. Pequé de inocente.

Coffey es centrocampista defensivo (pivote), internacional USA, 26 años... Pues nada, si finalmente va al Chelsea, no le costará hacerse con un puesto en el once titular porque calidad como pivote defensivo tiene a rabiar, es un auténtico perro de presa.

En el video es la dorsal 17 de la selección USA (uniforme azul). Hay que hacer clic en Ver en YouTube.

jaizkibel

#343Mensaje

En Alemania ya hacen apuestas sobre cuál será el club de destino de Merle Frohms. Y apuntan a 5 clubes como los posibles destinos de la guardameta del Wolfsburg, 3 europeos y 2 de la Liga USA.
Los europeos serían alguno de los dos clubes de Manchester y la Juventus.
Los dos clubes USA que podrían estar interesados en Frohms serían el Angel City y el Bay FC.
jaizkibel

#344Mensaje

Y si el Chelsea parece que está detrás de Samantha Coffey, el Arsenal está detrás de otra jugadora USA: Jenna Nighswonger: 24 años, internacional USA, lateral izquierda...

jaizkibel

#345Mensaje

Para los que critican o criticamos el nivel del arbitraje del fútbol femenino.

Inglaterra.
Partido de la FA Women's Premier League Premier Division

Watford, 2
Lewes, 3

Este es el video del resumen del partido. El resultado da igual. Pero no os perdáis al árbitro. Surrealista. :facepalm: :facepalm:

Stardust

#346Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 11:23 pm Y si el Chelsea parece que está detrás de Samantha Coffey, el Arsenal está detrás de otra jugadora USA: Jenna Nighswonger: 24 años, internacional USA, lateral izquierda...

https://x.com/brfootball/status/1884001785213555191

Nighswonger era una de las opciones destacadas que valoraba cuando se pedía una sustituta para Olga. Termina contrato en diciembre, internacional, joven... muy interesante. Pero es extracomunitaria, difícil sacarla de la NWSL y en las agendas de otros equipos que sí están dispuestos a pagar lo que haga falta para convencerla a ella y a su equipo, como ha sucedido con Girma.

Al final se decantaron por Yasmin, que también es extracomunitaria, pero venía libre y es más barata. Y todavía no la hemos visto. Según Toril venía fuera de forma y aunque ahora ya está lista, no quiso arriesgar con ella en la Supercopa (igual mejor nos habría ido viendo lo de Olga). En fin, espero verla ante el Espanyol de inicio, a ver que sensaciones nos deja y que nivel ofrece aquí...
jaizkibel

#347Mensaje

Bombazo: Tarciane podría irse al Lyon. ¿Precio del traspaso? 1 M €. En línea con lo de Girma.
Eso sí, se llevan un pedazo de jugadora de sólo 21 años. Tiene su lógica. Ayer comentaba las noticias sobre la posible salida de Vanessa Gilles del Lyon para irse a otro club europeo. Tarciane sería su recambio, un gran recambio. Para mí, Tarciane es la mejor lateral joven del mundo sin ninguna duda. Pero en poco tiempo será la reina de las centrales al menos para los próximos 7 u 8 años.

Tuiriz

#348Mensaje

Keira Walsh al Chelsea, pasaría reconocimiento médico mañana y Ingrid Engen posiblemente al Olympique de Lyon

jaizkibel

#349Mensaje

Lo de que Walsh volvía a Inglaterra ya se rumoreaba. Que su destino sea el Chelsea me llama la atención, porque el Chelsea tiene 300 jugadoras en su plantilla.
Lo de Engen me extraña más. Ella está cómoda en Barcelona. Su pareja sentimental es Mapi León… Ya veremos, pero en principio no me creo ese rumor.
Stardust

#350Mensaje

Lo de Engen también me sorprende, pero especulando igual tiene que ver con una posible renovación de Irene, que en los partidos importantes la están utilizando a ella, y la posible incorporación de alguien más, como podría ser Aleixandri.
degas

#351Mensaje

jaizkibel escribió: Jue Ene 30, 2025 7:49 am Lo de que Walsh volvía a Inglaterra ya se rumoreaba. Que su destino sea el Chelsea me llama la atención, porque el Chelsea tiene 300 jugadoras en su plantilla.
Lo de Engen me extraña más. Ella está cómoda en Barcelona. Su pareja sentimental es Mapi León… Ya veremos, pero en principio no me creo ese rumor.
Terminaba contrato, era normal largarla. Por otro lado, lo del Chelsea es una barbaridad impune en el fútbol masculino y femenino.
degas

#352Mensaje

jaizkibel escribió: Mar Ene 28, 2025 11:23 pm Y si el Chelsea parece que está detrás de Samantha Coffey, el Arsenal está detrás de otra jugadora USA: Jenna Nighswonger: 24 años, internacional USA, lateral izquierda...

A ese lo entrena un español, Amoròs no sé cómo le irá.
jaizkibel

#353Mensaje

degas escribió: Jue Ene 30, 2025 10:32 am
jaizkibel escribió: Jue Ene 30, 2025 7:49 am Lo de que Walsh volvía a Inglaterra ya se rumoreaba. Que su destino sea el Chelsea me llama la atención, porque el Chelsea tiene 300 jugadoras en su plantilla.
Terminaba contrato, era normal largarla. Por otro lado, lo del Chelsea es una barbaridad impune en el fútbol masculino y femenino.
Lo que es curioso es que haya rumores sobre el Chelsea con dos jugadoras que, sin ser exactamente iguales, ocupan posiciones parecidas: Coffey y Walsh. Supongo que al final, si todo esto se confirma, o se llevan a una o a otra, pero no a las dos. Y supongo que para ellos es más fácil la opción Walsh.
Llevarse jugadoras USA a tu Liga es muy complicado. Las jugadoras USA de calidad normalmente cobran bastante más que las europeas. No tanto por su sueldo, sino porque tienen un montón de patrocinadores, contratos publicitarios, etc., que hacen que sus remuneraciones suban mucho, y todo eso lo perderían si se van a Europa. Por eso, fichar jugadoras USA internacionales con su país está sólo reservado a clubes europeos con presupuestos muy altos, que puedan pagar esa pérdida de remuneración que tendrían estas jugadoras si aceptan la oferta de un club europeo. Por ejemplo, para el Real Madrid, mientras no cambien las cosas es prácticamente imposible soñar con fichar a ninguna jugadora norteamericana. Al menos, de calidad. Supongo que medianías ya es otra historia y esas sí se podrían fichar.
Stardust

#354Mensaje

Bueno, más leña con el Chelsea. Ahora también añaden a la lista de rumores a...

- Trinity Rodman
- Sakina Karchaoui
- Sophia Wilson
- Lily Yohannes

:sisi:
Tuiriz

#355Mensaje

Keira Walsh, al Chelsea por 550.000 euros.
Tuiriz

#356Mensaje

Barça y Lyon están en conversaciones este jueves por el traspaso de Engen.

Stardust

#357Mensaje

Engen no jugó un solo minuto en la Supercopa, y Keira solo 5 minutos en la final. Algo se estaba cociendo, obviamente.

Pierden profundidad, pero seguro que reaccionarán. Probablemente ya tengan perfilados algunos fichajes para cubrir estas salidas..
Stardust

#358Mensaje

Nighswonger acba de anunciar que se marcha del NY Gotham...
Tuiriz

#359Mensaje

Que bueno es este tweet :meparto: :meparto: :meparto:

Stardust

#360Mensaje

Tuiriz escribió: Jue Ene 30, 2025 3:59 pm Que bueno es este tweet :meparto: :meparto: :meparto:

Por suerte, dentro de los madridistas a los que realmente sí les interesa e importa la sección, cada vez hay mas voces criticas con el trato y la situación actual. Diría que ya se trata de una amplia mayoría, incluyendo a profesionales, periodistas y medios especializados, tan cautelosos y blanqueadores antaño. Así que espero que más pronto que tarde llegue finalmente una reacción desde el club.
Responder