degas escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 10:32 am
jaizkibel escribió: ↑Jue Ene 30, 2025 7:49 am
Lo de que Walsh volvía a Inglaterra ya se rumoreaba. Que su destino sea el Chelsea me llama la atención, porque el Chelsea tiene 300 jugadoras en su plantilla.
Lo de Engen me extraña más. Ella está cómoda en Barcelona. Su pareja sentimental es Mapi León… Ya veremos, pero en principio no me creo ese rumor.
Terminaba contrato, era normal largarla. Por otro lado, lo del Chelsea es una barbaridad impune en el fútbol masculino y femenino.
Lo que es curioso es que haya rumores sobre el Chelsea con dos jugadoras que, sin ser exactamente iguales, ocupan posiciones parecidas: Coffey y Walsh. Supongo que al final, si todo esto se confirma, o se llevan a una o a otra, pero no a las dos. Y supongo que para ellos es más fácil la opción Walsh.
Llevarse jugadoras USA a tu Liga es muy complicado. Las jugadoras USA de calidad normalmente cobran bastante más que las europeas. No tanto por su sueldo, sino porque tienen un montón de patrocinadores, contratos publicitarios, etc., que hacen que sus remuneraciones suban mucho, y todo eso lo perderían si se van a Europa. Por eso, fichar jugadoras USA internacionales con su país está sólo reservado a clubes europeos con presupuestos muy altos, que puedan pagar esa pérdida de remuneración que tendrían estas jugadoras si aceptan la oferta de un club europeo. Por ejemplo, para el Real Madrid, mientras no cambien las cosas es prácticamente imposible soñar con fichar a ninguna jugadora norteamericana. Al menos, de calidad. Supongo que medianías ya es otra historia y esas sí se podrían fichar.