Ya sé que puede ser impopular pero yo opino parecido a tí. A mí el Madrid cuando más me ha enganchado es cuando ha hecho buenas temporadas en Liga, cuando se nota que el equipo está enchufado cada semana, y en ese sentido para mí la 2023-24 ha sido una de las temporadas que más he disfrutado como madridista. Es cierto que la Champions el éxtasis, el subidón y la tensión es mucho mayor, y más a medida que se van pasando rondas, pero ha habido temporadas en las que se han ganado Champions que a mí el equipo no me ha dicho ni fú ni fá durante meses, en cambio en temporadas que el equipo ha estado en Liga bien y con regularidad, he notado mucho más ese tirón como aficionado, el esperar con ganas cada partido y el estar continuamente pendiente de la actualidad del club.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
La Liga del Madrid de los récords en la 11/12 la disfruté incluso mucho más que la final de Champions contra el Liverpool en 2018, por citar un ejemplo concreto. No ganamos esa Champions porque los penales son así, pero ese año éramos de lejos el mejor equipo del mundo, incluso más que el Barcelona de Guardiola y Messi.
El año pasado, siendo completamente honesto, me gustó mucho más la Liga arrolladora que hicimos (salvo por una racha irregular de enero a marzo). Que sí, muy épica la 15 con los penales al City y Joselu haciendo goles, pero si por alguna razón perdíamos esa final contra el Dortmund, no me habría parecido un fracaso de temporada.
Creo que trivializar nuestras temporadas entre éxito o fracaso por no ganar la Champions es un error. Si no, seríamos un equipo microbio con 15 temporadas buenas... y los otros equipos más microbios aún con 7 temporadas buenas o menos.
El Madrid estuvo 32 años sin ganar la Copa de Europa y no se consideraba un fracaso,simplemente era algo inalcanzable,eso era la normalidad,ahora no la ganas un año y es una hecatombe donde hay que pasar la guadaña por todos sitios.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
La Liga del Madrid de los récords en la 11/12 la disfruté incluso mucho más que la final de Champions contra el Liverpool en 2018, por citar un ejemplo concreto. No ganamos esa Champions porque los penales son así, pero ese año éramos de lejos el mejor equipo del mundo, incluso más que el Barcelona de Guardiola y Messi.
El año pasado, siendo completamente honesto, me gustó mucho más la Liga arrolladora que hicimos (salvo por una racha irregular de enero a marzo). Que sí, muy épica la 15 con los penales al City y Joselu haciendo goles, pero si por alguna razón perdíamos esa final contra el Dortmund, no me habría parecido un fracaso de temporada.
Creo que trivializar nuestras temporadas entre éxito o fracaso por no ganar la Champions es un error. Si no, seríamos un equipo microbio con 15 temporadas buenas... y los otros equipos más microbios aún con 7 temporadas buenas o menos.
Está bien tirado el comentario.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
Creo que esto va más allá del estilo de juego o de ganar y perder partidos. Se trata de mantener un estatus en el fútbol europeo y mundial, algo que se consolida con la conquista de la Champions. Al final, el mejor club del mundo se define por la obtención de títulos grandes. Aunque la liga también lo sea, en lugares como Arabia o Japón no saben cuántas ligas hemos ganado, pero sí cuántas Champions.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
En un momento, padeciendo ociositis aguda, auguré que quedando puesto 12 jugábamos posiblemente vs el City. Aunque te puede tocar Celtic o Brujas también.
unde escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 10:30 amEn un momento, padeciendo ociositis aguda, auguré que quedando puesto 12 jugábamos posiblemente vs el City. Aunque te puede tocar Celtic o Brujas también.
viewtopic.php?p=3619608#p3619608
![]()
Y a nivel de confianza, Barcelona y Liverpool vienen de darnos repasos muy serios sin haber podido ni competirles de tú a tú .Kuja87 escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 11:57 am En este momento, me daría más respeto enfrentar al Barcelona o al Liverpool que al Manchester City, al menos hoy. En el caso del Barcelona, no es porque crea que sean inherentemente mejores, sino porque simplemente se nos dan peor, y además venimos de perder contra ellos. Por el contrario, este City parece más reacio a recibir goles y ha mostrado más flaquezas. Entre Barça, Liverpool y City, creo que el City es el equipo que, en este momento, se me antoja más fácilmente vencible (creo).
Completamente de acuerdo con tu comentario. Hay que valorar muy mucho el hecho de que llevemos 12 semifinales en los últimos 14 años y con 6 trofeos. Esto es algo impresionante.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
thewelshdragon escribió: ↑Mié Ene 29, 2025 1:12 pmCompletamente de acuerdo con tu comentario. Hay que valorar muy mucho el hecho de que llevemos 12 semifinales en los últimos 14 años y con 6 trofeos. Esto es algo impresionante.LeonKennedy escribió: ↑Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?
Es cierto que ahora somos un club poderoso económicamente, a diferencia de los años 80 y 90 y que desde la Ley Bosman el fútbol ha cambiado mucho, así como el formato de la Copa de Europa. Pero lo cierto es que desde que la Champions es Champions, hay siempre 7-8 favoritos reales para la Champions y ahí casi siempre estamos nosotros, entre los 4 mejores.