Champions | Brest 0 -3 Real Madrid

Competiciones de Copa de Europa, UEFA, Copa del Rey, Trofeos ...
Responder
MKG

#61Mensaje

Caravan

#62Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?

La Liga del Madrid de los récords en la 11/12 la disfruté incluso mucho más que la final de Champions contra el Liverpool en 2018, por citar un ejemplo concreto. No ganamos esa Champions porque los penales son así, pero ese año éramos de lejos el mejor equipo del mundo, incluso más que el Barcelona de Guardiola y Messi.

El año pasado, siendo completamente honesto, me gustó mucho más la Liga arrolladora que hicimos (salvo por una racha irregular de enero a marzo). Que sí, muy épica la 15 con los penales al City y Joselu haciendo goles, pero si por alguna razón perdíamos esa final contra el Dortmund, no me habría parecido un fracaso de temporada.

Creo que trivializar nuestras temporadas entre éxito o fracaso por no ganar la Champions es un error. Si no, seríamos un equipo microbio con 15 temporadas buenas... y los otros equipos más microbios aún con 7 temporadas buenas o menos.
Ya sé que puede ser impopular pero yo opino parecido a tí. A mí el Madrid cuando más me ha enganchado es cuando ha hecho buenas temporadas en Liga, cuando se nota que el equipo está enchufado cada semana, y en ese sentido para mí la 2023-24 ha sido una de las temporadas que más he disfrutado como madridista. Es cierto que la Champions el éxtasis, el subidón y la tensión es mucho mayor, y más a medida que se van pasando rondas, pero ha habido temporadas en las que se han ganado Champions que a mí el equipo no me ha dicho ni fú ni fá durante meses, en cambio en temporadas que el equipo ha estado en Liga bien y con regularidad, he notado mucho más ese tirón como aficionado, el esperar con ganas cada partido y el estar continuamente pendiente de la actualidad del club.
CARLOSSOY

#63Mensaje

LeonKennedy escribió: Mar Ene 28, 2025 8:26 pm Pregunta seria para los amigos foreros: ¿por qué asocian exclusivamente éxitos a ganar Champions y fracaso a no hacerlo?

La Liga del Madrid de los récords en la 11/12 la disfruté incluso mucho más que la final de Champions contra el Liverpool en 2018, por citar un ejemplo concreto. No ganamos esa Champions porque los penales son así, pero ese año éramos de lejos el mejor equipo del mundo, incluso más que el Barcelona de Guardiola y Messi.

El año pasado, siendo completamente honesto, me gustó mucho más la Liga arrolladora que hicimos (salvo por una racha irregular de enero a marzo). Que sí, muy épica la 15 con los penales al City y Joselu haciendo goles, pero si por alguna razón perdíamos esa final contra el Dortmund, no me habría parecido un fracaso de temporada.

Creo que trivializar nuestras temporadas entre éxito o fracaso por no ganar la Champions es un error. Si no, seríamos un equipo microbio con 15 temporadas buenas... y los otros equipos más microbios aún con 7 temporadas buenas o menos.
El Madrid estuvo 32 años sin ganar la Copa de Europa y no se consideraba un fracaso,simplemente era algo inalcanzable,eso era la normalidad,ahora no la ganas un año y es una hecatombe donde hay que pasar la guadaña por todos sitios.
Stiffmeister

#64Mensaje

Está bien tirado el comentario.

Se ha creado un totalitarismo con la Champions que se exagera en ambos sentidos.

Dicho eso... Me apetece ver un buen Breast mañana :twisted:
michael37

#65Mensaje

Como dato curioso en Brest nació Higuaín.
JudeBell

#66Mensaje

Hay que llegar al puesto 12, ganando creo que te aseguras llegar al 13 mínimo pero que es muy factible subir más puestos.
roisiano

#67Mensaje

A título particular, siempre he defendido esta idea: la Liga es el título EXIGIBLE, la Ch. L. EL QUE QUIERES GANAR.

En cuanto al "peso" de cada título, para mí, es más o menos así:
1 Ch. L. ~ 2.5 Ligas
1 Liga ~ 2.5 Copas o "Copas Toyota" (aka: "Intercontinental")
Supercopas básicamente irrelevantes (para clubes del historial del Madrid)

¿Por qué?
Ganadores de grandes Ligas en Europa haya varios cada temporada, considerando "grandes ligas" sin lugar a dudas la inglesa, la española y la italiana y ahí-ahí la alemana, con francesa y portuguesa un poco por detrás.
Ganadores de Champions hay solo uno, que sale, casi siempre, de entre los que optan a ganar cualquiera de las grandes ligas de Europa. La dificultad, y, por lo tanto, el mérito y la valía es mucho mayor.

Dicho lo anterior, NO ganar la Ch. L. NO puede ser nunca un fracaso, en mi opinión. Aunque tengas los 11 mejores jugadores en cada puesto y los 11 mejores suplentes también.
Ni aún en ese hiperbólico caso NO ganar la Ch. L. sería un "fracaso", para mí.
NO, al menos, en una temporada individual.
Porque la Ch. L. es un título "incontrolable". Un mal partido o eliminatoria, una expulsión en el minuto 20... y te vas fuera, aunque seas el mejor equipo de la competición.

La Liga sí es un título más "controlable", que, sí es más o menos "exigible", especialmente si se supone que tienes más y mejores recursos que los rivales.

Para mí la Ch. L. es "exigible" en el medio-largo plazo.
Quiero decir: el Madrid puede plantearse que debe ganar al menos 1 Ch. L. en cada década; 2 debería ser más o menos lo "normal", y más de 2 sería sinónimo de éxito.
Pero NO en una temporada concreta.
michael37

#68Mensaje

Creo que esto va más allá del estilo de juego o de ganar y perder partidos. Se trata de mantener un estatus en el fútbol europeo y mundial, algo que se consolida con la conquista de la Champions. Al final, el mejor club del mundo se define por la obtención de títulos grandes. Aunque la liga también lo sea, en lugares como Arabia o Japón no saben cuántas ligas hemos ganado, pero sí cuántas Champions.
La percepción del éxito en el fútbol suele estar vinculada a la relevancia global de los títulos. La Champions League es el torneo de clubes más prestigioso del mundo, y su impacto trasciende fronteras, al contrario de las ligas nacionales, que tienen un reconocimiento más limitado fuera de sus respectivos países. Por eso, los equipos que la ganan con frecuencia refuerzan su estatus histórico y su marca a nivel mundial. En cambio, no hacerlo puede interpretarse como un "fracaso" relativo, sobre todo en clubes que tienen la exigencia de competir siempre al máximo nivel.
DivinaLocura

#69Mensaje

Veo una victoria bastante facil pero el Brest no lo esta haciendo nada mal en CL, ganaron al PSV, Sturm Graz y empataron a 1 vs el Leverkusen...es el partido del siglo ahi para ellos.. se jugara en Guingamp no pueden jugar en Brest en CL.
unde

#70Mensaje

JudeBell escribió: Mié Ene 29, 2025 9:31 am Hay que llegar al puesto 12, ganando creo que te aseguras llegar al 13 mínimo pero que es muy factible subir más puestos.
En un momento, padeciendo ociositis aguda, auguré que quedando puesto 12 jugábamos posiblemente vs el City. Aunque te puede tocar Celtic o Brujas también.

viewtopic.php?p=3619608#p3619608

O_o
Kuja87

#71Mensaje

En las rondas decisivas de la Champions no hay lugar para equipos como un Leganés, por ejemplo (no es lo habitual, al menos). La liga, por otro lado, depende en gran medida de mantener una regularidad y motivación constantes, incluso contra rivales de nivel más discreto, y eso no siempre es fácil para los jugadores. Se ve claramente cómo, en muchas ocasiones, los grandes equipos pinchan por salir relajados, por subestimar o ir de sobrados, algo que no suele ocurrir en la Champions.

Cuando hablamos de aficionados del Madrid o del Barça, entonces es inevitable contemplar la mayoría de los partidos de liga como "trámites"; siempre pensamos que hay que ganar sí o sí, porque se trata de encuentros contra equipos de menor nivel. En ese sentido, la Champions me parece más prestigiosa y relevante, además de ser más emocionante. Para mí, ganar la Champions no tiene precio. No obstante, la liga siempre la quiero, ya que, después de todo, es el torneo de la regularidad. Pero, en términos de preferencia e importancia, me quedo con la competición europea, que es donde se ve el máximo nivel y la más alta competencia.

Cabe aclarar que esto lo digo desde la perspectiva de un equipo de élite, aspirante a todo; lógicamente, para aficionados de otros clubes no aplica.
ramones

#72Mensaje

Ostras Pol Fortuny convocado.
No va a jugar ni loco ni le veo para el primer equipo, pero me hace especial ilusión por el infierno de lesiones que ha sufrido.
TOPOR

#73Mensaje

unde escribió: Mié Ene 29, 2025 10:30 am
JudeBell escribió: Mié Ene 29, 2025 9:31 am Hay que llegar al puesto 12, ganando creo que te aseguras llegar al 13 mínimo pero que es muy factible subir más puestos.
En un momento, padeciendo ociositis aguda, auguré que quedando puesto 12 jugábamos posiblemente vs el City. Aunque te puede tocar Celtic o Brujas también.

viewtopic.php?p=3619608#p3619608

O_o

yo es que también veo que tiene una pinta de que nos va a tocar el City O_o . Yo no se hasta que punto nos conviene ganar :roll: , una eliminatoria a cara de perro con los pepa team por muy mal que esten, están empezando a recuperarse, es lo peor que nos puede pasar.
Kuja87

#74Mensaje

En este momento, me daría más respeto enfrentar al Barcelona o al Liverpool que al Manchester City, al menos hoy. En el caso del Barcelona, no es porque crea que sean inherentemente mejores, sino porque simplemente se nos dan peor, y además venimos de perder contra ellos. Por el contrario, este City parece más reacio a recibir goles y ha mostrado más flaquezas. Entre Barça, Liverpool y City, creo que el City es el equipo que, en este momento, se me antoja más fácilmente vencible (creo).
zam

#75Mensaje

Paso de cuentas. Vamos a ganar este partido primero y ya tal...
Lass

#76Mensaje

Kuja87 escribió: Mié Ene 29, 2025 11:57 am En este momento, me daría más respeto enfrentar al Barcelona o al Liverpool que al Manchester City, al menos hoy. En el caso del Barcelona, no es porque crea que sean inherentemente mejores, sino porque simplemente se nos dan peor, y además venimos de perder contra ellos. Por el contrario, este City parece más reacio a recibir goles y ha mostrado más flaquezas. Entre Barça, Liverpool y City, creo que el City es el equipo que, en este momento, se me antoja más fácilmente vencible (creo).
Y a nivel de confianza, Barcelona y Liverpool vienen de darnos repasos muy serios sin haber podido ni competirles de tú a tú .
thewelshdragon

#77Mensaje

Completamente de acuerdo con tu comentario. Hay que valorar muy mucho el hecho de que llevemos 12 semifinales en los últimos 14 años y con 6 trofeos. Esto es algo impresionante.
Es cierto que ahora somos un club poderoso económicamente, a diferencia de los años 80 y 90 y que desde la Ley Bosman el fútbol ha cambiado mucho, así como el formato de la Copa de Europa. Pero lo cierto es que desde que la Champions es Champions, hay siempre 7-8 favoritos reales para la Champions y ahí casi siempre estamos nosotros, entre los 4 mejores.
BWayne

#78Mensaje

thewelshdragon escribió: Mié Ene 29, 2025 1:12 pm

Completamente de acuerdo con tu comentario. Hay que valorar muy mucho el hecho de que llevemos 12 semifinales en los últimos 14 años y con 6 trofeos. Esto es algo impresionante.
Es cierto que ahora somos un club poderoso económicamente, a diferencia de los años 80 y 90 y que desde la Ley Bosman el fútbol ha cambiado mucho, así como el formato de la Copa de Europa. Pero lo cierto es que desde que la Champions es Champions, hay siempre 7-8 favoritos reales para la Champions y ahí casi siempre estamos nosotros, entre los 4 mejores.

Si quieres ganar la Champions league tienes que imponerte al Madrid en una eliminatoria o en la final, no hay otra opción

Es un buen resumen de la Champions league
Wilmots

#79Mensaje

Habéis visto el estadio donde jugamos hoy? La estructura, el césped.....ni en Mali lo ves así.

Vaya tela como está Francia. :facepalm:
DivinaLocura

#80Mensaje

Tranquilo es partido para el aniquilador de Las Palmas, Valladolid, Mustaza de Dijon, Salchicha de Estrasburgo y Salzburgo, Hat trick hoy y Balon de oro.

El verdadero estadio del Brest es aun peor por supuesto, juegan en el Roudourou el estadio del rival Guingamp porque el estadio donde juegan en casa no está en norma Uefa. :meparto: granjeros league.
Responder